¿Que opinais del Nuevo "Silent Hill Shattered Memories"?

Hola colegas, hace algún tiempo que tengo la PSP parada (Dios mio que esto lo esté diciendo yo... maldito PC, maldita 360... [qmparto] ), solo la utilizo para ver anime y ya que siendo fan de "Sillent Hil", y el que "Origins" me gustó bastante, hasta que vi el de 360 [+risas] , claro, y lo digo por el guión, ya en "Silent Hill" solo hablo de guiones, que puestos a recordar mi favorito es el 2 [amor] , pues resulta que últimamente veo que se habla mucho del nuevo "Shattered Memories" y curiosamente, también como el de 360 "Home Coming", lo ponen a parir!!! [+furioso]

Imagen

Por eso invoco vuestras opiniones, porque las webs y las revistas hace un tiempecito que me sirven de poco, en cambio un comentario de alaguen que le gusta la saga como a mi y lo tenga más claro que yo, si me puede ayudar a decidirme ahora o esperar a arriesgarme cuando esté casi de regalo con los donuts...

Gracias!!! [beer]
Pues llevamos casi 24 paginas opinando

hilo_anunciado-silent-hill-shattered-memories_1216110

Aunque si quieres hablar de la saga en general, mejor en el foro multiplataforma.
Pues para mi de mejor a peor: Silent Hill V Homecoming, Silent Hill Origins y Silent Hill SM.

El V es un juegazo como puede serlo el 3. No es tan innovador como el 1 ni tan especial como el 2. Pero argumentalmente está bien, trae novedades jugables como un mejor sistema de combate (que no es más de acción como pensaba yo), opción de elegir que decir en los diálogos, ect. Es un digno SH V. Absurdamente criticado como pudo haber sido Assasins Creed 2. Pero bueno, que fiarse de gente que te dicen que GTA 4 o Halo 3 son juegos perfectos. =P

El origins también está bastante bien y escenarios como el teatro o el enemigo El Carnincero molan bastante, pero hay cosas puntuales de la historia que no me molaron.

Y el SM es un spin off. No lo puedo criticar sin haberlo jugado. Pero creo que es una especie de jugabilidad a lo Siren pero sin combates. Argumentalmente hay que verlo como lo que es; un Spin Off no canon al igual que la película de Silent Hill. Seguramente estará muy bien de graficos y estará muy entretenido. Pero lamentablemente yo no me aventuro a jugarlo porque el primer SH es un juego al que le tengo mucho cariño y no quiero reever su historia pero drasticamente cambiada y los personajes muy cambiados también.
Esto te lo digo sin haberme acabado el Shattered Memories:

Soy un gan de la saga, principalmente de los 3 primeros, ya que siento que los demas juegos son buenos en su estilo pero no cumplen con lo que un Silent Hill deberia ofrecer, incluso el Origins no lo siento parte de la trilogia original, simplemente no concuerda con lo que descubres en el 1.

Ahora por lo que nos interesa, por lo que llevo jugado de este nuevo juego (y creeme que llevo un buen rato) siento que es un logro fenomenal del genero, la forma en que sientes que el juego llega a conocerte es simplemente fenomenal y seguramente vale para muchas revisitas, las "pesadillas" comienzan echandote un poco para atras al no poder pelear o hacer algo mas que correr, pero para la segunda o tercera comprendes no solo su funcion en el juego sino en la historia misma, son una excelente forma narrativa, y muy sutil, justo como lo hacian en el primer juego.

Insisto, hablo desde mi propia ignorancia al no saber como progresa la historia, y tengo unas cuantas hipotesis sobre a donde va, pero hasta no saber el final (o finales) no te puedo decir realmente si la historia esta al nivel, para mi, en estos momentos siento que de lo unico que peca, es de llamarse Silent Hill y de compartir (a modo de guiño muchas veces) los nombres de los personajes y el mapeado. El problema es que al tener ese nombre se espera demasiado, si se llamara "juanito despierta en un carro" creo que en estos momentos seria de mis preferidos en la consola.

