¿Que opinais del fenómeno monster high? (muñecas)

Pues eso, ¿creeis que es una moda pasajera? , ¿teneis buenas colecciones? , ¿pensais que son exclusivas para chicas?...
Tambien agradeceria algun enlace con fotos ( a poder ser de las muñecas en cajas,sin abrir) de todos los modelos aparecidos al mercado internacional.
También podriais hacer fotos de vuestras coles para que las podamos admirar ;)
Algunas están graciosas, pero poco más.

Aunque la verdad, prefiero que las niñas jueguen con eso que con las barbies pijoncias de toda la vida, que servían para casarse con el Ken y tener hijos y una mansión enorme xD
Yo no tengo ni idea de las muñecas estas... pero tengo una sobrina de 7 años enganxadísima a esta moda... asiq puedo decir q es una moda pasajera más como Justin Bieber xD o Hello Kitty (llegará el momento q la gente se canse de esto).

Con la edad de mi sobrina cualquier cosa es un espejo dónde reflejarse la verdad... xD
Una compañera de clase (19 años) está viciada con la mierda de las muñecas esas. Me dijo que tenía diarios y no sé si novelas (no le hago apenas caso cuando se pone con la mierda de las muñecas y demás gilipolleces suyas).
A mí sinceramente, me la pela el fenómeno de las monster high que se da todas las navidades.
Pues a mí hasta cierto punto me parece siniestro la moda alrededor de la muerte, los vampiros, los zombies y tal que han desarrollado las niñas hoy en día. Una prima mía de 4 años está como loca con las muñecas, y otra de 10 quiere vestir como ellas. Supongo que es una moda sin más, como crepúsculo, pero ya se hace pesado todo el tema oscuro y gótico que hay desde hace unos 3 años.
DollySteak escribió:Pues a mí hasta cierto punto me parece siniestro la moda alrededor de la muerte, los vampiros, los zombies y tal que han desarrollado las niñas hoy en día. Una prima mía de 4 años está como loca con las muñecas, y otra de 10 quiere vestir como ellas. Supongo que es una moda sin más, como crepúsculo, pero ya se hace pesado todo el tema oscuro y gótico que hay desde hace unos 3 años.

Prefiero eso a que todas quieran ir vestidas de rosita con lacitos, corazoncitos y estrellitas por todas partes xD
Kirus escribió:Prefiero eso a que todas quieran ir vestidas de rosita con lacitos, corazoncitos y estrellitas por todas partes xD

No dejan de ser unas bratz con colmillos xD yo prefiero los corazoncitos, porque soy mas cursi, pero me parecen graciosas.
Monster High son el paraíso del especulador, hace dos años fue una locura en Navidades, y recuerdo, el año pasado en octubre o noviembre, vi un montón y pensé, el año pasado la gente matandose y ya está todo lleno... a las semanas agotadas y de nuevo la gente pagando unas burradas...

Yo creo que los niños de hoy en dia están muy mal acostumbrados, si piden una cosa por navidad, parece que algunos padres se lo toman como un reto personal y sueltan "solo por ver esa carita merece la pena gastarse tanto en una muñeca"... y luego muchas niñas la hacen caso 5 minutos.... cuando antes haciamos la lista de los reyes y siempre nos traian cosas que no tenian nada que ver y bien que las disfrutabamos.

Yo sobre las muñecas y series.... la verdad, no les veo la gracia, me gusta mucho ver dibujos y demás, y la verdad la serie me pareció muy insulsa y sin gracia uno o dos capitulos que vi, y a mis sobrinas tampoco les hace gracia, ya me he encargado yo de que se aficionen a las cosas buenas como doraemon jaja
Todas las modas son pasajeras por naturaleza.

En este caso el fenómeno ha sido muy bien administrado, gestionando una escasez artificial de producto para aumentar las ventas.
deberian de volver los muñecos de siempre!!!! se estan perdiendo muchas cosas
La misma moda que los heman gijoe o las tortugas niña.
Pues una moda como todas, y no dejan de ser chicas muy delgaditas e hipermaquilladas y con pinta de putón, solo que pálidas y con colmillos.

