teesala escribió:Perfect Warrior escribió:El caso es que las vendian por unos nada desdeñables 170 euros, con lo que obtenemos una ganancia de 110 euros aprox.
No quiero defenderlos, pero 170 - iva - impuestos a declarar sale por unos 110€ limpios para el vendedor. 40€ de beneficio tampoco es tanto.
Para nosotros es muy facil hacerlo, al igual que para un gestor hacer una declaracion. La gente paga esta configuración y también paga al gestor. La ignorancia se paga...
No, yo he sido autónomo, y si el beneficio bruto es de 110 euros, y el precio de venta es 170 euros IVA incluido tienes que pagar:
* 28,5 euros de IVA (el precio real es 141,50 euros + 21% de IVA, lo que da 170 euros totales)
* De los 141,5 de precio de venta (sin IVA) restados 60 euros del coste, pagar un 20% de IRPF: 16 euros
El beneficio neto es, por tanto, los 110 euros, menos 28 de IVA , menos 16 de IRPF: 66 euros.
Hay que recordar que el IVA se calcula sobre el precio total, pero el IRPF sobre el beneficio puro que sacas (sin contar IVA). Además, se podrá pagar bastante menos que esto en concepto de IRPF porque también desgravarás luz, agua y cualquier cosa que se te ocurra. En ese caso, el beneficio será con total seguridad de 70 euros.
Aun así es raro que alguien que vende juegos piratas haga factura. Así que yo contaría con el beneficio neto y una posible multa por parte de hacienda.