Esperemos que alguien mas con una vision mas completa de la historia nos diga si vale la pena o no, pero creeme, que si te escribo totalmente desvelado desde mi trabajo, es porque no puedo despegar mis manos de ese juego en las noches, no se si sea el mejor Silent Hill, pero sin duda es el que mas me ha sorprendido desde el 2 mismo.
Gracias colegas, espero que sea este "Shattered Memories" el siguiente en mi "Top Silent Hill": 1 "Silent Hill", 2 "Restless Dreams", 3 "Home Coming" y espero que este "Shattered Memories" sea el cuarto. [oki]
Mi opinión es q sentirnos afortunados de poder disfrutar de este juegazo en PSP, es quedarse corto. El acabado gráfico es excelente, la inmersión y atmósfera conseguida es perfecta, (la estética recuerda mucho a "LA cosa" de John Carpenter) y ni que decir q el rollo "remake" no es más que una excusa para ofrcernos un juegazo como la copa de un pino.

En serio, me pasé el primer Silent Hill hace un mes y lo disfruté plenamente, cuando por ejemplo el Origins me pareció muy bueno pero no genial pues todo me resultaba algo repetitivo. Sin embargo el desarrollo del "shattered Memories" cobra identidad propia dentro de la saga tomando lo mejor del Silent original y puliendo lo mejor que daba el Origins.

Altamente recomendable.
Tearain escribió:Mi opinión es q sentirnos afortunados de poder disfrutar de este juegazo en PSP, es quedarse corto. El acabado gráfico es excelente, la inmersión y atmósfera conseguida es perfecta, (la estética recuerda mucho a "LA cosa" de John Carpenter) y ni que decir q el rollo "remake" no es más que una excusa para ofrcernos un juegazo como la copa de un pino.

En serio, me pasé el primer Silent Hill hace un mes y lo disfruté plenamente, cuando por ejemplo el Origins me pareció muy bueno pero no genial pues todo me resultaba algo repetitivo. Sin embargo el desarrollo del "shattered Memories" cobra identidad propia dentro de la saga tomando lo mejor del Silent original y puliendo lo mejor que daba el Origins.

Altamente recomendable.

+1000000000000
Este nuevo rumbo no le viene mal, aunque personalmente hecho en falta los combates. Aun asi lo llevo muy avanzado y me esta encantando. Mi nota por ahora es de un 8,5 y aunque es de desarrollo diferente al origins, esta al nivel de este en todo.
Saludos
A mi me esta gustando bastante... es "diferente" por llamarlo de alguna forma. No es el tipico silent hill, que te encuentras enemigos y los matas con objetos que encuentras por ahi... Aqui solo puedes huir... y me da bastante cague cuando los tengo pegados a la espalda xDD

La estetica es muy peliculera, y la jugabilidad me recuerda un poco al Farenheit de PS2. Los graficos estan realmente bien para psp (esas sombras tan buenas que ya estaban en el origins) y lo del uso del movil tambien esta bastante currao (probad a llamar con él al servicio de atencion al cliente de Konami... vereis que bueno xDD) los sustos... son mas bien psicologicos, con esos sonidos tenebrosos... o peor aun, cuando esta todo en silencio... [mad] (recomendado jugar a oscuras y con auriculares como hago yo, eso da ambiente perfecto xD) ah! y los puzzles son muy ingeniosos, y a veces dan dolorcillo de cabeza :D

En resumen, es un silent hill diferente, y lo recomiendo a todos los fans y a los que busquen algo diferente a tiros por ahi y por allá. Puede que eche un poco para atras por eso de que no hay armas, pero yo eso lo veo mas realista y le da un toque de "sobrevive como puedas"

PD: Lo que me parece muy extraño es que cuando entras en el mundo "pesadilla" donde te persiguen, te encuentres bengalas por ahi... pero bueno xD
El Silent Hill Homecoming es una auntentica basura, su argumento es nefasto, su jugabilidad peca de no ser fiel y de romper la esquela de la saga y ya los enemigos su IA es patética, sus gráficos asquerosos parecen de ps2 calcaos

vamos que Silent Hill empieza bien esta generación sin duda ¬¬

menos mal que Shattered Memories lo arregla todo, yo he jugado (no me lo he pasado) y de de decir que ha recuperado muchísimo, en américa sus críticas son exelentes

se nota que Silent Hill a vuelto

pese a que el Origins me gustó mucho
Pues si, habéis conseguido emocionarme tengo el hypy ese por las nubes!!! [+risas]

Gracias!!! [oki]
Es un autentico juegazo,para deciros que me lo he pasado en 2 noches,estaba enganchadisimo,y eso que el juego no es corto precisamente,me ha durado unas 16 horas.ahora me lo estoy pasando de nuevo y cambiare mis decisiones en los tests,que fijo que cambia mucho la historia.

