¿Qué opináis del Tecmo Cup (NES) y Captain Tsubasa?

Hola a todos!

Llevo muchos años jugando a estos juegos, y no me he encontrado con demasiada gente que haya jugado a estos juegos... [buuuaaaa] por eso me gustaría saber si por aquí hay quien sí lo haya hecho y podáis opinar al respecto.
Ya si sabéis algo interesante y poco conocido, pues también se agradece saber!

Un saludo
Yo lo tuve de pequeño, agradecí que estuviese en castellano, pero se me hacia muy raro.

Terminé jugandolo porque era como Oliver y Benji (no sabia que era una version modificada de Oliver y Benji, claro) y me parece un juego muy curioso y original.

El resto de CAptains Tsubasa los he jugado muy brevemente, me gustan mas los que son como los primeros, que los que intentan ser juegos de futbol normales pero con menús (que cortan la acción cada 2x3), aunque agradezco que intentaran innovar y no sacaran todos iguales.
La pena fue la cancelación de esa versión para Mega Drive que era lo mismo pero con los nombres cambiados.
Isaac Lez escribió:La pena fue la cancelación de esa versión para Mega Drive que era lo mismo pero con los nombres cambiados.

Yo me acuerdo de jugar mucho a uno de megadrive en su época, vaya viciadas que me pegaba.
En el mundo Famicom el Captain Tsubasa es super popular, el cartucho te lo encuentras hasta en la sopa
Espectro09 escribió:
Isaac Lez escribió:La pena fue la cancelación de esa versión para Mega Drive que era lo mismo pero con los nombres cambiados.

Yo me acuerdo de jugar mucho a uno de megadrive en su época, vaya viciadas que me pegaba.

En Megadrive no se lanzó a pesar de estar totalmente finalizado, no se porque motivos ya que incluso sale en los videos promocionales de la Hobby Consolas, en internet esta la rom y hasta una traduccion a castellano
http://www.youtube.com/watch?v=i7CMuUoIdC8

Lo que si salió es un Captain Tsubasa en MegaCD japones.
Un juego muy original, pero que a mí siempre me ha resultado algo complicado de jugar.

No sabía que la versión de Mega Drive no salió al final. Llegué a verlo en un vídeo de Hobby Consolas (el de La Ley del Más Fuerte) y lo primero que pensé fue "anda, es como el Tecmo Cup de NES".

Siempre me hacía gracia el loro comentarista. XD
El loro comentarista salía en la versión de megadrive, a mi estos juegos me encantan, y la versión de mega cd es una virgueria, es fantástico aunque es muy fácil comparado con los dos de NES.
Yo me hice una repro con el parche en castellano (el del tecmo atleti, no [+risas] , el más normal) y la verdad es que está muy guapo el juego. Es una especie de ¿rpg-deportivo? :-?
Yo tengo la repro del amigo Luceid y está muy bien... hasta hace poco pensaba que llegó a salir de verdad. Gracias a los videos de HC, y gracias a HC por toda esa desinformación.

Aunque le tengo especial cariño a la versión española de NES... un juego "parecido" a Oliver y Benji......... UOOOOOOOO.
Me parece muy entretenido, distinto a lo que acostumbrábamos a ver en juegos de futbol. Algo que no me gustaba era que en el "radar" solo podíamos ver nuestra posición y no la de los adversarios, por lo que todo se volvía muy confuso y cosa de suerte

De todas formas, anotar un gol es emocionante y todo... [+risas]

PD: Me causa gracia cuando los japos "occidentalizan" a los personajes, les dejan la piel rosada [+risas]
El Captain Tsubasa II es uno de mis juegos favoritos de Famicom y la música es BRUTAL. La intro te pone los vellos de punta.
Skullomartin escribió:Igualico, oiga!

Imagen

Umm, no sé, yo la única diferencia que veo es que al rubio con cara rosada y rasgos afeminados le falta el número de la camiseta, por lo demás es clavao, no?
El cambio radical del nombre del juego y de los personajes nunca lo llegué a entender. En EEUU tiene un pase porque allí el fútbol no es demasiado popular, y seguramente por extensión la serie tampoco lo sea, ¿pero aquí en Europa, donde muchísima gente la conoce?

Qué manía teníamos con usar la misma versión que los americanos, en lugar de quedarnos directamente con el original japonés. Menos mal que eso cambió con Sonic CD...
Bimmy Lee escribió:El cambio radical del nombre del juego y de los personajes nunca lo llegué a entender. En EEUU tiene un pase porque allí el fútbol no es demasiado popular, y seguramente por extensión la serie tampoco lo sea, ¿pero aquí en Europa, donde muchísima gente la conoce?

Qué manía teníamos con usar la misma versión que los americanos, en lugar de quedarnos directamente con el original japonés. Menos mal que eso cambió con Sonic CD...

