Que opinais de SEGA y Xbox? traman algo? Vamos a jugar a "Bruja Lola"

Vamos a ver que pensamos todos sobre este tema, en el hilo de la noticia "MS ha intentado comprar SEGA" he puesto una especie de predicción a lo "Bruja Lola" de como veo yo este tema.
Dejando los fanatismos de lado, y como vemos nosotros a Xbox, Ps2 o GameCube y tratando de pensar con la mente en frio, vamos a poner aqui lo que pensamos cada uno sobre este tema, vamos a jugar un poco a "Brujas Lolas" XD a ver como lo veis vosotros el tema, y luego el futuro nos dará o quitará la razón a unos o a otros. Yo os copio aqui lo que he puesto en el hilo de la noticia de "Ms ha intentado comprar Sega", es mi punto de vista sobre este tema, siempre un poco a lo "Bruja Lola" por lo tanto, esto solo son predicciones un poco a lo loco ;)

Comienzo de artículo "Bruja Lola"

Todos sabemos que M$ tiene mucha pasta, no? y al igual que lo sabemos nosotros lo saben las compañías de videojuegos que hay por todo el planeta :) Si yo tengo una compañía, y me la intenta comprar M$ le pediria mucho mas dinero que a cualquier otra, por? pues porque como ya decimos, todos sabemos que le sobra la pasta como para bañarse en ella ;) Bien, pues no os equivoqueis, las relaciones entre SEGA y M$ no se han deteriorado y SEGA para nada intenta apartarse de M$, en todo caso, por ahora se hacen pasar por una empresa multiplataforma, seria y con compromiso encaminado hacia todas las máquinas. bien hasta aquí todo perfecto..................

Y que pasa si de repente SEGA compra Infogrames? todos sabemos lo que se comenta estos dias, que SEGA quiere comprar unas cuantas compañías para expandirse más, bien, pues por lo que he leido tienen en mente unas cuantas, y no solo Infogrames, parece ser que no le quitan ojo a un buen número de ellas.

¿Todo esto no os suena? ¿quien esta detras de todo esto realmente? se admiten apuestas, pues yo diría que el diablillo de Gates y todo M$ estan detrás.

Lo que quiero decir con todo esto, es que SEGA en un añito o poco más, compra unas cuantas compañías, y de repente se anuncia que M$ compra SEGA..... ¿ que ocurriría con todo esto ? que los capullines de M$ se hacen con SEGA y de paso con unas cuantas empresas importantes, de las cuales solo se quedan con lo que les interesa, o bien las dejan como están, pero programando exclusivamente para Xbox, pienso que si M$ hace esto, podria llegar a quitarle el reinado a Sony en el mundo de las consolas que todos adoramos, y si yo pienso eso, quien nos dice que los chicos de nuestro mas apreciado monopolio M$ no lo han pensado tambien?

No olvidemos que en una de las últimas entrevistas que se han realizado a ejecutivos gordos de M$, tanto en Japón como en USA, han acabado con frases como éstas.. "Estamos dispuestos a llegar hasta donde haga falta para ser los Nº1 en entretenimiento para el hogár" "En realidad solo acabamos de empezár, Xbox es solo el primer paso de todo lo que se está planificando para un futuro".... Yo, viniendo las palabras de una gente como ésta, no me las tomaria a cachondeo, pienso que estos no se andan con bromitas [reojillo]

Se admiten apuestas señores, ¿Quien piensa que MS va a dar la campanada antes de un añito? ¿quien piensa que no? YO PIENSO QUE SI, no olvidemos que llevan ya 4 millones de consolas vendidas en todo el mundo, y tal vez es poco en comparación a Ps2, pero tambien debemos de pensar en que Xbox, es la primera consola de Moco$oft, y yo bajo mi punto de vista, pienso que 4 millones son muchas máquinas para no llevar mas que excasos meses a la venta.

El futuro, el tiempo lo decide, lo mio solo es un pensamiento, nada más.. algo que tengo en la cabeza, y que me hace pensar que se va a liar muy gorda en muy pocos meses.