1 Saludo!
Sartor escribió:Es un autentico juegazo,para deciros que me lo he pasado en 2 noches,estaba enganchadisimo,y eso que el juego no es corto precisamente,me ha durado unas 16 horas.ahora me lo estoy pasando de nuevo y cambiare mis decisiones en los tests,que fijo que cambia mucho la historia.

1 Saludo!

Eso es lo mejor de este Silent Hil que según tus actos y cada cosa que hagas cambia por completo la historia, los caminos, las decisiones cambian mucho en la historia de este juego

por eso me encanta
No cumple mis expectativas, predecible en muchas ocasiones, sabes cuando aparecen los enemigos(hielo).
Esperaba mas.
Saludos
GRAN TORINO escribió:El Silent Hill Homecoming es una auntentica basura, su argumento es nefasto, su jugabilidad peca de no ser fiel y de romper la esquela de la saga y ya los enemigos su IA es patética, sus gráficos asquerosos parecen de ps2 calcaos

vamos que Silent Hill empieza bien esta generación sin duda ¬¬

menos mal que Shattered Memories lo arregla todo, yo he jugado (no me lo he pasado) y de de decir que ha recuperado muchísimo, en américa sus críticas son exelentes

se nota que Silent Hill a vuelto

pese a que el Origins me gustó mucho

Hombre, todo son gustos, pero decir que silent hill ha vuelto, por el shatered que es el menos silent hill de todos XD........ .

Por un lado no hay sustos ni nada impredecible, sabes que solo salen enemigos en las pesadillas, y que en esos moentos, solo tienes que correr.....conclusion? el 90% del juego lo pasas andando con total seguridad, por lo que la parte "horror" 0....és más la intriga d ever por donde avanza la trama que otra cosa, que ojo, es parte importante un de un silent hill, pero si eliminas la otra parte por completo, vease ambientación/tensión.... .

Por otro lado eliminar el combate, por arcaico que fuese en la saga, es excesivo....una cosa es limitarlo, hacer que el personaje se canse enseguida y haya que correr, pero obligarte a correr una y otra vez, sin presion alguna por cierto, porque si te pillan apretas un solo boton una vez a lo QTE y seguimos...no me parece una alternativa óptima....acaba pareciendo mas un Sonic R que un survival XD.

Como he dicho en el hilo, este SM, és más una aventura gráfica notable/excelente, con decisiones y vias alternativas segun perfiles psicologicos varios(todo un puntazo), y alguuuuun ligero toque de survival horror, que no un SH propiamente dicho, que como digo tiene poco a excepcion de una trama propia de la saga.
Mira que no quería meterme en estos hilos. Evito justamente los hilos de los juegos que me gustan para no leer ciertas cosas... pero ya es que no puedo evitarlo.

Pues a mi SH Homecoming me parece un juegazo y jugablemente es exactamente igual que el resto de SH solo que con más movimientos como esquivar o que se apunta con punto de mira. Pero sigue siendo exactamente igual que el resto de la saga y no han cambiado la jugabilidad. No es más de acción ni haces menos puzzles (como yo erroneamente prejuzgé antes de haberlo jugado y gracias a dios sigue siendo con puzzles y pocos enemigos). De hecho es el SH con más documentos para leer. Bueno si, que puedes elegir que decirles a los personajes y tomar decisiones. Ya ves, que horrible.

Los Silent Hill no han brillado nunca por la inteligencia de la IA de los enemigos.Homecoming obviamente no tiene IA de Halo o Gears of War (no la necesita puesto que son monstruos abstractos que atacan ferozmente por impulsos sin pensar ya que carecen practicamente de inteligencia alguna) por lo menos ahora te esquivan más o se cubren (por ejemplo esos de las patas metálicas) o los que abren el corazón lo cierran para que no les des en el orificio del pecho. Y los jefes tienes que hacer cosas concretas de forma más inteligente y no solo disparar a saco. Así que me parece una tontería criticar su IA cuando es la mejor de la saga.

