Qué opinais? Hay o habrá algún juego que se convierta en clásico en Wii?

Hace muchos años que llevo en esto de los juegos y ya desde hace tiempo intento hacer una lista de juegos (da igual la plataforma) que se pueda decir que se convierten en clásicos (tipo ajedrez). Es decir, que dentro de 5 años lo desempolve y juegue y disfrute con él como un enano y siempre te suponga nuevos retos. Vamos, que no tenga un final y siempre quieras jugarlo más. Por ejemplo, en PC el civilization IV.
Desde que he descubierto la Wii creo que se puede convertir en la "máquina de juegos clásicos". Por ejemplo, me veo jugando con el Wario smooth dentro de 10 años con mis hijos. Qué opinais? Y si estaís de acuerdo, que otros juegos de Wii se podrían convertir en clásicos?
ya hay uno y es zelda TP, solo eclipsado por Zelda OoT... mas luego el trio de las azores, mario galaxy, SSBB, MP 3. eso solo pensando en nintendo y lo que se sabe, despues esta nights que puede ser la reostia por parte de sega.

y el ejemplo que has puesto... es malo malo... un clasico es el civilization II eso si es un juego, con tus ayudantes con video y traducido y brutalisimo... aparte un buen clasico es el que lo acabas y te lo vuelves a pasar sin que te importe... pero es mas subjetivo.. y juegos chorras tendras a porrillo asi que no te preocupes... xD.
No, está claro que no. Como no vende y nadie está programando para ella lo más probable es que dentro de un año Nintendo abandone el barco y se convierta en desarrolladora de videojuegos... [barret]
Pues claro que habrá clásicos...

Confirmados, ya está el "trío del castillo":

- Super Smash Bros. Brawl
- Metroid Prime 3: Corruption
- Super Mario Galaxy

TODAS las franquicias míticas de Nintendo se volverán clásicos, como siempre, y supongo que más de una sorpresa habrá (Como por ejemplo el Ouendan en NDS) que también se hará un hueco entre bastidores.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Paper Mario y Mario Football. [tadoramo]
Yo espero que Elebits (Eledees) no pase desapercibido, me está causando una buena impresión impresionante, es super divertido.
Creo que el primer Clasico de wii....es Wii Sport

Por todo,aunque sea considerado como una simple demo y todos esperemos una segunda parte con mas profundida y modo online,el impacto que ha tenido Wii Sport es para ser un propio clasico. Su jugabilidad es buena,solo que le faltan modos,pero solo mira a ver cuantos videos en Youtube hay con Wii Sport,anuncios en la tele,si ha sido utilizada por humoristas americanos para parodiar combates,etc,etc...

Super Paper mario no lo veo como clasico....es genial,igual que los otros paper mario (sé que la jugabilidad es distinta de los anteriores a este) pero si los anteriores no son considerados clasicos (incluso ignorados en muchas listas de imprenscindibles de Game Cube...) ¿Porque iba a serlo este? Por ser el primer juego de Mario en Wii? Gran juego,imprescindible tal como esta el catalogo ahora,pero no creo que llegue a clasico

Creo que los siguientes clasicos seran Super Smashs Bros Brawl y Super Mario Galaxy
xk2222 escribió:.....

Ostras pos el Necro-Nesia! te parece poco? :-| XD
Ya en serio.... yo espero ke sake n alguno excusivo para Wii ke no sea mario... metroid... zelda... (sin desmerecer a ninguno) pero ke se recuerde dentro de unos kuantos años!! [+furioso]
wii sports sin duda

puso de moda la wii, en el trabajo, amigos, familiares... todo el mundo me preguntaba que que tal era la wii

Menudo fenomeno social...
Como siempre los clasicos vendran de la mano de la gran N porque son los unicos que apuestan al 100 por 100 por sus juegos, aunque de vez en cuando hay alguna compañia que hace un juego bastante decente .
como ya han dicho, wii sports está siendo la gran revelación, en japón no viene con la consola y creo que es el más vendido de wii, ya ha entrado entre los 100 juegos más vendidos de japón, es curioso no sé cuanto habrán invertido en él, pero seguro que menos que en otros juegos como el zelda y están sacando más... la verdad es que es muy original pero esperemos que en un wii sports 2 haya más opciones como online y poder jugar torneos y demás...

También el zelda tp es ya un clásico, lo acabo de terminar y no puedo dejar de buscar cuevas, corzones y fantasmas como un loco, todo sea por no dejar este juegazo, hace mucho que no me lo pasaba tan bien, lo malo es que una vez te lo has pasado, al tener un fin (no como el wii sports), es un poco aburrido volver a vivir la historia porque ya te la sabes, pero por eso no deja de ser un clásico
Del catalogo existente:

Excite Truck
Zelda TP
Wii Sports

PD:Aunque cada uno elige sus clasicos según el estilo de juego que le guste.
Wii Sports y Wii Play sin duda alguna.

En menor medida Rayman.

Wii Sports embobaras a padres, tios, abuelos, y sobrinos diversión al institante.
Wii Play: Mi novia que nunca había tocado una consola me insiste para jugar; las partidas de billar con mi padre mientras nos tomamos un cubata son geniales.

Rayman: humor, wiimoterizado al máximo. Adictos y Casual unidos.

Wario Ware: espontaniedad, la pega que le pondría es que te lo vendan como multijugador cuando nada más enchufar el juego solo puedas ponerlo para un jugador.

No consideraría que Zelda TP, ni SSB, ni Metroid sean clásicos (poninedome estricto claro), Zelda OOT clásico de N64, SSB de GCN, y otros FPS fueron clásicos de PC.
Como sea la mitad de bueno de lo que imagino, será una leyenda de las gordas.
Wii sports y el metroid prime 3 que esta por venir y mario galaxy.
yo meubo al trio de las azores ya mencionado
16 respuestas