¿Que opinais de SUSE Linux?

Pues eso que opinais de el???

Es que me,lo he pillado y creo ue lo voy a instalar como SO principal y dejar el XP como secundario,solo para lo exclusivamente necesario,y digo exclusivamente,porque hay software que tengo que utilizar y que no existe para linux,y como son programas de la facltad me tengo que joder.

Bueno pues eso

saludosssssssssssss
Novell is evil [sati] [sati] [sati] [sati] [sati] [sati] [sati] [sati] [sati]

Na ahora en serio como SO es muy bueno [fumeta]
Bueno antes tuve ubuntu,pero al cascar la placa y to la mierda esa,cuando puse el micro nuevo y la placa no lo volvi a instalar

y el SUSE lo he visto y me ha gustado,mas que na por eso.
SuSe es una MUY buena Distro, pero el problema?

Que Novell es el Mal [sati]
Mi opinion: Odio Suse y su yast, y mas ahora que me "aconsejan" usarla para una asignatura XD

Salu2!
Txukie escribió:Novell is evil [sati] [sati] [sati] [sati] [sati] [sati] [sati] [sati] [sati]

elneocs escribió:SuSe es una MUY buena Distro, pero el problema?

Que Novell es el Mal [sati]

Sé que va a parecer que siempre salgo en defensa de Novell, cuando no tengo ningún tipo de relación con ellos ni nada, pero... ¿a qué se deben esos comentarios?

¡Saludos!
¿a qué se deben esos comentarios?

Será por lo de Novell-Microsoft... qué se yo...

- ferdy
Ferdy escribió:
Será por lo de Novell-Microsoft... qué se yo...

- ferdy
¿Por el tema de las patentes? Y si es así... ¿qué es lo que hay de malo? (y sabes que no lo digo por ti... que dudo que pienses que eso sea atentar contra la filosofía que mantenemos del software, pero aún no me he enterado de los argumentos en contra).

¡Saludos!
Efectivamente es por el tema de las patentes. Hombre es coña porque aun no ha pasado, pero con un modo maruja malpensada en ON podemos esperarnos lo peor. Yo por si acaso estaré muy atento de lo que surja de esa union, y sere el primero en tirar la primera piedra en cuanto pase algo negativo o en violacion de la GPL.
Txukie escribió:Efectivamente es por el tema de las patentes. Hombre es coña porque aun no ha pasado, pero con un modo maruja malpensada en ON podemos esperarnos lo peor. Yo por si acaso estaré muy atento de lo que surja de esa union, y sere el primero en tirar la primera piedra en cuanto pase algo negativo o en violacion de la GPL.

Igual, es mas cobo te conteste en el otro hilo por si dudas [rtfm]
Txukie escribió:Efectivamente es por el tema de las patentes. Hombre es coña porque aun no ha pasado, pero con un modo maruja malpensada en ON podemos esperarnos lo peor. Yo por si acaso estaré muy atento de lo que surja de esa union, y sere el primero en tirar la primera piedra en cuanto pase algo negativo o en violacion de la GPL.
Mmm... ¿qué tiene que ver la GPL en eso?

¡Saludos!
nevat escribió:

EMMO, muy mala noticia para el mundo del software libre.

El acuerdo es exclusivo entre Novell y MS. El movimiento de Novell legitima el uso de patentes para demandar a otras distribuciones que sean comerciales. Para empezar me viene a la mente Ubuntu y RedHat. No me extraña que en breve les caiga varias demandas por violacion de patentes.

Otro punto negativo es la inclusion del Office Open XML en la version Openoffice de Novell. Un formato con soporte DRM y desligitimando a otro completamente abierto y libre como OpenDocument.

Tenia algun PC con Suse, pero a la que tenga tiempo lo desinstalo.

Mas info en:
http://technocrat.net/d/2006/11/2/9945
nevat escribió:Lee esto, te parecera interesante
Suse me parece muy lenta. Y Yast ni te cuento. Muy bonita eso si. Encima en la version 10.1 la cagaron con el gestor de paquetes. A ver si para la 10.2 solucionan algo.
De Suse me gusta que es muy vistosa y intuitiva, para iniciarse en linux ideal.
Lo que no me gusta al igual que todas las basadas en rh es rpm.
En conclusion

Me aconsejais que lo instale o no???