Y la historia a mí me gusta. Predecible algunas cosas, si. Pero me gusta. No es el mejor Silent Hill, pero si un digno miembro de la familia. Parece ser que si cada SH nuevo que sale no tiene las paranoyas mentales de James y no es tan excesivamente abstracto (que personalmente yo pillo su simbolismo) y si tampoco tiene unos graficos rompedores frente a todo lo salido en el mercado como SH2 en su momento resulta ser una puta mierda. Como se ha ido diciendo al SH3, SH4, SH Origins y SH5 Homecoming.

Graficamente han optado por ponerle unos graficos simplemente "buenos" para que no haya ni un maldito tiempo de carga y no sea como antes que al abrir cada puerta tenía que cargar. Pero aún así graficamente es mejor que cualquier otro Silent Hill.

Me parece un insulto que un Spin off alternativo que mancilla la historia y jugabilidad del gran Silent Hill 1 la gente lo vea mejor.

Es decir, como juego a parte puede ser un buen juego el SM pero como SH no vale ni un duro. Ala, mira que respeto a quien le guste. Pero POR FAVOR, decir que es un cambio a bien en la saga o que es mejor que Origins y Homecoming es para pegarse un tiro. Vamos si de lo unico que me alegro de que haya salido el juego es que con un poco de suerte vuelven a sacar un Silent Hill normal. Si ya el futuro de la saga será como éste pues otro survival horror más muerto en el club Resident Evil y Alone in the Dark. Solo quedaría Fatal Frame/Project Zero.
Como juego es buenísimo XD, pero como Silent Hill es malillo :-|

Hay que ver como estoy disfrutando del juego XD
Yo creo que al SM este le pasa como a Crisis core o Gran turismo....es decir, como juegos propios de las franquicias a las que pertenecen..........poco o nada tiene que hacer, ahora bien, como juegos entendidos como algo independiente y esporádico, es decir, como juegos para PSP, són excelentes. Pues este SH, no se puede mirar como SH porque no tiene prácticamente nada, salvo la trama-paranoya, pero como juego de PSP, destaca.

Aun asi lo que llevo jugado me gusta infinitamente más origins, que como he dicho muchas veces, para mi es el nº1 de PSP. Sigo diciendo que en aspecto técnico lo veo raro, demasiado pixelado, demasiado parco en colores, demasiado "soso":

Imagen
Imagen

La del shatered las cosas parecen puestas royo sims...con un editor cutre, y con 0 detalle, y con la paleta del paint básica XD en la del origins se ve vida, se ve color, detalle etc.. .
Ponisito escribió:Mira que no quería meterme en estos hilos. Evito justamente los hilos de los juegos que me gustan para no leer ciertas cosas... pero ya es que no puedo evitarlo.

Pues a mi SH Homecoming me parece un juegazo y jugablemente es exactamente igual que el resto de SH solo que con más movimientos como esquivar o que se apunta con punto de mira. Pero sigue siendo exactamente igual que el resto de la saga y no han cambiado la jugabilidad. No es más de acción ni haces menos puzzles (como yo erroneamente prejuzgé antes de haberlo jugado y gracias a dios sigue siendo con puzzles y pocos enemigos). De hecho es el SH con más documentos para leer. Bueno si, que puedes elegir que decirles a los personajes y tomar decisiones. Ya ves, que horrible.

Los Silent Hill no han brillado nunca por la inteligencia de la IA de los enemigos.Homecoming obviamente no tiene IA de Halo o Gears of War (no la necesita puesto que son monstruos abstractos que atacan ferozmente por impulsos sin pensar ya que carecen practicamente de inteligencia alguna) por lo menos ahora te esquivan más o se cubren (por ejemplo esos de las patas metálicas) o los que abren el corazón lo cierran para que no les des en el orificio del pecho. Y los jefes tienes que hacer cosas concretas de forma más inteligente y no solo disparar a saco. Así que me parece una tontería criticar su IA cuando es la mejor de la saga.

