Que Opinais De ...

Hola gente,

He leido en una noticia que los costes de producción de una ps3 superan al precio de venta... esto por un instante me resultaba un poco indiferente pero luego dandole a la materia gris he pensado que si sony "pierde" pasta por vender ps3 de alguna manera tendrá que recuperarla no? Y como hablamos de una empresa y no de una ONG he pensado que el tema del loader para esta preciosidad va a estar un poco jodio.

Que opinais?
Al principio es normal que las consolas salgan a la venta con un precio inferior al de fabricación, con el tiempo bajan los costes de producción y empiezan a sacar beneficios.
Esto pasa con la 360 también, el otro día leí que en breve M$ empezará a sacar beneficios.
El caso de la PS3 es un poco "especial", ya que Sony al incluir el BlueRay juega en dos guerras, la de la consola y la del futuro formato de alta definición.
Sony quiere imponerse con el BR y va a utilizar la consola para ganar la guerra, por eso prefiere perder un poco ahora pero ya lo sacará con creces, seguro.
Si, yo tb lei hace poco que MicroSoft despues de los casi 6 millones jugadores online registrados, empezaria a tener beneficios, osea que todo lo que llevan atras han sido mas que perdidas, pero teniendo en cuenta que el Tio Bill es el mas rico del mundo, no creo que se coma mucho la oya por estas perdidas.

Respecto a la PS3, bajaran los costes conforme se vendan mas y aparte de eso, Sony tiene una estrategia comercial en torno a la PS3 que aunq pierda en consola, lo gana con otros de sus articulos.

Sony a sido el que nos a inculcado la alta definicion, HD , pero claro, tb existe un Full HD y con ello seguro que han aumentado el numero de ventas de los Sony Bravia, aunq mucha gente haya optado por otra marca.

Despues el formato Blue Ray solo lo produce el, osea , que todo lo relacionado con el blue ray son ganancias, y mas ahora que por lo visto esta aumentando su numero de ventas y adeptos a este formato.

En definitiva, puede que directamente tenga perdidas, pero indirectamente tiene aseguradas mas que ganancias.
Radixxx escribió:Si, yo tb lei hace poco que MicroSoft despues de los casi 6 millones jugadores online registrados, empezaria a tener beneficios, osea que todo lo que llevan atras han sido mas que perdidas, pero teniendo en cuenta que el Tio Bill es el mas rico del mundo, no creo que se coma mucho la oya por estas perdidas.

Respecto a la PS3, bajaran los costes conforme se vendan mas y aparte de eso, Sony tiene una estrategia comercial en torno a la PS3 que aunq pierda en consola, lo gana con otros de sus articulos.

Sony a sido el que nos a inculcado la alta definicion, HD , pero claro, tb existe un Full HD y con ello seguro que han aumentado el numero de ventas de los Sony Bravia, aunq mucha gente haya optado por otra marca.

Despues el formato Blue Ray solo lo produce el, osea , que todo lo relacionado con el blue ray son ganancias, y mas ahora que por lo visto esta aumentando su numero de ventas y adeptos a este formato.

En definitiva, puede que directamente tenga perdidas, pero indirectamente tiene aseguradas mas que ganancias.

empezo a tener beneficion con el live y la xbox.

con la 360 todavia esta perdiendo dinero.

a ver si lo encuentro, una noticia por ahi que el moore en su ultima visita a MS japon dia una entrevista donde dice que debido a las pocas ventas que tiene el HD-DVD el add-on de blue ray vienen en camino para la 360
despues sacaran la ps3 con materiales mas malo como paso con la ps2 slim.
Hmm Yo cambie mi antigua PS2 grande por la slim hace tiempo ya (en cuanto salio la slim) y nunca un fallo.. y le he dado caña y mucha.

Lo de las perdidas de sony, es solo bombo amarillista esa estrategia comercial es de libro y practicamente la mayoria de fabricantes de electronica de consumo la usan presisamente para asegurarse un mercado en el lanzamiento y con ello luego mantenerlo.

Imaginense entonces cuanto ha perdido MS en real con la 360 si para ganar beneficios necesita 6 millones de usarios en el live y mas deun año de estar en el mercado.

Todo eso esta mas que calculado por las empresas; no crean que sony se sorprende por que este perdiendo dinero eso ya lo sabian desde antes de fabricarla.

Y lo del HDDVD pues no se yo, el BR por la PS3 ya lleva mas 3millones de unidades mas las unidades reproductoras BR normales vendidas, esta mas que claro que el HDDVD pierde mucho terreno mes a mes.
que las empresas, tanto sony como MS empiezan perdiendo dinero en la venta de sus "primeras" unidades hace tiempo que es practica habitual, y más de cuando de lo que se trata es de entrar en el mercado.

El tema HD-DVD vs BR.... es otro cantar, ya que logicamente si japon es un pais anti-elresto del mundo y venden solo cosas japos....donde la 360 no sale muy bien parada, es logico que el add-on sea un fracaso en ventas, mientras que en EEUU la cosa esta muuchiiisssimmo más reñida..... vamos, que la guerra acaba de empezar y creo que aun tardaremos en ver un ganador.... si lo acaba habiendo, ya que LG acaba de sacar un reproductor hibrido de HD-DVD/BRvideo/DVD/CD....
Un dato curioso sobre esa notícia.

