¿Qué opinais del ASIR?

No me gusta DAM o todo lo que se refiera a la pura programación, me pareció un coñazo infumable...

¿Qué opináis del ASIR? ¿qué salidas tienen? ¿tiene futuro como gestión de redes grandes en una empresa? ¿Hay salidas en Barcelona?
Yo he acabado hoy los exámenes de segundo y en breve voy a las practicas. De redes sólo veras en primero pero en general me gustó mucho el ciclo. Algo de programar tendrás que aprender para poder hacer scripts, html...
A mi me pareció un coñazo... Sobre si tiene mas salidas que otras, va por rachas; unos años hay mas demanda (y los cursos/FPs/etc. se masifican) y otras ni fu ni fa.
Si quieres salidas laborales busca otro módulo. La informática está completamente masificada en España. Sobra gente por todas partes.
Iknewthat escribió:Si quieres salidas laborales busca otro módulo. La informática está completamente masificada en España. Sobra gente por todas partes.

Pero si justamente es donde más movimiento hay...

¿Que las condiciones no son las mejores? Pues cierto, pero trabajo hay. Al menos en Madrid y Barcelona. Al menos, para empezar, hay. Y si te especializas y no simplemente tienes un módulo o una carrera, pues claro que tienes posibilidades de ir mejorando.

No te vas a forrar, no vas a cobrar 3000€ al mes (al menos al principio y si no te especializas en nada), pero para vivir llega.
Kirus escribió:
Iknewthat escribió:Si quieres salidas laborales busca otro módulo. La informática está completamente masificada en España. Sobra gente por todas partes.

Pero si justamente es donde más movimiento hay...

¿Que las condiciones no son las mejores? Pues cierto, pero trabajo hay. Al menos en Madrid y Barcelona. Al menos, para empezar, hay. Y si te especializas y no simplemente tienes un módulo o una carrera, pues claro que tienes posibilidades de ir mejorando.

No te vas a forrar, no vas a cobrar 3000€ al mes (al menos al principio y si no te especializas en nada), pero para vivir llega.

Estoy pensando entre esto o la veterinaria. Son campos completamente distintos. Gestionar redes grandes me podría parecer divertido tanto como tratar a los animales. Por un lado tengo la ventaja de que desde los 10 años ando metido en el mundo de la informática pero de picacodigo a muerte no me llena. Por otro lado la universidad no la tengo que pagar porque soy sordo y estoy exento a la matricula al poseer mas de 33% de discapacidad y la nota corte de la prueba de mayores de 25 años de edad es reducido, es mas, por ser sordo todos me piden un 5 y estas dentro porque por ley me reservan plazas y que es un campo totalmente distinto del que aprender. Obviamente me tendría que especializarme en algo. Dejando de lado que tengo que pagar el negocio de los certificados CISCO cada X tiempo [facepalm]

No busco ganar 3000 ni de coña, yo con 1200 (aunque al principio seguramente gane como 800) me da para vivir tranquilamente y quizás en ese momento tenga pareja con la que conviva, quien sabe. No lo hago por saber que gano mas, si no por saber que salidas hay por mucho que me guste estudiar tal cosa.

PD: ¿como le va a uno del ASIR con años de experiencia siendo un jefe de proyectos? Si es que puede.
yo tengo SMR y he acabado ASIR, aunque estoy con el proyecto y las FCT las "empiezo" el dia 1 de Abril.

Por suerte consegui quedarme en las practicas del grado medio en la empresa donde hice las practicas. En mi caso se toca un poco de copisteria. De momento estoy bien pero para un futuro no me gustaria seguir asi, pero al menos en mi zona,en alicante, no hay nada. Si quiero hacer algo tendria quesacar certificaciones y salir de aqui e irme a Madrid o Barcelona
Yo hice asi, que es lo mismo cambiando un par de cosas y me parecio la cosa mas aburrida y con diferencia que estudie en mi vida, no me motivo en absoluto.

Yo hice el modulo en el ies Nº1 de Gijón, un centro donde me tocaron unos profesores totalmente incompetentes, ademas hacian cursos del inem de bases de datos para largarse subenciones, ellos llegaban a clase, daban unas fotocopias incoherentes sin ningun tipo de explicacion y si te he visto no me acuerdo, me acuerdo que los alumnos fueron el primer dia y el ultimo a recoger el diploma, una verguenza.

Antes de empezar el modulo, te aconsejo que valores dos cosas, la primera es que te informes muy bien de todas las asignaturas que vas a impartir y si son de tu agrado, la segunda es que tomes referencias de los profesores que te van a impartir la materia.

Con todo esto dicho yo personalmente no te aconsejaria hacerlo.
Veterinaria sin lugar a dudas
amchacon escribió:Veterinaria sin lugar a dudas

Lo subscribo.
9 respuestas