¿Que opinais del fenómeno monster high? (muñecas)

Mello escribió:Interesantes este par de mensajes.
Yo no sabía nada de las muñecas, aunque me parecen graciosas. Al menos como diseño, me gustan más que el de Barbie. La historia que luego hay tras ellas, la serie, si su personalidad se basa en ir a la moda y poco más, eso ya lo desconocía. Como en su día desconocía la historia de Barbie. Yo veía una muñeca rubia sonriente y ya está. Y me llamaba tan poco la atención como los nenucos y similares (a mí eso de jugar a tener mi casa y mi familia nunca me atrajo lo más mínimo).

Me pregunto hasta qué punto las niñas verán más allá de lo que estéticamente ofrece la muñeca y si realmente se plantean que sea un modelo a seguir. No es algo que a lo que pueda responder buceando en mi infancia, porque yo era de coleccionar ponys. Y no pretendía buscar modelo alguno en un caballo, por fortuna para mi salud mental. Simplemente eran bonitos, me gustaban y creaba mis propias historias con ellos. Y en lugar de tener idílicas aventuras en mundos de corazones, como mostraba la idea original, mis ponys vivían aventuras con piratas, con monstruos y con lo que se me pasara por la cabeza. Es lo bueno de los niños, que su imaginación es más grande que el mensaje que se oculta tras cada juguete. Si no es así y escogen sus valores de una serie o de unas muñecas, creo que el problema radica en que no se le hayan enseñado otras cosas y tengan que llenar ese vacío con "ser monísima y preocuparme por la moda". En manos de un niño normal, no deberían ser más que muñecas bonitas con las que jugar y crear historias.

Pues si, la clave de los juguetes es de servir de herramientas para la imaginación de los chavales. Por desgracia, hoy dia los niños no tienen una educación tan casera como tuvimos nosotros (ni nosotros tanto como tuvieron nuestros padres), con lo que el modo de jugar ha cambiado mucho.

Desde el punto de vista mercantil, interesa que estas muñecas (o cualquiera) no permita que el niño juegue con ella como quiera. Es duro, pero es asi. Es decir, si te compras una Barbie (o una muñeca sin nombre), puedes jugar a que sea profesora, medico, pirata, ama de casa, actriz... lo que se pase por la cabeza. Pero si te venden la venden ya "programada" (la Barbie medico, la Barbie ama de casa... creo que no existe la Barbie pirata, pero molaria) obligan al niño a que si quiere que su muñeca juegue a profesora, sus padres le tengan que comprar el kit. Es decir, antiguamente no se vendian asi, se vendia la muñeca por un lado, y la ropa por otro, y te comprabas la ropa que le querias poner (o te la hacias) y listo. Ahora también se puede comprar ropa suelta, pero hay muy poca y es muy cara (10€ he llegado a ver por un vestido!)

Volviendo al tema, sabiendo eso, a las empresas les interesa mucho dotar de trasfondo a sus muñecas. Series de TV, comics, libros, peliculas... hace que el niño tenga más interés y promocionan una sola faceta de su personaje. El ejemplo más exagerado, tal vez, es con las peliculas sobre hadas: Barbie Hada cuesta 20€, es la misma muñeca con un par de alas de plastico. Cualquier niño podría jugar con su propia muñeca poniendole un poco de imaginación, pero se ha marcado que la Barbie Medico no es la misma que la Barbie Hada, con lo que se crea la necesidad de renovar la muñeca entera.

Por la novedad de las Monster High, todavía no hay tanta variación entre muñecas (más que la ropa), pero como no hay ropa suelta... Y así se ven cosas tan escandalosas para el bolsillo como la colección Monster High Muertas de Sueño, donde la unica variación es... que van en pijama y cuestan 30€ cada una.

Puede parecer que hablo de una conspiración judeo masonica, pero nada más lejos: es pura mercadotecnia. Padres trabajando -> Niños desatendidos -> Juguetes por un tubo. A la empresa le importa una mierda tu hijo, quieren tu dinero (obviamente), y poco a poco hemos ido cediendo.