El montaje de una PS3 cuesta alrededor de los 40€, mientras que el de una 360 sólo cuesta 6€. Aquí es facil leer entre lineas.

Es obvio que si el montaje es más caro, no es porque cueste más enchufar, enroscar o soldar, sino porque éste es más complejo. El sistema de refrigeración y la colocación de los periféricos en PS3 esta muy calculado, eso le permite, por ejemplo, no hacer tanto ruido al estar en marcha.
Lo cierto es que, esta información también explica el porque las 360 fallan más que escopetas de feria, y es que microsoft no invierte en lo que "no se ve".
Hoy mismo leía en un foro (Media-Vida.net) como un usuario de 360 se quejaba de tener que cambiar su tercera XBOX 360. También comentaba que tanto la primera remesa de 360's como la edición que venía (y creo que todavía está en venta) con Gears of Wars fallan muchísimo, y es que las montan con el culo.

En fin, yo ya dije hace bastante tiempo que no me dejaría timar por Mocosoft, y se confirma que todo sigue su papel. Más aun cuando se habla ahora de "incorporar" un BR a la 360, ya sería el colmo de los ridículos. Mejor que se dediquen a vender PCs que consolas, porque al fin y al cabo, nunca una consola había sido tan, como diría, "versátil".

Un saludo.
NeoZ escribió:que las empresas, tanto sony como MS empiezan perdiendo dinero en la venta de sus "primeras" unidades hace tiempo que es practica habitual, y más de cuando de lo que se trata es de entrar en el mercado.

El tema HD-DVD vs BR.... es otro cantar, ya que logicamente si japon es un pais anti-elresto del mundo y venden solo cosas japos....donde la 360 no sale muy bien parada, es logico que el add-on sea un fracaso en ventas, mientras que en EEUU la cosa esta muuchiiisssimmo más reñida..... vamos, que la guerra acaba de empezar y creo que aun tardaremos en ver un ganador.... si lo acaba habiendo, ya que LG acaba de sacar un reproductor hibrido de HD-DVD/BRvideo/DVD/CD....

El que esta reñido???

En el resto del mundo (háblese USA y Europa)
el BD y el HD-DVD están a una proporción de 3:1 así que yo no lo veo reñido. MS se esta planteando el sacar el BD para xbox primero en usa y luego vera el resto. lucas film ha dicho que adopta el BD y creo que era warner. he visto en digg que esta empezando a plantearse dejar HD-dvd por el conocido problema con el mismo.

de reñido por lo menos por ahora nada
ni sony ni MS son empresas que "cuiden" el montaje y minuciosidad a la hora de montar sus consolas.

Vamos, que el pobre tipo que va por su 3ª 360 me da un poco de pena, pero vamos, yo con mi xbox1... me va de faaabulla desde hace 4 años y medio....y no he tenido problemas , en cambio con mi ps2 le he tenido que cambiar el lector una vez, asi que esto es como una loteria. y creo que tanto una como otra empresa... economizan al maximo sobretodo en calidad...... para ganar más ....

con respecto al HD-DVD vs BR... ya digo que es otro cantar....
aunque cierto es que Toshiba no esta haciendo los deberes como deberia.

y MS ya dijo hace mucho tiempo que no descartaba en absoluto sacar un Add-on de BRvideo para la 360.....

vamos, que MS nunca se ha "posicionado abiertamente" a favor exclusivamente del HD-DVD.....

no olvidemos que salió primero HD-DVD... y despues BR...

sigo viendo la guerra muy abierta, sobretodo en usa.. y creo, que al final..... acabará imponiendose el formato hibrido.
Es normal que el precio de fabricacion sea superior al de ventas al principio. Sony como cualquier empresa no empieza a fabricar grandes cantidades de un producto sino que antes tiene que estudiar como va a ser la demanda de este producto o como puede actuar la competencia y despues darle caña a la produccion y asi poder reducir costes variables haciendo uso de las economias de escala.

En cuanto a la lucha entre HD Y BR la tiene claramente ganada en un futuro el BR y eso lo va utilizar sony a favor lo caul hara que aumente las ventas. MS se ha dado cuenta que tiene poco que hacer frente al BR y segun oido va a empezar a vender lectores de BR para la 360

saludos
PS3 and Xbox 360 Elite: Breakdown of production costs (US$) Item PS3 (60GB version) Xbox 360 (20GB hard drive version)

Motherboard, CPU, graphics processor, chipset, etc. / 352 / 204
Optical disc drive/player 125 / 19.45
Hard disc drive 54 / 43
Power supply 37.50 / 25.50
Bluetooth, 802.11 b/g
network modules 19.60 / 0
other components 150 / 0
Chassis and related 61.75 / 25.25
Assembly 40 / 6.10 Total cost 840.35 / 323.30
Retail price 599 / 399
primero va la ps3 y luego la elite

estos son los datos oficiales.
fuenteal parecer sony sacrifica vastante. pero ellos no viven de la ps3. ni la ps2 asi que no creo que se arruienen
Seguramente en la primera XBOX se debio invertir más en montaje, y es bien cierto que el lector optico de PS2 no tenia más de 4 años de vida.

