¿Qué opináis de ver videoguías de videojuegos que no has jugado?

Tal y como dice el título ¿Qué opinas de ver una guía de un juego que nisiquiera has jugado y solo te spoileas de esa forma? Aunque tengas una xBox y te veas una guía de Uncharted...

Mi opinión es que me parece una soberana gilipollez, debido a que no solo te spoileas por si lo juegas alguna vez, si no que disfrutas un 0.1 del 1 que ofrece el juego.

¿Y vosotros? ¿Qué decís?
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Lo mismo que leerse un libro y luego ver la adaptación al cine.
Yo no lo haría, si luego te da por empezar el juego y ya has visto a alguien pasárselo antes pierde mucho.
Yo lo hago alguna vez, pero para probar la calidad del juego si es un título que quiero comprarme. A veces verte los primeros diez minutos de un juego pueden darte una mejor idea de como es que verte un gameplay con los mejores momentos. Y por verte diez o quince minutos de un juego no vas a quitarle toda la emoción si luego te lo compras.
Eso si hay que saber parar.
yo lo hacía de pequeño... que no tenía pasta y como no podía comprarme el juego veía las guias (sobre todo las que tenían chopocientas imágenes, especialmente las que te sacaban un mapa completo de cada fase) y me imaginaba jugándolo...

20 años despues, me los he comprado... y cuando me los imaginaba me mataban menos...
pues no lo veo mal, no podré jugar a todos los juegos de todas las plataformas. Así que si tengo curiosidad por alguno, me veo un video de walkthrough y ya esta.
Pues que es mi infancia XD

Llevo leyendo desde el 2000 una guía que tengo aquí del RE 3 y nunca lo he tenido...parecido con Silent Hill 2, que tengo la guía coleccionable años antes de tener la consola siquiera, y el juego ni te cuento xDDD
Y también San Andreas, primero coleccioné la guía de PlayManía, y a los meses me pude hacer con el juego :)
Me parece que son ganas de reventarse el juego, pero allá cada uno con sus filias [+risas]
No lo hago. Y también procuro evitar ver demasiados vídeos y previews antes de jugarlo,
En mi experiencia no es lo mismo ver un juego que jugarlo o no es lo mismo ver que sentir/experimentar

Yo varias veces eh visto spoilers y guias antes de tener el juego aunque procuro ver unas cuantas y no todo el contenido, y bueno me resultan muy utiles como orientacion para saber de que va, a pesar de que ya me se el final y la forma de pasarlo al estar jugando y viene una trama que apunta para un lado pero ya se que al progresar viene un cambio drastico de direccion o un lugar en el que muchos se estancan pero ya se que hacer eso nunca me a arruinado el juego, me gusta/disgusta de igual forma como aquellos de los que no lei absolutamente nada

Es algo asi como ver algo de material erotico antes de estar con tu pareja, puedes ver muchas cosas pero no creo que ver lo que va/puede pasar te arruine el momento o te quite las ganas de seguir o por lo menos asi me pasa a mi [carcajad]
Machinicle escribió:Es algo asi como ver algo de material erotico antes de estar con tu pareja, puedes ver muchas cosas pero no creo que ver lo que va/puede pasar te arruine el momento o te quite las ganas de seguir o por lo menos asi me pasa a mi [carcajad]

Es la comparación más absurda que leído en mucho tiempo, con perdón xD
Yo lo hago para ver algunos DLCs. No voy a pasar por el aro por una cosa que debería estar incluida desde un principio.
Rosencrantz escribió:Es la comparación más absurda que leído en mucho tiempo, con perdón xD

No es molestia, sabia que era un mal ejemplo pero es solo ilustrativo, como lo dije no es lo mismo el verlo que el experimentarlo, lo que lo arruina es la experiencia en si, no lo que se puede ver acerca de, pero como hice enfasis solo hablo por mi, si veo guias pero para nada me alteran la experiencia, pero eh visto gente que ve spoilers y ya da por perdido el juego y nunca lo prueban o al final les resulta descepcionante porque ya sabian que onda
Hombre, verlas, está bien pues, ves muchas imágenes del juego avanzado y eso ayuda mucho a la hora de comprarlo...

Recuerdo que habían reviews de juegos, que las imágenes eran casi todas del principio del juego, nos hacíamos una idea equivocada y... perdían una venta. Pero en las Guias, ves imágenes de todo lo que veremos más adelante y, no creo que actúe como spoiler... más bien como gancho.

Verlas está genial, ¡otra cosa es leerlas! pero vamos, es casi lo mismo a leerte un libro y luego ver la peli basada en dicha novela...

Aun así, las guías de los juegos que no he comprado, las miro por encima, jamás las leo... Otra cosa es si es una guía de un juego que no pensaba comprarme jamás.
Arestame escribió:Mi opinión es que me parece una soberana gilipollez

A mi tambien.
Yo nunca lo he hecho. Ya hay demasiada informacion de un juego para saber mas o menos si te va a gustar como para ecima destriparlo viendo la guia.
Bueno, con guías me refería a videoguías, las textuales son algo menos relativas en cuanto a destripe. Tenéis razón en lo de ver como mucho los primeros 10 minutos y salteando algunas escenas, pero es que algunos se lo toman como si fuese una serie entera xD
Cada quien tiene el derecho de ver lo que le de la gana. Pero que no se sienta con el derecho de criticar un juego por lo que ha visto jugarlo (Mas allá del aspecto gráfico, obviamente).
Para mi la misma tonteria o moda que hay alcualmente que parece que hay que empezar los juegos por la 2º incluso 3º parte saltandose las anteriores (para mi eso es igual de aberrante que los que empiezan los libros por el final y luego saltan al principio )

asi lo unico que consiges es arruinarte la historia no entender una mierda y auto destriparte la gracia y giros de guion de dichos juegos que te has saltado

y con las guias igual y mas las de hoy dia que son un Spoiler en si mismo

si te interesa un juego lo juegas y lo disfrutas descubriendo por ti mismo que ofrece el susodicho no te lo destripas leyendote la guia

Salu2
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Digo yo que dependera del juego, basicamente del destripe de spoilers, mirar una guia de SSBB poco va a afectarte, o la videoguia de nsmb etcetc

Y bueno, ami cuando me interesa un juego procuro ver nada y menosXD luego me doy la hostia XD

Si te revienta spoilers pues ami no me gusta, eso de leer esdla despues de ver la peli, leer juego de tronos despues de la serie, y mil ejemplos mas ami no me gusta, pero conozco a muchos que lo prefieren, primero ven si les mola y luego ya se ciñen a los detalles de los libros...cada persona es un mundo
Ah coñe! Videoguías es otra cosa... No, no las vería jamás...
20 respuestas