Que opinais del Android Mini PC de DX?

Bueno, da la casualidad que chafardeando por DealExtreme he encontrado esto: http://dx.com/p/android-4-0-mini-pc-goo ... 4gb-137012

Es una cosa que me hace gracias y me interesa comprarlo, para tener un mini reproductor para la TVm y ver alguna serie y eso cuando no dan nada por la Tele. Alguien lo tiene o sabe en alguna pagina que de opiniones? Es de los primeros que hay por ahi circulando o ya lleva tiempo en el mercado este tipo de perifericos?

Saludos
me interesa. A ver que dice la gente que yo no lo conozco.

La parienta tiene una tablet china con el allwinner A10 y funciona bastante bien. Aparte que se traga los 1080p sin despeinarse.

Mi pregunta es, ¿como se controla el pc? ¿con teclado y ratón por usb?

un saludo.
A ver si alguien se pasa por aqui, a ver...
Me uno al tema. A mi también me interesa y creo que de todos los que he visto este es el único que tiene 1,5GB de micro.
Últimamente se ven noticias en los blogs especializados de estos "pinchos Android", creo que son todos clones.

La opinión que di en su momento y que sigo manteniendo es que habiendo tablets bastante decentes por 99 euros (bq pascal 2, p.ej.), que tienen salida HDMI y pueden hacer todo lo que esos pinchos, estos dispositivos no merecen mucho la pena, máxime cuando tienes que enchufarle un teclado/ratón para poder usarlos.

A favor está que es un pincho y en teoría se alimenta del HDMI, por lo que lo enchufas en la tele y te olvidas de él. Aunque para ver vídeos me compraba antes el típico WDTV Live o el Asus O!Play... que son enchufar y listo.
indice está baneado por "spam"
A mi me interesa esto, sobre todo para usarlo como reproductor en red de PLEX!
Es decir, conectar ese bichito a la tv y ver las pelis que tengo en mi servidor Plex.

Se podría?

Se que android tiene reproductor plex pero no se como se comportará con películas "grandes"
Hoy han publicado en EAL sobre alternativas Android en la tele http://www.elandroidelibre.com/2012/06/ ... dgets.html

No sé si los editores habrán probado alguno, pero por preguntar allí que no quede.
Yo le estoy siguiendo la pista al Mele A1000 o A2000 (También en DX) que es lo mismo pero un poco mas grande (tamaño reproductor multimedia) pero tiene muchas mas conexiones.
Para el Mele están portando algunas distribuciones linux. De momento deben de funcionar puppy y ubuntu pero sin aceleración de gráficos. También se está haciendo algo con XMBC.

El Mele lleva mando a distancia pero para controlarlo bien hace falta un teclado y un ratón o un miniteclado con trackpad por radiofrecuencia de los que se usan para HTPC.

Cuando linux funcione correctamente me plantearé seriamente comprarlo para sustituir un Athlon xp del 2001. Con un cacharro de estos por 50€ (75€ el mele) tendría un ordenador con capacidad de reproducir HD (el mele con android 2.algo reproduce 1080p fluido, con una beta que hay de ICS debe de dar problemas) con un consumo de 3w en el caso del mele.
El consumo de este otro "minipc" supongo que será menor.

Lo que le falta a los dos es el bluetooth para poder usar un mando de wii u otra consola para jugar con emuladores. No se si un "dongle" USB funciona.

Si se consigue que funcione correctamente linux en el Mele no creo que tarde mucho en aparecer alguna distro para este aparato.
7 respuestas