› Foros › Off-Topic › Miscelánea
DemonR escribió:Con 4 años te gustan porque asi te lo han "inculcado" en el dia a dia (peliculas, ver gente por la calle). No me creo que con 4 años tuvieras ganas de tirarte a tus compañeras de clase
Lil escribió:Si, con 4 años me inculcaban el lesbianismo a diario, lo tenia por todas partes
Lil escribió:Si, con 4 años me inculcaban el lesbianismo a diario, lo tenia por todas partes
ShadowCoatl escribió:Lil escribió:Si, con 4 años me inculcaban el lesbianismo a diario, lo tenia por todas partes
Hija, tú con 4 años no sabías ni atarte los zapatos sola, como para tener en cuenta tu identidad sexual en ese momento.
Claro, a lo mejor es que tu madre te decía que claro, salió así porque ya de muy pequeñita les gustaban las actrices... hay que ver.
Lil escribió:Me encanta ver debates sobre el origen de la homosexualidad cuando la gente con 1244542 mas estudios aun no ha descubierto realmente dicho origen. Y encima dandoselas de que tienen la verdad, de risa.
Mi unica opinion viene de mi propia experiencia. Y es que si con 4 añitos y teniendo el mismo entorno y educacion que mis familiares/amiguitos ya me gustaban otras niñas del cole o decia que me gustaban actrices y demas pues como que me parece que un poco genetico si que va a ser.
Hace 1000 años todo el mundo sabía que el sol giraba alrededor de la tierra porque todos lo habían visto.
ShadowCoatl escribió:DemonR escribió:Con 4 años te gustan porque asi te lo han "inculcado" en el dia a dia (peliculas, ver gente por la calle). No me creo que con 4 años tuvieras ganas de tirarte a tus compañeras de clase
No creo que pueda ponerme a argumentar con personas que se basan en que la identidad sexual es igual a follar, comprenderás que es ridículo, y menos cuando hablamos de "inculcar". Pero bueno oye, si una chica lesbiana dice que con 4 añitos ya se fijaba en actrices habrá que sentar cátedra.
Basta con poner el simple ejemplo de que con un buen golpe en la cabeza en una zona concreta del cerebro te puede pasar que no recuerdes ni a tu madre, ni como te llamas, pierdas el habla o la indentidad o hagas un reset a tu vida a 0 o te conviertas en un vegetal.
No digo que los genes no influyan, digo que no es comparable a la mayoría de cosas que comprenden tu ego y tu yo, que son tus experiencias. Pero si tódo lo limitamos a la tele, a follar, al color rosa y "a mi de pequeño me gustaban las películas de gladiadores" no creo que merezca mucho la pena el debate.Lil escribió:Si, con 4 años me inculcaban el lesbianismo a diario, lo tenia por todas partes
Hija, tú con 4 años no sabías ni atarte los zapatos sola, como para tener en cuenta tu identidad sexual en ese momento.
Claro, a lo mejor es que tu madre te decía que claro, salió así porque ya de muy pequeñita les gustaban las actrices... hay que ver.
Atmósfera protectora escribió:Hace 1000 años todo el mundo sabía que el sol giraba alrededor de la tierra porque todos lo habían visto.
Tampoco iban muy mal encaminados, para ser justos.
Gorgonero escribió:No me he leído el hilo pero algún psicólogo o entendido ha traído datos demostrados para defender una postura o otra? por que me da a mi que es lo primero que habría que hacer.
· En conjunto, la heredabilidad del carácter "orientación sexual" resulta ser de un 53% (con un rango de variación del 31% al 74%) en varones y de un 52% (27- 76%) en mujeres.
Se trata por tanto de una heredabilidad media-baja, lo que significa que de darse crédito a los resultados con gemelos estaríamos hablando de un carácter cuantitativo, que no se olvide tiene una importante componente ambiental.
