¿Qué opináis del desarrollo indie en XBOX 360?

Hola a todos. Somos un grupo de 3 personas (2 programadores/grafistas y un grafista puro) que trabajamos juntos en el día a día, pero que nos gustaría hacer algo diferente en los ratos libres que tengamos y habíamos pensado en desarrollar un juego indie para 360.

Todos tenemos experiencia en el campo gráfico, los 2 programadores en aplicaciones 3D y un poco en videojuegos, y el grafista tiene mucha experiencia en videojuegos. Los programadores hemos trabajado principalmente en C++, aunque también hemos tocado bastante Java (no para apps 3D) y algo de Lua.

Hemos pensado en desarrollar en 360 porque, aparte de que no sabemos si existen facilidades para poder desarrollar para PS3 ó Wii a nivel amateur, formamos parte de Microsoft Academic Alliance, por lo tanto nos dan más facilidades para poder desarrollar para la consola.

Nuestras dudas vienen de la capacidad y potencia del framework de Microsoft y del beneficio económico que supone llegar a tener el juego dentro del Bazar del Live.

Con respecto a las dudas del potencial de XNA, cabe aclarar que para nada tenemos en mente un proyecto ambicioso. Nuestra idea en crear un juego muy básico en contenido pero rico en jugabilidad y calidad (uso de shaders, postpro, etc). Claro, en C++ el límite ha estado siempre en la máquina, no en el software (casi siempre hemos usado la API de OpenGL), por eso no sabemos si XNA cojea de alguna parte, sobretodo sabiendo que hay que generar código en C#. Hemos estado probando algunos ejemplos en XNA y la verdad es que en unas cuantas líneas de código ya puedes empezar a dibujar sobre el canvas, cosa que en C++ se complica un poco más. ¿Hay alguna limitación importante en el framework?

El tema económico es menos importante pero también interesante. Evidentemente no nos haríamos ricos con un juego indi, pero siempre viene bien un dinerillo extra para algún capricho. He leído que Microsoft llega a repartir hasta un 70% de los beneficios del juego a los creadores, ¿de cuánto dinero estaríamos hablando si el juego tiene un relativo éxito en el Bazar?

Gracias por todo, un saludo.
Pues opino que me dais envidia :P

Vosotros podeis trabajar en ello y poco a poco quizás podáis meteros en el mundillo. Yo que estoy solo en esto del desarrollo indie no tengo posibilidades.
Sylpheed, el dinero depende mucho de cuanto ventas y que precio le pongas (que listo soy xD)

De todos modos, de lo que depende mas es si haces un juego "porque quieres" o "para que venda bien". Cualquier mierda con avatares vende un 300% mas que otro juego mucho mas trabajado sin avatares.

Ahora depende de ti que quieres, pero si es para introducirse, yo personalmente prefiero intentar hacer juegos "de verdad", por muy mal que me salgan, a meter un avatar haciendo el mono y vender mucho.


Blue escribió:Pues opino que me dais envidia :P

Vosotros podeis trabajar en ello y poco a poco quizás podáis meteros en el mundillo. Yo que estoy solo en esto del desarrollo indie no tengo posibilidades.


Y tu que eres, programador o grafista?
La verdad que sería bueno que alguien diera este tipo de datos, a ver si algunos nos animamos más :-|

Blue escribió:Pues opino que me dais envidia :P

Vosotros podeis trabajar en ello y poco a poco quizás podáis meteros en el mundillo. Yo que estoy solo en esto del desarrollo indie no tengo posibilidades.

[buuuaaaa] lo mismo digo, hasta las ganas se me están quitando [buuuaaaa]
No es fácil llegar solo, pero menos fácil es encontrar gente con quien trabajar que luego no desaparezcan.

PD: Si alguien se interesa (y con perdón del autor del hilo y demás foreros por este anuncio que voy a meter aquí xDDD): soy programador (C, C++), conozco (no al 100% pero algo) SDL y OpenGL, manejo Irrlicht (intermedio), algo de experiencia en modelado 3D de baja poligonización, aprendo de manera más o menos rápida casi cualquier API.
Parece que no hay muchos desarrolladores de XNA por aquí, jeje. Y también que todos tenéis curiosidad en el tema monetario, al igual que yo XD

Aprovecho el post para preguntar si alguien sabe si Microsoft ofrece la posibilidad en XNA de crear juegos multijugador online ó, al menos, poder subir las puntuaciones a un servidor, ya que es una parte importante de lo que tenemos pensado.
darix escribió:Sylpheed, el dinero depende mucho de cuanto ventas y que precio le pongas (que listo soy xD)

De todos modos, de lo que depende mas es si haces un juego "porque quieres" o "para que venda bien". Cualquier mierda con avatares vende un 300% mas que otro juego mucho mas trabajado sin avatares.

Ahora depende de ti que quieres, pero si es para introducirse, yo personalmente prefiero intentar hacer juegos "de verdad", por muy mal que me salgan, a meter un avatar haciendo el mono y vender mucho.


Blue escribió:Pues opino que me dais envidia :P

Vosotros podeis trabajar en ello y poco a poco quizás podáis meteros en el mundillo. Yo que estoy solo en esto del desarrollo indie no tengo posibilidades.


Y tu que eres, programador o grafista?

Programador, diseñador y diseñador de niveles, desgraciadamente XD.
Psyker escribió:Sobre el multijugador igual te interesa este articulo:
http://aprendiendoxna.wordpress.com/art ... tijugador/


Era justo lo que estaba buscando, gracias por el enlace :)
Yo soy buen conocedor del proceso de juegos en XNA y si, el framework es potente, pero el sistema de certificación de juegos es realmente frustrante. Cualquiera puede tirar tu juego por mera diversión o porque tu juego se publique venga mal para el suyo.
El otro día nos dieron una charla en la universidad un chaval que había desarrollado (junto a un grupo de mas gente) un juego para xbox indie llamado Rotor Scope (ellos se hacen llamar Nivel21). Se presentaron a no se que concurso de Microsoft sobre juego de este tipo y quedarón terceros en el mundo. Segú puede ver con los resultados, XNA ofrece bastantes posibilidades. Yo os animo a que continueis así [ginyo] [ginyo] [ginyo].
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