Por mi parte, aun no tengo hijos, pero tengo una novia que le encantan las muñecas y los ponys y las ostias (para customizar, más que para coleccionar), y al final acabas sabiendo más que tus primas de 10 años!
Pues a mi me parecen unas putillas vestidas de monstruo. Eso sí la variedad de peluche que tienen son adorables:

Imagen

Son como las lalaloopsy que tienen loca a mi novia:

Imagen
Estas muñecas son de lo más feo que hay, mi hermana tiene varias y esque no entiendo que les ve.
Bueno mi sobrina me tiene hostigada todos los días son las monster high aquí las monster high allá, la verdad prefiero a los monstruos originales que las versiones muñequitas, aunque no niego que me vi un par de capítulos y no me gusto nadita, pero bueno a soportar a mi sobrina hoy disfrazada de la tal draculaura... [mamaaaaa]
Moda pasajera, hasta que salga otra cosa y deje de vender.
Por lo visto lo que no pasa de moda son los Playmobil, aunque parece que cada vez traen menos contenido y mayor precio (como todo vamos). Aún recuerdo el castillo que era enorme, o eso me parecía a mi de pequeño :p Qué tiempos [triston]

Sl2
De todos modos creo que esta serie de muñecas no está creada especialmente a niñas de 5 años x decir algo,sinó para algo más mayores. Llevan peanas las muñecas, creo que es más bien una serie para coleccionar y mostrar en tu estanteria que para jugar y cambiarles la ropa como podria ser las barbies.
k 999 escribió:De todos modos creo que esta serie de muñecas no está creada especialmente a niñas de 5 años x decir algo,sinó para algo más mayores. Llevan peanas las muñecas, creo que es más bien una serie para coleccionar y mostrar en tu estanteria que para jugar y cambiarles la ropa como podria ser las barbies.

llevan peanas por que con las mini piernecitas y los pubis tan raquiticos que tienen, amen de los taconazos... no se aguantan en pie xD
¿Nadie las colecciona? poned alguna fotillo,va.
Joder, mi tía me regalo una pulsera de plástico, que pone "monster high", y no sabía lo que era.
Gracias. [oki]
Pues ni las conocía, aunque lo cierto es que desde hace años que existen muñequitas de estética goth. Lo que pasa es que al no salir en la TV pues nadie las conoce:

Imagen
Imagen
Mathias escribió:Pues ni las conocía, aunque lo cierto es que desde hace años que existen muñequitas de estética goth. Lo que pasa es que al no salir en la TV pues nadie las conoce:

[img]http://cn1.kaboodle.com/hi/img/2/0/0/d1/f/AAAAAsYy2rwAAAAAANHykw.jpg?v=1203436528000[/img*]
[img]http://www.entertainmentearth.com/images/AUTOIMAGES/BE2000AAlg.jpg[*/img]

Esas tienen mejor pinta que estas
http://3.bp.blogspot.com/_bwGngqdPo1c/TTI2J6grP-I/AAAAAAAADcE/_kVl_5Z8EW0/s1600/Monster-High-Mattel.png

El murciélago con lacito y todo [qmparto]
uy, lo de las muñequitas goticas viene de lejos:
Imagen
Living Dead Doll

Pero no estaban tan enfocadas a niñas
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Si con las Bratz salieron las chonis miedo de da lo que salga de ahi [mad]
A mi lo que me da mas miedo de estas modas es que a las niñas se les mete desde muy pequeñas ideas como "moda" "fashion", "look", "popular", "novio", etc...:
Imagen
No me parece adecuado que ya desde muy pequeñas se les intente meter estas ideas.
Namco69 escribió:A mi lo que me da mas miedo de estas modas es que a las niñas se les mete desde muy pequeñas ideas como "moda" "fashion", "look", "popular", "novio", etc...:
Imagen
No me parece adecuado que ya desde muy pequeñas se les intente meter estas ideas.

