Que opinais del caso Madoff?

como ya dijo su abogado el Sr Madoff se iba a declarar culpable http://www.elpais.com/articulo/economia/Madoff/declarara/culpable/elpepieco/20090311elpepieco_11/Tes y asi lo a hecho segun su publica hoy el diario EL PAÍS.

Madoff se declara culpable

El financiero estadounidense Bernard Madoff ha cumplido con el guión descrito desde el pasado martes, cuando su abogado reconoció que se declararía culpable y afrontaría una pena de cárcel por el resto de su vida, y ha reconocido hoy ante el juez Denny Chen su culpabilidad en 11 de los cargos de los que se le acusa, entre ellos fraude con acciones, en asesoría de inversión y en transferencia bancarias, fraude postal, declaraciones falsas y perjurio. La Fiscalía también lo considera culpable de haber facilitado información falsa a la Comisión del Mercado de Valores y de haber robado fondos de inversión de trabajadores, al tiempo que se le atribuyen tres delitos de lavado de dinero.Madoff, acusado de una estafa de 50.000 millones de dólares, ha acudido hoy al Tribunal Federal de Manhattan para comparecer en la causa abierta contra él. Además, hay expectación sobre el destino que decidirá el magistrado sobre 54,6 millones de euros (70 millones de dólares) que están bajo el control de su mujer y si este dinero puede ir a parar a indemnizaciones para algunos de los miles de clientes afectados. La esposa de Madoff, a cuyo nombre se encuentran varias de las pertenencias de la familia, ya se ha encontrado en varias ocasiones con problemas a lo largo del proceso por sus intentos de transferir parte de sus pertenencias a amigos y familiares.

El inversor neoyorquino, de 70 años, se encuentra bajo arresto domiciliario en el lujoso apartamento que su mujer tiene en el Upper East Side de Nueva York desde que en diciembre pasado se conoció la multimillonaria estafa de la que presuntamente es responsable. Según él mismo dijo a su hijo, el fraude de estructura piramidal ascendía a 39.000 millones de euros (50.000 millones de dólares), aunque los investigadores sospechan que podría alcanzar los 50.500 millones de euros (64.800 millones de dólares).

Todos esos cargos implican una condena de un máximo de 150 años de prisión, lo que equivaldría a una pena de cadena perpetúa, por haber montando una estafa aprovechando su buena reputación en el mundo financiero y haber lavado parte del dinero ganado. "Además, se enfrenta a multas de hasta el doble de las ganancias o pérdidas brutas derivadas de sus delitos", explicó la Fiscalía en un comunicado en el cual añadió que "también se reclama la confiscación de todo lo recaudado con sus delitos y de toda propiedad relacionada con el lavado de dinero".

link: http://www.elpais.com/articulo/economia/Madoff/declara/culpable/elpepueco/20090312elpepueco_7/Tes

yo es que todavia no entiendo como ha podido cometer tal estafa sin que nadie se entere... en fin a ver si algun entendido en economia es capaz de aclararlo.
La cuestion es que aunque la estafa sea muy grande, si la sabes colar la sabes colar, y ademas hoy en dia es bastante facil ocultar dinero. Preguntales a los que no les han pagado los promotores, van a jucio y no tiene dinero? Mala suerte.

Saludos.
Joer, cadena perpetua, en España en pocos años estaría en La Noria.

Supongo que el dinero pasa por tantas manos que nadie sabe que se hace con el.
Sk8_MaD escribió:yo es que todavia no entiendo como ha podido cometer tal estafa sin que nadie se entere... en fin a ver si algun entendido en economia es capaz de aclararlo.

Es evidente que habrá tenido ayuda previo pago y que fijo acabará saliendo algún día y quizá hasta compartiendo celda.

