katatsumuri escribió:Me gustaría que en el foro hubiese algún ingeniero químico que pudiera darme una descripción más detallada de que ocurre con el uso del ozono y sus ventajas.
no recuerdo si exactamente es ingeniero quimico, pero es lo mas parecido que se me ocurre:
summon
@perfect ardamax---
dicho esto, para la habitacion con humedad:
1.- deshumidificador. el aparato electrico funciona. las pastillas con la bandejita de plastico tambien.
2.- si hay moho en paredes, tratar. yo he probado con varios productos. la lejia sirve para limpiar pero realmente no trata la pared.
lo mejor para tratar la pared es picarla (quitar pintura, escayola/yeso...) dejarla dias al aire para que se "seque" (utilizar deshumidificador si es necesario), obviamente resolver la causa de la humidificacion (filtracion, etc) y luego imprimar y pintar la pared con productos especificos antihumedad / antimoho. es caro y es un coñazo y a veces es imposible resolver del todo el origen de la humidificacion y, por tanto, el problema.
en mi caso fue una pared en piso compartido. la pared daba al baño y una de las tuberias estaba dañada (tanto en mi piso como en el superior) lo que resulto en una filtracion importante y daños en la pared. como no hubo opcion de picar la pared entera pues fue sanear, rellenar (con un mortero de fibra que es antihumedad) y pintar (con pintura antimoho). no quedo corregido del todo pero si se redujo el problema bastante. por supuesto ventilaba con bastante frecuencia (casi todos los dias) asi que ni olia a cerrado ni (afortunadamente) olia mal (he visto casos de filtraciones de agua de bajante y eso si que es mal rollo...)
ah, en mi caso, en esa pared tenia dos baldas montadas y en ellas la tele y varias cosas mas. obviamente tuve que desmontar todo. y la tele quedo tocada a nivel electronico. empezaron a fallar los HDMI y asi se quedó. una sony de 40". años despues "ahi va" (funcionando con los hdmi al queso).
---
btw... en mi coche hice lo del ozono. bueno, yo no, el mecanico al que lleve el coche por cambio de catalizador (epoca covid, claro). no tengo claro que sirviera de algo. se supone que era para purificar y matar virus/bacterias en el habitaculo del coche. creo que el mecanico lo hacia mas como parte de la "tematica del momento" que otra cosa... pero bueno, mal no hizo, supongo. en mi caso el interior olió como "a piscina" un par de dias, estuve ese par de dias circulando con las ventanas abiertas como para que "circulara el aire" y ya.
particularmente no tengo una opinion ni a favor ni en contra. supongo que como todo, esto servira bien para unas cosas concretas pero se usa un poco al bulto para cosas que no son las mas recomendadas. como digo "particularmente" yo para una habitacion con humedad no me plantearia usar el ozono para nada.