Pero ahora estamos en otra etapa, y en esta se marca con claridad la diferencia. Además, creo que no hace falta más ver abierta una PS3 y una 360 para darse cuenta, o más facil todavía, acercarse a escuchar cuál hace mayor uso de ventiladores, que por algo será.
Seguramente en la primera XBOX se debio invertir más en montaje

no és eso lo que se decia hace 4 años, sino más bien al contrario.
Pero bueno, creo que el tiempo nos dará o quitará la razon, Veremos como acaban saliendo las consolas.....

aunque si es cierto que la 360 hace bastante ruido de ventiladores....

no centralizemos la guera HD-DVD vs BR en MS vs sony, ya que como ya he dicho, MS ya hace tiempo anuncio, que en un futuro no descartaba en absoluto sacar un addon de BR para la 360.....

la guerra es toshiba vs sony...... que por cierto no ha jugado muy bien sus bazas.....pero no adelantemos acontecimientos.... sin ir más lejos..
el 22 mayo sale en exclusiva para HD-DVD la trilogia de matrix.....
y sigo apostando que ninguno de los formatos será el perdedor.....
NeoZ escribió:

no és eso lo que se decia hace 4 años, sino más bien al contrario.
Pero bueno, creo que el tiempo nos dará o quitará la razon, Veremos como acaban saliendo las consolas.....

aunque si es cierto que la 360 hace bastante ruido de ventiladores....

no centralizemos la guera HD-DVD vs BR en MS vs sony, ya que como ya he dicho, MS ya hace tiempo anuncio, que en un futuro no descartaba en absoluto sacar un addon de BR para la 360.....

la guerra es toshiba vs sony...... que por cierto no ha jugado muy bien sus bazas.....pero no adelantemos acontecimientos.... sin ir más lejos..
el 22 mayo sale en exclusiva para HD-DVD la trilogia de matrix.....
y sigo apostando que ninguno de los formatos será el perdedor.....
no sabia lo de matrix. pero bueno la cosa es que las 2 trilogias de star wars salen en BR.

y creo que esos es un fanbase mayor que el de matrix. pero tienes razon hasta mas adelante no podremos estar seguros de nada
todo es especular
si, pero "el señor de los anillos" tb aparecerá primero en HD-DVD....

vamos, que esto es un "empate tecnico" en cuanto a "pesos pesados" en uno o otro formato.....

Estan teniendo problemas (Creo que ya solucionados) con la interactividad de los BRvideo....
NeoZ escribió:si, pero "el señor de los anillos" tb aparecerá primero en HD-DVD....

vamos, que esto es un "empate tecnico" en cuanto a "pesos pesados" en uno o otro formato.....

Estan teniendo problemas (Creo que ya solucionados) con la interactividad de los BRvideo....

sin animo de coña ni nada. pero tu crees que el señor de los anillos tienen tanto fanbase como starwars?? no lo se. la verdad como decia todo es especular.
Claro que no, hay mucho más fan de star wars, pero.... despues de haber vendido en DVD las sextologia completa... con reediciones(de muuy buena calidad por cierto, que escaladas a 1080i se ven fabulosamente) no sé yo cuanta gente optará por la re-compra (Al menos en un primer momento) de la nueva version a 1080p.
Te están diciendo que:

FB Star Wars = FB LOTR + FB Matrix

De todas formas, no creo que esto sea tan determinante.
Un saludo.
bueno lucas no es solo start wars. por ahi tambien indiana

pero bueno en fin dependera un poco de los studios que lo vallan adoptando. y ahora mismo despues del fiasco del numero inescribible creo que no muchas compañias confian en hd-dvd
las exclusividades... siguen en pie....

vamos, que seguiran editanto como hasta ahora.... con los apoyos que tenian ambos formatos.

Lucas arts ha desestimado el HD-DVD? o es una exclusividad temporal..... porque me dá que perder una parte del pastel..... de ventas de starWars en HD-DVD.....
NeoZ escribió:las exclusividades... siguen en pie....

vamos, que seguiran editanto como hasta ahora.... con los apoyos que tenian ambos formatos.

por supuesto despues que lo tienen medio hecho no lo van a tirar a la basura. la exclusividades cuestan dinero no son capricho de uno
yo lo unico que se, es que lucas arts... no ha editado starwars en cassette porque no se reporducia video.. que sino.... con tal de sacar dinero!!! XD
NeoZ escribió:yo lo unico que se, es que lucas arts... no ha editado starwars en cassette porque no se reporducia video.. que sino.... con tal de sacar dinero!!! XD

bueno lucas arts hace juegos....

pero hoy salio una notica en digg que lucas films decia que no cabia el contenido como ellos querian en un hdvd y que es tiraban a por el BR
23 respuestas