¿qué opináis del típico geta que se aprovecha del trabajo de los demás?

Resumen: Tipejo intenta utilizarme para su proyecto en el que va ahogado y de culo, después de sacarle las castañas del fuego me pide que por favor "haga como si yo no hubiera trabajado ahí" ,o sea, regalarle mi trabajo, me niego y me intenta poner en mi contra a varios jefes para terminar explotándole todo en la cara.

Seguro que todos hemos tenido alguno de estos y es algo repetitivo en todas las empresas.

Pero lo mas importante ¿cómo atajáis vosotros a estas personas? la intención de este hilo también es de recopilar anécdotas curiosas sobre estos getas que actúan con total impunidad y luego se dan la ostia con la pataleta de turno.

Y en especial cuando esta gente que intenta aprovecharse de vuestro trabajo os está pidiendo muchas veces que le regaléis el trabajo y no digáis nada, por su cara bonita.

Obviamente, cuanto mas escalas posiciones hacia arriba tienes que tener mas cuidado con estos getas, muchos de ellos han llegado a una posición, digamos,... respetable para no dar un palo al agua, no de autoridad pero sí de buen status, a menudo por su forma de trabajar no suele tratar siempre con las mismas personas o si trata con las mismas pasan meses.

Por ejemplo, hace poco mi responsable me mete una tarea de echar un cable con un proyecto que está atascado, que no corre prisa y que mientras no me quite tiempo que les ayude, esto es habitual en la empresa, tu imputas las horas que hagas a su proyecto y fuera, lo que pasa amigo mío, que no todas las horas de trabajo valen igual según lo que se haga, ni tampoco según el grado que tenga cada uno.

Al lío, me pongo en contacto con el que llamaremos a partir de ahora wifly un martes, me comenta que tienen un problema que solo se puede comentar insitu, pero este señor aunque es de Madrid está actualmente desplazado a Burgos y hay que ir a Burgos, le comento a wifly que si me tengo que desplazar al ser un desplazamiento fuera de la comunidad que hay que pedir autorización primero, mas que nada por que los gastos no van a salir de mi bolsillo.

El señor wifly que debería de estar desesperado manda un mail a su responsable y le dice que OK a que yo vaya que dada la urgencia que me desplace en mi vehículo personal (din din din din 0,32€ / km).

Vuelvo a comunicarme con wifly, esta vez vía email para que quede todo reflejado y le digo si dada la situación no sería aconsejable que me quedara 2 o 3 días seguidos y que se reservara un hotel , por que estaría completamente amortizado si me tengo que desplazar de nuevo allí. Wifly contesta que no que será cosa de una tarde.

Llego allí y me encuentro un marrón de proporciones bíblicas, resulta que es un proyecto cerrado, que tienen que entregar el Lunes de la semana que viene, gordo de narices el marroncete, por suerte es un tema que yo ya había hecho cuando entré en esta empresa y se me quedó grabado a fuego, pero requería tiempo de estudiar lo que quería exactamente el cliente.

Se coge hotel, por que hacía falta y al día siguiente (miércoles) le explico tódo lo que necesita saber y le doy las pautas para que trabaje él solo con su equipo y yo marcharme, le paso también bastante documentación que tenía que entregar al cliente pero que era casi la misma que yo había hecho con anterioridad y solo era cambiar logos y modificar 2 tonterías, era un documento de 600 páginas, y con eso y lo que le había explicado era hacer copy/paste y reproducir todos los comandos que ahí salían.

Me vuelvo a Madrid y el jueves adelanto yo cosas que tenía en un cliente de aquí. El caso es que nuevamente llamada del invididuo que viniera que no lo tenían claro, nuevamente todo se vuelve a reflejar por email y su jefe da el OK, el mío también. De nuevo a burgos (din din din din) y llego yo reventado el jueves casi de madrugada.

Viernes en pie a las 6 de la mañana para estar a las 7 en el cliente y empezar a currar, empiezo a adelantar yo todo lo que se pudiera y descubro que no han hecho nada, que el supuesto equipo que tenía este señor era también cedido temporalmente.... y ahí me encontraba yo trabajando codo con codo con un completo inútil que no tenía ni idea , pero en este mundillo uno ya ha cogido experiencia de estas situaciones y sabe sacarle partido, así que nada, se saca todo como se puede, le hago el inicio que es lo que mas cuesta y le digo que me volvía que terminara él que yo ya había hecho bastante (viernes 10 de la noche).