Fin de artículo "Bruja Lola"

Ahora os toca a vosotros, Alejo tu no te escapes, y pilla la bola tu también XD
Bueno si se cumple tu predicción, para mi sería apaga y vámonos cawento
Si Mocosoft se hace con Sega sería un monopolio, sólo programando en Xbox y GBA... no me gusta para nada esa idea, prefiero a Sega como compañía multiplataforma, así pueden sacar muchas más joyas [ok]
Ahora que no tienen ningún tipo de presión los grupos de desarrollo de Sega están dando lo mejor de si mismo. El primer paso fue independizarse y ahora con la política multiplataforma cada grupo a elegido el sistema que se adapta mejor a sus juegos, tienen plena libertad creativa y eso es lo principal para crear buenos productos.

Puede que en el futuro M$ se haga con algunas acciones de Sega como $ony lo hizo con Square pero no creo que logre comprarla nunca (rezo por ello) y más ahora que empieza a recuperarse y a expandirse.
Los monopolios nunca son buenos, pienso como tu Urashima, pero si que es muy cierto que Xbox necesita algo fuerte para romper de verdad, y eso sería un puntazo de alto nivel para la máquina de Gates, aun asi, esperemos que nadie compre Sega y siga independiente tal y como está ahora ;)
Yo también estoy de acuerdo con urashima, no es bueno que la mejores empresas estén controladas por los fabricantes nunca se sabe lo que puede pasar en las siguientes generaciones de consolas yo preferiría que M$ a cambio de exclusividad o para que se curraran la versión X hiciera de mecenas. Respecto a la situación actual de SEGA solo comentar que se están recuperando pero a costa de perder un poco su identidad sacando tal vez demasiadas continuaciones, por otra parte política absolutamente necesaria para asegurarse ventas y salir del atasco solo espero que cuando salgan de pérdidas continuen las grandes sagas mejorandolas pero vuelvan a innovar con juegos nuevos y no se convierta en un máquina de hacer dinero a costa de refritos, que es lo que pasaría seguro si la controlara M$ o Sony. Siempre he estado a favor del multiplataforma verdadero todos los juegos para todos aunque se corre el riesgo de no aprovechar las maquinas mas potentes (Turok ejem, ejem).
Ya puestos a hacer de Pitonisa Lola, Japón necesita un gran juego de ROL unijugador alguien dijo Phantasy star5 y un action aventure alguien recuerda Wonder boy, que M$ les de un gran presupuesto y harían temblar a square.
Pues yo dudo que un escenario así pudiera tener lugar porque si Sega efectivamente se dedica a expandirse, a comprar grandes compañías (Infogrames es muuuuuy grande), seguro que alcanza su objetivo de convertirse en la mayor 3rd partie del mundo mundial, con lo cual, a ver quien es capaz de meterle mano... No sé si era en el artículo de RedHerring que nos pasó Urashima, pero creo recordar que se comentó q MS tb intentó comprar Square (antes del fiasco FF:TSW), cuando era lo más de lo más y la gente de Square les pidieron un superpastón: total que ni de coña, y tras irse al garete con lo de la peli, cuando no valían nada (sé que exagero), llegó Sony y se hizo con un bonito puñado de acciones por cuatro duros, cuando lo necesitaban....
Vamos, que en mi opinión si MS no les pudo comprar cuando no tenían un durito (después del "desastre" DC), que estaban verdaderamente jodidos, cómo va a conseguirlo cuando sean la mayor compañía de videojuegos independiente, con mogollón de pasta en el bolsillo, Sega no necesitará a nadie... Además, Sega no sería extraño que adopte algunas de las políticas de EA q tan bien les han ido, como la de apostar por el más fuerte, que es... Sony.

PS: No nos olvidemos que Sega, aunque de origen estadounidense, es ya más japo que japo, así que... comprada por los yankis... ni de coña..
Yo abogo por lo q dijo Tails en un principio... Pero si llegan a un acuerdo Sega con MS estoy casi seguro de q un posible trato sería el de dejar a Sega seguir con su estructura y política excepto en q hicieran juegos exclusivos para ellos ( a parte de juegos multiplataformas donde sacarían un porcentaje... al 50%.. ya que son parte de su empresa... como una filial) y luego a su vez permanecerían con los derechos de esos juegos exclusivos para si quisieran sacarle el jugo en un futuro a otras plataformas poder decidírlos ellos y seguir con el choyo en otras consolas llevándose la gran parte de todo el pastel... si no Sega, no creo q por mucha pasta q viese se cerrara a una sola plataforma. No es inteligente ni para sega ni para Ms... y los q se mueven en ese mundillo son tos muy listos y solo piensan en $. X-D

Saludos.
Pues ojala Msoft se haga con Sega y kon mas y se proklame dios de las konsolas a nivel global. Por fin les petaremos el KK a todos esos Sonyer jajajajajajajajjaja [666] .

