› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
flekinoe escribió:Gracias por la respuesta y no te lo tomes mal, pero creo que confundes un negocio piramidal con un negocio de marketing multinivel .
Mira, lee este artículo y verás: http://www.activosenred.com/piramide-vs ... ultinivel/
Un saludo.
http://latribunadeensenada.com/?p=1704
http://www.sindinero.org/blog/archives/1310
http://www.rie.cl/?a=18423
Narankiwi escribió:No me lo tomo a mal.
Lo he puesto antes, que el marketing multinivel es el nombre legal de los negocios piramidales. Tiene que haber unas diferencias mínimas para que sea legal, claro, pero la esencia es la misma, aunque la forma no sea una pirámide. Y sigue siendo falto de ética.
Me interesa mucho este tema, te lo aseguro. Yo te he argumentado.
El ejemplo de Herbalife es perfecto: Personas que deben distribuir un producto y que no tienen las competencias ni conocimientos necesarios para ello. Productos de dudosa calidad (¿batidos que sustituyen comidas?). Adelantar dinero "inversión" para empezar a trabajar. Métodos de venta agresivos, falsos, desesperados con tal de hacer una venta. Nula formación y derechos laborales. Rotación altísima de trabajadores. Tintes de sectas comerciales.
Y no lo digo yo, lo dicen los que han pasado por este tipo de empresas.
No niego que pueda haber empresas honradas que sigan este método, pero son escasas, debido a la estructura base de estrategia.
Narankiwi escribió:Productos de dudosa calidad porque una persona sin ningún tipo de conocimiento médico y nutricional distribuye batidos que sustituyen a comidas. Cualquier médico te dirá que eso es una locura.
Pero me da igual Herbalife que otro tipo de producto no alimenticio. ¿Técnicas agresivas de ventas? Si no vendes no cobras. No eres distribuidor, eres comercial.
Te recomiendo vivamente que no caigas en este tipo de sectas comerciales. Todas siguen este método multinivel.
Escribo esto porque he sido víctima de una estafa por ser un poco inocente y para que no le pase a más chicas.
Hace cerca de un año me paró por la calle una representante de AVON y me ofreció un catalogo de productos para que lo mirara y por si me interesaba comprar alguna cosita. Me lo estuve mirando y había algunos productos que me apetecía probar así que la llamé. Ella vino a mi trabajo y sin explicarme nada me dio hizo firmar unos papeles y me dio un montón de muestras. Ella me dijo que era para que las probaran mis amigas y así si a ellas les gustaba alguna cosa me lo dijeran y yo se lo podía pedir y que nos haría descuento, etc. Yo pensaba que estaba firmando como cuando te haces socia de alguna perfumería y das tus datos y te dan una tarjeta de descuento. En ningún momento pensé ni me dijo que yo estaba firmando para ser vendedora de la marca y que era obligado comprar una determinada cantidad de cosas cada mes. En cuanto llegué a mi casa y se lo conté a mi marido me dijo que lo que había firmado era para vender yo esos productos y que si nadie me compraba nada tenía que quedarme yo alguna cosa cada mes o pagar-les un dinero a los de AVON. En cuanto me di cuenta de que me habían tomado el pelo llamé a esa señora y le dije que no quería vender sus productos. Quedamos en un bar de confianza donde siempre se reúnen para hacer las reuniones de AVON para devolverle todas las cosas pero ella no me entregó ningún papel conforme yo se lo había devuelto. Al cabo de unos cuantos meses me llega a mi casa un paquete con productos suyos por un importe muy elevado. Mandé un mensaje a recursos humanos de AVON para pedir que lo vinieran a recoger de inmediato y que borraran todos mis datos de su lista de clientas o de vendedoras, que yo no quería saber nada más de ellos. Pasaron a recoger el paquete y me llegó un mail donde me dijeron que ya me habían borrado y que perdón por las molestias. Pues ahora un año después me han denunciado y quieren que les pague 40E por las muestras que me dio la señora representante porque no tienen constancia de que yo las haya devuelto! Se que en parte es culpa mía por firmar una cosa sin leerla bien (porque me estaban engañando) y por no pedir algún papel que confirmara que yo había devuelto las muestras. Pero por favor, no os dejéis engañar por esta marca. Hay muchísimas perfumerías donde venden productos de mucha más calidad a muy buen precio y que nunca os harán pasar la vergüenza y la tristeza de mentiros, engañaros y de trataros de ladronas. Por favor os lo pido chicas vigilad mucho! A mi me están amenazando de que o les pago por una cosa que no me dieron o me llevan a juicio
ShadowCoatl escribió:No hay mucho que debatir si tienes en cuenta 3 cosas:
-Piden dinero por trabajar, ergo, sacan beneficio directamente de tí antes que del producto, ergo, amortizan la venta tomándote de "trabajador sin sueldo" y encima aun tendrás que pagarles alguna comisión cuando vendas algo. 2+2 = 4. Nadie paga por trabajar. Nadie da duros a 4 pesetas.
