¿Qué opináis del sistema operativo en los Netbooks?

Cuando veo un netbook con windows 7, teniendo un Atom a 1.6ghz y con 1GB de RAM se me crispan los pelos, ¿soy el único que piensa que deberían llevar windows xp?
Pues antes que xp le pondría una distribución linux ligera
sERGIO090 escribió:Cuando veo un netbook con windows 7, teniendo un Atom a 1.6ghz y con 1GB de RAM se me crispan los pelos, ¿soy el único que piensa que deberían llevar windows xp?

El mio venia con windows 7 starter y 1 giga de ram,con ponerle 1 giga mas de ram y windows 8 el netbook vuela,nada que ver con windows 7 starter,xp no lo e probado.
Yo tampoco he tenido tan mala experiencia con un netbook de 1 GB ram y W7 starter, eso sí, a día de hoy le pondría un linux como dice el compi.

Salu2
salvando que le hace falta un giga mas de ram, el mio tira bien con w7
Y no has probado a meterle un w7 lite?, van bastante mas ligeros, yo he tenido dos , un asus y un samsung, en los dos casos les carge una version lite del w7 y se nota la diferencia.
He tenido muchos netbooks, y con windows 8 encienden en cosa de 25-30 segundos contando el arranque desde que le das al boton. Es que windows 8 a mejorado muchisimo el rendimiento de PC's con poca potencia
Normal, lo han hecho teniendo en mente más los dispositivos móviles como las tablets que los dispositivos más potentes de sobremesa, así que la optimización del rendimiento ha sido una parte imprescindible a la hora de crear el nuevo windows.
Addiction escribió:Pues antes que xp le pondría una distribución linux ligera

y yo pero creo que no venderían tanto XD

mingui escribió:
sERGIO090 escribió:Cuando veo un netbook con windows 7, teniendo un Atom a 1.6ghz y con 1GB de RAM se me crispan los pelos, ¿soy el único que piensa que deberían llevar windows xp?

El mio venia con windows 7 starter y 1 giga de ram,con ponerle 1 giga mas de ram y windows 8 el netbook vuela,nada que ver con windows 7 starter,xp no lo e probado.

A mi me gusta tambien bastante el windows 8 en portátil, en notebook no lo he probado
Addiction escribió:Pues antes que xp le pondría una distribución linux ligera

This.

Ni windows 8, Blue, pon un Arch, Debian, Puppy :p
Yo le puse al mio Win 8 y lo tuve que quitar porque cuando estaba en la interfaz metro, me decia que la resolucion de mi pantalla (1024x600) era demasiado pequeña, y no me dejaba utilizar nada.

Pero que mierda es esa?
Yo tengo un Toshiba NB250, lo uso cada día; ver peliculas, series, navegar, descargar... ya que un portatil grande petó. La verdad es que me muy bien con Windows 7 Professional solo con 1 de RAM. Windows 8 no le meto por el tema de la resolución, paso de jaleos.
con windows 7 bien mantenido,ningun problema. le puse 2 gigas en lugar del 1 de serie, y si antes iba bien,luego mejor.

lo unico malo la HD,con un video a 480p le veo sufrir,y más es imposible que lo maneje fluido...
A un Nebook de última generación (Atom de doble núcleo o AMD Zacate y 2 o 4 GB de RAM) le pondría W7/8. A los primeros Atoms es preferible una distro linux ligera como han dicho (y las no tan ligeras también van muy bien) a no ser que tengan gráficas mal soportadas (GMA500 y derivados)
Korso10 escribió:A un Nebook de última generación (Atom de doble núcleo o AMD Zacate y 2 o 4 GB de RAM) le pondría W7/8. A los primeros Atoms es preferible una distro linux ligera como han dicho (y las no tan ligeras también van muy bien) a no ser que tengan gráficas mal soportadas (GMA500 y derivados)

Eaí el fregao. Normalmente son de un núcleo... Con un núcleo a 1,6ghz no tienes pa pipas, porlomenos para mi [burla3]
Mi Atom N280 con 1 misero giga de RAM va perfectamente con Arch+KDE y a otro mas viejo, N270 con Xubuntu va que se las pela.
XP toda la vida, para mi, el mejor OS para un netbook, PC de escritorio, y todo lo demas, al menos a fecha de hoy