Wifli se puso de los nervios, por que en sábado y domingo debería de él acabar el resto, él solito.

El caso es que wifly llama a su jefe y al mío y lo arregla todo para que me quede (qué majo él), mi jefe que es muy buena persona y sabe que el tema es algo turbio también, me dice directamente, oye tu quédate si quieres y sin ningún miedo imputa todo y que le explote en la cara al otro, por que desde el principio han ocultado cosas y me da a mi que las horas del proyecto hace semanas que se las habían fundido, y como está autorizando su jefe pues ya tendrá que rendir cuentas su jefe con quien sea, venga tmaniak que se te de bien que te van a salir los días de compensación por las orejas.

Así que nada, sábado y domingo a full, se presenta el lunes y todo correctísimo, el cliente encantado, el jefe de wifly encantado y claro, mi nombre luego no sale en ningún lado, solo en el dpto mío.

En esto que wifly al día siguiente echa un vistazo al saldo de horas del proyecto y...... BUUUUM, él se esperaba que iban a ser unas 50 horas mas y....... no... no se computan así las horas amigo mío. horas echadas entre las 8 de la tarde y las 8 de la mañana computan el doble, horas echadas en fin de semana computan el doble, horas echadas en fin de semana y entre las 8 de la tarde y las 8 de la mañana computan el triple. Pero oh querido wifly tu proyecto tenía una bolsa de horas de técnico, otras para ingeniero y otras para project manager, las de project manager e ingeniero ya te las fundiste y tienes que pagar con horas de técnico las horas del ingeniero, otro zasca mas....

Resulta que mi actuación le había descuadrado ya completamente, yo a todo esto había generado 1 semana de vacaciones y pasta de los desplazamientos y dietas y ya estando a medio mes tenía una ocupación del 100% tocándome los cojones el resto del mes... XD

Me pide que me reuna con él, como no es un tema laboral le digo que por favor me indique el motivo para saber si es imputable y genera ocupación, el caso es que quería reunirse fuera de horario laboral y yo no quería la verdad.

Total que me dice directamente , oye tío quita horas que te has sobrado, y que además tu no has estado currando al 100% todas las horas y blah blah blah blah, polladas varias, como esto sabía que iba a acabar mal le digo mira trata ese tema con mi responsable a ver qué te dice y luego si mi responsable me dice que rebaje horas rebajo, pero ya te adelanto que si vas por esa vía vas a acabar mal ya que vas a descubrir una mala gestión por tu parte y que tu jefe no sabía tampoco que te habías fundido ya todas las horas y que encima no tenía claro mi grado de especialización.....

Así que nada, wifly, que no había salido de su burbuja empieza a criticar mi trabajo y demás, con la intención de que alguien rebajara mis imputaciones de horas y que además no se me evaluara como ingeniero ni con grado de especialización alto y de esta manera a él no le saliera ese descuadre brutal de horas, y creerme, este treta se estudió bien a fondo la documentación y se empapó bien del proyecto con la intención de hacer parecer que sabía y así colgarse los galones.

Así que nada, reunioncita con jefes y el tipo lo primero que hace es desproticar de mi trabajo, así, sin mas XDDDDD, y con toda la cara del mundo, este señor goza de buena reputación ya que se adueña del trabajo de los demás e incluso consigue que echen a otros que eran muy válidos o hacer que se vayan, es este tipo de persona que si bien es una hija de puta sabe hacer bien las cosas en cuanto a tratar a la gente y ganárselos.

El caso es que el jefazo que está por encima del de wifly y el mío dice, bueno vamos a discutir aquí qué es lo que ha ocurrido. Lo primero, wifly por qué ocultó a su jefe el puesto de tmaniak, y luego dirigiéndose al jefe de wifly , por qué usted no se informó de que puesto ocupaba tmaniak en la empresa ? , dejando de lado si el trabajo fue bueno o malo ustedes llevaban un retraso considerable, por los reportes que yo veo aquí el proyecto estaba al 50% de objetivos cumplidos, por lo tanto entiendo que el trabajo desempeñado por tmaniak va acorde e incluso por encima de lo esperado para alguien de su posición y grado de especialización, entonces wifly le corta y dice, "si pero es que tmaniak no hizo casi nada, lo hice yo todo, lo único eso sí nos pasó un documento que él tenía de otro proyecto que consiguió él por ahí y que valió de base para desarrollar todo lo demás", entonces el jefazo saca un taco de folios encuadernado y dice, ¿es este?, wifly asiente. Wifly yo mismo he validado este documento , lo realizó tmaniak de manera íntegra hace meses para otro proyecto.

