Que opinais del "cheat meal" en las dietas?

Encuesta
Habéis hecho / haceis cheat meal a dieta?
77%
30
23%
9
Hay 39 votos.
Buenas. Básicamente me gustaría saber opináis del cheat meal cuando se esta a dieta, personalmente hago uno cada 7-8 días y aprovecho para comer hamburguesas o pizzas que es lo que más se me antoja, pero depende del día me sienta mal. Os dejo una encuesta a ver que sale.

Saludos
A mi me parece que es echar a perder esos 7 u 8 días de dieta. Quizás si comieras algo más o menos sano pero prohibido en tu dieta pues bueno, pero pizzas y hamburguesas...creo que echas a perder la semana de sacrificio.
yo al principio los hacía pero al dia siguiente siempre estaba mal del estomago

Asi que preferí meter más kcal durante los días a la semana y hacer un poco más de ejercicio y lo llevo mucho mejor
HetsR escribió:A mi me parece que es echar a perder esos 7 u 8 días de dieta. Quizás si comieras algo más o menos sano pero prohibido en tu dieta pues bueno, pero pizzas y hamburguesas...creo que echas a perder la semana de sacrificio.

Bueno, si es verdad que ese día seguramente consumes más de lo que gastas pero no creo que compense lo de toda la semana... vamos que una pizza tiene 1000 calorías y una hamburguesa pues tendrá similar.

dresmartinez escribió:yo al principio los hacía pero al dia siguiente siempre estaba mal del estomago

Asi que preferí meter más kcal durante los días a la semana y hacer un poco más de ejercicio y lo llevo mucho mejor

Me siento bastante identificado, según que día se me infla mucho el estomago y me da malestar jajaja
¿Y si en lugar de meterte una pizza o hamburguesa de mierda la haces tú con ingredientes decentes? Y además está hasta más bueno xD
@JohannPC Si puede compensar, si cada día tenemos un déficit de 300 kcal por ejemplo, en una semana tenemos 2100 de déficit, por tanto al meternos la pizza y una cocacola estaremos metiendo unas 1200-1300 lo que nos deja solo con 800-900 de déficit.

En dicho caso que sea solo una pizza y una cocacola, que suelen ir acompañados de patatas fritas y de postre un heladito por ejemplo.
HetsR escribió:A mi me parece que es echar a perder esos 7 u 8 días de dieta. Quizás si comieras algo más o menos sano pero prohibido en tu dieta pues bueno, pero pizzas y hamburguesas...creo que echas a perder la semana de sacrificio.

+1

La semana pasada entrené 1 hora cada día. de lunes a viernes (hace un mes que empecé). Estoy a dieta también, aunque como bien, arroz integral, pollo, pavo, brocoli...Pues bien, el sábado me metí 6 birras y una pizza Tarradellas.

No solamente tengo remordimientos, sino que siento el cuerpo raro y pesado, hinchado.
Pues no se si sere raro o que pasa, porque hasta a mi me parece rarisimo, pero yo cuando estoy a dieta o a lo mejor como bastante sano y un dia ceno pizza o una hamburguesa o algo asi, al otro dia me levanto deshinchado completamente!!
No se por que pasara eso. No tiene logica... O si, pero yo no la se...
Yo hacia cheat meal los sabados por la noche y perdí 40 kilazos... esa noche solia cenar lo que me apetecia pero en cantidad normal y luego bolsa de palomitas y cocacola viendo una peli... quizá tardé 2 meses mas en perder el peso que sin esa "cheat meal" pero tengo claro que sin eso en vez de año y medio a regimen habria estado medio mes xD
No conocia el concepto de cheat metal, pero vamos, por lo que veo es el darte un gustazo de vez en cuando dentro de una alimentación equilibrada.

Yo lo veo genial, como de todo,equilibrado (que no dieta) y de vez en cuando (una vez al mes, dos) me doy el gustazo de pedir pizza o similares.

