Que opinais del disipador AK620?

Buenas, tengo pensado (cuando salgan) cambiarme mi 12400 por un 13700k, actualmente estoy usando el disipador de stock, así que cuando cambie la CPU tendré que cambiar el disipador. Hace tiempo vi una review del AK620 y lo ponían a la altura de los mejores de Noctua por muchísimo menos precio, que opinais de él? Alguna experiencia personal? Me tira para atrás el peso (1.72kg) nunca he montado un disipador tan grande.

Gracias por la ayuda.
¿Te cabe en la placa? En mi caso, no cabría... y terminé montando un noctua nh-u12s redux, y este cabe de lujo :D
@Cyan yo lo tengo puesto con un ryzen7 5700x y me parece muy bueno, no es muy alto, silencioso, fácil de montar, anclajes de ventiladores perfectos y no me parece tan pesado. Ese peso no sera de la caja con todo? Yo ni lo mire. La placa que uso es una asus rog strix f b550 y me parecería raro que hubiera una placa dónde pegara con los disipadores del vrm salvo quizas itx.
@Nori-P En su momento y me cabe en la caja, las memorias que puse no son muy altas y en la placa, pues creo que viene (o se pueden pedir) los adaptadores para el socket 1700.

@Nomada_Firefox Gracias por la info! Lo del precio puede ser que fuera todo, pero creo que igualmente pesaba kilo y algo. Fuí tonto porque lo vi a 45€ hace un par de meses y sabiendo que en octubre lo tendría que pillar, no lo cojí =/
Cyan escribió:@Nomada_Firefox Gracias por la info! Lo del precio puede ser que fuera todo, pero creo que igualmente pesaba kilo y algo. Fuí tonto porque lo vi a 45€ hace un par de meses y sabiendo que en octubre lo tendría que pillar, no lo cojí =/

Es inebitable, yo tambien lo vi primero a 64€ y luego a 69€. En Amazon, de hecho en mi caso faltaba el destornillador y la pegatina del disipador que protege la zona de contacto pero no se veia usado. No obstante me queje al vendedor y me dieron 3 opciones, una un 10% de reembolso, dos un juego de 3 ventiladores rgb y tres un juego de 3 ventiladores FK120 que fue lo que escogi porque son iguales que los que trae el disipador y me parecen muy buenos para ser ventiladores de 120. A parte que lo venden por 30€ y el 10% de reembolso era pobre. Esto de protestar al vendedor cuando algo viene mal, es algo que poca gente sabe de Amazon, no siempre funciona asi pero ya se sabe el que no llora no mama y sin el destornillador es dificil montarlo, asi que quejarse era necesario.

Tambien hay que decir que dio la impresión que cuando empezamos a hablar de el por aqui, subia de precio. :O

Y si, pesa 1456 g pero se nota ligero. Funciona igual de bien que un Be Quiet Dark Rock Pro 4 que tengo en el otro pc con el i5-12600K y usa ventiladores de 140, a parte que es mucho más caro y ese si que no entra en algunas placas Asus de Alder Lake.
Yo lo tengo montado en un i9 12900f y perfecto,está a la altura de los más caros, constando bastante menos,yo por mi lo recomiendo
@Gabrielgabo

Que temperaturas tienes con ese micro? Que tengo entendido que es de los calentorros (o será solo el K?)
Cyan escribió:@Gabrielgabo

Que temperaturas tienes con ese micro? Que tengo entendido que es de los calentorros (o será solo el K?)

Pasando el cibenech R23 aquí tienes un vídeo con undevord y el AK
Pues esta muy bien! Para un 13700k irá perfecto, además que le haré algo de OC. A ver si lo veo a buen precio y lo pillo ya.
8 respuestas