Porque la verdad,leo mucho en software libre y a cada uno le gusta uno diferente,ubuntu,debian,algunos tambien que les gusta suse,etc....
Pruebala, así sabrás que es lo que te pierdes/ganas [ginyo]

Si te gusta y tal entonces quedatela [rtfm]
NiCH escribió:De Suse me gusta que es muy vistosa y intuitiva, para iniciarse en linux ideal.
Lo que no me gusta al igual que todas las basadas en rh es rpm.

Suse nunca estuvo basada en Red Hat. Y el recelo hacia al RPM tiene más que ver con mitos del pasado que nunca mueren que con realidades actuales. La instalación de paquetes en Suse usando Smart es más que razonable hoy día, y quienes usan apt tampoco parecen estar descontentos.

Eso sí, la aberración esa que se ha inventado Novell para la gestión de soft. y que han empotrado en la 10.1 por meternos Mono hasta en la sopa es lo primero que yo desinstalaría.
elneocs escribió:
nevat escribió:EMMO, muy mala noticia para el mundo del software libre.

El acuerdo es exclusivo entre Novell y MS. El movimiento de Novell legitima el uso de patentes para demandar a otras distribuciones que sean comerciales. Para empezar me viene a la mente Ubuntu y RedHat. No me extraña que en breve les caiga varias demandas por violacion de patentes.

Otro punto negativo es la inclusion del Office Open XML en la version Openoffice de Novell. Un formato con soporte DRM y desligitimando a otro completamente abierto y libre como OpenDocument.

Tenia algun PC con Suse, pero a la que tenga tiempo lo desinstalo.

Mas info en:
http://technocrat.net/d/2006/11/2/9945

1. A nadie le interesa una guerra de patentes. Es más un cubrirse las espaldas que otra cosa. Las patentes de software son una basura, pero el problema es que si grandes empresas empiezan a patentar, tienes que plantearte cómo protegerte de alguna manera.
2. ¿Deslegitimar ODT? ¿Por qué? ¿Por dar soporte para poder leer y escribir en Office Open XML? Es lo mismo que tenemos ahora con el .doc... y nadie se ha quejado.

¡Saludos!
episode96 escribió:Suse nunca estuvo basada en Red Hat. Y el recelo hacia al RPM tiene más que ver con mitos del pasado que nunca mueren que con realidades actuales.

Tienes razón metí la pata al expresarme, me refería a que usaba sistema de paquetes rpm que son de rh. Estar está basada en Slackware. Buena puntualización, un saludo
davile escribió:En conclusion

Me aconsejais que lo instale o no???

Porque la verdad,leo mucho en software libre y a cada uno le gusta uno diferente,ubuntu,debian,algunos tambien que les gusta suse,etc....

Ésa es una de las gracias de Linux: Son las distribuciones las que se adaptan a los gustos de los usuarios y no los usuarios los que tenemos que adaptarnos a las distribuciones.

Imagina que un grupo de amigos vais a un asador. A unos os gustará el chuletón muy pasado. A otros que esté normal y a otros que lo pasen por la plancha vuelta y vuelta y directamente al plato.

Mi consejo: Prueba varias. ¡Ojo! Probar no es instalar una, formatear e instalar la siguiente. Probar es tenerla un par de mesecitos, ver los diferentes sistemas de empaquetamiento, etc...
Ubuntu la tuve instalada un par de meses y me gusto,solo fue acostumbrarme

Lo de SUSE es mas porque en la facultad prestan ordenadores portatiles y es el SO que viene,el SUSE Linux,y lo he estado viendo y trae cosas que me gustan,creo que ademas es un paquete que se ha creado en conjunto con la Universidad.aunque esto no es seguro,y vienen varios programas de diseño de electronica/construccion etc...

Que seguramente sera un paquete que se pueda instalar en otras distribuciones,pero como este viene asi completa pues me lo he pillado en la oficina de softaware libre de la facultad.

Bueno pues me lo probare,y a ver entre lo que recuerdo de Ubuntu y lo que vea de SUSE cual me va convenciendo,auque manejando un poco el suse me va gustando,es intuitivo y sencillo,ademas tiene buena apariencia,que no se si sera solo eso,apariencia.
20 respuestas