Gogogogog BIllY los XboxerS stamos kontigo ¡¡¡¡¡

Una empresa para atrerlos a todos, una empresa para dominarlos , una empresa para atarlos para siempre en la generacion X

Salu2.-

P.d: Muahahahahah Muahahahahahahah (risas tiranikas de loko)
Pues no se no se.... SEGA siempre ha programado para una consola, la suya, es ahora cuando no lo hace, así que ver a SEGA currando sólo para Xbox no importaria, además me la voy a comprar, que saquen todos los juegos para esta!! :P
Tampoco creo que sea un monopolio, SEGA no es TODA la industria del videojuego y si M$ compra a SEGA quien te dice que el grupo AM2 no esta de acuerdo y se las pira y se monta un estudio de programacion independiente? (por ejemplo)

Yo lo veo bien, lo que no me gusta de la posible he hipotetica compra, es que SEGA cambie la filosofia de juegos por M$ una industria yankie 100%

vamos
No creo que Sega siga la política de EA, como dice Megateto, mas que nada, porque Sega sabe el odio que se le tiene a EA por todo el mundo, EA cada dia va peor, vende menos sus juegos, y la gente se da cuenta que son unos vendidos que juegan sucio con el resto de plataformas que no son de Sony :( Una cosa es venderte a una empresa y hacerlo público, y otra cosa es venderte y guardar silencio, mientras vas haciendo putadas a la competencia, esa es la política de EA, y sino mirar un poquito lo bien que se han portado con SEGA y su DC en los ultimos años, o lo bien que se portan con Xbox, sacando los Fifas sin doblar a nuestro idioma y sin optimizarlos para nada gráficamente, y eso solo son algunos ejemplos de lo sucio que juega EA, saca pasta de todas, y solo se lo curra para una, que se vendan de una vez y lo hagan público, no? y asi seguro que todos contentos ;)

Dudo que Sega sigua el ejemplo tan sucio de EA, y hay una razón Megateto, y es que Sega a Sony no la puede ni ver, si programa para ella es porque por ahora, es una empresa multiplataforma, pero te puedo asegurar que antes se van con Nintendo o Ms que con Sony, y sino.. al tiempo ;)

Saludos.
Les habra pasao ya el tio billito el checazo a SEGA para comprar esas compañias ?

Esto me recuerda al cheque para q nvidia comprase 3DFX y asi bill conseguia un buen GPU pa su xbox

EY EY BICHO MALO EELLL BILLLLL EY EY BICHO MALO ELL BILLL
[looco]
Sega a Sony no la puede ni ver, si programa para ella es porque por ahora, es una empresa multiplataforma, pero te puedo asegurar que antes se van con Nintendo o Ms que con Sony, y sino.. al tiempo

La putada con el DOA2 en Japón no tenia nombre. Si SEGA programa para PS2 es por que no le queda mas remedio.
Valeeeeeeeeeeeeee controooooool
yo ya lo deciaaaaaaaa lo vi en las cartas la sega saturn va a morir y va a salir la dreamcast!!!!!!
y ahora voy a decir una cosa masssss segaaaa cerrara con la dreamcast!!!!! y microsoft la compraraaaaa valeeeeeeeeee
Tails y tu a callarrrrrr que ni eres bruja ni naaaa las cartas lo dicen to bien claroooooooo
y ale a portarse bien u sus pongo 2 velas negras valeeeeeeeeeee [mad]
pues yo preferiria que siguiera multiplataforma durante unos años, aunque me encantaria que volviera a sacar una consola, aunque sea dentro de un tiempo, yo la compraria el dia de lanzamiento, me pondria a acampar y to [sonrisa]
aunque siendo realistas eso no pasara jamas [snif] [snif]
sega a sido la compañia que mas tiempo de divesion me a dado, ni sony ni nintendo lo ha igualado, hace poco me e comprao la dc y me encanta, y pensando, despues de que la explote, que aré?
supongo que comprare xbox,espero que no me defraude, tengo en mente 30 juegos de xbox que van a salir excelentes, de play2 solo 2 y de gc unos 15.
bueno, a esperar toca.
salu2 [sonrisa]
pd:ademas sega siempre a odiado a sony, me acuerdo hace tiempo en una entrevista a uno de sega, dijo:
'es triste que sony que siempre ha sido nuestro maximo rival, tengamos que programar para su consola, pero no tenemos mas remedio'
supongo que sega sera multiplataforma hasta que salga a flote,despues creo que se ara first party, de micro$oft o de nintendo.
Tails: el royo está en que MS no va a poder comprar Sega si las cosas les van bien, si realmente consiguen ser el desarrollador independiente nº1, lo de EA era pq esos tíos saben hacer pasta, y mucha pasta, y cuando alguien hace pasta no necesita que alguien venga por detrás a comprar nada...
Por cierto, que respecto a lo de la gente que sabe que EA es el demonio... te equivocas, eso lo pensamos los que nos preocupamos por el mundillo, si hay una empresa con mal nombre,esa no es Sony (todo lo contrario, a ver quien me niega eso) ni EA (si nos da esos superfifas que tento nos gustan y con las caras de esos inútiles- dice el fulano de turno que no ve más allá de los juegos que le anuncian en la mierdaconsolas-), sino MS...
Megateto, no te equivoques ;) EA apesta, y no lo digo yo solito, preguntale al resto de personas que opinan de EA, creo que tu eres de los pocos que quedan ya, que ven algo bueno en esa compañia, son unos vendidos, y no hacen mas que porquerias, sus juegos ya no son lo que eran :P