El jefazo se gira y nos mira a mí y a mi jefe, "no os hago perder mas el tiempo señores, ya continúo yo con wifly y su jefe".

Así que le explotó todo en la cara bien, fue un auténtico ejercicio de autocontrol para no decirle de todo y sobretodo, todo bien escrito y por mail a todos los interesados y en copia hasta el papa.

Lo único cuando salió del despacho del jefazo no pude evitar decirle, "oye tío gracias por las vacaciones, que me faltaban días para cogerme todo diciembre "(jajajajaja, ya veremos si puedo cogerme 2 semanas en diciembre, pero bueno...)
Me parece deleznable la gente que se apunta el trabajo de los demás.

Venga, te lo muevo al rincón.
Doy un curso en una empresa a la que me recomienda un compañero freelance que trabaja para esa empresa y para la que yo curro por entonces. Esa empresa me hace una oferta sustanciosa de curro y lo acepto.

Al mes de trabajar en esa empresa, el director me pregunta que tiene varios proyectos de X materia que yo no domino, que si conozco a alguien a quien pueda contratar de confianza y solvencia.

Recomiendo a una ex compañera de mi anterior empresa que conoce la materia, que no estaba contenta con su sueldo, su reconocimiento y el ambiente que tiene con otros compañeros (ella es muy atractiva y varios compañeros le iban detrás sin éxito). Tenemos cierta amistad, por iniciativa suya. Yo muestro reticencias pero finalmente me abro.

Esta chica es contratada. A mi antiguo jefe no le sienta bien lo que hemos hecho ambas, pero la cosa se queda ahí.

Comenzamos a trabajar y colaborar juntas, en muchas ocasiones estamos las dos solas en la oficina. Mi volumen de trabajo es menor y le ayudo en todo lo que puedo a diario. Le ayudó a sacarse una certificación de valor.

Con el tiempo, mi compañera y amiga empieza a comportarse de forma distinta. Menosprecia mi trabajo de forma amable. No tiene paciencia con mis arranques de estrés (por entonces yo estudiaba un master y tenía mucha presión, pero no dejaba por ello de cumplir en mi trabajo; solo soportaba peor los picos intensos de trabajo). No colaboraba conmigo cuando debíamos hacer trabajo conjunto. Empieza a meter temas personales en el trabajo. No me habla, o si lo hace, me desprecia. No me ayuda, yo sigo ayudándola. Se queja de mi sueldo superior, aunque yo tengo más años y conocimientos de experiencia. Me acusa de odiarla.

En la empresa, el comercial es un puto inútil y no trae nuevo negocio. El director únicamente trae negocio de la materia de mi compañera. Me voy quedando inactiva y cada vez me siento peor en el día a día del trabajo.

Finalmente el director me da la carta de despido por motivos económicos. Me libra de renunciar. Antes de irme, la actitud de la chica cambia y se vuelve toda amabilidad y me pide que mantengamos la amistad. Yo digo que sí.

Me marcho con indemnización jugosa y empiezo en otro trabajo unas semanas después. Nunca más vuelvo a hablar con esa chica.

JODER. Qué alivio. Lo veo ahora y me siento estúpida, una pusilánime por no haberle plantado cara... Pero ya pasó y ya he aprendido de ello.
Piriguallo creo que debería de estar en miscelánea ¿no?, es un tema mas laboral, en el rincón la mayoría ni han trabajado nunca y menos en esto.

Narankiwi eso me suena y mucho, ese tipo de persona tóxica que se apropia de todo y que es buena con quien debe de serlo y demás... ufff, generan a su alrededor un escudo dificil de romper la verdad, a ojos de los jefes todo es amor y eficiencia... y si encima no valoran tu trabajo entonces si que ya estás sentenciada.