Y la historia a mí me gusta. Predecible algunas cosas, si. Pero me gusta. No es el mejor Silent Hill, pero si un digno miembro de la familia. Parece ser que si cada SH nuevo que sale no tiene las paranoyas mentales de James y no es tan excesivamente abstracto (que personalmente yo pillo su simbolismo) y si tampoco tiene unos graficos rompedores frente a todo lo salido en el mercado como SH2 en su momento resulta ser una puta mierda. Como se ha ido diciendo al SH3, SH4, SH Origins y SH5 Homecoming.

Graficamente han optado por ponerle unos graficos simplemente "buenos" para que no haya ni un maldito tiempo de carga y no sea como antes que al abrir cada puerta tenía que cargar. Pero aún así graficamente es mejor que cualquier otro Silent Hill.

Me parece un insulto que un Spin off alternativo que mancilla la historia y jugabilidad del gran Silent Hill 1 la gente lo vea mejor.

Es decir, como juego a parte puede ser un buen juego el SM pero como SH no vale ni un duro. Ala, mira que respeto a quien le guste. Pero POR FAVOR, decir que es un cambio a bien en la saga o que es mejor que Origins y Homecoming es para pegarse un tiro. Vamos si de lo unico que me alegro de que haya salido el juego es que con un poco de suerte vuelven a sacar un Silent Hill normal. Si ya el futuro de la saga será como éste pues otro survival horror más muerto en el club Resident Evil y Alone in the Dark. Solo quedaría Fatal Frame/Project Zero.

Si venga ya! deja de defender a la porquería, si ni siquiera ha salido en Japón por su fracaso en américa y europa, el juego es tan mediocre que hasta el propio Akira Yamaoka se ha sentido decepcionado, no se como puedes defender el homeshit cuando este titulo es mediocre, me hablas de que la IA en ningun silent ha sido buena pues mira ahí te equivocas porque la del 1 es exelente y hablo de la ps1 si señor
Es una verguenza que a estas alturas hagan una IA mala de narices, ya no solo por la forma de la que te evitan los enemigos ya es que encima los enemigos te atacan sin pensar, están situados en unos lugares, no son como los del 1, 2 3 y 4, que iban a sus anchas y sabían como atacarte y no como este que te atacan sin pensar y a veces huyen de ti y desaparecen de los escenarios
Luego para colmo le hacen un par de guiños a la película acojonante, para empezar la película es un INSULTO a Silent Hill, no solo se cargaron la historia del juego principal, si no que matan al gran Harry Mason y ponen en su lugar a una tía que no tiene ni los 2 cojones que tiene Harry Mason

hablando de los guiños que se le hacen a la película el juego es super original al usar la misma forma de la dimensión alternativa (que por cierto apenas hay oscuridad) que mierda de dimensión es esa? está llena de lava, a penas hay cuerpos colgando ni nada para dar miedo, y luego para colmo son los enemigos "La Orden" ¡¡¡QUE COÑO ES ESO!!! que cojones haces en un Silent Hill luchando contra humanos??? patético, es el titulo más mediocre de la historia de Silent Hill, todo el mundo lo dice y sus ventas demuestran la porquería que es y en no salir en Japón fue un delito muy pero que muy gordo
Vamos defender Homecoming es como defender a la iglesia, no tiene sentido

P.D. A lo que me refería de renacimiento de la saga con shattered memories me refiero a que sus críticas son un éxito en comparación con sus últimas entregas y sobretodo con shitcoming
A mi me ha parecido un título muy interesante, que aporta un soplo de aire fresco a la saga proponiendo un punto de vista distinto.

Pero sinceramente, pienso que este juego hay que considerarlo como una curiosidad, un spin-off, porque como Silent Hill es paupérrimo. Rompe con todas las claves de Silent Hill. Si bien el argumento es genial, los personajes, el apartado gráfico, y en general si bien es un gran juego (mejor en Wii y PS2 que en PSP), no es un buen Silent Hill. Por eso digo que hay que considerarlo como un producto "alternativo", ajeno a la saga principal.