Otro hecho de importancia, es el de la propia inconsistencia del carácter del comportamiento homosexual, muy demostrativo de la manifiesta influencia externa (amistades, ambiente social y cultural, carencia de una educación sexual adecuada, etc.). Un carácter genético en sí mismo es un carácter estable, que siempre dará un tipo de manifestación determinada, pero nunca la contraria. Un gen, o sistema genético, está activo y manifiesta su expresión en una dirección dada, de acuerdo con el "alelo" o "interacción alélica" que tenga un individuo. De este modo se mantendrá la expresión del carácter mientras dure su necesaria contribución a una fase del desarrollo, una especialización celular (gen de la insulina en las células del páncreas, gen de la mioglobina en el músculo, etc.). No se va a desviar hacia el efecto contrario, en todo caso se reprimirá su expresión, cuando se agote su papel en el desarrollo. Sin embargo los psicólogos y psiquiatras que tratan o han tratado a gays y lesbianas manifiestan que este comportamiento es muy inestable. El propio Simon LeVay manifiesta que "Una orientación sexual de una persona no es necesariamente un atributo fijado a largo plazo. La orientación sexual puede cambiar: por ejemplo, una mujer puede mantener una atracción por los hombres durante mucho tiempo, y quizás puede constituir un matrimonio feliz y tener hijos, y en un momento dado, hacia los treinta, cuarenta años, o más, empezarle a sobrevenir un cambio que puede ir incrementándose, en la dirección de sentir una atracción por personas de su mismo sexo. Esto no significa que esta persona haya tenido reprimida su homosexualidad durante el período inicial. Argüir que ella era homosexual todo el tiempo sería convertir la definición de orientación sexual en algo oscuro e inaccesible".
Existen evidencias de la posibilidad de reversión de la condición homosexual a heterosexual, de lo que los psiquiatras que han tratado muchos casos pueden dar sobrados testimonios. Si se asume un cambio tan radical del carácter, hay que asumir que este comportamiento no obedece a una tendencia innata o genética, sino en todo caso a la componente no hereditaria, fuertemente ambiental, mediando la voluntad de quien asume las influencias externas de carácter educacional o social.
Otro dato sobre la contradicción en que caen algunos de los que defienden la existencia de una base genética de la homosexualidad, la protagoniza Alfred Kinsey, considerado el promotor de los movimientos de gay en EE.UU., en los años cincuenta. Kinsey y sus colegas señalan que "si todas las personas con alguna sospecha de comportamiento homosexual, o declaradamente homosexuales, fuesen eliminadas de la población actual, no existen razones para creer que la incidencia de la homosexualidad en la siguiente generación fuese materialmente reducida", y añaden que "la homosexualidad ha formado parte desde siempre de la historia de la humanidad, porque forma parte de la expresión de las capacidades básicas del animal humano". Aparte de lo degradante que representa el hablar del animal humano, sorprendería a cualquier genético, y hasta al propio Darwin que de genética sabía poco, el dilema de conseguir que mediante un proceso de selección en contra de un carácter que se pretendiera que tiene base genética, no se consiguiese su reducción material en la siguiente generación. Una pretensión así haría sonrojar a cualquier conocedor de los más elementales principios de la Genética. Lo que Kinsey y sus colegas están diciendo es precisamente lo contrario de lo que desea oír la comunidad gay, que la homosexualidad no es genética, sino ambiental. Que rebrotaría en la siguiente generación, aun habiendo sido eliminados de la población todos los potenciales transmisores de los genes responsables de tal comportamiento, y con ellos los propios genes.
Y si, como han dicho por ahi arriba con 4 años normalmente ya sabes si lo que te gustan son las niñitas y claudia schiffer o si lo que quieres es que pablito sea tu novio. Si para darle alguna validez a tus argumentos nos vas a decir que hasta que tenias 14 o 18 años no tenias ni idea de si te gustaban las chicas o los chicos (o las dos cosas) puedes decirlo, pero no creo que nadie te crea.
Yo de pequeño veía el anuncio de Critroen de Claudia Schiffer y sabía DE SOBRA que me sentía atraído por ella, y tendría yo eso, 4 años.
Esas cosas se saben desde pronto.
Gorgonero escribió:No me he leído el hilo pero algún psicólogo o entendido ha traído datos demostrados para defender una postura o otra? por que me da a mi que es lo primero que habría que hacer.
ShadowCoatl escribió:Ni la identidad sexual ni tu orientación sexual vienen imprimadas en los genes, todo son vicencias en su peso más mayoritario. Ahora, si tu ya eras lesbiana porque de pequeña veías a una modelo y con 4 años sabías la diferencia entre gustar fisicamente, a gustar porque quiero ser como ella a las miles de interpretaciones que uno no sabe distinguir entre gustar, querer ser como, o que sea mi pareja (que no las aprendes criada entre coyotes), pues sí, definitivamente asegúrate de donar tu cuerpo a la ciencia cuando mueras. Quizás así podamos sintetizar tu ADN para que las futuras fecundaciones in vitro podamos meter o suprimir el gen lésbico a nuestro antojo.
Mello escribió:Yo lo único que veo es que nadie ha podido demostrar aún el origen de la homosexualidad o la transexualidad. Se teoriza, se recaban datos, se deduce qué opciones son más probables... pero nadie puede decir que se debe a X factor o conjunto de factores y demostrarlo de forma irrefutable. Así que no le veo el sentido a debatir sobre ello. Nadie tiene una respuesta a día de hoy.
