› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Mello escribió:Interesantes este par de mensajes.
Yo no sabía nada de las muñecas, aunque me parecen graciosas. Al menos como diseño, me gustan más que el de Barbie. La historia que luego hay tras ellas, la serie, si su personalidad se basa en ir a la moda y poco más, eso ya lo desconocía. Como en su día desconocía la historia de Barbie. Yo veía una muñeca rubia sonriente y ya está. Y me llamaba tan poco la atención como los nenucos y similares (a mí eso de jugar a tener mi casa y mi familia nunca me atrajo lo más mínimo).
Me pregunto hasta qué punto las niñas verán más allá de lo que estéticamente ofrece la muñeca y si realmente se plantean que sea un modelo a seguir. No es algo que a lo que pueda responder buceando en mi infancia, porque yo era de coleccionar ponys. Y no pretendía buscar modelo alguno en un caballo, por fortuna para mi salud mental. Simplemente eran bonitos, me gustaban y creaba mis propias historias con ellos. Y en lugar de tener idílicas aventuras en mundos de corazones, como mostraba la idea original, mis ponys vivían aventuras con piratas, con monstruos y con lo que se me pasara por la cabeza. Es lo bueno de los niños, que su imaginación es más grande que el mensaje que se oculta tras cada juguete. Si no es así y escogen sus valores de una serie o de unas muñecas, creo que el problema radica en que no se le hayan enseñado otras cosas y tengan que llenar ese vacío con "ser monísima y preocuparme por la moda". En manos de un niño normal, no deberían ser más que muñecas bonitas con las que jugar y crear historias.
k 999 escribió:De todos modos creo que esta serie de muñecas no está creada especialmente a niñas de 5 años x decir algo,sinó para algo más mayores. Llevan peanas las muñecas, creo que es más bien una serie para coleccionar y mostrar en tu estanteria que para jugar y cambiarles la ropa como podria ser las barbies.
Mathias escribió:Pues ni las conocía, aunque lo cierto es que desde hace años que existen muñequitas de estética goth. Lo que pasa es que al no salir en la TV pues nadie las conoce:
[img]http://cn1.kaboodle.com/hi/img/2/0/0/d1/f/AAAAAsYy2rwAAAAAANHykw.jpg?v=1203436528000[/img*]
[img]http://www.entertainmentearth.com/images/AUTOIMAGES/BE2000AAlg.jpg[*/img]
Namco69 escribió:A mi lo que me da mas miedo de estas modas es que a las niñas se les mete desde muy pequeñas ideas como "moda" "fashion", "look", "popular", "novio", etc...:
No me parece adecuado que ya desde muy pequeñas se les intente meter estas ideas.
thelo escribió:Namco69 escribió:A mi lo que me da mas miedo de estas modas es que a las niñas se les mete desde muy pequeñas ideas como "moda" "fashion", "look", "popular", "novio", etc...:
[img]http://4.bp.blogspot.com/-8_fUm1afbro/TiPeFAIwzRI/AAAAAAAAIL0/pQY5xhrHF88/s1600/Personajes+MONster+High.jpg[/img]
No me parece adecuado que ya desde muy pequeñas se les intente meter estas ideas.
Completamente de acuerdo en lo que dices...tengo una hermana pequeña a la que le encantan estas muñecas y opino justo lo que has dicho. No me gusta para nada que desde muy pequeñas se les esten "introduciendo" algunas cosas como las que has comentado.
lacupula escribió:La misma moda que los heman gijoe o las tortugas niña.
moebiuss escribió:thelo escribió:Namco69 escribió:A mi lo que me da mas miedo de estas modas es que a las niñas se les mete desde muy pequeñas ideas como "moda" "fashion", "look", "popular", "novio", etc...:
[img]http://4.bp.blogspot.com/-8_fUm1afbro/TiPeFAIwzRI/AAAAAAAAIL0/pQY5xhrHF88/s1600/Personajes+MONster+High.jpg[/img]
Completamente de acuerdo en lo que dices...tengo una hermana pequeña a la que le encantan estas muñecas y opino justo lo que has dicho. No me gusta para nada que desde muy pequeñas se les esten "introduciendo" algunas cosas como las que has comentado.
