que opinais de wubi?

Hola a todos,en mi casa tengo dos ordenadores ,uno con windows (de sobremesa) y otro con ubuntu (portatil).
El portatil es mio,me lo compré para iniciarme en linux sin tener que quitar el windows de mi mujer.
Resulta que ahora ella se ha apropiado de mi portatil,porque se tìra tiempo jugando a la granja de facebook.
Yo personalmente no me siento muy comodo con el portatil y si con el de sobremesa,que por cierto el windows vista ultimate que tengo me va como un tiro y no quiero eliminarlo porque además me hace falta para game maker y otros programas.
Hace tiempo que le jodí el pc el meterle ubuntu en una particion que apenas tenia espacio y al intentar borrar el ubuntu y el arranque dual le borré el windows y los drivers(que no tenia) y un colega me instaló el ultimate.
Vaya,un desastre....
Entonces he visto wubi y lo facil que seria desinstalar si lo quisiera (aunque no creo),y mi pregunta es la siguiente:
-Tiene wubi limitaciones con respecto a una instalacion limpia de ubuntu?
-Estará tan actualizado como un ubuntu normal (actualizaciones diarias y las de 6 meses)?.
Bueno,en general si me lo recomendais.Tengo pensado darle unos 30gb(recomiendan 10gb).
En general lo que me interesa es tener un linux para iniciarme en bash,terminal,programación,sin virus y además porque creo que estoy enamorado de mi viejo ordenador de sobremesa.
Un saludo y gracias.
a wubi solo le veo un problema, y es la estabilidad, es posible que si actualizas por ejemplo, el kernel, no te vuelva a arrancar XD tendrías uqe ir a windows a desinstalarlo y volverlo a poner, lo sé, un coñazo.

Pero en general está bien, pero bueno, eso, hay que tener cuidado con actualizar muchas cosas al mismo tiempo XD si no puede irse, te lo digo por experiencia propia en muchos pcs.

De todos modos, y a pesar de esto, si lo que quieres es no modificar nada, esta es tu opcion, trabaja exactamente igual que un ubuntu normal, sin ningun tipo de restricción, no tengas miedo a probar, si te da problemas basta con ir a windows y darle a desinstalar, y como si nada hubiese pasado
Mirad lo que voy a hacer,lo primero va a ser,volver a instalar windows en el portatil.
El problema puede ser que no me detecte los drivers ,sobre todo los del wifi(que podria hacer en ese caso?,mi portatil es un hp pavilon core duo ,3gb de ram)y si todo sale bien ella estaria contenta con su portatil.
Por otro lado teniendo el otro ordenador con windows y haciendome falta,le instalaria wubi y poco a poco los programas que uso de windows los iria pasando al portatil hasta que al final seria todo ubuntu y despues quizas debian.
Lo que pasa esque mi mujer no se fia de mi porque hace 2 años le borré todo el disco duro con todas las fotos.... y bueno......
He leido en foros que los wubi que no se instalan desde el cd de ubuntu dan problemas.
que opinais?.
Wubi simplemente instala Ubuntu en un archivo dentro de la partición de Windows y modifica el arranque para poder iniciarlo, por lo demás es Ubuntu así que las actualizaciones y demás son iguales. El rendimiento es algo menor.

Si de verdad quieres usar Ubuntu, lo suyo es en partición aparte. Wubi es más para probar Ubuntu y cuando no eres el dueño del ordenador o no tienes otra opción.

Lo que te pasó al instalar Ubuntu fue algo... Pues de novato, pero si ya sabes lo que te haces no tendría por qué pasarte.

TRITONMSX escribió:he visto en muchos foros que si no se descarga del cd de ubuntu da bastantes problemas,es cierto?.

