Que opinais de todo el tema de los blogs y ganar dinero con ellos? es otra burbuja?

Buenas, ultimamente veo a mucha gente conocida esta super metida en crear blogs y tal para ganar dinero con ellos. Anoche con unos amigos muy cercanos que hace dias que no quedaba me comentaron lo mismo, que estan creando varios blogs para ganar nosecuanto etc...

Que opinais de todo este tema? es algo viable o simplemente es una burbuja o ser buscador de oro haber si sale algo? pregunto desde el desconocimiento,no soy muy de seguir blogs y tal, de foros y poco mas.
Ganarse un sueldo con un blog es MUY difícil.
Se puede hacer de dos formas:
- Publicidad
- Ganar fama y notoriedad para posteriormente lanzar algún tipo de tienda o servicio de pago.

Hacer esto lleva años de trabajo y se tiene que ser muy constante.
Aquí te dejo un artículo que he leído esta semana al respecto:

http://cincodias.com/cincodias/2014/03/07/emprendedores/1394218258_259335.html

Saludos.
Yo no soy uno de los afortunados de ganar dinero con un blog. Pero si sé maneras de ganar dinero por internet con esfuerzo y dedicación. Lo que pasa es que aún vemos tan raro que alguien gane dinero de esa manera, que lo primero que pensamos es que "es estafa" o "tiene truco".

No por ser trabajos en internet, hay que pensar así. Que existen estafas y no lo voy a negar. Pero los tiempos cambian y estamos viviendo en una era tecnológica/informática que internet va mucho más allá de foros y redes sociales.
Editado por gejorsnake. Razón: borrar enlace a vídeo
Mucha gente se piensa que el dinero cae asi de la noche a la mañana de repente y no... es como los videos de Youtube, puedes ganar dinero SIEMPRE que tengas las visitas suficientes, y para ello necesitas esfuerzo y dedicación y diversidad suficientes como para que mucha gente los vea... es complicado, y la burbuja es que mucha gente se mete a intentar hacerlo desde cero buscando resultados inmediatos.
Ganar dinero escribiendo... ¿¡¿¡¿cómo no se le ha ocurrido a nadie antes?!?!?! [+risas]

Además una cosa es sacarte un dinerito y otra forrarte. Yo tengo un amigo que escribe en un par de blogs y se saca 100-200 eurillos extra al mes escribiendo sobre cosas que le molan. Otro tema sería ganarse la vida con eso. Según me cuenta eso solo lo hace el dueño de la empresa (que por lo visto es dueña de un montón de blogs bastante conocidos). Pero tampoco es que esté montado en el dolar el tío :p
redscare escribió:Ganar dinero escribiendo... ¿¡¿¡¿cómo no se le ha ocurrido a nadie antes?!?!?! [+risas]

Además una cosa es sacarte un dinerito y otra forrarte. Yo tengo un amigo que escribe en un par de blogs y se saca 100-200 eurillos extra al mes escribiendo sobre cosas que le molan. Otro tema sería ganarse la vida con eso. Según me cuenta eso solo lo hace el dueño de la empresa (que por lo visto es dueña de un montón de blogs bastante conocidos). Pero tampoco es que esté montado en el dolar el tío :p

¿Ganarse la vida con ello que es? Es que para mi depende. Hay muchos ejemplos de blogs en el que los autores son viajeros gracias al dinero que recaudan con su blog solamente. Y tuve la fortuna de conocer a uno en persona.

Estoy seguro que este chico no le sobra el dinero, pero lo sabe administrar y "puede vivir de ello" haciendo dos cosas que le gusta, viajar y escribir.

Otra cosa es la idea que tiene en general las personas que se cree que en 1 mes de trabajo, ya gano dinero. Digamos que para ganar dinero en internet, puedes tener la suerte y en 6 meses ganar (hay ejemplo de youtuber que en poco tiempo se han hecho famosos) y otros que con años de dedicación, pueden conseguir una libertad financiera.
sayrok escribió:¿Ganarse la vida con ello que es?

De verdad hace falta definirlo?? Ganarse la vida con algo es que sea tu principal fuente de ingresos (ponle 85% o más) y te permita vivir teniendo un techo, comida, calefacción y un mínimo de lujos (internet, algún viajecito).

No dudo que alguien habrá que se gane la vida escribiendo en blogs, pero pocos.
Es que normalmente los que "viven de los blogs" no viven de los blogs, sino de los blogs y de otras actividades paralelas (sistemas de afiliados, tiendas mediante dropshipping, etc.).
katxan escribió:Es que normalmente los que "viven de los blogs" no viven de los blogs, sino de los blogs y de otras actividades paralelas (sistemas de afiliados, tiendas mediante dropshipping, etc.).

+1 El blog es un medio, no un fin.
Yo tengo un blog que bueno, me da 500-700 visitas diarias y en publi da 3-5€ al mes jeje.

Nadie hace click en la publicidad y menos en el botón de donación.

Así que vivir de ello poco :P
Yo tengo un amigo que hizo un blog hace unos años y empezó a escribir cosas (historias personales o ficticias). Es bastante asiduo a usarlo y no lo hace nada mal, pero desconozco si cobra algo, por publicidad u otros temas.

A la gente que le guste escribir y relatar cosas, es algo que esta bastante bien. Y luego eso, si vas cogiendo fama y eso, puedes ganar un dinerillo que nunca viene mal.
Vivir no creo que se viva, algunos los que tienen muchísimo éxito si, pero para sacarse un dinerito extra no viene mal tener, también hay otras paginas, pero vamos que es para tener un extra, no para vivir de ello.
11 respuestas