-Los productos te los pintan maravillosos, excelentes, agresivamente interesantes y a un precio fantástico. Lo que no te dicen es que son todo productos sin rigor ni estudios científicos que demuestren que funcionan, que no funcionan o directamente son como los omeopáticos. Si tan cojonudos son, ¿para que montar éste rollo piramidal y no una tienda normal? ¿Para qué pedir dinero a tus "trabajadores" si tan bueno es?
-Cuando el beneficio de un negocio es instantáneo, amortizas la venta de productos a incautos sin contratos ni rollos legales, obviamente generas dinero. Y de la pirámide como mucho generan dinero los 3 primeros escalones, los demás se decidan simplemente a pagar la primera cuota (a mí una vez me hablaron de una en la que tenía que pagar 400 euros para trabajar, casi nada) y a cansarse, sentirse estafados y como la ilusión de trabajar se les va porque no hay nada. En el fondo no son mas que clientes instantáneos que probablemente paguen 2 o 3 veces el precio del producto a vender.
Es un timo en toda regla, por no hablar de que si de verdad quieres ganar dinero con ello tienes que estafar a sabiendas a la gente e ir de amoral, tu no vendes productos, captas "trabajadores", así es como se saca beneficio y no vendiendo el producto (nadie lo hace), así que, cuando tu trabajo es engañar a incautos el término estafador legal viene que ni pintado.
Saludos
PD: Avon por ser famosa no deja de ser una estafa, la mujer que va a ser una super distribuidora tiene que comprar primero algo para poder hacerse distribuidora. Y por supuesto sin sueldo fijo. Así yo también genero dinero, me monto una tienda de informática y busco algún trabajador que cobre por cliente que me compre algo en la tienda (más comisión para mí), pero primero, que me compre un PC o portátil mínimo y le nombro "distribuidor".
EDIT: Busca por ahí experiencias de gente trabajando en Avon y juzga tú mismo, si lo hace una empresa grande ¿qué no hará una pequeña?Escribo esto porque he sido víctima de una estafa por ser un poco inocente y para que no le pase a más chicas.
Hace cerca de un año me paró por la calle una representante de AVON y me ofreció un catalogo de productos para que lo mirara y por si me interesaba comprar alguna cosita. Me lo estuve mirando y había algunos productos que me apetecía probar así que la llamé. Ella vino a mi trabajo y sin explicarme nada me dio hizo firmar unos papeles y me dio un montón de muestras. Ella me dijo que era para que las probaran mis amigas y así si a ellas les gustaba alguna cosa me lo dijeran y yo se lo podía pedir y que nos haría descuento, etc. Yo pensaba que estaba firmando como cuando te haces socia de alguna perfumería y das tus datos y te dan una tarjeta de descuento. En ningún momento pensé ni me dijo que yo estaba firmando para ser vendedora de la marca y que era obligado comprar una determinada cantidad de cosas cada mes. En cuanto llegué a mi casa y se lo conté a mi marido me dijo que lo que había firmado era para vender yo esos productos y que si nadie me compraba nada tenía que quedarme yo alguna cosa cada mes o pagar-les un dinero a los de AVON. En cuanto me di cuenta de que me habían tomado el pelo llamé a esa señora y le dije que no quería vender sus productos. Quedamos en un bar de confianza donde siempre se reúnen para hacer las reuniones de AVON para devolverle todas las cosas pero ella no me entregó ningún papel conforme yo se lo había devuelto. Al cabo de unos cuantos meses me llega a mi casa un paquete con productos suyos por un importe muy elevado. Mandé un mensaje a recursos humanos de AVON para pedir que lo vinieran a recoger de inmediato y que borraran todos mis datos de su lista de clientas o de vendedoras, que yo no quería saber nada más de ellos. Pasaron a recoger el paquete y me llegó un mail donde me dijeron que ya me habían borrado y que perdón por las molestias. Pues ahora un año después me han denunciado y quieren que les pague 40E por las muestras que me dio la señora representante porque no tienen constancia de que yo las haya devuelto! Se que en parte es culpa mía por firmar una cosa sin leerla bien (porque me estaban engañando) y por no pedir algún papel que confirmara que yo había devuelto las muestras. Pero por favor, no os dejéis engañar por esta marca. Hay muchísimas perfumerías donde venden productos de mucha más calidad a muy buen precio y que nunca os harán pasar la vergüenza y la tristeza de mentiros, engañaros y de trataros de ladronas. Por favor os lo pido chicas vigilad mucho! A mi me están amenazando de que o les pago por una cosa que no me dieron o me llevan a juicio
http://foro.enfemenino.com/forum/f134/_ ... -avon.html
¿Te suena algo de lo que dice?