Si eres constante el resto del tiempo con una alimentación variada no pasa nada por darte un capricho de vez en cuando.
yo ocmo pizza los domingos, pero yasta, la pizza para todo el día ni cocacola ni nah, agua con gas. en general desde que he dejado de comerme media barra de pan de molde con mantequilla y embutido estoy empezando por fin a adelgazar. con la calor parece que paso menos hambre o será que me lleno más el buche de agua.
A mí de dos veces que me dieron dietas, las dos veces me dijeron que no pasaba nada por darme un capricho cada dos semanas o una vez al mes, aunque entiéndase por capricho comer o cenar un día una pizza, tomarse una cerveza o un cubata, y durante el resto del día dieta, no pasarse todo un día comiendo "mal"
Yo he votado al "Sí" pero me gustaría matizar. Porque una cosa es que en tu día trampa te metas un super big mac de esos entre pecho y espalda, helados y para cenar una pizza familiar, como si te fuesen a sentar a la silla eléctrica al día siguiente; y otra muy distinta incluir algo ese día que no está en tu dieta, que bien puede ser una pizza o una hamburguesa (una de las dos) y lo más natural posible, como hacértela tu mismo como han dicho antes.

Pero bien llevados y sin írsete la cabeza, yo estoy a favor de los días trampa, insisto, con medida, para engañar de alguna manera a tu cerebro y a tus ansias de atiborrarte, pienso yo. En cierto modo, podría considerarlo sano... mentalmente.

Un saludo.
Obviamente con el cheat meal me refiero a una comida, ya sea al mediodía o la cena, pero solo una. Por ejemplo si como una hamburguesa con patatas pues la cena será de dieta, es cheat meal, no cheat day jajaja
JohannPC escribió:Obviamente con el cheat meal me refiero a una comida, ya sea al mediodía o la cena, pero solo una. Por ejemplo si como una hamburguesa con patatas pues la cena será de dieta, es cheat meal, no cheat day jajaja

jajaja es que lo del "día trampa" lo llamamos así entre mi grupo de amigos pero pensaba que era algo extendido XD Pues si es así me parece perfecto!

Un saludo.
supongo que es para evitar el efecto rebote.
Yo lo veo una tonteria, es como la gente que va al gym y se tira 3 horas y cuando llegan a casa se hinchan a comer, entonces para que carajo vas?
Creo que algunos tenéis una idea equivocada del cheat meal [+risas]. De media, cada día una persona necesita unas 2000 calorías para mantener su peso (todo esto es un ejemplo, cada persona es diferente), ni bajar ni subir. Pues cuando estas a dieta, ponle que consumes 1300-1400 calorías diarias, con lo que consigues un déficit de 600-700, y luego si haces ejercicio como correr o andar pues suma más. Si un día haces una comida de 1000-1200 calorías (que más o menos sería una pizza o hamburguesa), y las otras comidas se hacen bien, tendrás un consumo de calorías de 2000 o quizás algo más, por lo que tienes un día donde no vas a perder ni ganar (quizás ganas un poco). Lo que quiero decir es que por comer mal en una comida, si sigues tu dieta a diario, prácticamente no te va a influir, además que es una especia de "recompensa" por conseguir tu objetivo.

Con esto no quiero hacer cambiar de opinión a nadie ni nada, solo intento explicarlo de la forma que yo lo veo :)
No, no me gusta hacerlo. Antes que nada no se deberian hacer "dietas" si no aprender a comer y que lo puedas mantener, porque si no va a haber un efecto rebote que ya veras xD.

No me gusta por el tema de que es como traicionarte como ir subiendo cada dia un escalon y una vez a la semana en vez subir 1 pues bajas 1 o 2. Cuando lo he hecho (no siempre se puede cumplir por X o Y) pues luego me he arrepentido, bajar de peso cuesta, subir no (en la mayoria)...
Small78RVJ escribió:Yo lo veo una tonteria, es como la gente que va al gym y se tira 3 horas y cuando llegan a casa se hinchan a comer, entonces para que carajo vas?

No solo se va al gimnasio a perder peso.

@JohannPC

Tambien depende que hamburguesa te metas y que pizza, porque un bigmac anda por las 500 calorias, una pizza de tamaño medio es bastante mas calorica, perfectamente ronde las 1000 calorias la guarra.

Pero perfectamente te puedes dar el capricho una vez a la semana y no tiene porque afectarte en tu dieta.
gnroh escribió:Yo he votado al "Sí" pero me gustaría matizar. Porque una cosa es que en tu día trampa te metas un super big mac de esos entre pecho y espalda, helados y para cenar una pizza familiar, como si te fuesen a sentar a la silla eléctrica al día siguiente; y otra muy distinta incluir algo ese día que no está en tu dieta, que bien puede ser una pizza o una hamburguesa (una de las dos) y lo más natural posible, como hacértela tu mismo como han dicho antes.