Completamente de acuerdo en lo que dices...tengo una hermana pequeña a la que le encantan estas muñecas y opino justo lo que has dicho. No me gusta para nada que desde muy pequeñas se les esten "introduciendo" algunas cosas como las que has comentado.
Este año pegan fuerte también las tablets de Monster High que han sacado. 100 pavos que cuestan y hoy habré vendido 4 o 5.
thelo escribió:
Namco69 escribió:A mi lo que me da mas miedo de estas modas es que a las niñas se les mete desde muy pequeñas ideas como "moda" "fashion", "look", "popular", "novio", etc...:
[img]http://4.bp.blogspot.com/-8_fUm1afbro/TiPeFAIwzRI/AAAAAAAAIL0/pQY5xhrHF88/s1600/Personajes+MONster+High.jpg[/img]

Completamente de acuerdo en lo que dices...tengo una hermana pequeña a la que le encantan estas muñecas y opino justo lo que has dicho. No me gusta para nada que desde muy pequeñas se les esten "introduciendo" algunas cosas como las que has comentado.

¿acaso es algo nuevo ? se lleva haciendo desde siempre lo único que a cambiado es que el modelo de rubia perfecta a no-muertas . Evolución natural hombre
lacupula escribió:La misma moda que los heman gijoe o las tortugas niña.

Eh eh los He-Man y Gijoe eran para hombres de verdad :o

Salu2!
Los heman y los gijoe fomentaban la violencia, los juegos bélicos y convertian a pequeños e indefensos niños sugestionables en pequeñas máquinas de odiar y matar.... y los niños??? es que nadie va a pensar en los niños???

Que una niña juegue con una muñeca asi no quiere decir que de mayor tenga que ser un p.... verbenero, yo de niño jugaba con gijoes, action man, soldaditos etc.... y odio la guerra, armas, etc.... pero era eso, un juego

Luego todo el mundo criticando a Danpena3 por las chorradas que dicen de los videojuegos, pero luego por aqui se escuchan las mismas barbaridades por unas muñecas.

Si una niña el dia de mañana va a ser una choni, no será por haber jugado con una muñeca con minifalda, las barbies existen desde hace decadas y no por ello todas las niñas que jugaban con ellas querian ser su clon y encontrar a su ken para que la llevara en el deportivo rosa, es como si alguien ahora me dice que Paris Hilton es tan pava por jugar con muñecas...
moebiuss escribió:
thelo escribió:
[img]http://4.bp.blogspot.com/-8_fUm1afbro/TiPeFAIwzRI/AAAAAAAAIL0/pQY5xhrHF88/s1600/Personajes+MONster+High.jpg[/img]

¿acaso es algo nuevo ? se lleva haciendo desde siempre lo único que a cambiado es que el modelo de rubia perfecta a no-muertas . Evolución natural hombre

El caso es que no veo que afecte igual. Cuando yo era pequeño las niñas jugaban con las barbies y no las veia imitarlas e ir de rubia pija super mega guay. En cambio con la moda de las bratzs o como se llamen y estas no es la primera niña que veo con 11 o 12 años maquillada y arreglada como si tuviera 20 años pero de forma mas exajerada y paseandose con aires porque "es lo que triunfa". Llamadme anticuado, pero me da bastante asco y pena cuando veo una niña asi echando a perder su infancia por querer crecer antes de tiempo.
Me parece a mí que poco tienen que ver las muñecas con eso. Estoy de acuerdo con CrazyJapan, yo de pequeño tenía Gi-Joes, He-Man era mi ídolo y no por ello me convertí en alguien violento, más bien al contrario. La educación y los valores de hoy en día es algo que sí afecta realmente al comportamiento de estas niñas.
thelo escribió:
Imagen

Opino igual, y yo el otro día tuve que tragarme unos capítulos cuando vino a casa familia peque. y no sabéis el coñazo que son ... al menos no les veo sentido. creo que intentan chupar del tirón de crepúsculo
El otro dia mi sobrina puso a Dora la Exploradora.... y la verdad, tampoco me gustaria que mi sobrina de mayor fuera alguien tan lerda y repetitiva como la Dora....

