yo a partir del viernes que tendre el mio, te podre decir.
el 6280 es de lejos el mejor movil actualmente en el balance de prestaciones por precio (sobre todo si te acoges a una oferta de vodafone, claro)... 3G, 2 camaras (una de 2mpx y una VGA para videollamadas), tarjetero externo miniSD, reproduccion mp3/mp4/AAC, radio FM con RDS, pantalla MUY GRANDE Y DE MUCHA DEFINICION (solo los samsung lo igualan en eso), bluetooth, y una cosa para mi muy importante... la fiabilidad a nivel de calidad de componentes, de acabados, bateria y el s40, que digan lo que digan, sigue siendo el SO/firmware de moviles mas probado, comprobado y fiable que existe, incluido el symbian.
(y gasto desde hace casi un año un 6600, asi que si, TENGO experiencia en symbian).
symbian esta muy bien por las posibilidades extra de software, que te permiten por ejemplo usarlo de GPS (con un receptor GPS, claro), emuladores y mas cosas... pero la verdad, si no utilizas esa facilidad (mi caso), los moviles symbian no son mejores que los series40... porque? pues porque son mas lentos, tienen mas tendencia a bloquearse/colgarse y requieren de procesadores mas potentes para hacer el mismo trabajo...eso por no citar la PATATA de software que es el que metes en tu PC como instales un movil symbian (te mete una cantidad de miiiiierda consumidora compulsiva de recursos... que es para flipar... no es que gane a las impresoras de HP y epson y a los componentes de logitech pero ahi ahi se acerca)
Comparar un symbian con un no-symbian es como comparar un PC con una consola... si, el PC es mas flexible y en ultimo extremo puedes hacer mas cosas con el, pero la consola lo que esta preparado para hacer, lo hace a la perfeccion
... por eso para relevar al 6600 decidi buscar un movil no-symbian, y ahi la cosa estaba entre 3 modelos: el 6270/6280 de nokia, el V3x/V3i de motorola y el Z400 de samsung... descarte el samsung por precio (ya habia descartado antes el sony ericsson W800i o K750i por tener una pantalla demasiado enana), y finalmente entre nokia y motorola... pues la mayor querencia por nokia y el mejor precio me hicieron tomar la decision.
pero ya digo, en unos dias te podre decir con mas precision.
saludos cordiales.