No sé a qué te refieres con eso.
Porque no particionas el disco desde la opción "instalar junto a otros sistemas operativos" (o algo asi) que tiene el cd de instalación de ubuntu por ejemplo? Personalmente prefiero la instalación limpia, mayor estabilidad y evitas algunos problemas raros que puedan ocurrirte (a veces mi ordenador hacia cosas raras que no debía hacer :P).
(mensaje borrado)
Yo antes que hacer una instalación con wubi, si tienes un PC algo decente, lo instalaría en una máquina virtual si es para empezar a utilizarlo y luego lo instalaría de forma nativa.
ReyGandolf,que opcion es esa de compartir con otros os?.
Os comento:
Al final lo voy a instalar ubuntu en el ordenador con vista en una particion,(no se cuanto espacio me recomendais ).Tengo un disco duro de 180gb y actualmente windows me ocupa 90gb y tampoco quiero darle toda la memoria sobrante a ubuntu pero no tengo ni idea de particionar y no quiero ponerme a toquetear y j****** el windows a mi mujer.
Como podria hacerlo facilmente,existe alguna opcion de hacerlo con el cd live de ubuntu?.
muchas gracias,cuando termine de escrivir este texto voy a ponerme a bajar la iso de lucid lynx (¡¡¡¡ que ganicas tengoooo!!!!!)
TRITONMSX escribió:ReyGandolf,que opcion es esa de compartir con otros os?.
Os comento:
Al final lo voy a instalar ubuntu en el ordenador con vista en una particion,(no se cuanto espacio me recomendais ).Tengo un disco duro de 180gb y actualmente windows me ocupa 90gb y tampoco quiero darle toda la memoria sobrante a ubuntu pero no tengo ni idea de particionar y no quiero ponerme a toquetear y j****** el windows a mi mujer.
Como podria hacerlo facilmente,existe alguna opcion de hacerlo con el cd live de ubuntu?.
muchas gracias,cuando termine de escrivir este texto voy a ponerme a bajar la iso de lucid lynx (¡¡¡¡ que ganicas tengoooo!!!!!)

Gparted desde el live te deja redimensionar particiones como desees, en el instalador tambien (pues en el te salta gparted).
Esperate unos diitas, trastea con el live y luego ponte la 10.10 mejor ^^.
Yep, además al instalar ubuntu (o prácticamente cualquier distro) se instala un gestor de arranque (suele ser grub) y te permite seleccionar el sistema operativo con el que quieres iniciar, modificarlo, ponerle una imagen o color de fondo, etc etc, es bastante cómodo tener un menú con fondo para elegir el sistema operativo xD
Me vais a matar,pero al final de momento lo que he hecho es instalar wubi y la verdad esque me va vastante bien.
Por ahora para aprender linux (shell) ya ma va bien y con el tiempo ya haré una particion.
Un saludo y gracias.
Si eres novatillo en linux (como yo) es exactamente lo que buscas!
Yo lo tengo en mi netbook y sin problemas!!
La gracia está en cuando peta Windows.
Que pasa cuando windows ,por poner un ejemplo,empieza a estar lleno de virus o a funcionar mal?,
aunque esté instalado dentro de windows no es una maquina virtual,no?.
Que problemas puede tener con respecto al funcionamiento de windows si se carga el GRUB desde el principio?.
TRITONMSX escribió:Que pasa cuando windows ,por poner un ejemplo,empieza a estar lleno de virus o a funcionar mal?,
aunque esté instalado dentro de windows no es una maquina virtual,no?.
Que problemas puede tener con respecto al funcionamiento de windows si se carga el GRUB desde el principio?.

Grub carga el ntldr de Windows, o sea, que haria lo mismo que si el propio Windows lo administrara solo que con muchas mas opciones y mas estable.

Windows no puede atacar lo que no puede entender (o sea, la mayoria que no sea el), entre esto las particiones de GNU/Linux.

Sino me equivoco Wubi crea un hdd virtual el cual se mapea para usar como fisico. O sea, usa un disco duro virtual pero el hardware real. Semejante a si arrancaramos desde un sistema instalado en otro hdd o un pendrive pero pierde eficacia al ser un unico archivo no optmizado. Pero vamos, apenas he tocado Wubi
Otra cosa,cuando quiera apagar el ordenador puedo hacerlo desde wubi o tengo que hacerlo desde windows?.
Lo digo porque las dos veces que lo he hecho se ha apagado el ordenador super rápido y eso que el ordenador portatil que tengo instalado solo con ubuntu en el disco duro me tarda más.
No se si puede ser un error hacerlo desde ubuntu.Alguien sabe si es normal que se apague tan rápido?.
Un saludo.
TRITONMSX escribió:Otra cosa,cuando quiera apagar el ordenador puedo hacerlo desde wubi o tengo que hacerlo desde windows?.
Lo digo porque las dos veces que lo he hecho se ha apagado el ordenador super rápido y eso que el ordenador portatil que tengo instalado solo con ubuntu en el disco duro me tarda más.
No se si puede ser un error hacerlo desde ubuntu.Alguien sabe si es normal que se apague tan rápido?.
Un saludo.

Con Ubuntu se apaga 998989172387127936212936912 veces más rápido que desde Windows, siempre, y no es malo.
Hero Of Time escribió:
TRITONMSX escribió:Otra cosa,cuando quiera apagar el ordenador puedo hacerlo desde wubi o tengo que hacerlo desde windows?.
Un saludo.

Con Ubuntu se apaga 998989172387127936212936912 veces más rápido que desde Windows, siempre, y no es malo.