Y lo mismo con la casa de mickey mouse, mickey me encantaba, pero ese programa es desquiciante, tampoco me gustaria ver a mi sobrina de mayor haciendo la gansa bailando el mickeyor denadorrrr!!! cuando se ponga a hacer algo...

¿Y los cantajuegos? por dios, algunos son para prenderles fuego, y el burro ese da miedo, y lo mismo, no porque un niño lo vea de mayor se va a pensar que existe el Sr. Don Gato o bailará el baile de la taza en su boda (aunque seria un puntazo)

Son niños y juegos de niños, las niñas desde siempre les ha gustado el rollo de maquillarse e imitar a princesas o a la barbie o a sus idolos, pero luego maduran y piensan en otras cosas, que algunas se queden en modo choni no es por culpa de una muñeca sino porque lleva una choni en su interior o sus padres no la han educado correctamente o se ha juntado con malas amistades....

Es como si todos los niños que vieron los teletubbies salieran a la calle vestidos de morado con un consolador en la cabeza, con un bolso y dando abrazos fuertes a todo lo que vean repitiendolo 100 veces...

Y de pequeño me encantaba espinete y no por ello practico el nudismo en la calle
CrazyJapan escribió:El otro dia mi sobrina puso a Dora la Exploradora.... y la verdad, tampoco me gustaria que mi sobrina de mayor fuera alguien tan lerda y repetitiva como la Dora....

Y lo mismo con la casa de mickey mouse, mickey me encantaba, pero ese programa es desquiciante, tampoco me gustaria ver a mi sobrina de mayor haciendo la gansa bailando el mickeyor denadorrrr!!! cuando se ponga a hacer algo...

¿Y los cantajuegos? por dios, algunos son para prenderles fuego, y el burro ese da miedo, y lo mismo, no porque un niño lo vea de mayor se va a pensar que existe el Sr. Don Gato o bailará el baile de la taza en su boda (aunque seria un puntazo)

Son niños y juegos de niños, las niñas desde siempre les ha gustado el rollo de maquillarse e imitar a princesas o a la barbie o a sus idolos, pero luego maduran y piensan en otras cosas, que algunas se queden en modo choni no es por culpa de una muñeca sino porque lleva una choni en su interior o sus padres no la han educado correctamente o se ha juntado con malas amistades....

Es como si todos los niños que vieron los teletubbies salieran a la calle vestidos de morado con un consolador en la cabeza, con un bolso y dando abrazos fuertes a todo lo que vean repitiendolo 100 veces...

Y de pequeño me encantaba espinete y no por ello practico el nudismo en la calle

Pero no me negaras que los dibujos actuales, carecen de carisma prácticamente. entre ellos los m.h
Alex-Redfield escribió:Me parece a mí que poco tienen que ver las muñecas con eso. Estoy de acuerdo con CrazyJapan, yo de pequeño tenía Gi-Joes, He-Man era mi ídolo y no por ello me convertí en alguien violento, más bien al contrario. La educación y los valores de hoy en día es algo que sí afecta realmente al comportamiento de estas niñas.

Pues a mi los Gi Joes no se si me trastocaron pero sin la Bazooka ya no se ir a ningun lado la verdad

Que buenos muñecos eran, me siguen pareciendo preciosos hace poco me entere que praticamente la coleccion de cobra y otros muchos aparecieron gracias a los comics que Marvel publicaba, primero se crearon apra el comic y luego vieron la luz fisicamente vamos que son responsables de gran parte de los vehiculos muñecos etc etc

Por si alguno le gustaban y no lo sabe hace unos años salio una coleccion 25th aniversario de los mejores muñecos con el artwork original en las cajas (es lo mejor) pero algo mas actuales que no esta nada mal yo pille un SAC que me encantaba y si voy encontrando alguna cosa baratilla quiza pille alguno mas

Saludos
NewDump escribió:
CrazyJapan escribió:El otro dia mi sobrina puso a Dora la Exploradora.... y la verdad, tampoco me gustaria que mi sobrina de mayor fuera alguien tan lerda y repetitiva como la Dora....