Aquí por ejemplo cuenta el trabajo por encima de todo, aunque te granjees una buena confianza por que seas amable y hagas la pelota, es inevitable que caerás bien, pero cuando las cosas se ponen serias solo se demuestran con hechos, vale que los suyos aunque sean mentira también tiene hechos "demostrables", o mas bien no tiene a nadie que se los reclame por que o acaban fuera o no se vuelven a ver, pero cuando me atacó de forma directa se dió de morros.
Uf. Yo es que eso de los empresaurios que viven a costa de los trabajadores... me cabréa. Todo el mes trabajando para que luego el directivo de turno se quede con lo que he producido y me de la mitad. Mal.
Reakl escribió:Uf. Yo es que eso de los empresaurios que viven a costa de los trabajadores... me cabréa. Todo el mes trabajando para que luego el directivo de turno se quede con lo que he producido y me de la mitad. Mal.

Buenas, no has leído nada por lo que veo XDDDDD.
Me alegra de que te haya salido bien, menuda jeta tiene el gachón. Lo que no entiendo es como sigue manteniendo su puesto si tan inutil es, estoy seguro de que hay gente mejor formada dentro y fuera de la empresa (has dicho que ya ha tomado eso como costumbre)
A mí quien me repatea es aquel/aquella que cuando una faena sale mal, todos somos culpables menos dicha persona para salvar el culo. Cuando sale bien, se apunta el tanto y se cuelga medallas.
Detestable. No entiendo como los jefes mantienen a ese parásito bajo nómina. [+furioso]
Juas, a mí me hubiera gustado oir la conversación entre el Jefazo, wifly y su jefe, una vez os largaasteis tu jefe y tu.
Lástima que con esta gente poco se puede hacer, no se puede luchar contra este tipo de jetudos, o les cantas la Traviata en directo o haces lo que tu has hecho, super pro, con tu trabajo perfecto, restregándoselo en la cara. Eso sí, luego le cogía yo a parte y le decía que era un mamón.
tmaniak escribió:Piriguallo creo que debería de estar en miscelánea ¿no?, es un tema mas laboral, en el rincón la mayoría ni han trabajado nunca y menos en esto.

[qmparto]
esta claro que Wifly y todos los wiflys del mundo tienen un enchufe de los gordos.
Bostonboss escribió:Jeta.

De nada.

Eso venia a decir yo.

Gracias.
Clark Kent83 está baneado por "troll"
Por estas cosas me encanta trabajar en la hostelería, ahí no hay milongas se ve quien trabaja y quien no con solo levantar la vista.
Donde yo curro hay uno de esos... A veces quiero matarle, cuando me viene con milongas, le paro bastante los pies, un poco a lo bestia. No me corto. Aunque por lo general, le ignoro.
Uff, yo tuve una jefa hace años cuyo caso lo tendría que investigar Iker Jiménez.
No he conocido persona más déspota, poco válida y aprovechada en la vida, y espero no volver a encontrar a alguien así. "Gracias" a ella dejé el trabajo porque no aguantaba más.
A mi hace tiempo me tocó trabajar con un becario que era diseñador (yo soy desarrollador) y había un par de cosas que no se veían bien en una app de android. Yo le dije que limpiara la caché del dispositivo, que no se habrían actualizado bien los ficheros (fue hace unos años, y hace unas cuantas versiones de android) y el decía que se veía igual de mal.

Total, que el se puso farruco, y empezó a mandar correos con copia a todo el mundo diciendo que yo no hacía bien mi trabajo, que les estaba retrasando y cosas así. Me levanto, me voy a su sitio, cojo su dispositivo android, vacío la caché y vuelvo a cargar todo y... voila! Se ve perfecto. Se queda con la cara a cuadros y roja de vergüenza y le digo que ya está escribiendo un nuevo correo explicándolo todo y diciendole a los jefes que había sido culpa suya por no enterarse bien
a mi un jefe me mandó un correo con copia a todo cristo, con copia al cliente, diciendo que mi trabajo estaba mal, que era urgente, que no me podía ir a casa hasta que estuviera solucionado y poniéndome a caer de un burro. Yo respondí con los mismos destinatarios diciendo que yo no estaba trabajando para ese proyecto.

En otro proyecto, el jefe fue a una reunión y se comprometió con el cliente a entregar un trabajo en una determinada fecha. Me lo comentó y me dijo que para cumplir con el compromiso había que echar horas. Yo le respondí que yo no había llegado a ningún compromiso con nadie, así que de horas extras se olvidara y que si quería tenerlo a tiempo, que se sentara y lo hiciera él, que después de todo el compromiso era suyo, no mío. Le advertí que la siguiente vez que se comprometiera a algo, me preguntara primero si estaba dispuesto a asumir el esfuerzo. Al final las cosas se entregaron cuando yo dije y con las condiciones que a mi me dieron la gana.