¿acaso es algo nuevo ? se lleva haciendo desde siempre lo único que a cambiado es que el modelo de rubia perfecta a no-muertas . Evolución natural hombre
thelo escribió:Namco69 escribió:A mi lo que me da mas miedo de estas modas es que a las niñas se les mete desde muy pequeñas ideas como "moda" "fashion", "look", "popular", "novio", etc...:
CrazyJapan escribió:El otro dia mi sobrina puso a Dora la Exploradora.... y la verdad, tampoco me gustaria que mi sobrina de mayor fuera alguien tan lerda y repetitiva como la Dora....
Y lo mismo con la casa de mickey mouse, mickey me encantaba, pero ese programa es desquiciante, tampoco me gustaria ver a mi sobrina de mayor haciendo la gansa bailando el mickeyor denadorrrr!!! cuando se ponga a hacer algo...
¿Y los cantajuegos? por dios, algunos son para prenderles fuego, y el burro ese da miedo, y lo mismo, no porque un niño lo vea de mayor se va a pensar que existe el Sr. Don Gato o bailará el baile de la taza en su boda (aunque seria un puntazo)
Son niños y juegos de niños, las niñas desde siempre les ha gustado el rollo de maquillarse e imitar a princesas o a la barbie o a sus idolos, pero luego maduran y piensan en otras cosas, que algunas se queden en modo choni no es por culpa de una muñeca sino porque lleva una choni en su interior o sus padres no la han educado correctamente o se ha juntado con malas amistades....
Es como si todos los niños que vieron los teletubbies salieran a la calle vestidos de morado con un consolador en la cabeza, con un bolso y dando abrazos fuertes a todo lo que vean repitiendolo 100 veces...
Y de pequeño me encantaba espinete y no por ello practico el nudismo en la calle
Alex-Redfield escribió:Me parece a mí que poco tienen que ver las muñecas con eso. Estoy de acuerdo con CrazyJapan, yo de pequeño tenía Gi-Joes, He-Man era mi ídolo y no por ello me convertí en alguien violento, más bien al contrario. La educación y los valores de hoy en día es algo que sí afecta realmente al comportamiento de estas niñas.
NewDump escribió:CrazyJapan escribió:El otro dia mi sobrina puso a Dora la Exploradora.... y la verdad, tampoco me gustaria que mi sobrina de mayor fuera alguien tan lerda y repetitiva como la Dora....
Y lo mismo con la casa de mickey mouse, mickey me encantaba, pero ese programa es desquiciante, tampoco me gustaria ver a mi sobrina de mayor haciendo la gansa bailando el mickeyor denadorrrr!!! cuando se ponga a hacer algo...
¿Y los cantajuegos? por dios, algunos son para prenderles fuego, y el burro ese da miedo, y lo mismo, no porque un niño lo vea de mayor se va a pensar que existe el Sr. Don Gato o bailará el baile de la taza en su boda (aunque seria un puntazo)
Son niños y juegos de niños, las niñas desde siempre les ha gustado el rollo de maquillarse e imitar a princesas o a la barbie o a sus idolos, pero luego maduran y piensan en otras cosas, que algunas se queden en modo choni no es por culpa de una muñeca sino porque lleva una choni en su interior o sus padres no la han educado correctamente o se ha juntado con malas amistades....
Es como si todos los niños que vieron los teletubbies salieran a la calle vestidos de morado con un consolador en la cabeza, con un bolso y dando abrazos fuertes a todo lo que vean repitiendolo 100 veces...