Pero no me negaras que los dibujos actuales, carecen de carisma prácticamente. entre ellos los m.h

Es lo que le gusta a los niños, yo la mayoria de los dibujos actuales los veo muy insulsos, vamos, ni trago a bob esponja, no le veo la gracia, y en cambio a los niños les encanta.

Y las monster high, una vez vi un episodio y lo mismo, no me llamó nada la atención, pero si a las niñas les gusta...

A mis sobrinas les suele gustar los dibus actuales, pero si las pongo cosas como la aldea del arce también las gusta, y también hay muchos dibujos de antes que siguen estando de moda como doraemon, vickie el vickingo, etc...

Nosotros fuimos niños y crecimos con nuestros dibujos, ahora los niños crecen con los suyos, a lo mejor a nosotros no nos gusta el ben10, o la dora, o los gormiti, o las monsters, etc.... pero a ellos si
CrazyJapan escribió:
NewDump escribió:

Es lo que le gusta a los niños, yo la mayoria de los dibujos actuales los veo muy insulsos, vamos, ni trago a bob esponja, no le veo la gracia, y en cambio a los niños les encanta.

Y las monster high, una vez vi un episodio y lo mismo, no me llamó nada la atención, pero si a las niñas les gusta...

A mis sobrinas les suele gustar los dibus actuales, pero si las pongo cosas como la aldea del arce también las gusta, y también hay muchos dibujos de antes que siguen estando de moda como doraemon, vickie el vickingo, etc...

Nosotros fuimos niños y crecimos con nuestros dibujos, ahora los niños crecen con los suyos, a lo mejor a nosotros no nos gusta el ben10, o la dora, o los gormiti, o las monsters, etc.... pero a ellos si

Mi primo adora ben10, en cambio no le gusta nada dragón ball
Pues a mí me pasaba algo curioso con las muñecas.
No soportaba a barbie, nancy ni las bratz, pero me apasionaban los nenucos, con los que hacía historias geniales, y mi Mariquita Pérez que me compró mi mamá en el kiosco. Venía con una mini-revista de cómo se vivía en la época de la Mariquita Pérez, que había que ser muy respetuoso con los maestros, ayudar a mamá siempre en casa... quizá era una ideología muy de la época de Franco, pero a mí me gustaba mucho ese respeto, los postres que hacían como las yemas, y jugaba a los colegios con Juanín y Mariquita.
Y mi madre durante toda mi infancia me ha comprado perros de peluche, incluído el típico perrito abandonado de peluche, y yo me montaba mis refugios y veterinarios y actualmente me apasionan los animales. Pero sí que es verdad que cuando me regalaron la Nancy no me ponía a hacer pijotadas con ella, sino que era veterinaria, o una solterona aunque tuviese los dos muñecos hijos xD, que iba a comprarse coches al concesionario que tenía mi hermano en su habitación jajaja. Qué ternura.

De todas maneras yo es que no cogía modelos de la tele normales para una chica. Todas mis amigas adoraban por ejemplo a barbie, o princesas disney varias, o la sonrisa de acero esa... y yo cogí como modelo a seguir a Punky Brewster xD, hasta me ponía calcetines de distinto color y tenía un perro de peluche llamado Brandon, iba con mis dos coletas por todas partes y seguía su filosofía de vida. Siempre quise una muñeca de Punky.
NewDump escribió:

Carecen de carisma...