Mi teoría es que estas "occidentalizaciones" principalmente se realizaban para no pagar los derechos de los personajes para otro mercado, donde suponían que no tendrían éxito. Se me viene a la cabeza el Last Battle (Hokuto no Ken) y el Street Combat (Ranma)
Bueno, el Dragon Ball de NES que llego a Europa era un Dragon Ball como el Japones, la version americana no lo era (se llamaba Dragon Power, y modificaron todos los personajes).
Tambien hubo Ranmas PAL sin modificar los personajes.

Tecmo Cup tuvo mala suerte, supongo.

A lo mejor en Francia Captain Tsubasa no era muy popular, ya que muchos de los juegos de anime nos llegaron por los Franceses.
Portadon del Captain Tsubasa
Buenas,
yo de pequeño jugué todo un verano a la game boy tocha con un cartucho pirata de esos que venían 8 in 1, que se lo cambie a un amigo y que tenia el juego de oliver y benji en jap.
Me lo pasaba pipa y lo mejor era cuando te pasabas un nivel tenia que escribir las letras en japones como password, para no volver a empezar de nuevo, también aprendía que era cada menú a base de probar jejeje un espectáculo.
Luego con la llegada de los emuladores, lo probé en super nintendo, pero ya no era lo mismo, mucha ansia por probarlo pero no jugarlo hasta el final.
Y también en la play lo vi,pero pase de él jejeje.
Un saludo
Los buenos juegos son los de tecmo los que he probado de tsubasa de konami me resultaron imposibles.

En Francia creo que la serie era muy popular, la llamaban Oliver et Tom.
bertobp escribió:
Espectro09 escribió:

En Megadrive no se lanzó a pesar de estar totalmente finalizado, no se porque motivos ya que incluso sale en los videos promocionales de la Hobby Consolas, en internet esta la rom y hasta una traduccion a castellano
http://www.youtube.com/watch?v=i7CMuUoIdC8

Lo que si salió es un Captain Tsubasa en MegaCD japones.

Pues yo lo jugué en su dia y muy parecido al video que pusistes, el juego estaba en japonés y era pirata.
vitijavi escribió:En Francia creo que la serie era muy popular, la llamaban Oliver et Tom.

¿Y tuvieron la misma versión que el resto de Europa sin los personajes?

Ya es raro, sobretodo teniendo en cuenta que hay juegos de anime que los hicieron para francia y llegaron de rebote a otros paises (esos Dragon Ball de 16 Bits o los caballeros del Zodiaco de NES son dos buenos ejemplos)
he jugado casi todas las versiones de capitán tsubasa incluido el injerto de tecmo cup.
Los primeros juegos estaban bien..digamos 1 y 2 (NES) y 3 y 4 (SNES) también me gustó el de sega cd que con los videos ganaba enteros aunque concuerdo que era más fácil. Hay uno de snes que no me gustó que es dizque más movido y pierde el aire rpg.
El de GBA aberrante eso de cartas. De psx el primero era asqueroso el segundo tenia un aire a los de tecmo y me gustó la verdad auqneu era corto (jugabas solo con el equipo de japón).
De ahi jugué el de DS y uffff decepción.
Skullomartin escribió:
vitijavi escribió:En Francia creo que la serie era muy popular, la llamaban Oliver et Tom.

¿Y tuvieron la misma versión que el resto de Europa sin los personajes?

Ya es raro, sobretodo teniendo en cuenta que hay juegos de anime que los hicieron para francia y llegaron de rebote a otros paises (esos Dragon Ball de 16 Bits o los caballeros del Zodiaco de NES son dos buenos ejemplos)

Curiosamente si que tuvieron la misma versión, nada de Tsubasa y el resto de la pandilla, todos los europeos como hermanos nos comimos la misma versión.
Habéis probado el de PS2? Yo lo he descubierto hace relativamente poco y tiene bastante vicio. Es ultra-peliculero:

http://www.youtube.com/watch?v=fAkBYN_po-g

De los clásicos yo me quedo con el de MegaCD.
Que casualidad!

Hace poco me llego el Captain Tsubasa de la Famicom completo y en muy buen estado jeje ^^u

Ahora quisiera hacerme con la version occidental, el Tecmo Cup, y tambien con el Captain Tsubasa III de Super Famicom.
ToLjAz escribió:Que casualidad!

Hace poco me llego el Captain Tsubasa de la Famicom completo y en muy buen estado jeje ^^u

Ahora quisiera hacerme con la version occidental, el Tecmo Cup, y tambien con el Captain Tsubasa III de Super Famicom.

Tienes ya el captain Tsubasa II super striker? Es difícil de conseguir?

Yo ya lo he comentado antes pero el de mega cd esta de putisima madre, lo único es que es claramente más fácil que los demás de tecmo incluso jugandolo en japonés.
deseoparadise escribió:Portadon del Captain Tsubasa

Yo considero que el capitan tsubasa de nes tiene mejor portada europea. La japonesa me parece una mierda comparada con la del tecmo cup.
Tienes ya el captain Tsubasa II super striker? Es difícil de conseguir?