Y de pequeño me encantaba espinete y no por ello practico el nudismo en la calle
Pero no me negaras que los dibujos actuales, carecen de carisma prácticamente. entre ellos los m.h
CrazyJapan escribió:NewDump escribió:CrazyJapan escribió:El otro dia mi sobrina puso a Dora la Exploradora.... y la verdad, tampoco me gustaria que mi sobrina de mayor fuera alguien tan lerda y repetitiva como la Dora....
Pero no me negaras que los dibujos actuales, carecen de carisma prácticamente. entre ellos los m.h
Es lo que le gusta a los niños, yo la mayoria de los dibujos actuales los veo muy insulsos, vamos, ni trago a bob esponja, no le veo la gracia, y en cambio a los niños les encanta.
Y las monster high, una vez vi un episodio y lo mismo, no me llamó nada la atención, pero si a las niñas les gusta...
A mis sobrinas les suele gustar los dibus actuales, pero si las pongo cosas como la aldea del arce también las gusta, y también hay muchos dibujos de antes que siguen estando de moda como doraemon, vickie el vickingo, etc...
Nosotros fuimos niños y crecimos con nuestros dibujos, ahora los niños crecen con los suyos, a lo mejor a nosotros no nos gusta el ben10, o la dora, o los gormiti, o las monsters, etc.... pero a ellos si
NewDump escribió:CrazyJapan escribió:El otro dia mi sobrina puso a Dora la Exploradora.... y la verdad, tampoco me gustaria que mi sobrina de mayor fuera alguien tan lerda y repetitiva como la Dora....
Namco69 escribió:moebiuss escribió:
¿acaso es algo nuevo ? se lleva haciendo desde siempre lo único que a cambiado es que el modelo de rubia perfecta a no-muertas . Evolución natural hombre
El caso es que no veo que afecte igual. Cuando yo era pequeño las niñas jugaban con las barbies y no las veia imitarlas e ir de rubia pija super mega guay. En cambio con la moda de las bratzs o como se llamen y estas no es la primera niña que veo con 11 o 12 años maquillada y arreglada como si tuviera 20 años pero de forma mas exajerada y paseandose con aires porque "es lo que triunfa". Llamadme anticuado, pero me da bastante asco y pena cuando veo una niña asi echando a perder su infancia por querer crecer antes de tiempo.
Eruanion escribió:...
Saintkueto escribió:Eruanion escribió:...
Felicidades, tienes el post con más clichés que he visto nunca
Eruanion escribió:
Donde está el cliché, en contarte como es mi hija, o en que se esté diciendo en el post que la culpa de que las niñas con 11 años salen arregladas como las de 20 por culpa de las Bratz.
Me reitero, tiene muchísima más culpa de como son los niños la educación que le dan los padres a los juguetes que usen.
aka_psp escribió:Son las nuevas "Bratz", cuando no den para mas saldrá otra cosa xD serious business
Flanders escribió:Me da que este año van a sobrar muñecas por todos lados. Parece que la moda ha ido a menos, de hecho le regalé a mi sobrina la última película hace un par de días y ni ella ni sus amigas le hicieron mucho caso. También paso mucho por El Corte Inglés y hay muñecas de sobra. Veremos cual será el regalo estrella de este año, habría que invertir en él antes de tiempo y hacer el negocio.
Flanders escribió:Me da que este año van a sobrar muñecas por todos lados. Parece que la moda ha ido a menos, de hecho le regalé a mi sobrina la última película hace un par de días y ni ella ni sus amigas le hicieron mucho caso. También paso mucho por El Corte Inglés y hay muñecas de sobra. Veremos cual será el regalo estrella de este año, habría que invertir en él antes de tiempo y hacer el negocio.
http://2.bp.blogspot.com/-LMDOVcX7LkM/UJUDxtOQJGI/AAAAAAAARGo/nBR2xfmcvgE/s1600/bratzillaz_dolls.jpg
k 999 escribió:No creo que bratz,winx o similares puedan competir con las monster high. No tienen el carisma de estas últimas ni de lejos. Además son feas las jodias.
k 999 escribió:las bratz si que son para niñas de 3 años...