Mello escribió:A mí me pueden decir que, por lo general, los niños no tienen completamente desarrollado este aspecto. Pero si yo he sido niña y lo he tenido ya desarrollado, pues de poco me sirven las explicaciones generales si mi experiencia no casa con ellas.
SV_getsu escribió:Yo lo respeto, que hagan lo que quieran con su cuerpo, pero que la seguridad social no cubra eso, además siempre k veo comiendo estos temas los quito, no se si OS pasara, pero dan un poco de asco
SV_getsu escribió:Yo lo respeto,que hagan lo que quieran con su cuerpo, pero que la seguridad social no cubra eso, además siempre k veo comiendo estos temas los quito, no se si OS pasara, pero dan un poco de asco
Atmósfera protectora escribió:SV_getsu escribió:Yo lo respeto,que hagan lo que quieran con su cuerpo, pero que la seguridad social no cubra eso, además siempre k veo comiendo estos temas los quito, no se si OS pasara, pero dan un poco de asco
Te quito las cosas que sobran en tu post.
Reakl escribió:[
Que no se sepa el origen no significa que no se sepa nada al respecto. Hay cosas que se saben, aunque sea por descarte. Tampoco sabemos el origen del universo y no por ello se acepta cualquier teoria porque a alguien le guste más de esa manera. Tu teoría va a tener que encajar con los datos. Y los datos dicen a día de hoy que no hay un componente genético relevante que no pueda ser dado por otros factores no analizados. Y, o aportas datos que no solo encajen con tu teoría, expliquen por qué los datos anteriores sean inválidos y encajen con el método científico, o no es válido.
Mello escribió:Con 4 años no hay noción de sexualidad por lo que por mucho que le preguntes a un niño lo que le gusta, no te va a entender, y te va a decir "lo que le gusta" por motivos que el entiende por que le gustan. Y no te va a mentir. E incluso uno mismo puede recordar que esa persona le gusta.
Quiero decir, información hay por todos lados. Negar las cosas porque uno lo ha vivido no es científico ni falsable. La gente ve fantasmas, y no miente. Pero eso no quiere decir que existan.
SV_getsu escribió:Yo lo respeto, que hagan lo que quieran con su cuerpo, pero que la seguridad social no cubra eso, además siempre k veo comiendo estos temas los quito, no se si OS pasara, pero dan un poco de asco
Reakl escribió:Pero es más aún. Hay estudios que reflejan que los gustos adquiridos durante la infancia son muy improbables de desarrollarse como sexuales en la adolescencia. El hecho de que tus hermanos, padres, primos o tios no te atraigan sexualmente es porque has generado lazos afectivos durante una etapa donde careces de sexualidad. De hecho, una inmensa parte de los casos de incesto entre hermanos se dan entre hermanos separados durante su infancia que en su etapa adulta se reunen. Porque tienen que generar lazos afectivos de nuevo, y en este caso, si que la sexualidad es un factor.
Lyla escribió:¿Con cinco años ya tiene uno la madurez y la capacidad de decidir sobre su sexualidad? ¿Con cinco años se es consciente del riesgo de una operación asi?espera...¿con cinco años existen niños que piensan en la sexualidad?No me jodas...
Y no me vengais con que esas cosas se ven en hechos como jugar con muñecas y mierdas de esas sexistas y retrógradas, porque si fuera por eso yo tendria que tener dos bolones en medio de las piernas, porque jamás he jugado con muñecas, me gustaban los juguetes y los juegos de chicos y no soy menos mujer que otra.
Lyla escribió:¿Con cinco años ya tiene uno la madurez y la capacidad de decidir sobre su sexualidad? ¿Con cinco años se es consciente del riesgo de una operación asi?espera...¿con cinco años existen niños que piensan en la sexualidad?No me jodas...
Y no me vengais con que esas cosas se ven en hechos como jugar con muñecas y mierdas de esas sexistas y retrógradas, porque si fuera por eso yo tendria que tener dos bolones en medio de las piernas, porque jamás he jugado con muñecas, me gustaban los juguetes y los juegos de chicos y no soy menos mujer que otra.
Mello escribió:Yo no he dicho que no se sepa nada al respecto ni que haya que aceptar cualquier teoría. He dicho que no se sabe con certeza, por lo que intentar ir con verdades absolutas no sirve de nada. Uno podrá pensar que lo que dice otra persona no encaja con lo que por ahora se ha descubierto, pero ya está.
Mello escribió:¿Puedes demostrarlo de forma irrefutable? Pues a eso me refiero.