Yo vi un capítulo de las Monster High esas y una se ponía una bolsa en la cabeza porque le había salido un grano. No me parece lo más apropiado para que vean las niñas y se acomplejen.

Lo mejor eran las Barriguitas :D
Mucho mejor esto que las Bratz en su momento, al menos tienen un diseño mas cuco y no van de guarras para arriba, aunque sea lo de siempre.
Coño, precisamente el Sábado le regalamos mi novia y yo a nuestra hija una Monster High de estas por su cumpleaños, concretamente la Draculaura de Halloween. Yo siempre digo lo mismo "que puta mierda que no se me ocurriera a mí".

Esta es la muñeca

Imagen
Pues una moda "pasajera" que ya lleva unos 2 años, mucho más de lo que duró hanna montana, justin bieber, high school musical. Durarán lo que las teles quieren que dure.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Eres el chaval que en fc decia que tenia muñecas de esas?
Tengo una amiga con 30 tacos que se las compra....a mí no me parece muy normal jajaja.
Mis primas también están con eso muy pesadas pf. [tomaaa]
Si quieres que te diga lo que pienso quizas suene ofensivo para los que os parezca bien asi que mejor por ahora me guardo la opinion jajajaja
¿Por qué iba a querer un varón adulto mayor de 30 años con una capacidad mental normal y sin ningún tipo de trastorno psicológico aparente adquirir muñecas para niñas que representan adolescentes vampiresas o zombis vestidas como colegialas?

Supongo que hay Smithers en la vida real XD
Yo he dejado de comprar Nocilla porque no soporto esa absurda serigrafía que trae ahora en los vasos.
Pero no hay mal que por bien no venga. Así he descubierto por fin a qué sabe Nutella. :)
Green Blood escribió:¿Por qué iba a querer un varón adulto mayor de 30 años con una capacidad mental normal y sin ningún tipo de trastorno psicológico aparente adquirir muñecas para niñas que representan adolescentes vampiresas o zombis vestidas como colegialas?

Yo tengo 17 años y ojala tuviera figuras de K-ON! [amor] Pero no hay dinero. [qmparto]
En comic con cada año sacan un modelo exclusivo de esa feria que se vende en ebay a precios altísimos, y más altos serán respecto pasen los años, no son exclusivamente para niñas pienso yo.
Este post es la primera noticia que tengo de semejante fenómeno.....

PD: Aún me acuerdo de la polémica que se originó en mi adolescencia con aquellos cromos de La Pandilla Basura, y os escandalizáis por las chorrimuñecas estas... [+risas]

Aquí un ejemplo:

Imagen
Yo es que desde pequeña he odiado las muñecas, pero dejando a un lado la apariencia sigue siendo la misma mierda de "ligar con chicos, estar divina de la muerte y que si se te rompe una uña o te sale un grano aparecen los jinetes del Apocalipsis". Sólo que de chicas más pequeñas, que la Barbi tenía hijos y éstas van al cole. Eso para "niñas" entradas en años pase, pero que a chiquillas de 4/5 años anden inculcándoles estas cosas... Yo solo espero que mis primas no salgan así de tontas xD y que sólo sea una moda [mad]
Yo me enterado de que existía la ¿serie? por un anuncio de una tercera marca que regalaba vasos con esta temática, así que ya veis lo puesto que estoy en estos temas [sonrisa] XD .

Pero para mi que cada uno haga lo que quiera aunque la verdad yo no le encuentro la gracia.

baronluigi escribió:¿Alguien se acuerda de los furbys?

[img]http://www.buzzpatrol.com/wp-content/uploads/2012/09/furby.jpg[/img*]

Pues mira como estan acabando

http://www.youtube.com/watch?v=dRFEHKfRchM

http://www.youtube.com/watch?v=gTjChaBcNUk&noredirect=1

Los furbys, eso si que era siniestro XD , en el primer vídeo durante unos segundos parece que se convierta en Super Sayan XD
Green Blood escribió:¿Por qué iba a querer un varón adulto mayor de 30 años con una capacidad mental normal y sin ningún tipo de trastorno psicológico aparente adquirir muñecas para niñas que representan adolescentes vampiresas o zombis vestidas como colegialas?