Tengo un colega que no sabe y no quiere saber sobre informática, linuxes y demás; el jodío esta emocionado con eso de que se le apague el portátil en menos de 10 segundos jajajaja
Wubi simplemente instala Ubuntu en un archivo dentro de la partición de Windows y modifica el arranque para poder iniciarlo, por lo demás es Ubuntu así que las actualizaciones y demás son iguales. El rendimiento es algo menor.

Yo lo estoy utilizando y de momento 0 problemas. Es que soy una novatilla con eso de las particiones y no quiero cargarme el ordenador
Si el PC está limpio, recomiendo hacer 3 particiones: Una en EXT3/4 con Ubuntu, y dos en NTFS. Una "grande" para archivos y una más pequeña para Windows. Si, como yo, tienes el HDD lleno y no puedes hacer backups, Wubi es una opción...pero a mí me da mil problemas, creo que he tenido que reinstalar ocho o nueve veces desde Agosto...ahora vengo de una de ellas al actualizar un kernel XD

Saludos!
Ithil29 escribió:

Yo lo estoy utilizando y de momento 0 problemas. Es que soy una novatilla con eso de las particiones y no quiero cargarme el ordenador

Es imposible cargarse un ordenador haciendo particiones, ni con virus, ni instalando Ubuntu ni nada, todo eso son mitos. Como mucho podrías "cargarte windows" si borras su partición sin querer, pero Ubuntu es sencillísimo de instalar, tiene una opción en el instalador que dice "instalar junto a otros sistemas operativos", le das y ya está! todo automático.
Hero Of Time escribió:
Ithil29 escribió:

Es imposible cargarse un ordenador haciendo particiones, ni con virus, ni instalando Ubuntu ni nada, todo eso son mitos. Como mucho podrías "cargarte windows" si borras su partición sin querer, pero Ubuntu es sencillísimo de instalar, tiene una opción en el instalador que dice "instalar junto a otros sistemas operativos", le das y ya está! todo automático.

Seguro que no me puedo cargar un pc a base de soft?, tu dejame un pc, deja que haga un poco de overclock de la cpu y GPU , deje que desactive el control de temperatura y a continuacion que pare los ventiladores..., veras que bonito ^^. Con los voltajes 3/4 de lo mismo XD
blackgem escribió:Seguro que no me puedo cargar un pc a base de soft?, tu dejame un pc, deja que haga un poco de overclock de la cpu y GPU , deje que desactive el control de temperatura y a continuacion que pare los ventiladores..., veras que bonito ^^. Con los voltajes 3/4 de lo mismo XD

En otro siglo no lo sé, pero ahora se apagan o no arrancan.

0 problemas hasta hoy , he querido instalar las actualizaciones de seguridad de linux, (eran los headers), tenia que reiniciar y al final me he cargado el ubuntu porque cuando intentaba entrar a ubuntu no dejaba de reniciar el sistema.

A lo mejor si alguna vez formateo el ordenador me animo a particionar el ordenador e instalar linux y windows 7 o solo instalo ubuntu.

Por cierto wubi no instala la maverick meerkat de momento
Wubi ofrece una experiencia irreal al usuario que le hará pensar que GNU/Linux es lento e inestable. No me gusta.
Ubuntu por Wubi lento? Coño, pues lo quiero probar sin él, porque a mí me va a toda leche XD

Saludos!
A mi por ahora me va bien, exepto cuando tengo muchas pestañas del firefox o algún juego, tendre que probarlo sin wubi. XD
Hombre es que mi ordenador es nuevecito, y me va como la seda, pero eso si he aprendido la lección y antes de actualizar tengo que hacer una copia de seguridad
Ubuntu de por sí es un poco lento y tiene ciertos problemas... (sus empaquetadores no son geniales que digamos). Yo os recomendaría que sí, que sigáis con Ubuntu, pero que cuando estéis más preparados déis el salto a una distribución de verdad. Yo tengo en mi PC desde hace más de un año Arch Linux y no puedo estar más contento: Va muchísimo más rápido, nunca he tenido serios problemas con una actualización (y eso que Arch Linux es junto con Gentoo la distro más actualizada) y se nota que los empaquetadores son bastante mejores. Y en el portátil desde del que escribo ahora, hasta hace poco tenía Jolicloud (ubuntu) y tuve Ubuntu. Era un caos, iba lento como no os podáis imaginar, no podía reproducir vídeos, la suspensión fallaba cada 2x3, el sonido igual, perdía la conexión constantemente y Spotify no me funcionaba. Ahora, con Arch todo eso está solucionado :-)
28 respuestas