Saludos! [bye]
Yo tampoco entiendo cómo un viejales es capaz, por sí solo, de crear una estafa de 50.000 millones de dólares. Y por mucho que me lo expliquen, voy a seguir sin entenderlo.
Es el problema de mantener los privilegios a los paraisos fiscales
opino que no es el único

y el ¿cómo lo hacía?, pues la gente le daba el dinero porque confiaba en él, que lo invertiría en activos con altas rentabilidades 10-12% independientemente de como se comportara el mercado, pero lo que hacía de verdad era invertir una pequeña parte y el resto lo ingresaba en su cuenta y repartía "el beneficio" sólo a los que se lo solicitaban, sacando el dinero que otros le habían prestado anteriormente, vamos.. la típica estafa piramidal

saludos
Exacto, por alguna razón la gente confiaba en él. Y pasó como una bola de nieve, empezó siendo un copo y terminó siendo una inmensa bola de nieve imposible de parar...

La verdad es que este tío tenía que tener algo porque menuda pedazo de estafa ha preparado el cabrón...
keane22 escribió:Es el problema de mantener los privilegios a los paraisos fiscales

No. Derivados.
Raul Martinez escribió:Joer, cadena perpetua, en España en pocos años estaría en La Noria.

Es EEUU, en temas de justicia nos llevan años de ventaja.
Parece ser que durante mucho tiempo actuo de forma lícita y con una crisis en las que se pego la torta empezo a hacer estafa ponzi.

No es un viejete cualquiera, es uno de los creadores y antiguo maximo responsable del NASDAQ.

Desde luego es un tio muy muy listo, con muchos contactos y que ha liado una muy muy muy gorda.

A.-
Det_W.Somerset escribió:Yo tampoco entiendo cómo un viejales es capaz, por sí solo, de crear una estafa de 50.000 millones de dólares. Y por mucho que me lo expliquen, voy a seguir sin entenderlo.

Es lo más fácil del mundo. La avaricia, ni más ni menos. Si tienes buenas dotes comunicativas y sabes vender bien la moto, cuando prometas la luna encontrarás incautos seguro.

Es como lo que Tim Robbins comentaba en Cadena Perpetua. Si conoces los entresijos del sistema sabes cómo burlarlo. La información puede ser un arma terrible.
Puedes conocer todos los trucos y tretas posibles pero una estafa de semejante envergadura no la hace un sólo tío. Ni de coña.
Creo recordar que era un discípulo del grande entre los grandes> Foto
Madoff, de un apartamento de 7 millones de dólares en Manhattan a una celda de 2,5 metros en The Metropolitan Correctional Center

Imagen

http://www.telecinco.es/informativos/ec ... +25+metros

saludos
yo tambien pense en su momento que este señor "no trabajaba solo" lo que esta claro es que esto a sucedido en EEUU y este señor no saldra a los dos dias y la carcel no sera una residencia para el.

1Saludo!
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
No sé por qué enchironan a alguien que practica el mismo timo que la seguridad social y por si fuera poco fue un ladrón que robó a ladrones. Deberia tener 100 años de perdón y encima seguridad social.
KailKatarn escribió:No sé por qué enchironan a alguien que practica el mismo timo que la seguridad social y por si fuera poco fue un ladrón que robó a ladrones. Deberia tener 100 años de perdón y encima seguridad social.

¿Cobras por cada sofisma que sueltas?

Rojos saludos.
lo que opino es que es un "héroe" porque con eso demuestra que el sistema finaciero y tal tiene tantos aujeros como un colador
KailKatarn escribió:No sé por qué enchironan a alguien que practica el mismo timo que la seguridad social y por si fuera poco fue un ladrón que robó a ladrones. Deberia tener 100 años de perdón y encima seguridad social.

Vaya chorrada acabas de soltar.
Un tipo solo no creo que pueda hacer todo eso,tiene que estar rodeado de un numero de buitres que le ayudaron a robar de esa manera.Creo que le cayo cadena perpetua,pero a mi entender no deberia ser el unico encarcelado.
Saludos
Que la verdad nunca se sabrá y que por lo menos este individuo ha reconocido su culpa.
21 respuestas