Con un 1GB vuela, y come pocos recursos
theelf escribió:XP toda la vida, para mi, el mejor OS para un netbook, PC de escritorio, y todo lo demas, al menos a fecha de hoy

Con un 1GB vuela, y come pocos recursos

En menos de un año será abandonware, no recibirá mas actualizaciones, y cada vez menos software funcionaría en el. Sería suicida usarlo a partir de la fecha de su muerte.
coyote escribió:En menos de un año será abandonware, no recibirá mas actualizaciones, y cada vez menos software funcionaría en el. Sería suicida usarlo a partir de la fecha de su muerte.

Puff, no se no se, le queda cuerda aun, piensa que por ejemplo, Win2k es mas antiguo, y aun el grueso del software mas comun sigue funcionando

Y eso que win2k fue ni de lejos popular como el XP

Para cuando XP quede realmente obsoleto, ese Netbook lo estara aun mas
Yo uso un EEEPC que lleva un Atom N280 con 2Gb de RAM y le instalé Linux Mint 13 con XFCE. En el escritorio, el sistema completo nunca pasa de 110-120 Mb y eso si que vuela. A su lado Windows XP era lento y pesado.
yo tengo un atom 270 n o algo asi y 1gb de ram y con windows 7 hombre premium y va mejor que con xp.
theelf escribió:
coyote escribió:En menos de un año será abandonware, no recibirá mas actualizaciones, y cada vez menos software funcionaría en el. Sería suicida usarlo a partir de la fecha de su muerte.

Puff, no se no se, le queda cuerda aun, piensa que por ejemplo, Win2k es mas antiguo, y aun el grueso del software mas comun sigue funcionando

Y eso que win2k fue ni de lejos popular como el XP

Para cuando XP quede realmente obsoleto, ese Netbook lo estara aun mas

Creo que el compañero no se refería al tema de software, más bien al tema de exploits :)
Hmm desde mi punto de vista, ya que mucha gente prefiere windows por compatibilidad con ciertos programas, pero en un netbook no vas a poder ejecutar ese tipo de programas habitualmente ya que son potentes y solo es para usarlo para navegar, ver el correo, escribir un documento y poco más pero con la ventaja de la movilidad y la autonomía, así que ¿por qué usar windows? yo también optaría por un xubuntu o alguna distribución ligera
Xavy_S escribió:Creo que el compañero no se refería al tema de software, más bien al tema de exploits :)

Básicamente, sin parches de seguridad estarás vendido, y con el tiempo los desarrolladores de software se olvidarán de XP.
coyote escribió:Básicamente, sin parches de seguridad estarás vendido, y con el tiempo los desarrolladores de software se olvidarán de XP.

Desde mi punto de vista, microsoft saca parches hasta que el sistema queda +o- estable, o al menos, tiene todas las caracteristicas que hasta la epoca eran suficientes

Luego, hay muchos parches "no oficiales" para dar soporte a nuevo hardware, lease Win98 o Win2k, porque XP aun sigue bastante vigente a nivel hardware o software. Por ejemplo, el PC con win2k que tengo tiene USB3, .NET 4, etc

Sobre parches de seguridad, yo lo veo q es mas un tema de buen uso. Jamas he aplicado parches, mas alla de los incluidos en los SP, no tengo antiviruso similares, y jamas, en todos los años que llevo usando Windows XP por ejemplo, he tenido un solo problema de ese tipo

Me parece que es totalmente exagerado decir que porque un OS deja de tener soporte oficial es un riesgo a nivel hogareño. Tengo dos PCs ademas del principal, uno con Win2k y otro con Win98, que uso diariamente para todo tipo de actividades, lease tambien usar internet para FTP, ver cuentas de email, banco, etc y ahi sigue todo perfecto
Aun recuerdo a XP con SP1 colarse el virus Blaster con solo tener conexión y sin abrir navegadores ni nada. No habré ido a casa de gente con el parche en un disquete de 3.5" para instalarlo a mano. A eso me refiero, que en un futuro se descubran fallos como ese y verás que divertido.