Haciendo un breve inciso en los últimos Silent Hill, he de decir que el Origins me parece el mejor de los tres, no alcanza el nivel de la trilogía original, pero para ser un juego concebido para una portatil, es totalmente sobresaliente. Después iría Homecoming, que no lo considero un mal producto de la saga para nada, eso sí, como juego es mediocre. El argumento es el más simple de la saga, pero no por ello es malo, de hecho a mi me gustó bastante, aunque no llega al nivel de la trilogía principal. Por último iría Shattered Memories, que es como ya dije algo distinto, pero que me ha dejado bastante frío como Silent Hill.
Yo solo puedo decir que hoy lo he vuelto a jugar y decir que es un PASOTE

P.D. Jugué en su versión Wii
Proelio escribió:Haciendo un breve inciso en los últimos Silent Hill, he de decir que el Origins me parece el mejor de los tres, no alcanza el nivel de la trilogía original,

Por mera curiosidad...y la cuarta entrega, qué haces con ella? [carcajad]

Saludos!
largeroliker escribió:
Proelio escribió:Haciendo un breve inciso en los últimos Silent Hill, he de decir que el Origins me parece el mejor de los tres, no alcanza el nivel de la trilogía original,

Saludos!

Para muchos no deberia haber existido jajaj supongo que habla ne base a ello [toctoc] . De todos modos a mi no me desagradó....le pasa como al shattered, como SH es justito, como curiosidad basada en la saga estaba muy bien.
largeroliker escribió:

Saludos!

Estoy hablando de las tres últimas entregas que han salido, que son Origins, Homecoming y Shattered Memories. Cuando digo que no alcanzan el nivel de la trilogía original (ignorando The Room) es porque los tres primeros juegos conforman el corpus principal de la saga, digamos que son como los cimientos, a través de los cuales se han desarrollado los demás con ligeras diferencias jugables, como The Room.

El 4 me parece un buen Silent Hill fuera de la trilogía. Mi ranking personal sería:

1-Silent Hill 2
2-Silent Hill
3-Silent Hill 3
4-Silent Hill 4: The Room
5-Silent Hill Origins
6-Silent Hill Homecoming
7-Silent Hill Shattered Memories
Proelio escribió:El 4 me parece un buen Silent Hill fuera de la trilogía. Mi ranking personal sería:

1-Silent Hill 2
2-Silent Hill
3-Silent Hill 3
5-Silent Hill Origins
6-Silent Hill Homecoming

Parece que coincidimos [carcajad] sólo que yo no incluyo el homecoming porque me quedé en ps2 xD

Saludos!
YO reconozco que no es un Silent Hill, es mas, no me gusta como han enfocado los enemigos en esta entrega, pero como aventura gráfica-historia me ha encantado. El final es SUBLIME, me ha dado muchísima pena y me ha marcado (hay que ver los 5 finales, unos son tristes y otros de cachondeo), como hacen pocos finales (algunos ni tienen) de otros juegos. Vale la pena pasárselo una vez por ver el final, que es un puntazo. La OST cantada es otro punto a favor, muy bonito el tema final.
largeroliker escribió:
Proelio escribió:El 4 me parece un buen Silent Hill fuera de la trilogía. Mi ranking personal sería:

1-Silent Hill 2
2-Silent Hill
3-Silent Hill 3
5-Silent Hill Origins
6-Silent Hill Homecoming

Parece que coincidimos [carcajad] sólo que yo no incluyo el homecoming porque me quedé en ps2 xD

Saludos!

Seremos parientes?
Por que hasta yo me quede atonito que pensamos lo mismo porque e jugado todos y tu lista coincide con mi gusto. [oki]
Sinceramente el juego, es que te adentras a mas no poder, una total inmersión XD XD XD
Los gráficos no estan mal, pero los escenarios no se.. algunos son algo sosos, y bueno, las sombras se notan sus dientecitos de sierra, prefiero el Origins en graficos pero no esta mal :)

El juego es algo pasillo, pero a veces lioso(cuando escapas ¬_¬ ) tampoco quiero contar mucho.

En cuanto al sonido, bastante bueno, algunas canciones y sonidos te pareceran una paranoia y hasta pensaras como coño ponen estos los de climax?
Este silent hill tampoco me ha "cagado" tanto como el origins en su día, este es mas al rollopsicologico, y lo bueno tambien es el rollo de que cambia el juego segun lo que hagas ..blablabla, bueno nada ams que decir [sonrisa]

Saludos
26 respuestas