Pero bien llevados y sin írsete la cabeza, yo estoy a favor de los días trampa, insisto, con medida, para engañar de alguna manera a tu cerebro y a tus ansias de atiborrarte, pienso yo. En cierto modo, podría considerarlo sano... mentalmente.

Un saludo.

Yo también tengo un día de "cheat meal", pero es lo que decís, no se puede ni comer a lo burro como si fueras a morir mañana, y si te lo haces en casa también es mejor.
Creo que cuando llevas tantos meses a dieta, si estás teniendo resultados, es una forma de saciar por otro lado la ansiedad.
El truco está en el equilibrio, y en el metabolismo de cada persona. Yo por ejemplo si hago el cheat meal tengo que hacerlo mejor para comer, porque sé que por la noche es una bomba para mi estómago, acostumbrada a cenar "light" todos los días, luego la digestión cuesta.
Le veo sentido en gente que tiene abs / se ve los abs. En gente que tiene tripa, pues sinceramente, no lo aconsejo. Que sí, que es algo que te "alegra" la dieta, pero vamos, si tienes algo de sobrepeso, no te ayuda en nada.

Es como algun@s que veo por instagram, que conozco, que les da por subir fotos postureo en plan... "toca carga de Hidratos", "toca cheat meal", con todo bien colocadito para la foto y tal, y están como que bastante gordas... es un... pero a ver.... para qué te compras proteínas, etc si lo primero que tienes que hacer es adelgazar a base de dieta y cardio. Sin más.

Que luego se quieren meter de vez en cuando 1 comida al día loca, pues genial, pero cuando ya tengas resultados, porque sino, te va a costar conseguirlos mucho más aún.

Depende claro está del metabolismo de cada uno, y de si eres de seguir realmente una dieta a rajatabla, o dices que estás a dieta, pero los fines de semana te pones ciego a comida basura, alcohol, etc. En ese caso... lo siento, pero en la vida tendrá esa persona ni abs ni un físico equilibrado.

Pero no todo el mundo es capaz de seguir una dieta a rajatabla, pesando alimentos, etc, de Lunes a Domingo, entrenar 4-5 días / semana, salir a correr....

Todo depende de los objetivos que se quiera conseguir y de tu fuerza de voluntad. Luego consigues que sea parte de tu día a día y ni cuesta hacerlo [beer]
se puede pero conlleva varios riesgos.

yo no soy partidario de las dietas estrictas. de establecer buenas costumbres y quitar las malas o poco recomendables, si.
lo mejor es no parar de mirar la bascula en el momento que te olvides de ella más de 2 días seguidos estas perdido.
Madre mia lo que estoy leyendo por aqui, que si dias trampa a dieta, que si adelgazar con cardio. En serio creo que tendriais que leer articulos cientificos un poco mas actualizados. Se sabe desde hace ya algun tiempo que las unicas dos claves que garantizan adelgazar de veras son restringir hidratos solo para actividades fisicas serias (si haces vida sedentaria, olvidate de arroz,pasta,pan y azucares y alimentate a base de hortalizas,verduras,carne,pescado y quesos) y para mantenerse y no estar fofo hay que crear masa muscular para que aumentes tu gasto calorico. El esquema habitual de restriccion calorica y cardio no funciona, acabas cascandote el metabolismo gastando menos que un mechero y encima aunque estes al borde de la anorexia estas fofo. Olvidados de los hidratos y azucares de un modo fanatico y solo consumidlos cuando hagais ejercicio serio, ejercicios de fuerza y pesas. Al principio parecera que estais dejando de fumar o una puta droga, pero es que la epidemia de obesidad que hay viene de eso, de tener la insulina por las nubes por la combinacion me inflo de hidratos y azucares y no hago el puto huevo en toda la semana. Hacer cardio solo sirve para definir algo cuando ya estas en buena forma fisica y por los beneficios psicologicos que tiene pero es muy ineficaz para perder peso, antes te lesionas que perder las arrobas con carreritas. Se gasta mas energia con 20 minutos de pesas y fuerza que con una hora de jogging al trote cochinero.
Yo soy bastante raruno... No me gusta en absoluto la comida basura, así que no.
@Freestate No comparto al 100% tu opinión, dices que hay que restringir todos los hidratos para personas sedentarias, si una persona come en exceso como puede ser el caso y quiere adelgazar no le veo sentido a quitar todos los hidratos, tendría un déficit muy muy severo, es más sencillo cambiar la alimentación, eliminar bollerías, galletas, etc y cambiar alimentos, reducir la cantidad de arroz o pan y sustituirlos por verdursa por ejemplo, mucho más saciantes, con menos calorías y más nutrientes.