Mello escribió:Pero es que eso es aplicable a ambos bandos. Ni se puede negar ni afirmar de forma inequívoca. La psique humana no se puede analizar de forma objetiva ni se somete a leyes que siempre se cumplen. Es una de las limitaciones que tiene este tipo de cosas. Así que se podrá decir que los datos conocidos conducen hacia A o hacia B, pero a día de hoy, poco más.
Lil escribió:Que los primos no atraen sexualmente?
No, lo de liarte con tu primo durante la adolescencia no suele pasar nunca
Reakl escribió:Claro que se puede. La sexualidad es un fenómeno hormonal que para desarrollarse necesita hormonas. Las hormonas de la sexualidad se producen en las gónadas, y las gónadas de niños pre-púberes no producen hormonas sexuales.
Reakl escribió:Lo que si que no se puede usar es la carencia de una información para desacreditar el resto de información. Aún nos queda mucho para saber como funciona el universo pero no vamos cuestionándonos la gravedad, que es lo que se está haciendo en este tema. Que no se sepa el origen no implica que no se sepa nada
Mello escribió:Hombre, las hormonas sexuales ya se producen desde el embarazo (difícilmente podríamos tener diferenciación sexual de no ser así). Esas hormonas afectan también al desarrollo del cerebro del futuro niño, así que me parece una afirmación muy arriesgada simplificar la identidad y orientación sexual a algo que solamente se produce en la adolescencia, por mucho que ahí sea cuando se produce el desarrollo sexual completo.
De todos modos, el tema se está desviando continuamente hacia el deseo sexual cuando estamos hablando de identidad sexual. ¿Para la identidad sexual también es necesario esperar a la pubertad?
Mello escribió:Por eso soy la primera que no afirma nada, ni en un sentido ni en otro. Me gusta cuestionarme toda información y aceptarla solamente cuando sea una certeza objetiva.
Y no conocerás ciertos aspectos sobre el universo, pero precisamente la gravedad sí. Por algo es una ley. Es objetiva, es demostrable, siempre se cumple. Cuando lo que se discute sobre la psique humana alcance ese rango de ley, entonces la comparación tendrá sentido.
Mello escribió:De cualquier modo, tampoco es que tenga ganas de darle demasiadas vueltas al asunto. Que se barajan múltiples factores en el proceso de la formación de identidad sexual, es un hecho. Que no hay estudios que hayan dado una explicación única y comprobada de por qué existe la transexualidad, es otro. Así que hasta que suceda algo así, se debería respetar que cada persona pueda tener sus propias dudas. A mí me parece la postura más sensata cuando se aborda un tema que nadie ha logrado desentrañar por completo.
NewDump escribió:Lo mejor que podría hacer la gente que no es transexual, travestí o que no tiene a nadie en su entorno así, es mejor que no opine la verdad por que se lee cada tontería.
Reakl escribió:Obviamente yo no defiendo que en caso de disforia de género se espere a la pubertad, ya que opino como tú, que debería ser tratado acorde al caso y no mediante una edad arbitraria. Pero hablo concretamente de la homosexualidad, lo cual es un asunto diferente y que bajo ningún caso debe ser tratado, al contrario que la disforia sexual que se convierte en un grave problema para la vida de la persona.
Mello escribió:De cualquier modo, tampoco es que tenga ganas de darle demasiadas vueltas al asunto. Que se barajan múltiples factores en el proceso de la formación de identidad sexual, es un hecho. Que no hay estudios que hayan dado una explicación única y comprobada de por qué existe la transexualidad, es otro. Así que hasta que suceda algo así, se debería respetar que cada persona pueda tener sus propias dudas. A mí me parece la postura más sensata cuando se aborda un tema que nadie ha logrado desentrañar por completo.
Cierto es lo primero, pero no estoy de acuerdo con lo segundo. Porque por poner un simil, como no sabemos el origen del universo, pero no por ello ponemos en duda toda la ciencia. Hay gente que tiene la falsa idea de que como la ciencia avanza con el tiempo, todo puede cambiar y nada puede darse por sentado, pero no es así. Cuando la ciencia avanza tiene que explicar lo anterior, no contradecirse con lo anterior, y dar respuesta a las preguntas que cuestionan la anterior. Y es por eso que aunque einstein nos haya abierto los ojos de la relatividad, la física newtoniana sigue funcionando, y tu puedes seguir lanzando una pelota y calcular su trayectoria con una gran precisión. Si la relatividad dijese que las pelotas flotan al ser lanzadas en la tierra, entonces la relatividad nunca habría sido correcta.