No lo tengo aun... Antes de hacerme con este, prefiero ir directamente a por la tercera parte que es el primero que salio para SNES. Asi tengo el primero de NES y el primero de SNES, uno para cada sistema. Luego ya me pondre a completar con el resto. Cosas mias jeje ^^u

Sobre la dificultad de conseguirlo pues no sabria decirte porque no me he preocupado mucho en informarme.

Por cierto, de Captain Tsubasa tambien tengo originales japoneses (porque no han salido de alli) el de PSX y PS2. El de PSX con su Spine Card y el de PS2 con el regalito que daban con el pre-order.

Si me acuerdo subo unas fotos ^^

Yo considero que el capitan tsubasa de nes tiene mejor portada europea. La japonesa me parece una mierda comparada con la del tecmo cup.

No entiendo tu comentario... :/

El de Famicom la portada es la original, o sea, sacada del anime de la serie.

Y la Occidental, como era una adaptacion sin la licencia de la serie, es una portada generica de futbol, que podria valer para cualquier juego de ese deporte, no es significativa en cuanto al tipo de juego que es.

Dicho esto, dentro de las portadas de juegos basados en animes, creo que la Captain Tsubasa de Famicom esta muy bien.
Toda la temática de Oliver siempre me ha flipado y en la época lo alquilé bastantes veces, buenos juegos y muy originales.
Gizmox escribió:Toda la temática de Oliver siempre me ha flipado y en la época lo alquilé bastantes veces, buenos juegos y muy originales.

Pues si de verdad te gusta la serie entra aquí...

http://megastore.as.com/mas-deportes/urban-sport/
ToLjAz escribió:No entiendo tu comentario... :/

El de Famicom la portada es la original, o sea, sacada del anime de la serie.

Y la Occidental, como era una adaptacion sin la licencia de la serie, es una portada generica de futbol, que podria valer para cualquier juego de ese deporte, no es significativa en cuanto al tipo de juego que es.

Dicho esto, dentro de las portadas de juegos basados en animes, creo que la Captain Tsubasa de Famicom esta muy bien.

Me refiero a que artisticamente la portada del Tecmo Cup de NES está muy bien dibujada. El efecto del balón está muy bien conseguido y las sombras, equipación de los jugadores asi como los rostros están bastante bien. El artista ha logrado transmitir lo que el juego propone. O sea; las tipicas imagenes de disparos espectaculares y entradas que no llegan a blocarlos.

La portada del japo son 4 muñecos de anime ya dibujados que se recortaron y se mal pegaron sobre un fondo azul y blanco sin sentido alguno del "enfoque" y del manejo de distancias. Una soberana mierda. Vamos, que la del Tecmo cup no es que sea la panacea del dibujo pero compararla con el japonés es como comparar a dios con un gitano.

Ahora bien; cualquiera que tenga japonitis te dirá que las portadas pal son todas una mierda. Cuando en realidad hay muchas portadas pal que artísticamente se comen a las japos. Esta es un buen ejemplo.
Las portadas pal suelen ser muy mojomeras en comparación pero precisamente la NES es una clara excepción, la falta de esas plantillas con marcos, cabeceras y logos impuestos provocó mucha más libertad para las portadas de lo que se veía en sistemas de los 90.
Pues si de verdad te gusta la serie entra aquí...

http://megastore.as.com/mas-deportes/urban-sport/

XD Hace tiempo que tengo la gorra de Benji en casa, pero gracias por la sugerencia.

Los chavales que empezaron a vender este merchan son los de CosplayOriginal.
Para mi uno de los mejores juegos d nes Me vicie veranos enteros a pesar del tema de los nombres la banda sonora de este juego siempre me encanto,incluso luego juegan en la seleccion japonesa y hacen un mundial,no se vosotros chicos pero a mi ese metodo de juego me encanta
Lo que pasa es que el tecmo cup que es el primer Tsubasa es algo arcaico, prueba los demás verás como mejoran, aún así el tecmo cup lo consideró un gran juego pese a ser el peor de todos.
Sinceramente, el tecmo cup de Mega Drive no me llama tanto la atención... a pesar de que lo tengo y tal.

Sin duda alguna, el Captain Tsubasa 3 es de lo mejor que hay en este tipo de juegos...
Uno de mis preferidos por entonces por el tema de oliver y benji, no están nada mal, el sitema de juego me gustó bastante, a pesar de no tener muchas opciones ni nada, pero te emocionabas tela con los disparos [carcajad]
Yo e jugado alguna vez en emulador y la verdad que estan bastante bien, acabo de ver el de megacd nunca lo vi, y es espectacular si alguien se currara una traducción al castellano menuda pasada, en dificultad cual puede ser el captain tsubasa mas dificil, me gustaria probar alguno ya que lo habeis propuesto en el hilo. un saludo.
Pues una pasada de juego, sobretodo el 2 de nes que es mas completo, engancha mucho. El 1 también esta chulo aunque con los personajes inventados que jugamos aquí pierde un poco, pero por lo menos estaba traducido que para la época ya era un logro.
40 respuestas