› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Norwegian echa la red entre la competencia y ficha a 140 pilotos de Ryanair
GXY escribió:ryanair es un ejemplo paradigmatico de hasta qué punto la calidad y la posible satisfaccion de un servicio se van a freir mandangas cuando se bajan indiscriminadamente precios y costes.
[PeneDeGoma] escribió:
"no vueles con ellos si no te gustan" me dice mi novia, " no haces más que quejarte"
@ntuan escribió:Lo ideal seria que amazon creara su propia linea de aviones de pasajeros y echara por traste a empresas basura como esta.
10-10-10 escribió:[PeneDeGoma] escribió:
"no vueles con ellos si no te gustan" me dice mi novia, " no haces más que quejarte"
Pues que razon tiene tu novia.
Jamas he viajado con ellos ni ganas, hay más lineas de bajo coste con las que no he tenido jamas un problema.
thafestco escribió:Debo ser el único en todo internet que no ha tenido nunca problemas con Ryanair
thafestco escribió:Debo ser el único en todo internet que no ha tenido nunca problemas con Ryanair
jorcoval escribió:
Cosas como:
- Cambiarte el lugar de trabajo cada 2x3 avisando con una semana de antelación (claro, muévete con la familia de un país a otro para conveniencia de la compañía, con una semana de antelación. Incluso sin familia, te toca cambiarte de residencia así y te hacen un cristo).
- Dar días de descanso fuera de tu centro de trabajo. Por ejemplo, vives en Barcelona, vuelas a Lisboa, te dan un día de descanso ALLÍ, y luego vuelas de vuelta a Barcelona.
- Cambiar el calendario natural por el que a ellos les sale de la polla para ir cambiando el cómputo de horas máximas de trabajo (900 horas máximas de vuelo al año. Si es de enero a diciembre, luego te cambian el calendario haciendo que se resetee en junio y... exacto, más horas)
Zardoz2000 escribió:http://www.eldiario.es/economia/Ryanair-cancela-centenar-vuelos-octubre_0_688381287.html
Creeis que cosas como éstas van a ser puntos de inflexión para que la gente deje de coger alegremente lo que les ofrezcan?. Debemos los consumidores boicotear a esas empresas que están en la cuerda floja tanto con clientes como trabajadores?.
ErCobra escribió:Zardoz2000 escribió:http://www.eldiario.es/economia/Ryanair-cancela-centenar-vuelos-octubre_0_688381287.html
Creeis que cosas como éstas van a ser puntos de inflexión para que la gente deje de coger alegremente lo que les ofrezcan?. Debemos los consumidores boicotear a esas empresas que están en la cuerda floja tanto con clientes como trabajadores?.
Simple, que paguen bien a sus pilotos, al final esas compañías de bajo coste son el puente de los pilotos para obtener horas de vuelo e ir a compañías más serias (o caras). Al menos tengo entendido según un colega mío que estudió para piloto comercial.
GXY escribió:ryanair es un ejemplo paradigmatico de hasta qué punto la calidad y la posible satisfaccion de un servicio se van a freir mandangas cuando se bajan indiscriminadamente precios y costes.
Edy escribió:GXY escribió:ryanair es un ejemplo paradigmatico de hasta qué punto la calidad y la posible satisfaccion de un servicio se van a freir mandangas cuando se bajan indiscriminadamente precios y costes.
Exacto, eso llevo pensando yo desde hace mucho ... pero no solo en este tema, en muchisimos sectores. Por eso mismo, cuando se dice que deberiamos cobrar un sueldo digno ... es cuando yo me pregunto ... cada vez queremos todo mas barato ... pero cobrando mas? Y ahi es donde me entra la risa floja y pienso ... esto ... solo soy yo quien ve donde esta el problema?
golmate escribió:Edy escribió:GXY escribió:ryanair es un ejemplo paradigmatico de hasta qué punto la calidad y la posible satisfaccion de un servicio se van a freir mandangas cuando se bajan indiscriminadamente precios y costes.
Exacto, eso llevo pensando yo desde hace mucho ... pero no solo en este tema, en muchisimos sectores. Por eso mismo, cuando se dice que deberiamos cobrar un sueldo digno ... es cuando yo me pregunto ... cada vez queremos todo mas barato ... pero cobrando mas? Y ahi es donde me entra la risa floja y pienso ... esto ... solo soy yo quien ve donde esta el problema?
Quizá sólo soy yo... pero si la mayoría tuviéramos sueldos dignos (y dignidad) no nos importaría pagar el doble por un vuelo en condiciones. Pagar 200eur por un vuelo a París a día de hoy no es caro, pero si lo encuentras por menos de 100eur al ser un vuelo corto pues al menos tienes ese dinerito para souvenirs o para comer un día, no sé.
ErCobra escribió:Simple, que paguen bien a sus pilotos, al final esas compañías de bajo coste son el puente de los pilotos para obtener horas de vuelo e ir a compañías más serias (o caras). Al menos tengo entendido según un colega mío que estudió para piloto comercial.
Hicks-81 escribió:Respecto a la compañia he volado un par de veces y bien, dentro de lo que ofrece por el precio que ofrece. Si bien intento evitarla por que no me gusta ni un pelo algunas políticas de empresa ni el impresentable de O´Leary.ErCobra escribió:Simple, que paguen bien a sus pilotos, al final esas compañías de bajo coste son el puente de los pilotos para obtener horas de vuelo e ir a compañías más serias (o caras). Al menos tengo entendido según un colega mío que estudió para piloto comercial.
El caso es que precisamente Ryanair no paga mal dentro de lo que se considere Low Cost; se pacto una subida de sueldo hace unos años del 10%, pero una cosa es eso (creo haber leido que un piloto recien entrado llegaba a cobrar más que uno novato en Iberia, aunque no puedo asegurarlo) y otra cosa tus perspectivas de futuro y tus condiciones de trabajo. Por que evidentemente todos los que se dedican al sector aspiran a ascender y a volar en compañías de primera línea (y son vuelos de largo alcance mejor) que son las que dan suculentos sueldos a sus pilotos (el máximo exponente en Europa es Lufthansa "recién incorporado al servicio después de una formación de dos años se embolsa anualmente 110.000 euros, que pronto se convierten en los 193.000 que marca el convenio. Al final de su carrera, un piloto experimentado tiene unos ingresos de 225.000 euros al año"). Y esto último es para pensarselo. Unos 140 pilotos de Ryanair han pasado a trabajar para Norwegian Airlines... y si hacemos caso a lo que se comenta por los foros especializados, Norwegian paga menos a sus pilotos que Ryanair; asi que si han preferido cambiar de compañia a costa de sacrificar sueldo por algo sera.
[PeneDeGoma] escribió:alguno parece que habla y asume que los billetes de ryanair son baratos siempre y por eso puede tratar como basura al personal con impunidad
el domingo me vine con una compañia no low cost de barna a ostende por 80 euros comprando el billete con dos dias porque llevaba un mes siguiendo el habitual valencia bruselas y estaba a 200 tanto lunes como martes todo el mes que lo estuve siguiendo...y cuando compre el de barna el de vlc estaba a 280 euros, y seguro que se vendio tocate los cojones, luego aterrizan literalmente en el ultimo sitio y ni finger, ni bus ni pollas en vinagre, anda bajo la lluvia tus minutitos que son de regalo
jdzizou21 escribió:Qué daño han hecho Ryanair y Cruzcampo al mundo