Ojo, digo reducir, no eliminar.

Y aunque estoy de acuerdo con todo lo que dices sobre el entrenamiento de pesas, tiene grandes beneficios para la perdida de peso, sin duda, aparte de es lo único que nos hará mantener la masa muscular de verdad, pero el gasto calórico del entrenamiento de pesas no es muy alto (lo digo porque lo comparas con una sesión de pesas). Aún así, el objetivo de este no es quemar calorías, que si las quema, el objetivo de este es mantener la masa muscular, que tu cuerpo aumente el gasto calórico por si solo y conseguir una mejor figura.
@Luis98 El gasto calorico con pesas es mas alto que con aerobicos de baja intensidad, pero esa no es la clave, sino que activa el metabolismo y eleva el gasto hasta muchas horas despues de haberlo hecho, ademas el crecimiento de masa muscular eleva el gasto diario, mas musculo mas gasto. La mayoria de gente gana peso por un exceso calorico muy pequeño de unas 200 calorias/300 de mas al dia, ganando en malas epocas unos 5 kilos en un año, solo con que tuvieran un poco mas de musculo, comiendo lo mismo no engordarian o incluso perderian peso. En cuanto a los hidratos en gente sedentaria soy tajante, la gente que no hace una mierda de ejercicio tiene tendencia a ser insulinoresistente, asi que cualquier hidrato fuertote les pone la insulina por las nubes y lo almacenan todo. Alguien sedentario ha de pasar por completo de harinas y hidratos refinados, esto incluye pan, arroz blanco, pasta italiana y dulces. Es suficiente con que coman hortalizas y verduras y legumbres para tener un aporte saludable. Seamos serios, un corredor de ciclismo para chutarse una etapa de 200 kilometros le bastaba con 3 platos de pasta, el poder calorico es tremendo. El cuerpo tiene una capacidad bastante razonable de guardar glucosa, creo recordar que el tope eran unos 750 gramos, que no es moco de pavo, divididos entre unos 500 en el higado y los otros 250 en las fibras musculares. Si andas con el deposito de glucosa siempre a tope, no gastas una mierda de grasa 0, NEIN, NOTHING, y en la ingesta igual puesto que toda la grasa que absorbes comiendo si el deposito esta lleno se almacena, el exceso de glucidos igual, la insulina es un señalizador comun tanto para grasas como azucares, insulina alta, para el almacen. Comer bastantes hidratos +sedentarismo es la principal variable de la obesidad y ya esta demasiado visto. Te pongo un ejemplo puntual que da entre risa y pena, tengo un colega que vive en tailandia desde hace unos 6 años, la primera vez que fue alli hacia la broma de que no habia ni un solo gordo, que flipaba por completo al respecto pues 3 años despues empezo a ver barriles andantes al estilo useño. Exactamente lo mismo que decia otro colega suyo que vivia en pekin, que cambio en esos años en ambos sitios. Te lo digo bien claro, AZUCAR Y HIDRATOS. En ambos lugares empezaron a proliferar starbucks hasta en la sopa, tiendas de donuts y empezo a ser habito lo de llevar contigo a todas horas el vasito de rigor con capuchon cargado de medio litro de supercoffee late caramel o de cocacola. Si, no es que tailandeses y chinos de la capital hubieran empezado a comer mas, es que empezaron a chutarse azucar y bolleria diariamente por costumbre. En españa desde siempre se ha comido mucho pan acompañando las comidas y cada dia se abusa mas de la bolleria y los dulces, hay cafeterias/panaderias degustación por todos los lados. Es ese y no otro el motivo de que la obesidad suba. Joder que yo simplemente renunciando a los hidratos bestias baje en 2 años de 92 a 64, sin pasar ni un solo dia hambre, y comia por un tubo, solo que mucha mas grasa y proteina. La proteina genera mucha saciedad y la gran mayoria de la gente come mucha menos de la que debe, porque la carne y el pescado son caros en relacion al arroz y la pasta y ven el puchero de lentejas y alubias como algo de tiempos preteritos.
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Cuanto nutricionista/entrenador personal enterado leo por aquí...
Ya solo leyendo que hay que restringido gira hidratos para X tipo de persona...
Madre mía...
@Freestate Comparto todo lo que has dicho, solo que yo tomo una posición menos ''extrema'', para una persona sedentaria tres platos de arroz/pasta diarios, pan y aparte refrescos con azúcares no tiene sentido, totalmente de acuerdo, igualmente, aunque haya mucha presencia de insulina, si estamos en déficit calórico dificilmente se va a almacenar, es imposible, el cuerpo no puede sacar la energía para almacenarla.

