Ponisito escribió:Mira que no quería meterme en estos hilos. Evito justamente los hilos de los juegos que me gustan para no leer ciertas cosas... pero ya es que no puedo evitarlo.
Pues a mi SH Homecoming me parece un juegazo y jugablemente es exactamente igual que el resto de SH solo que con más movimientos como esquivar o que se apunta con punto de mira. Pero sigue siendo exactamente igual que el resto de la saga y no han cambiado la jugabilidad. No es más de acción ni haces menos puzzles (como yo erroneamente prejuzgé antes de haberlo jugado y gracias a dios sigue siendo con puzzles y pocos enemigos). De hecho es el SH con más documentos para leer. Bueno si, que puedes elegir que decirles a los personajes y tomar decisiones. Ya ves, que horrible.
Los Silent Hill no han brillado nunca por la inteligencia de la IA de los enemigos.Homecoming obviamente no tiene IA de Halo o Gears of War (no la necesita puesto que son monstruos abstractos que atacan ferozmente por impulsos sin pensar ya que carecen practicamente de inteligencia alguna) por lo menos ahora te esquivan más o se cubren (por ejemplo esos de las patas metálicas) o los que abren el corazón lo cierran para que no les des en el orificio del pecho. Y los jefes tienes que hacer cosas concretas de forma más inteligente y no solo disparar a saco. Así que me parece una tontería criticar su IA cuando es la mejor de la saga.
Y la historia a mí me gusta. Predecible algunas cosas, si. Pero me gusta. No es el mejor Silent Hill, pero si un digno miembro de la familia. Parece ser que si cada SH nuevo que sale no tiene las paranoyas mentales de James y no es tan excesivamente abstracto (que personalmente yo pillo su simbolismo) y si tampoco tiene unos graficos rompedores frente a todo lo salido en el mercado como SH2 en su momento resulta ser una puta mierda. Como se ha ido diciendo al SH3, SH4, SH Origins y SH5 Homecoming.
Graficamente han optado por ponerle unos graficos simplemente "buenos" para que no haya ni un maldito tiempo de carga y no sea como antes que al abrir cada puerta tenía que cargar. Pero aún así graficamente es mejor que cualquier otro Silent Hill.
Me parece un insulto que un Spin off alternativo que mancilla la historia y jugabilidad del gran Silent Hill 1 la gente lo vea mejor.
Es decir, como juego a parte puede ser un buen juego el SM pero como SH no vale ni un duro. Ala, mira que respeto a quien le guste. Pero POR FAVOR, decir que es un cambio a bien en la saga o que es mejor que Origins y Homecoming es para pegarse un tiro. Vamos si de lo unico que me alegro de que haya salido el juego es que con un poco de suerte vuelven a sacar un Silent Hill normal. Si ya el futuro de la saga será como éste pues otro survival horror más muerto en el club Resident Evil y Alone in the Dark. Solo quedaría Fatal Frame/Project Zero.
Si venga ya! deja de defender a la porquería, si ni siquiera ha salido en Japón por su fracaso en américa y europa, el juego es tan mediocre que hasta el propio Akira Yamaoka se ha sentido decepcionado, no se como puedes defender el homeshit cuando este titulo es mediocre, me hablas de que la IA en ningun silent ha sido buena pues mira ahí te equivocas porque la del 1 es exelente y hablo de la ps1 si señor
Es una verguenza que a estas alturas hagan una IA mala de narices, ya no solo por la forma de la que te evitan los enemigos ya es que encima los enemigos te atacan sin pensar, están situados en unos lugares, no son como los del 1, 2 3 y 4, que iban a sus anchas y sabían como atacarte y no como este que te atacan sin pensar y a veces huyen de ti y desaparecen de los escenarios
Luego para colmo le hacen un par de guiños a la película acojonante, para empezar la película es un INSULTO a Silent Hill, no solo se cargaron la historia del juego principal, si no que matan al gran Harry Mason y ponen en su lugar a una tía que no tiene ni los 2 cojones que tiene Harry Mason
hablando de los guiños que se le hacen a la película el juego es super original al usar la misma forma de la dimensión alternativa (que por cierto apenas hay oscuridad) que mierda de dimensión es esa? está llena de lava, a penas hay cuerpos colgando ni nada para dar miedo, y luego para colmo son los enemigos "La Orden" ¡¡¡QUE COÑO ES ESO!!! que cojones haces en un Silent Hill luchando contra humanos??? patético, es el titulo más mediocre de la historia de Silent Hill, todo el mundo lo dice y sus ventas demuestran la porquería que es y en no salir en Japón fue un delito muy pero que muy gordo
Vamos defender Homecoming es como defender a la iglesia, no tiene sentido
P.D. A lo que me refería de renacimiento de la saga con shattered memories me refiero a que sus críticas son un éxito en comparación con sus últimas entregas y sobretodo con shitcoming