Cada cual colecciona lo que quiere... ¿No?

No sé, yo no tengo ni idea de qué van las muñecas estas, pero sí reconozco que algunas tienen diseños graciosos y no me importaría tener una como simple adorno.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Opino que como todos los juguetes así, siguen metiendo el modelo de mujeres hiper perfectas, super flacas, divinas de la muerte cuya única meta en la vida es ser la más "cool" del insti, la más chupi y popular y que los chicos de mueran por ti a niñas de 5 a 15 años.

Entre Disney Channel y MTV les dejan el cerebro podrido, y parafernalias de series y juguetes como éstos no ayudan mucho. Aparte de sus respectivas plataformas en juegos.

En fin.
yo lo veo como una moda mas,una muñecas como otras y que cuando pase un tiempo ya ni las usaran

lo que pasa con todo vamos
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Son la versión cutre-barata-salchichera de la moda japonesa de las muñecas dollfie
Si queréis comprar una muñeca de estas, acordaos de las pequeñas jugueterías de barrio, sobre todo en ciudades pequeñas. En las grandes ciudades se dará la especulación y se agotarán, pero en las pequeñas es posible que pase lo contrario: que no se lleguen a vender las que tienen en stock. Esto se debe a que el mercado tira muy fuerte pero en las grandes ciudades.

Por ejemplo: si no encuentras una muñeca de estas en Madrid, o BCN, pregunta a una juguetería de Lugo, o de Oviedo.

Salu2
No me gustan nada, por que la serie de dibus esta echa para vender las muñecas, asi que es un poco una tomadura de pelo.
Tres3 escribió:No me gustan nada, por que la serie de dibus esta echa para vender las muñecas, asi que es un poco una tomadura de pelo.
Una vez vi un capitulo por curiosidad (tenia curiosidad por ver lo que esta de moda) y duran 5 minutos, Sin exagerar (a lo corto).

5 minutos de reloj. Vaya mierda de serie.

En cambio tengo que reconocer que Hora de aventuras mola.
diseño cutre, algo que va ligado siempre cuando el producto es para niños.
jas1 escribió:En cambio tengo que reconocer que Hora de aventuras mola.

Yeah :cool:

Imagen
Pues yo voy a romper una lanza a su favor. Y que conste que no las compro ni las colecciono, pero admiro su frescura.

La línea de muñecas Monster High es, de lejos, una de las más originales que he visto en mucho tiempo, desde las muñecas Jem de Hasbro, al menos. Monster High es más antigua de lo que parece, de hecho, no empezó con muñecas, sino con una serie de novelas que se caracterizaban por unas ilustraciones que entraban muy bien por los ojos: lineas definidas, colores planos en tonos fluorescentes y llamativos, diseños detallados y sobre todo, una gran variedad. El concepto es también muy original, las hijas de monstruos clásicos de terror. Y lo mejor de todo es que cada una de las chicas representa una personalidad MUY MUY ATÍPICA en lo que se tiene acostumbrado a este mercado. Por ejemplo, Draculaura es peligrosamente ingenua y tiene graves problemas para arreglarse por no poder verse en el espejo, lo que hace que sea víctima de muchas bromas, Frankie Stein tiene solo 15 dias de vida y va perdiendo miembros por donde va o Ghoulia Yelps es una zombie que actua y habla como tal (lenta en reacciones y solo diciendo uuuuhs y aaahs) pero sin embargo es la más inteligente. Además encarna por primera vez en esta clase de muñecas al modelo "friki", que lee comics y le gusta la ciencia ficción, que como ya sabeis, suele ser producto de marginación en muchas escuelas, sin embargo Ghoulia Yelps es un personaje perfectamente integrado en el grupo de amigas. Tan solo personajes como Cleo de Nile, la típica animadora guarrindongui, o Clawdeen Wolf, la choni buscabroncas, son más típicas.

La verdad es que estos divertidos conceptos, adaptados al rango de edad al que van dirigidos, el trasfondo en el que se desarrollan (el terror) y sus bonitos y muy originales diseños que entran rapidamente por los ojos, unido a que las muñecas son de bastante calidad (pelo abundante, totalmente articuladas, ropa muy detallada) hacen explicable su éxito e incluso las hace atractivas al ojo adulto, lo que ha provocado un ligero fenómeno de coleccionismo.