La solución y en esto estaremos de acuerdo, dejar a un lado la vida sedentaria, comer en función de tu comportamiento y eliminar alimentos ultraprocesados y azucares

PD: Creo que eres el único del foro que no sigue la ''brociencia''.
PD2: Aclarar que al hablar de hidratos no me refiero a cocacolas, bollería y mierdas, por mi parte eso se debería eliminar completamente, quizás en alguna ocasión pero poco más.

Pero que vas a perder el progreso de 7 u 8 días por una comida, vaya locura macho.

Yo hago cheat mela pero en definición dejo pasar mas tiempo, unos 12-14 días en vez de 7 días. Además la ches meal ayuda a no estancarte, te lo digo yo que me ha pasado.

En volumen 1 vez a la semana creo que está bien, unos 7-10 días.

Vaya gilipolleces leo, en este post hay mas mierda que en un estercolero, madre mía [qmparto]
CP3 escribió:

Pero que vas a perder el progreso de 7 u 8 días por una comida, vaya locura macho.

Yo hago cheat mela pero en definición dejo pasar mas tiempo, unos 12-14 días en vez de 7 días. Además la ches meal ayuda a no estancarte, te lo digo yo que me ha pasado.

Vaya gilipolleces leo, en este post hay mas mierda que en un estercolero, madre mía [qmparto]

Depende de que tipo de cheat meal se haga, si tenemos un déficit de 300 calorías por día seis días a la semana, dan 1800 calorías de déficit semanales, si un día comes normal pero a la cena haces una comida en la que nos metemos una pizza, una hamburguesa con cocacola, de postre unas patatitas y un helado, en solo esa comida pueden haber perfectamente 1500-2000 calorías + las que comas en el día, en total no se te
Que si tienes que de vez en cuando atiborrarte a mierda, entonces tu dieta está mal planteada y no la disfrutas, por lo cual la adherencia a la larga no va a ser buena y acabarás perdiendo todo lo conseguido con el tiempo.

Ahora bien, una comida controlada de un alimento un poco más calórico de lo normal y más palateable, no tiene por qué ocurrir nada, y más aún si ese día lo haces más activo de lo normal.
Luis98 escribió:
CP3 escribió:

Depende de que tipo de cheat meal se haga, si tenemos un déficit de 300 calorías por día seis días a la semana, dan 1800 calorías de déficit semanales, si un día comes normal pero a la cena haces una comida en la que nos metemos una pizza, una hamburguesa con cocacola, de postre unas patatitas y un helado, en solo esa comida pueden haber perfectamente 1500-2000 calorías + las que comas en el día, en total no se te

Pero quien ha dicho de comerse una pizza + hamburguesa + patatas + cocacola + helado? xDDD
Pues yo me como todo eso y más los viernes por la noche y pase de 76 k a 65 en menos de 3 meses..aunque hacia ejercicio muy intenso..aora lo hago mas suave ,estoy más musculado..Y me saltó la dieta a veces en dos comidas a la semana y veo avance... Eso sí antes corría 2 veces a la semana 40 minutos además del gymnasio q voy 5 días ..y ahora q me la salto dos veces en lugar de una ,pues hago el sábado también 40 minutos de cardio y al final se compensa...por el gasto calórico...

Lo q me hace gracia es lo que hacen dieta a rajatabla y cuando van a la calle se compran un paquete de patatas o doritos...como si eso no le fuera a engordar o no contase para la dieta...

Bueno mi comida trampa del viernes es una pizza mediana Telepizza más un helado bastante grande ,un Monster rojo y al rato un paquete de Doritos picantes con Coca-Cola zero,osea bastante y veo avance...
Y si un domingo traen MacDonalds a casa pues también cae...

Olvide decir que por la mañana me tengo que desplazar a un lugar y es media hora ida y media hora vuelta así que imagino q gasto bastante kalorias..

Quizás si alguien no va al gymnasio y se desplaza en coche y come eso pues no avanza pero a mi me viene asta bien hacer esa carga..
@fonsiyu Por eso he dicho que depende de que tipo de cheat meal se haga, no que alguien haya dicho que vaya a comerse eso.