Imagen
Namco69 escribió:
moebiuss escribió:

El caso es que no veo que afecte igual. Cuando yo era pequeño las niñas jugaban con las barbies y no las veia imitarlas e ir de rubia pija super mega guay. En cambio con la moda de las bratzs o como se llamen y estas no es la primera niña que veo con 11 o 12 años maquillada y arreglada como si tuviera 20 años pero de forma mas exajerada y paseandose con aires porque "es lo que triunfa". Llamadme anticuado, pero me da bastante asco y pena cuando veo una niña asi echando a perder su infancia por querer crecer antes de tiempo.

Sí, y la culpa es de las muñecas, no?? Anda anda...

Yo tengo una niña de 10 años, ha tenido Barbies, ha tenido Bratz, tiene Monster High... y sigue siendo una niña. Solo se pinta cuando juega con las amigas en la habitación, porque juegan a ser mayores, luego salen a la calle sin pintar, juegan, se ríen y disfrutan. Y ya te digo yo que esta es de las que le da por una cosa y es la fan nº1. Vamos, que ha tenido de todo de la Hannah Montana y ahora le toca el turno a las Monster Hihg. Que si el bolígrafo, la muñeca, las pegatinas y la madre que las parió.

Luego da la casualidad que se mete en la ducha y se pone a cantar "Alborada" de Avalanch. Suelen ser más influyentes los padres que las muñecas. Si tu le das una educación como Dios manda, da igual la muñeca que tenga, será una persona normal en un futuro.

Si culpamos a las muñecas de como son las niñas, podemos culpar a los videojuegos de como son los niños, no?
Pues yo pienso que son modas pasajeras, como con todo, de aquí a un tiempo nadie se acordara de las m.h., yo tengo una prima que esta todo el día jugando con ellas
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Eruanion escribió:...

Felicidades, tienes el post con más clichés que he visto nunca
Saintkueto escribió:
Eruanion escribió:...

Felicidades, tienes el post con más clichés que he visto nunca

Donde está el cliché, en contarte como es mi hija, o en que se esté diciendo en el post que la culpa de que las niñas con 11 años salen arregladas como las de 20 por culpa de las Bratz.

Me reitero, tiene muchísima más culpa de como son los niños la educación que le dan los padres a los juguetes que usen.
Eruanion escribió:
Donde está el cliché, en contarte como es mi hija, o en que se esté diciendo en el post que la culpa de que las niñas con 11 años salen arregladas como las de 20 por culpa de las Bratz.

Me reitero, tiene muchísima más culpa de como son los niños la educación que le dan los padres a los juguetes que usen.

Totalmente de acuerdo.

Esto es como si alguien defendiera que el que juegue a FF8 va a coger una katana y liarse a espadazos con su familia, o que por jugar a MGS vamos a ser unos drogadictos..... una cosas es un juego y otra la realidad.

Si una niña sale a la calle vestida como un pu.... verbenero, no es por culpa de su muñeca, sino de sus padres por dejarla salir asi, y por comprarles la ropa, que las minifaldas y botas que llevan algunas niñas no vienen incluidas con su muñeca, sus padres se lo habrán comprado...

Y lo del maquillaje, una cosa es que en casa una niña pequeña juegue a maquillarse, y otra bien distinta es que salga a la calle pintada como una puerta, en eso también intervienen los padres, ya que lo que hay que hacer es hacer que antes de salir se laven la cara y listo, a mis sobrinas les encanta el tema de pintalabios, pintauñas y demás, en casa juegan mucho con ello, pero si luego van al parque o a cualquier sitio, saben que se tienen que lavar la cara antes de salir de casa
buff no se lo que tendran las navidades pasadas tuve que comprar una para mi sobrina por ebay agotadas en todos los lados el modelo que ella queria
Me da que este año van a sobrar muñecas por todos lados. Parece que la moda ha ido a menos, de hecho le regalé a mi sobrina la última película hace un par de días y ni ella ni sus amigas le hicieron mucho caso. También paso mucho por El Corte Inglés y hay muñecas de sobra. Veremos cual será el regalo estrella de este año, habría que invertir en él antes de tiempo y hacer el negocio.
Deberían de volver los.clásicos de siempre Heidi, marco, Oliver y benji, Rafael y muchos más
Son las nuevas "Bratz", cuando no den para mas saldrá otra cosa xD serious business
aka_psp escribió:Son las nuevas "Bratz", cuando no den para mas saldrá otra cosa xD serious business