En otro proyecto el jefe empezó a echar pestes de lo tarde que entregábamos las cosas y que o cumplíamos los plazos o tendríamos consecuencias. Le saqué un registro de los tiempos de respuesta que dábamos los desarrolladores y los que tardaba él en comunicar las correcciones y las incidencias. Nosotros cumplíamos los compromisos, él no. Si al cliente le llegaban las cosas tarde era por su culpa. En el correo con el informe solo escribí "Si quieres que los compromisos se cumplan HAZ TU PUTO TRABAJO"

Ni qué decir tiene que en todas esas ocasiones a mi me amenazaron con el despido y tal y pascual. Aún estoy esperando a que cumplan sus amenazas, aunque no creo que desde la cola del SEPE tengan ya esas influencias...
Buenas anécdotas.

El problema de los que están enchufados a 380v es que suelen cuidar bastante las relaciones entre los jefes y estos tienen una muy buena imagen de ellos, y los que les pueden joder están bien calladitos o fuera, por que este señor se aprovecha de su posición.
tmaniak escribió:Buenas anécdotas.

El problema de los que están enchufados a 380v es que suelen cuidar bastante las relaciones entre los jefes y estos tienen una muy buena imagen de ellos, y los que les pueden joder están bien calladitos o fuera, por que este señor se aprovecha de su posición.

Pues yo ya te digo que no me callo ni media. Y si tengo que escalar la movida al dueño de la empresa, lo escalo. Y si las cosas se ponen feas de verdad no me va a temblar la mano en empezar a poner denuncias, que en más de una ocasión he estado a punto.

Lo malo es que en el sector de la informática nadie pelea por lo suyo, todo el mundo tiene ya el culo como la bandera de Japón y si te enfrentas a un jefe, lo tienes que hacer solo. En la cafetería todo el mundo te apoya, pero cuando hay que ir de verdad a poner las cartas sobre la mesa te dejan solo. Y luego eres el malo porque los jefes se ponen a negociar solo contigo a puerta cerrada y, mientras ellos siguen puteados y echando más horas que un reloj, yo me voy a mi casa a rascarme las bolas. O se ponen a quejarse porque yo cobro más que ellos.

Pues si quieres condiciones mejores y cobrar más, no te vendas a precio de mercadillo gitano. Si a todo dices que sí, van a hacer contigo lo que quieras. En este sector, el que sigue el refrán "no muerdas la mano que te da de comer" no llega a ningún sitio. Hay que ladrar, morder y de vez en cuando llevarse a alguien por delante para que te tengan en cuenta.

Si quieres progresar o eres un pelota y te granjeas amistades en la cúpula directiva o vas por el camino difícil y te pones en plan Hulk Hoggan a machacar cabezas contra el suelo.
faco escribió:
tmaniak escribió:Buenas anécdotas.

Pues yo ya te digo que no me callo ni media. Y si tengo que escalar la movida al dueño de la empresa, lo escalo. Y si las cosas se ponen feas de verdad no me va a temblar la mano en empezar a poner denuncias, que en más de una ocasión he estado a punto.

Lo malo es que en el sector de la informática nadie pelea por lo suyo, todo el mundo tiene ya el culo como la bandera de Japón y si te enfrentas a un jefe, lo tienes que hacer solo. En la cafetería todo el mundo te apoya, pero cuando hay que ir de verdad a poner las cartas sobre la mesa te dejan solo. Y luego eres el malo porque los jefes se ponen a negociar solo contigo a puerta cerrada y, mientras ellos siguen puteados y echando más horas que un reloj, yo me voy a mi casa a rascarme las bolas. O se ponen a quejarse porque yo cobro más que ellos.

Pues si quieres condiciones mejores y cobrar más, no te vendas a precio de mercadillo gitano. Si a todo dices que sí, van a hacer contigo lo que quieras. En este sector, el que sigue el refrán "no muerdas la mano que te da de comer" no llega a ningún sitio. Hay que ladrar, morder y de vez en cuando llevarse a alguien por delante para que te tengan en cuenta.

Si quieres progresar o eres un pelota y te granjeas amistades en la cúpula directiva o vas por el camino difícil y te pones en plan Hulk Hoggan a machacar cabezas contra el suelo.