¿El único problema? Que otra vez rigen su leit motiv en lo mismo: adolescencia y moda. Algo que puso de moda la linea Bratz allá por principios de los 2000, y que ya se creía un poco enterrado tras el terreno que le fue recuperando Barbie poco a poco. Bratz no estaba inspirada, se burlaban de Barbie en sus anuncios pero fomentaban un modelo peor; Barbie era adulta y trabajaba en diversas profesiones, con su gusto por la moda como algo identificativo de la marca pero secundario: sus esloganes no eran "la veterinaria más fashion!" ni nada parecido, algo que sí pasaba con Bratz. Esta cadena de muñecas inició la tendencia actual a que la mayoría de protagonistas destinadas a las niñas sean adolescentes triunfadoras que, a pesar de tener buen corazón, no tienen nada más que hacer, así que se deben a la moda o al triunfo. Para hacer competencia a la premisa de Bratz, aparecieron las MyScene y las Flavas, de hecho, la linea MyScene fue el intento de integrar a Barbie en ese nuevo tipo éxito de ventas. Pero cayeron ante la popularidad de Bratz de forma fulgurante. Sin embargo, Bratz tuvo un éxito rompedor pero los años se han portado mal con ellas, ya que Barbie, que encarna otro modelo, poco a poco ha vuelto a ganarles terreno.

Como niña que he sido, fui más admiradora de Barbie que de las muñecas que simulaban bebés, como Nenuco o Barriguitas. ¿Por qué? Bueno, de adulta me he dado cuenta que no soy muy fan de eso de tener hijos y ser ama de casa, que es lo que fomentan estas clase de juguetes. Ojo que no diga que sean malos, es solo que si conoces una niña que prefiere los Nenucos y otra que prefiere las Barbies, puede que estés viendo su futuro. Eso que dicen los anuncios de que "Barbie es tu mejor amiga", no va muy desencaminado. Cuando era niña, Barbie realmente lo fue, puesto que vivía en una ciudad grande con padres miedosos que no me dejaban salir a la puerta de la calle por miedo a atropellos y secuestros, así que yo fui criada entre la tele y mis muñecas Barbie. Y yo creo que lo mejor que tenían las muñecas Barbie es que tu no querías ser como ellas: ellas eran tú. Es decir, las muñecas vivían historias que tú querías vivir, aventuras de fantasía y romance en un universo que tu inventabas.

Porque señores, teneis que saber que Barbie, en casa de una niña, nunca era Barbie, ni vivía en casa de Barbie, ni salía con Ken, ni se pasaba el día haciendo compras. Se llamaba Vanessa, Samanta, Eva o Linda, y tener un Ken era una cosa menos común de lo que se cree, por lo que las historias no se solía centrar en arreglarse para salir con él. Era una princesa, o modelo, o veterinaria, hasta periodista.

También es cierto que el marketing de Barbie tenía un mensaje positivo que poca gente ve más allá de lo rosa que es su ropa: tenía amigas de todas las razas, y aunque a lo largo de los años ha tenido toda clase de profesiones, uno de sus trasfondos originarios era que trabajaba de modelo... ¡para pagarse los estudios! Era adulta, lo que hacia que encarnara en nuestra imaginación el modelo idealizado de lo que nos hubiera gustado ser de mayores. Trabajaba, tenía sus apartamentos en los que, oh sorpresa, la cama siempre era individual, conducía y cuidaba de sus hermanas menores y sus animales. ¿Qué tiene de machista y discriminatorio que tenga responsabilidades? Y con esto vengo a decir que no os burleis o echeis pestes de esta clase de muñecas, por creer que representan un estereotipo que realmente no encarnan. En mi opinión, son un juguete muy valioso, de hecho las escasas muñecas Barbie que tuve en mi vida son el único juguete que aún conservo. Me indigno un poco cuando algún ignorante dice que Barbie "fomenta el tener que estar delgada y vivir a expensas de Ken y tener hijos en su mansión", cuando no es cierto. Si tengo una hija, la primera muñeca que le pondré en la mano será una Barbie.
Kirus escribió:Algunas están graciosas, pero poco más.

