Que opinais del libro Metro 2033?

El libro en cuestión es del escritor ruso Dmitri Glujovski

Quería saber si vale la pena leerlo o va a ser un tostón...
Yo soy aficionado a la ciencia ficción rusa y me parece un libro bastante mediocre, pero hay mucha gente que lo tiene en un pedestal.
jnderblue escribió:Yo soy aficionado a la ciencia ficción rusa y me parece un libro bastante mediocre, pero hay mucha gente que lo tiene en un pedestal.

Yo no lo he leido, solo he jugado al juego XD

pero igual vale la pena leerlo
yo voy por la mitad del libro y me esta gustando mucho, no tiene nada que ver con el juego eso si. xD
a mi me gustó bastante, el ambiente claustrofobico está bien logrado, eso si, no esperes un libro de acción, no tiene nada que ver con el juego, es bastante pausado con momentos de tensión
si tienes la opción de contar con un mapa del metro ayuda a ubicarse entre tanta estacion
A mí me gustó, me parece que vale la pena darle una oportunidad si te va el género o disfrutaste con el juego. No deja de ser curioso todo el submundo que se crea en la red de metro y cómo funciona aunque, eso sí, el tema de las distintas facciones está demasiado llevado al extremo, tanto que acaba por resultar forzado e inverosímil. Al menos desde mi punto de vista personal, claro.

Metro 2034, en cambio, me resultó una lectura mucho más mediocre, con una historia menos interesante y una ambientación que ya no sorprende. Los spin-offs que se escribieron sobre el Metro de San Petersburgo son incluso peores.
Muchas gracias a todos, creo que le daré una oportunidad (mapa de los metros en mano XD)

Salu2Ts
jnderblue escribió:Yo soy aficionado a la ciencia ficción rusa y me parece un libro bastante mediocre, pero hay mucha gente que lo tiene en un pedestal.

Yo lo tengo en ese mismo pedestal, hay pasajes del libro que me pusieron los putos pelos de punta. El que no he leído (y que dicen que no vale la pena) es el que le sigue, metro 2034.

2033 no es una obra maestra pero si que me gustó.
Yo diría que es un libro bastante recomendable :) aunque el final me pareció un poco flojo
8 respuestas