Cuanta razón tienes.
Un resumen de la situación de todo cristo....

https://www.youtube.com/watch?v=BKorP55Aqvg

Saludos.
DNKROZ escribió:Un resumen de la situación de todo cristo....

Saludos.

Gracias a díos esa no es mi situación.

Si me llevan como experto y digo que no se puede, no se puede, se intenta decir por lo bajini por si acaso pero no es no, y lo mismo con tiempos y demás, por suerte nunca me he pillado los dedos, siempre he afinado bastante. O si he estimado mas tiempo del que realmente ha sido necesario el cliente no ha tenido pegas. Claro está que esto lo valida otra persona.
Yo tuve y tengo algo parecido XD

Pero lo mio creo que es más típico y nos pasa a todos:

Tienes una idea y se la dices al jefe de tu departamento -> pésima idea, eso no sirve.

Pasa el tiempo, tu idea se lleva a cabo -> es lo mejor del mundo y se le ocurrió al jefe de departamento :-|

Nada nuevo en el horizonte XD Qué opino? pues que voy a decir... sinvergüenzas.
Cuando sabes con quien te juegas los cuartos y aplicas una buena tecnica de CYA (Cover Your Ass) no hay problema, lo malo es cuando tu vas de buenas y el otro va de aprovechado. Lo que hay que hacer es no tener miedo y no callarse, y explicar si hace falta al director general lo que ha pasado y lo que has hecho. Esta gente cuenta con que te calles, bien por miedo, por junior o por lo que sea.

Yo tenia una jefa que cuando algo se hacia bien era "que bien lo hemos hecho" y cuando habia cualquier problema era "que mal lo habeis hecho". No acabamos a gritos porque me niego a entrar en ese juego y yo no levanto la voz en el trabajo bajo ninguna circunstancia. Pero me llamo hasta sindicalista y todo. Al final se me hincharon los webos y le dije que no pensaba hacer ni una sola hora extra gratis mas. Afortunadamente me llevaba bien con el gerente y me cambio de proyecto y yasta. Pero menudo bicho. Su mote en el equipo era directamente "la hija de la gran puta", para que os hagais una idea del cariño que le teniamos todos.

Yo ahora si voy de apagafuegos dejo bien claro desde el minuto uno que voy a hacer yo (resolver problemas complejos) y que tiene que hacer el equipo dueño del marron (implementar la solucion). Pero a mi ya no me pillan comiendome gratis el marron de nadie. Si quieren que me asignen oficialmente al proyecto e impute ahi y tenga todo el mundo clara la situacion.
tmaniak escribió:Si me llevan como experto y digo que no se puede, no se puede, se intenta decir por lo bajini por si acaso pero no es no, y lo mismo con tiempos y demás, por suerte nunca me he pillado los dedos, siempre he afinado bastante. O si he estimado mas tiempo del que realmente ha sido necesario el cliente no ha tenido pegas. Claro está que esto lo valida otra persona.

Me refería más a la moraleja de... ¿Cuántas personas hay en el vídeo?... 5, ¿cuántos de ellos hacen un trabajo efectivo?... 1, ¿cuántos se aprovechan del trabajo que hace ese uno?.... 4 [sonrisa]

Un saludo.
horas extras y gratis deberían de ser dos conceptos que al unirlos destruyeran la empresa desde los cimientos. Pero de momento creo que a lo único que va pegado la palabra gratis es a horas extras.

La última vez que me pidieron hacer horas les pasé un escrito con las condiciones bajo las que aceptaría hacer horas. Nada del otro mudo: las haré cuando me de la gana, los días que me den la gana, serán tantas como a mi me de la gana, me iré cuando me de la gana y no consentiré ningún comentario sobre lo útil o convenientes que han sido. Nunca me pidieron que echara horas, de todas formas hubiera bastado con decir que no me daba la gana hacerlas.
tmaniak escribió:

Saludos.

Si me llevan como experto y digo que no se puede, no se puede, se intenta decir por lo bajini por si acaso pero no es no, y lo mismo con tiempos y demás, por suerte nunca me he pillado los dedos, siempre he afinado bastante. O si he estimado mas tiempo del que realmente ha sido necesario el cliente no ha tenido pegas. Claro está que esto lo valida otra persona.

Un consejo: Nunca digas que algo no se puede. Yo en esos casos digo que informática siempre se puede hacer todo, otra cosa es el tiempo y el coste. Es mucho mejor decir que no es efectivo frente al coste y al tiempo, pero que oye, si estas dispuesto a pagar 50.000 euros para una chorrada, pues adelante.

