Un dato curioso sobre esa notícia.
El montaje de una PS3 cuesta alrededor de los 40€, mientras que el de una 360 sólo cuesta 6€. Aquí es facil leer entre lineas.
Es obvio que si el montaje es más caro, no es porque cueste más enchufar, enroscar o soldar, sino porque éste es más complejo. El sistema de refrigeración y la colocación de los periféricos en PS3 esta muy calculado, eso le permite, por ejemplo, no hacer tanto ruido al estar en marcha.
Lo cierto es que, esta información también explica el porque las 360 fallan más que escopetas de feria, y es que microsoft no invierte en lo que "no se ve".
Hoy mismo leía en un foro (Media-Vida.net) como un usuario de 360 se quejaba de tener que cambiar su tercera XBOX 360. También comentaba que tanto la primera remesa de 360's como la edición que venía (y creo que todavía está en venta) con Gears of Wars fallan muchísimo, y es que las montan con el culo.
En fin, yo ya dije hace bastante tiempo que no me dejaría timar por Mocosoft, y se confirma que todo sigue su papel. Más aun cuando se habla ahora de "incorporar" un BR a la 360, ya sería el colmo de los ridículos. Mejor que se dediquen a vender PCs que consolas, porque al fin y al cabo, nunca una consola había sido tan, como diría, "versátil".
Un saludo.