Por ejemplo el cheat meal que acaba de comentar @pedrinxerez es bastante similar a lo que yo comento.
Creo que algunos no han entendido lo que quería decir.

Yo en ningún momento he dicho que no me guste mi dieta ni nada de eso xD

Simplemente, que pues de vez en cuando(1 vez cada 1-2 semana) pues me apetece ir a comer fuera o alguna guarrería.
Freestate escribió:Madre mia lo que estoy leyendo por aqui, que si dias trampa a dieta, que si adelgazar con cardio. En serio creo que tendriais que leer articulos cientificos un poco mas actualizados. Se sabe desde hace ya algun tiempo que las unicas dos claves que garantizan adelgazar de veras son restringir hidratos solo para actividades fisicas serias (si haces vida sedentaria, olvidate de arroz,pasta,pan y azucares y alimentate a base de hortalizas,verduras,carne,pescado y quesos) y para mantenerse y no estar fofo hay que crear masa muscular para que aumentes tu gasto calorico. El esquema habitual de restriccion calorica y cardio no funciona, acabas cascandote el metabolismo gastando menos que un mechero y encima aunque estes al borde de la anorexia estas fofo. Olvidados de los hidratos y azucares de un modo fanatico y solo consumidlos cuando hagais ejercicio serio, ejercicios de fuerza y pesas. Al principio parecera que estais dejando de fumar o una puta droga, pero es que la epidemia de obesidad que hay viene de eso, de tener la insulina por las nubes por la combinacion me inflo de hidratos y azucares y no hago el puto huevo en toda la semana. Hacer cardio solo sirve para definir algo cuando ya estas en buena forma fisica y por los beneficios psicologicos que tiene pero es muy ineficaz para perder peso, antes te lesionas que perder las arrobas con carreritas. Se gasta mas energia con 20 minutos de pesas y fuerza que con una hora de jogging al trote cochinero.

Puedes poner algún link de esos? Ojo, coincido en casi todo lo que dices (sin ser tan tajante), pero la última vez que miré había pocos estudios sobre el tema (los típicos citados por powerexplosive y alguno más) y de muy mala calidad, cuando no contradictorios.

De hecho es curioso que para ciertas cosas el
Yo hago cheat meal todos los días y lo recomiendo [oki]
Yo también hago la cheat meal. A veces incluso, por circunstancias, hago más de la cuenta a la semana (visitas, comidas con amigos...) pero suelo comer bien la mayor parte del tiempo y entreno 3-4 dias a la semana unas dos horas. No estoy ideal, pero tampoco estoy gordo y sé que no sería feliz sin pizzas y hamburguesas de vez en cuando.
@dark_hunter

Dale una vista aquí que hay cositas interesantes, para leer nuevos conceptos como decía el compañero:

http://transformer.blogs.quo.es/
KuroShad escribió:Yo también hago la cheat meal. A veces incluso, por circunstancias, hago más de la cuenta a la semana (visitas, comidas con amigos...) pero suelo comer bien la mayor parte del tiempo y entreno 3-4 dias a la semana unas dos horas. No estoy ideal, pero tampoco estoy gordo y sé que no sería feliz sin pizzas y hamburguesas de vez en cuando.

ya te digo. yo creo que el truco está en tener una biciclete o elipse en casa y a quemar lo que nos metamos.
francescfri escribió:@dark_hunter

Dale una vista aquí que hay cositas interesantes, para leer nuevos conceptos como decía el compañero:

http://transformer.blogs.quo.es/

Gracias por el link ¿puedes especificar?

Es que de todo lo que he visto sólo en una entrada se ha citado a un artículo científico y resulta que el artículo no dice lo que pone en la entrada del blog.
Una comida trampa a la semana y sin ningún problema siempre que seas estricto en llevar una alimentación cuidada. Las he hecho de varias maneras, pero en general en la comida trampa ni cuento calorías ni la calidad de los nutrientes, es decir, que esa comida si me quiero pegar un atracón de pizzas y helado de postre (por ejemplo) pues al ataque; también hay gente que lo interpreta como una comida normal (sana) pero sin limitar la ración.

Todo depende de si tiene impacto en tu dieta o no; en el mio, entrenando 6 días a la semana no me afecta ni al rendimiento ni noto variaciones en mi peso corporal.
43 respuestas