Melkorian escribió:Que pasa has ido a alguna charla de ACN? , yo fui a una y por obligacion, acompañaba a un amigo, se supone que era 30 minutos, y me tuvo mas de una hora escuchando jilipolleces, eso me olia a piramidal que echaba para atras, a pesar de que no paraba de repetir lo mismo.. esto no es piramidal es multinivel.. o tambien.. no hagais caso nunca a lo que leais por internet, eso es gente envidiosa que no quiere que tengais exitos... luego solto algunas perlas que me sono a trola ( que a lo mejor me equivoco), decia que bill clinton dijo que los negocios multinivel son lo que puede levantar un pais, y que 8 de cada 10 americanos lo hacian, y que ACN era como telefonica pero en USA.
A mi no me gusto un pelo , y menos lo de acoquinar 300 euros para poder entrar... al final mi amigo no pico por que hiso cuentas y para que le saliera rentable.....
EDIT: Vaya que hablabas de herbalife ( eso me pasa por no leer), pero bueno esto de lo que hablaba tambien presumia de ser multinivel.
LanParty escribió:Herbalife es mas o menos lo mismo; un chico (ahora propietario de una inmobiliaria) que conozco estuvo metido hace unos años ahí, y hablando una vez con él de este tema, me dijo que cuando fue coaccionado para vender productos a un enfermo de cáncer, arrojó la toalla ya que para él fue la gota que colmó el vaso...es muy grave.
flekinoe escribió:Una pregunta para todos ¿Sabéis como funciona una empresa de marketing multinivel?. He pedido opiniones y ayuda pero estoy viendo que estáis respondiendo sin saber siquiera lo que es .
Una empresa multinivel no te obliga a pagar para entrar, y en el caso de que te pida dinero, no suele llegar a los 50-60€ con los cuales te mandan producto equivalente a ese precio para que comiences a trabajar o consumir. Una vez estas dentro puedes pedir la cantidad de producto que necesites para consumo propio, venta al por menor o para compartirlo con otras personas y así, si se interesan, meterlos en la empresa. ¿Estafa piramidal?, eso es ilegal en España. LA GRAN MAYORIA de empresas de cualquier tipo existentes en todo el mundo usan un esquema piramidal. ¿Un ejemplo?
P = presidente
D = director
J = Jefe
E = empleado
_____P_____
__D__ __D__
_J_ _J_ _J_ _J_
E E E E E E E E
Entonces, me estáis diciendo que ¿todas las empresas son TIMOS?. Repito, hablamos de empresas de marketing multinivel, no de estafas piramidales, QUE NO SON LO MISMO.
Vuelvo a repetir que NO TE OBLIGAN a comprar nada y venderlo o encasquetarselo a algún pardillo. Puedes consumir, vender, o atraer a gente nueva que pasarán por el mismo procedimiento que tu. Tu misión en este tipo de empresas si quieres conseguir dinero es crearte tu "organización" por debajo tuya y ayudarlos a que cada uno de los que están por debajo tuya se creen su propia organización. ¿Timo piramidal?...si se basa en ayudar a los que están por debajo tuya!.
Solo en alguna de estas empresas te "obligan" a pagar algo todos los meses y si no lo pagas no obtienes comisiones de los de abajo, algo que es justo. ¿Para qué? para asegurarse el movimiento de productos en la red y que todo el mundo que de verdad está activo en la empresa obtenga beneficios. ¿Cuanto dinero te exigen? Según e visto suelen rondar los 50€. ¿Que pasa cuando pagas esa cantidad?. Te mandan la cantidad de producto correspondiente a esa cifra. ¿Estas pagando por nada? No, estas pagando por producto que puedes vender, consumir o compartir.