Puedes hacer lo que quieras pero yo no me quedaría con XP después de Abril del 2014. De hecho, en el curro ya he migrado dos PCs con XP a GNU/Linux. El resto se quedan con Windows 7 por el uso de software "exótico".
Samsung NB30 - Atom 1.67 Ghz con 2 Gb de Ram. Windows 8 Proffesional y va súper rápido. Antes del windows 8 tenía el Xp. El 7 Proffesional iba a pedales con diferencia.

Mejor opción: Windows 8 o distribución de Linux
coyote escribió:Aun recuerdo a XP con SP1 colarse el virus Blaster con solo tener conexión y sin abrir navegadores ni nada. No habré ido a casa de gente con el parche en un disquete de 3.5" para instalarlo a mano. A eso me refiero, que en un futuro se descubran fallos como ese y verás que divertido.

Puedes hacer lo que quieras pero yo no me quedaría con XP después de Abril del 2014. De hecho, en el curro ya he migrado dos PCs con XP a GNU/Linux. El resto se quedan con Windows 7 por el uso de software "exótico".

A eso me referia con +o- estable, ese virus tambien me dio de comer a mi en esa epoca, y es una suerte que existiera al igual que muchos otros, que al final, dan de comer a los informaticos

No te quito razon que pueda aparecer algo en un futuro, pero lo visto es que una vez el OS esta estable, ya no se ven demasiados problemas. Fijate Win98SE o Win2k, son totalmente usables, y aunque haya pasado un buen tiempo de estar caducados, no ha habido problemas

Si por alguna razon, XP tuviera un problema grave que impidiera usarlo, es tan simple como cambiarlo, pero mientras funcione bien, no veo razon para alarmarse

Linux me gusta, aun tengo un Slackware 4 en un portatil 486, pero no me termina de cuajar

Hace poco instale un Ubuntu moderno, no recuerdo cual, y joder... queria un tema simple para las ventanas, y nada... no logre encontrar ninguno que dejara todo perfecto,*y me guste*, lease que toda aplicacion GTK 2.x, 3.x, KDE, motiff, se vieran iguales.
Cuando encontraba un tema que me gustaba, estaba solo para GTK 3.x o 2.x, y no se aplicaba bien a KDE.. etc
Yo no quiero saber nada de xp en portátiles por dos cosas, primero el bug que hace que aleatoriamente se desconecte del wifi, y la imposibilidad de bajar/subir el brillo de la pantalla. Desde que a mi Vaio con dual core e intel gma4500 le puse linux mint, vuela, pareció que había comprado otro portatil nuevo 4 años después...
(mensaje borrado)
theelf escribió:Linux me gusta, aun tengo un Slackware 4 en un portatil 486, pero no me termina de cuajar

Yo personalmente instalaría Lubuntu (con L). Le cambias el fondo de pantalla y los colores de las ventanas (los colores por defecto son horrendos).

Con eso tienes un ordenador identico al xp (o sease, barra de inicio, iconos y administrador de tareas).
amchacon escribió:Yo personalmente instalaría Lubuntu (con L). Le cambias el fondo de pantalla y los colores de las ventanas (los colores por defecto son horrendos).

Con eso tienes un ordenador identico al xp (o sease, barra de inicio, iconos y administrador de tareas).

Nooooo... me gusta muchisimo en fvwm2, que el gestor de ventanas que uso en este PC 486, nada de iconos, barras o cosas raras..jaja

En todo caso, no creo que Lubutnu funcione muy bien en ese PC, que tiene 16mb de ram...
16 mb de ram? *_*

No creo ni que puedas navegar por internet *_*
amchacon escribió:16 mb de ram? *_*

Imagen
bart0n escribió:

Imagen

Navegar modo texto no lo considero navegar ¬¬
bart0n escribió:Imagen

En el 486 suelo usar bastante el links2, que permite algun gif tambien :) , y en DOS el arachne

Navegar en modo texto es genial, a veces me tiro horas con el 486, revolviendo en viejas base de datos de BBS
amchacon escribió:
bart0n escribió:

Imagen

Navegar modo texto no lo considero navegar ¬¬

Macho pero de poder puedes. Otra cosa es ir a Youtube, Xvideos, Redtube hay si que se nos tranca el serrucho.
elneocs escribió:
Macho pero de poder puedes. Otra cosa es ir a Youtube, Xvideos, Redtube hay si que se nos tranca el serrucho.

y cuando no necesitas graficos ( como por ejemplo, ver un foro [carcajad] ) los navegadores en texto van como un tiro [toctoc]
Bueno, para los que apostais por Linux y volviendo al tema del hilo, ¿qué distribución ligera elegiríais? Es que tengo un atom con 1 gb de ram y aunque el xp no es que vaya mal, sí que va algo justo y no me importaría ganar algo de velocidad si se puede.

En cuanto al debate de la obsolescencia de los S.O... yo tengo aún algunos pc's corriendo con windows95 y tan panchos. Incluso mi madre usa uno con windows 3.11, porque solo lo tiene como máquina de escribir electrónica XD y le va de lujo. No hace falta ser tan alarmistas ni seguirle tanto el juego de la obsolescencia programada a las multinacionales.
katxan escribió:Bueno, para los que apostais por Linux y volviendo al tema del hilo, ¿qué distribución ligera elegiríais? Es que tengo un atom con 1 gb de ram y aunque el xp no es que vaya mal, sí que va algo justo y no me importaría ganar algo de velocidad si se puede.

En mi pequeñin, Atom N280 + 1 Gb de RAM tengo Arch+KDE y de lujo, pero si te interesa algo mas ligero, cualquier distro con xfce o lxde te sirve, p.e. Xubuntu o Lubuntu es de instalar y no hacer nada mas.
Si quieres usar Windows, creo que el que mejor va en un netbook es Windows 8 (Windows 7 lo noto demasiado pesado).
Si quieres usar GNU/Linux, creo que Lubuntu es perfecto.

Yo tengo un Atom N570 y 1GB de RAM y sin problemas.
miguel_perez está baneado por "clon-troll"
Joder, me he alegrado de ver este hilo.
No tengo mucha idea de informática pero estoy de acuerdo contigo.

Yo tengo un netbook de un solo GB de RAM y va con windows7. Va lento, no: lentísimo. Es un auténtico horror.

Creo que me pondré linux o xp, porque así no puedo trabajar bien.
miguel_perez escribió:Creo que me pondré linux o xp, porque así no puedo trabajar bien.

Hay muchos tipos de linux, yo te recomendaría Lubuntu (con L). Es de los más ligeros.

Eso sí, el aspecto inicial es feo de narices (cambiandole el fondo de pantalla y la temática de las ventanas mejora bastante).
Parece que la nueva actualizacion de Windows 8 (8.1) va a dar soporte a ordenadores con pantallas de menos de 10".
miguel_perez está baneado por "clon-troll"
otra opción es ponerme más memoria.
De 1 GB pasar a tener 2GB.
Yo tengo una HP Mini con 1GB, un Atom N550 y uso Lubuntu XD me va perfectamente bien :-| no tengo ninguna queja.
nephalem escribió:Hmm desde mi punto de vista, ya que mucha gente prefiere windows por compatibilidad con ciertos programas, pero en un netbook no vas a poder ejecutar ese tipo de programas habitualmente ya que son potentes y solo es para usarlo para navegar, ver el correo, escribir un documento y poco más pero con la ventaja de la movilidad y la autonomía, así que ¿por qué usar windows? yo también optaría por un xubuntu o alguna distribución ligera

Estoy totalmente de acuerdo contigo, yo si no fuera pq de vez en cuando juego, sólo tendría linux en mi equipo principal.

Salu2
Windows 8 es lo que necesitas, es bastante más liviano que su antecesor.
AxelStone escribió:Windows 8 es lo que necesitas, es bastante más liviano que su antecesor.

Pero lo malo de Win8, es que no te deja utilizar nada en la interfaz metro por tener una resolucion de 1024x600.

Esperemos que con la nueva actualizacion 8.1, mejoren esto para ponermelo en el netbook.
miguel_perez escribió:otra opción es ponerme más memoria.
De 1 GB pasar a tener 2GB.

Con 2 gigas de ram y windows 8 ira que vuela.
49 respuestas