Saludos.
No quiero pecar de cortillo,pero el modo ironía está activado, verdad ;)?
Originalmente enviado por McRotor
Les habra pasao ya el tio billito el checazo a SEGA para comprar esas compañias ?

Esto me recuerda al cheque para q nvidia comprase 3DFX y asi bill conseguia un buen GPU pa su xbox

EY EY BICHO MALO EELLL BILLLLL EY EY BICHO MALO ELL BILLL
[looco]

Bill Gates nada tiene q ver con la compra de 3DFX... es más, Bill Gates ya había desestimado a 3DFx antes de la compra por parte de nVIDIA de la misma, tal como desetimo SEGA a 3DFx en su momento para la DC, razones? Incompetencia total... VooDoo a partir de la V2 era solo NOMBRE como lo es ahora mismo Sony. NOMBRE.

Por cierto, para q te quede más claro, nVIDIA meterá con el NV30 (llamemosle GeForce 5, aunque no se llamará así) algunas de las técnologías q tenía en la manga 3DFx compradas a golpe de talonario, como FSAA por Hardware (0% de perdida de rendimiento... o eso se supone), algo similar al Tile Rendering de PowerVR (DC y PowerVR 1,2 y Kyro Iy II)... hasta entonces, no encontraras nada de 3DFx en algún producto de nVIDIA, ni siquiera en las Xbox... más q nada, por que 3DFx se encerró en sus estandar (el maltrecho Glide) y pasaba casi por completo del DirectX y del OpenGL (ambos iban de pena en comparación con la competencia).

Lo dicho, no te equivoques...

Sobre Sega y similares...

MS terminará comprando a alguién... pero me inclino por una estrategia más "enana" es decir, seguir comprando grupos como Bungie pero q aun sacando pocos juegos, son JUEGAZOS (poca gente conocia a Bungie antes de HALO, pero siempre han sacados juegos 10 a excepción de ONI)... y quien sabe si se le calientan los cascos, y compra alguna empresa medianamente importante de Japón como Enix (dudo q se lanze a por otras...) ya q no tiene la misma envergadura q pueda tener su competencia.... por que Enix, fuera de japon, no es muy conocida...

Y sobre EA... bueno, son babosos, rastreros, vendidos, traidores, bastardos y sencillamente, han pasado de ser distribuidora/desarrolladora a a distribuir juegos de una calidad mediocre y explotar franquicias gracias a "4 pringaos" como el caso de "The Sims" (hayasé visto juego más simple y cutre en la historia... por casi es más simple q el mario... y no os tireis a mi yugular...), llevando al infierno a empresas como BullFrog (adivinado por q Molineux voto de EA) o casi casi Mileston (Screamer's y Superbikes) y otras muchas...

EA da ASCO y su política todavía más... aunque una puntalización Tails... lo de DC y EA es caso aparte, el contrato de EA con Sony de Desarrollo para PS2 se firmo de tal manera q no podían desarrollar para PS2 si lo hacian para DC y viceversa... con lo cual, cualquier con 2 dedos de frente se va a al pez más grande, aunque no sea el mejor... q se podían haber plantado y decir: PARA COJONES LOS MIOS? si, lo que he dicho antes...

