› Foros › PC › Software libre
josemurcia escribió:-No sería Samsung. Samsung es la peor compañía en este aspecto, todavía no se pueden hacer ROMs perfectamente estables para las versiones del S2 y S3 que lleven un Exynos.
_Locke_ escribió:Android utiliza licencia Apache, no GPL. Sólo tienen que publicar el código del kernel Linux si lo modifican.
josemurcia escribió:_Locke_ escribió:Android utiliza licencia Apache, no GPL. Sólo tienen que publicar el código del kernel Linux si lo modifican.
AOSP y el kernel Linux van a parte.
AOSP está bajo Apache, y están obligados a publicar el código fuente del SO.
Linux está bajo GPL, y también están obligados a proporcionar el código del kernel de manera que sea completamente compilable, pero los cabrones no incluyen los drivers privativos en el kernel, y no se puede compilar, y tampoco dan drivers alternativos de código abierto.
josemurcia escribió:_Locke_ escribió:Android utiliza licencia Apache, no GPL. Sólo tienen que publicar el código del kernel Linux si lo modifican.
Linux está bajo GPL, y también están obligados a proporcionar el código del kernel de manera que sea completamente compilable, pero los cabrones no incluyen los drivers privativos en el kernel, y no se puede compilar, y tampoco dan drivers alternativos de código abierto.
_Locke_ escribió:Linux está bajo la GPL que sí obliga a liberar las modificaciones. Pero es que yo creo que es algo que sí se está haciendo:
http://forum.xda-developers.com/showthr ... ?t=1683774
Y los drivers pueden correr sobre el kernel sin estar incluidos en su código.
Moki_X escribió:JanKusanagi: La Vivaldi, por hardware, parece obsoleta antes de nacer .... Y yo es que soy de gnome
JanKusanagi escribió:Moki_X escribió:JanKusanagi: La Vivaldi, por hardware, parece obsoleta antes de nacer .... Y yo es que soy de gnome
En la web no se menciona el hardware con el que realmente saldra.
Y no tendra 700 cores, pero no tendra todos los problemas de los que te quejas.
Y si eres de gnome... Que haces comprando tablets con Android?
7 inch multi-touch capacitive screen (800x480)
1 GHz ARM Cortex A9 processor with Mali 400 GPU
1GB DDR2 RAM
8 GB Nand Flash Disk
Wireless Wi-Fi 802.11 b/g (3G via USB External)
1.3 MP built-in front facing camera
HDMI 1080P Output
2 USB ports
MicroSD slot
3.5 mm audio jack
Hardware volume and power buttons
4 dimensional Gsensor
Battery: 3000mAH @ 7.4v
Weight: 355 grams
_Locke_ escribió:Aparecen estas especificaciones:7 inch multi-touch capacitive screen (800x480)
1GB DDR2 RAM
8 GB Nand Flash Disk
HDMI 1080P Output
2 USB ports
MicroSD slot
3.5 mm audio jack
4 dimensional Gsensor
De ser así, sería sensiblemente peor que el Nexus 7, al mismo precio.
He estado viendo vídeos de KDE Plasma Active... Y se aleja bastante de la sencillez que da Android.
JanKusanagi escribió:_Locke_ escribió:Aparecen estas especificaciones:7 inch multi-touch capacitive screen (800x480)
1GB DDR2 RAM
8 GB Nand Flash Disk
HDMI 1080P Output
2 USB ports
MicroSD slot
3.5 mm audio jack
4 dimensional Gsensor
De ser así, sería sensiblemente peor que el Nexus 7, al mismo precio.
He estado viendo vídeos de KDE Plasma Active... Y se aleja bastante de la sencillez que da Android.
Las especificaciones seran (no estoy seguro) de la que iba a ser la Vivaldi antes de que el proveedor de las placas les putease con cambios de ultima hora. Ahora sera otra cosa.
Que puede valer lo mismo que una Nexus 7 siendo algo peor? Quereis apoyar la causa de un buen SO libre en este tipo de dispositivos o no?
Yo he usado Plasma Active, y para nada me parece mas complicado que Android, para nada. Y el autor del post queria poner "un linux", y KDE Plasma Active se basa en Mer, un GNU/linux como tal. Y la Vivaldi lo traera preinstalado, sin restricciones de bootloader ni nada.
Pero nada, en lugar de ayudar a esta causa, comprad las tablets de las empresas que criticais, parece buena idea.