Parece una gilipollez pero si te conviertes en el "hombre del NO" acabas cayendo mal a todos los jefes y clientes ;)
Está claro que no se dice que no directamente, se le hace ver al cliente que es imposible o que los costes superarán al supuesto beneficio esperado y que sea el que diga el no, parecido a cuando un seguro te dice que te cuesta asegurar un seat ibiza 9000 pavos.
faco escribió:horas extras y gratis deberían de ser dos conceptos que al unirlos destruyeran la empresa desde los cimientos. Pero de momento creo que a lo único que va pegado la palabra gratis es a horas extras.

Ya tio, asi deberia ser. Yo lo que he intentado siempre es que me compense y no salir perdiendo demasiado en el computo (aunque siempre pierdes tu). Si veo que todos los años me suben el sueldo y me suben de categoria y no son una burrada de horas, pues vale. Pero si estas en un cliente donde no te ve nadie y por bien que lo hagas te vas a comer los mocos, pues intentas no hacer ni media.

Al final cada uno tiene que evaluar y ver si estas haciendo el gilipollas o si te las recompensan aunque no sea de la forma legal apropiada.
redscare escribió:
tmaniak escribió:

Saludos.

Un consejo: Nunca digas que algo no se puede. Yo en esos casos digo que informática siempre se puede hacer todo, otra cosa es el tiempo y el coste. Es mucho mejor decir que no es efectivo frente al coste y al tiempo, pero que oye, si estas dispuesto a pagar 50.000 euros para una chorrada, pues adelante.

Parece una gilipollez pero si te conviertes en el "hombre del NO" acabas cayendo mal a todos los jefes y clientes ;)

La solución está en un "no, pero...".

Lo típico (que no es un marrón ni un aprovechamiento, es la conversación típica de un comercial y el programador de la aplicación de almacén, que hace a su vez de "voz de la conciencia y la ética" ) :
- Quiero un programa que haga expediciones sin siquiera saber si tenemos el género
- No! ... Pero sí que se puede hacer que cree el albarán y para cuando tengamos el material no habrá que hacer mas que darle a "aceptar".

Esto parece una chorrada, pero que les quede claro que tú tienes tus obligaciones y entre ellas está el NO. Eso si, con una propuesta de solución, claro.
a mi lo que me a pasado mucho es dejarme solo trabajando hacer mi trabajo bien y luego decir el oficial que lo a hecho el,que rabia da eso y si el la caga con algo la culpa para ti,gracias que despues de años subi un peldaño y ya me pusieron un pinche y el responsable del trabajo soy yo
Patras33 está baneado por "saltarse el ban con clon"
El titulo parece un anuncio contra la pirateria.
RESUMEN : Son los putos amos !!!
Perdón, pero tengo que hacerlo:

geta.
(Del lat. Geta).
1. adj. Natural de un pueblo escita situado al este de Dacia. U. t. c. s. m. pl.
2. adj. Perteneciente o relativo a este pueblo.

Es que de informática sé poco y en mi trabajo pues... poco se pueden aprovechar de mí los superiores. Como mucho algunos compañeros que prefieren no aprender a arreglar problemas (atasco en la fotocopiadora de la sala de profesores, cambiarle el tóner, saber buscar en Google...), pero en general tengo mis cosas preparadas para mis clases y no me importa compartir, explicar y dar consejos a quien me los pida. Eso sí, cuando creo materiales, he empezado a meter mi nombre en el pie de página, que al final se comparte y se comparte y acaba a saber dónde. Y está bien, cuando es algo original y que me ha llevado trabajo, que sepan que lo ha hecho un compañero. [ayay]
Patras33 escribió:El titulo parece un anuncio contra la pirateria.

Y contra la ortografía xD
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
El problema es cuando este tipo de gentuza deleznable se sale con la suya.
Me uno al hilo para poner el punto optimista que no sean todo quejas, yo estoy ENCANTADA con mis jefes y mis compañeros. Soy súper feliz trabajando en mi empresa y no me muevo de allí ni con agua caliente xq me encanta el entorno laboral. Buen sueldo, buenos compañeros y buen horario. Algún capullito pero del que paso. Ojalá todo el mundo pudiera disfrutar de un entorno laboral tan bueno como el mío. :)
37 respuestas