Aunque la verdad, prefiero que las niñas jueguen con eso que con las barbies pijoncias de toda la vida, que servían para casarse con el Ken y tener hijos y una mansión enorme xD

Esas ya pasaron de moda, ahora va lo malote y lo siniestro xD
jalarcia escribió:Tengo una amiga con 30 tacos que se las compra....a mí no me parece muy normal jajaja.

Hombre, también hay tios que a los 30+ años juegan con scalextric o legos, tampoco lo veo tan raro... cada persona tiene sus aficiones hoyga! :)
Mi sobrina esta obsesionada con las muñecas. Pero vamos, prefiero esa moda a la de los teletubis.

Saludos
Innovar sin hacer daño a los niños. Me parece bien.
pos es una moda como todo, aun recuerdo que en los 80 todos los muñecos tenian que verse como personajes felices, fueran vampiros, superheroes o lo que fuera asi como la moda noventera de que todos los muñecos tenían que ser antropomórficos con asteroides fueran momias, ratones, o tiburones...

mi único problema es que las caricaturas actuales basadas en muñecos están hechas tipo flash "para conservar el estilo" cuando en los 80 al menos les metían galletas incluso series como: pequeño pony, Giejoe, barbie, los osos cariñositos...etc que solo eran para sacar mas figuras estaban hechas con mimo

Lo mismo podriamos decir de la repentina moda que hay sobre "Ponies"... creo que no he de decir nada mas. [hallow] Porque ahi si que he visto adultos coleccionando muñecos de ponnies como si fueran lo mas de lo mas.

Sobre las muñecas estas...yo hace 1 año y medio que conozco esto, debido a que solia trabajar con niños en España. Es lo mismo que la Barbie, pero con nombres ingeniosos de monstruos tipicos ( el Yeti, Dracula, Frankestein, Hombre Lobo...). Ya se pasara la moda.

Pero,y como decian por ahi atras, que ganas de que se pase la puta moda esta que inicio Crepusculo hace ya 4 años de cosas "paranormales". Joder,todo en el mainstream es ultimamente gotico,oscuro...basta ya,coñe. Estoy hasta los huevos de ver series clonicas de vampiros y mierdas asi. [+furioso]
53019 escribió:tochazo

poco mas que añadir, muy buen post, aunque he de decir que la decadencia de las Bratz no se debió a que pasó de moda, si no a que hubo un litigio de por medio (Mattel denunció a la empresa RBA que fabricaba las Bratz, ya que uno de los diseñadores trabajó para ellos y supuestamente les robó los diseños de las muñecas. El tiempo dió la razón a RBA y multó a Mattel por denuncia falsa), y durante ese tiempo no se volvieron a ver Bratz. Ahora parece que vuelven a la carga (pero creo que se les ha cambiado el nombre, de esto sabe más mi novia, ya le preguntaré luego)

El concepto Monster High mola, el resultado no. Han conseguido que unos personajes frescos y diferentes sean la misma basura que todas pero en versión halloween todo el año. Al final las muñecas tienen los mismos accesorios que las demás, pero más monstruosos (peines huesudos, un deportivo espectral, etc.). Y la unica personaje que han dejado tal cual y que es muy interesante (Ghoulia, la zombie que parece que sea retrasada), las niñas no la quieren, y no hay mas que mirar en subastas por internet, lo que se paga por una Draculaura... y lo que se paga por una Ghoulia (por eso la mayoria de gente que compra muñecas para customizar, compra Ghoulias, les sale mas barato xD)