Y sobre EA... bueno, son babosos, rastreros, vendidos, traidores, bastardos...

y además, son AMERICANOS q esperabas??? Esos no tienen dos cojones como los Europeos...

Salu2

PD: EUROPA AL PODERRRRRRRR!!!! Q YA VALEMOS MÁS Q EL MIERDA DOLAR!!!! WEEEEEEEEEE!!!!!!! [jaja] [jaja] [looco] [looco]
No me gusta el maldito monopolio da asco y nos jode a todos, yo comprendo que algunos querais que triunfe vuestra X-Box pero con los juegos exclusivos lo unico que se consigue es jodernos a nosotros mismos, al final tendremos que comprar casi todas las consolas y no estariamos contentos con ninguna.
Originalmente enviado por Io el amo
No me gusta el maldito monopolio da asco y nos jode a todos, yo comprendo que algunos querais que triunfe vuestra X-Box pero con los juegos exclusivos lo unico que se consigue es jodernos a nosotros mismos, al final tendremos que comprar casi todas las consolas y no estariamos contentos con ninguna.

el monopolio q yo sepa, ahora mismo lo tiene $$ony no M$ o Nintendo...
Shadow Land: es más, Bill Gates ya había desestimado a 3DFx antes de la compra por parte de nVIDIA de la misma, tal como desetimo SEGA a 3DFx en su momento para la DC

Ein Shadow me entendiste mal o tas fumao? onde he dicho yo q bill queria a 3DFX en su XBOX ¿?

yo lo q digo es q M$ y NVIDIA se "asociaron", M$ le dio pela a NVIDIA para q limpiase a la competencia (ya extinta por cierto) de un plumazo a golpe de talonario (ademas q como afirmas se quedo con mucha tecnologia q tenia 3DFX en desarrollo). A cambio NVIDIA le daba un buen chip como el q tenemos a BILL y participaria en el desarrollo de las DX8 y sucesivas.

Al menos yo la operacion la vi asi. PQ si no, no tiene sentido comprar por parte de NVIDIA a 3DFX cuando esta ya no era una amenaza para el fabricante de gforces.

P.D: Llegara el turno de ATI con este peazo de chip q nos sacan ¿?
Originalmente enviado por McRotor

Ein Shadow me entendiste mal o tas fumao? onde he dicho yo q bill queria a 3DFX en su XBOX ¿?

yo lo q digo es q M$ y NVIDIA se "asociaron", M$ le dio pela a NVIDIA para q limpiase a la competencia (ya extinta por cierto) de un plumazo a golpe de talonario (ademas q como afirmas se quedo con mucha tecnologia q tenia 3DFX en desarrollo). A cambio NVIDIA le daba un buen chip como el q tenemos a BILL y participaria en el desarrollo de las DX8 y sucesivas.

Al menos yo la operacion la vi asi. PQ si no, no tiene sentido comprar por parte de NVIDIA a 3DFX cuando esta ya no era una amenaza para el fabricante de gforces.

P.D: Llegara el turno de ATI con este peazo de chip q nos sacan ¿?

nVIDIA no compro 3DFX... solo compro la parte intelectual, y las marcas, nada más... no compro la empresa, compro la tecnología y los nombres comerciales de VooDoo y 3DFx Interactive, nada más.

Q MS se asociase con nVIDIA para las DirectX 8, es cosa q se cae de cajón por Xbox... y si hubiese sido 3DFx el fabricante del chip, se hubiera asociado con 3DFx, no te engañes...

3DFx no estas dentro de Xbox pro que 3dFx quería meterle doblada a MS una VooDoo 6000, q no le llega a la suela de los zapatos a ningúna GeForce si se programan como deben... simplemente esa es la razón, y si no entro ATI, sería seguramente por que ya esta con Game Cube, y no iba a tirarse piedras a su propio tejado. nVIDIA ya tenía el chip casi listo (GeForce 3) y lo único q hizo fue doparlo por todos sitios y optimizarlo para juegos en exlusiva.

DirectX 9 no interviene nVIDIA en el desarrolllo unicamente, MS ya pasa de ostias y ella es ahora quien impone los mínimos, no nVIDIA o Ati o 3DFx como hasta ahora...

Salu2
20 respuestas