Es justo lo contrario.... este año las bratz han copiado a las monster, ahora son las Bratzillaz

Imagen
Flanders escribió:Me da que este año van a sobrar muñecas por todos lados. Parece que la moda ha ido a menos, de hecho le regalé a mi sobrina la última película hace un par de días y ni ella ni sus amigas le hicieron mucho caso. También paso mucho por El Corte Inglés y hay muñecas de sobra. Veremos cual será el regalo estrella de este año, habría que invertir en él antes de tiempo y hacer el negocio.

pues si por que hay gente que se saca buena pasta
Flanders escribió:Me da que este año van a sobrar muñecas por todos lados. Parece que la moda ha ido a menos, de hecho le regalé a mi sobrina la última película hace un par de días y ni ella ni sus amigas le hicieron mucho caso. También paso mucho por El Corte Inglés y hay muñecas de sobra. Veremos cual será el regalo estrella de este año, habría que invertir en él antes de tiempo y hacer el negocio.

Pero eso ha sido así siempre. Son crios y la moda entre ellos duran muy poco salvo casos contados, porque crecen y les cambian los gustos y las preferencias.
Este año lo que parece es que hay mucha mas variedad de muñecas, el otro dia cogi unos catalogos de juguetes para mis sobrinas, y un montón de páginas eran para las monster high, pero quien sabe que pasará, el año pasado por estas fechas yo vi un montón de las muñecas en carrefour, y dos semanas antes de navidad ya no habia ninguna y se especulaba con ellas con ebay igual que hace dos años...

Este año creo que un regalo estrella puede ser WiiU, ya está la fiebre de querer morirse si no se tiene, y parece ser que hay gente que ya está vendiendo las reservas... no creo que ocurra como con wii o los nintendogs, pero puede que vuelva la fiebre estas navidades
No creo que bratz,winx o similares puedan competir con las monster high. No tienen el carisma de estas últimas ni de lejos. Además son feas las jodias.
Han sacado este año unas bratz nuevas,las bratzillaz que se dan un "pequeño" aire a las monters.Yo ya me he pedido una para navidad xD pero es que me encantan las muñecas.
http://2.bp.blogspot.com/-LMDOVcX7LkM/UJUDxtOQJGI/AAAAAAAARGo/nBR2xfmcvgE/s1600/bratzillaz_dolls.jpg
k 999 escribió:No creo que bratz,winx o similares puedan competir con las monster high. No tienen el carisma de estas últimas ni de lejos. Además son feas las jodias.

pero si son como dos gotas de agua...
de veras ves una diferencia palpable?!
las bratz si que son para niñas de 3 años...
k 999 escribió:las bratz si que son para niñas de 3 años...

Bueno,a cada uno lo que le guste,no?^^
Sabéis mucho de muñecas, ¿no?
Aparte de ser el post con más cliches que he visto nunca....¿no creeis que la sociedad tb tiene que ver? Cierto es que los padres han de cuidar la educación y vestimenta de su hija y tal....pero que hacen. ¿las miran el bolso para asegurarse de que no llevan una minifalda y un top para cambiarse en casa de su amiga???? Por favor, no seamos cínicos.

Me encantaria saber porque esto no se aplica a los chicos, con los cliches de "sé el macho alfa, compra pelotas y coches, si no tienes coche no eres nadie, tus series son de futbol y peleas, si no tienes el mástopeguay telefono /juego/equipación deportiva del momento no eres nadie...." y un largo etcetera. A ver si nos miramos más el ombligo propio.
99 respuestas
1, 2