Y un aviso a especuladores: si este año os quereis forrar, ya podeis ir comprando todos los "Crea tu Monstruo" que veais, este año lo va a petar.
Mira que me da asco la reventa. Pero la de juguetes más todavía.
Yo llevo 2 años regalando muñecas de estas y este año va a tocar otra vez lo mismo. Por mi mejor, asi no me complico la vida... lo unico que ire a comprarla ya mismo para no esperar a ultima hora.
Mi sobrina anda loca con estas muñecas (bueno, y su madre también...) yo ya le e regalado unas cuantas, y ya no si cuantas tiene... [+risas]
La mierda de moda que toca después de la anterior y antes de la siguiente. El sacacuartos de siempre que hace agua el cerebro de los niños.
Quintiliano escribió:Si queréis comprar una muñeca de estas, acordaos de las pequeñas jugueterías de barrio, sobre todo en ciudades pequeñas. En las grandes ciudades se dará la especulación y se agotarán, pero en las pequeñas es posible que pase lo contrario: que no se lleguen a vender las que tienen en stock. Esto se debe a que el mercado tira muy fuerte pero en las grandes ciudades.

Por ejemplo: si no encuentras una muñeca de estas en Madrid, o BCN, pregunta a una juguetería de Lugo, o de Oviedo.

Salu2

Si te digo que yo buscaba una para la hija de una amiga y la encontré (la Draculaura en concreto) en un bazar de barrio que se dedica principalmente a lámparas [carcajad]

Que por cierto, encima más barata, no sé si el hombre no sabía lo que tenía en el escaparate, pero yo la compré y me fui corriendo por si acaso, jajaja
vanaiach escribió:
53019 escribió:tochazo

poco mas que añadir, muy buen post, aunque he de decir que la decadencia de las Bratz no se debió a que pasó de moda, si no a que hubo un litigio de por medio (Mattel denunció a la empresa RBA que fabricaba las Bratz, ya que uno de los diseñadores trabajó para ellos y supuestamente les robó los diseños de las muñecas. El tiempo dió la razón a RBA y multó a Mattel por denuncia falsa), y durante ese tiempo no se volvieron a ver Bratz. Ahora parece que vuelven a la carga (pero creo que se les ha cambiado el nombre, de esto sabe más mi novia, ya le preguntaré luego)

El concepto Monster High mola, el resultado no. Han conseguido que unos personajes frescos y diferentes sean la misma basura que todas pero en versión halloween todo el año. Al final las muñecas tienen los mismos accesorios que las demás, pero más monstruosos (peines huesudos, un deportivo espectral, etc.). Y la unica personaje que han dejado tal cual y que es muy interesante (Ghoulia, la zombie que parece que sea retrasada), las niñas no la quieren, y no hay mas que mirar en subastas por internet, lo que se paga por una Draculaura... y lo que se paga por una Ghoulia (por eso la mayoria de gente que compra muñecas para customizar, compra Ghoulias, les sale mas barato xD)

Interesantes este par de mensajes.
Yo no sabía nada de las muñecas, aunque me parecen graciosas. Al menos como diseño, me gustan más que el de Barbie. La historia que luego hay tras ellas, la serie, si su personalidad se basa en ir a la moda y poco más, eso ya lo desconocía. Como en su día desconocía la historia de Barbie. Yo veía una muñeca rubia sonriente y ya está. Y me llamaba tan poco la atención como los nenucos y similares (a mí eso de jugar a tener mi casa y mi familia nunca me atrajo lo más mínimo).

Me pregunto hasta qué punto las niñas verán más allá de lo que estéticamente ofrece la muñeca y si realmente se plantean que sea un modelo a seguir. No es algo que a lo que pueda responder buceando en mi infancia, porque yo era de coleccionar ponys. Y no pretendía buscar modelo alguno en un caballo, por fortuna para mi salud mental. Simplemente eran bonitos, me gustaban y creaba mis propias historias con ellos. Y en lugar de tener idílicas aventuras en mundos de corazones, como mostraba la idea original, mis ponys vivían aventuras con piratas, con monstruos y con lo que se me pasara por la cabeza. Es lo bueno de los niños, que su imaginación es más grande que el mensaje que se oculta tras cada juguete. Si no es así y escogen sus valores de una serie o de unas muñecas, creo que el problema radica en que no se le hayan enseñado otras cosas y tengan que llenar ese vacío con "ser monísima y preocuparme por la moda". En manos de un niño normal, no deberían ser más que muñecas bonitas con las que jugar y crear historias.
99 respuestas
1, 2