Por favor, informaros antes y luego discutamos esto, llevo algunas semanas informándome para barajar la posibilidad de negocio alternativo para mi. Como no me fío de algo por las buenas, primero me informo y pido opiniones, así que por favor si vais a hablar, que sea algo coherente y con fundamentos. No quiero que os lo toméis a mal y lo siento si alguno se siente ofendido por mi forma de hablar, pero...¡Estoy harto de repetir lo mismo todo el tiempo!
Un saludo a todos y espero vuestras respuestas!
Zorbak87 escribió:Me he leido todo el hilo y realmente no se si has venido a preguntar la opinion o a intentar convencernos... hay muchas personas que ya te han dado su opinion, te lo argumentado y muy bien argumentado ademas y sigues con lo mismo... pues nada, que tengas mucha suerte con la empresa multinivel.
Saludos
flekinoe escribió:Pues de las que me he informado son de Amway, Herbalife, Avon, ACN y Jus. Como habéis podido ver, e citado alguna anteriormente.
Repito de nuevo que puedes vender el producto al por menor, consumirlo o compartirlo. Si vendes producto, ganas dinero y no estas obligado a hacerlo en ningún momento. Como ya dije, algunas de estas empresas te "obligan" a consumir un mínimo mensual para poder obtener comisiones de "la gente de abajo" y no suele ser algo excesivo (rondando los 50€). Si tu mismo eres consumidor de los productos que consumes al mes como mínimo "exigido", ¿donde está aquí el timo? Si no te obligan a vender ¿donde está aquí el timo?.
flekinoe escribió:Pues de las que me he informado son de Amway, Herbalife, Avon, ACN y Jus. Como habéis podido ver, e citado alguna anteriormente.
Fraudes de Amway:
http://latribunadeensenada.com/?p=333
http://sinoquedaotroremedio.wordpress.c ... un-fraude/
De Herbalife no me fío de un producto sin estudios científicos oficiales, pero ésto tampoco es bueno:
http://comunidad.terra.es/blogs/dondeto ... sores.aspx
gua30.wordpress.com/2008/01/13/herbalife-%C2%BFestafa-piramidal/
Lindezas de ACN:
http://www.coffeelab.net/2009/03/24/qui ... ecedentes/
http://comiendodetergente.blogspot.com/ ... legal.html
Liriko escribió:Bueno un compi de curro estaba en ACN así qeu voy a contar el caso.
Básicamente y resumen rápido: es un timo legal.
Te cobran 420 euros para entrar, literalmente te comen la cabeza con que es el futuro, con que es beneficio rapido etc etc.
Yo no llegué a ir a ninguna de esas reuniones pero tienen que ser psicólogos los que las dan porque no veas que poder de convicción tienen.
El rollo es que ofrecían un videoteléfono que según ellos era el primero del mercado (mentira porque hay muchos de varias marcas xD) y que era el futuro porque en menos de un año iban a quitar la telefonía analógica para pasar a la digital blablablabla (de esto hace más de un año)
Luego haciendo calculos por cada cliente que el metiera le daban 90 euros, eso es que tiene que meter 5 para el sacar beneficios. Pero claro, si metes 5 tu recuperas los 400 pero esos 5 ya pagan 2k euros...
Y así todo el rollo, también hacían de intermediarios con yoigo y vodafone y no se que más, y se llevaban comisión, eran unos 3 centimos de euro cada mes por cada cliente aportado, vamos una cantidad irrisoria.
Lo peor de esta gente no es que los estafen, es que les lavan el cerebro de tal manera que llegan a enfadarse si les intentas abrir los ojos, llegando incluso a decir que es envidia...
Y bueno de esto hace cosa de 8 meses, yo dejé el curro y no se como acabó la cosa pero el tio decía que en 6 meses dejaba de currar pa dedicarse al 100% "a su empresa" ya que a el lo convencieron de que el tenía su propio negocio y era empresario, que si reclutaba gente para que currara para el se harí de oro.
Enfin que huyan de esas cosas.
maponk escribió:Yo creo que el autor del hilo quiso hacer una promo por un motivo que desconozco y no ha vuelto a aparecer más por EOL (como indica su último mensaje escrito) ...spam encubierto o necesidad de justificarse a si mismo entrar en ese tipo de mundo del "marketing multinivel ..."