¿Qué opináis? ¿Nvidia o AMD?

¡Buenas!

Busco opiniones.

¿

Nvidia

o

AMD

?

Gracias de antemano.
Para procesadores, AMD.
Para gráficas, Nvidia.
En mi caso prefiero AMD tanto para CPU como para GPU. Especialmente en el terreno de las gráficas. Son peores en rendimiento RT, pero tanto por arquitectura como por VRAM, creo que envejecen mejor, tienen menor consumo y no tienen los problemas de sobrecalentamiento de las memorias. El DLSS parece que tiene su competencia con FSR 2.0.
Graficas Nvidia.
Procesador:Intel.

Saludos [beer]
Tanto graficas como cpu lo que mejor convenga en el momento y nada de generalizar, como vayas siempre a una marca acabas comiendo algo poco sabroso.
Puede ser la eterna discusion. En estos momentos y hasta que no salgan los ryzen 6000 prefiero intel. En graficas estan muy parejas, pero me gusta mas el ritmo de drivers de nvidia que el de amd.
colado escribió:Puede ser la eterna discusion. En estos momentos y hasta que no salgan los ryzen 6000 prefiero intel. En graficas estan muy parejas, pero me gusta mas el ritmo de drivers de nvidia que el de amd.

En gráficas están más o menos parejas en rendimiento, pero si no se tiene en cuenta el Ray Tracing, donde dominan las gráficas de NVIDIA claramente, y si además de jugar también se va a hacer edición de vídeo, también dominan claramente las gráficas de NVIDIA por los cores CUDA.

En procesadores concuerdo contigo en que actualmente merece más la pena Intel, salvo que se trate de actualizar un AMD Ryzen que no sea de la última generación, que en ese caso en AMD te ahorras tener que comprar una placa base nueva, depende de la placa base que se tenga.

Saludos.
javier español escribió:
colado escribió:Puede ser la eterna discusion. En estos momentos y hasta que no salgan los ryzen 6000 prefiero intel. En graficas estan muy parejas, pero me gusta mas el ritmo de drivers de nvidia que el de amd.

En gráficas están más o menos parejas en rendimiento, pero si no se tiene en cuenta el Ray Tracing, donde dominan las gráficas de NVIDIA claramente, y si además de jugar también se va a hacer edición de vídeo, también dominan claramente las gráficas de NVIDIA por los cores CUDA.

También hay que tener en cuenta que hasta ahora la mayoría de juegos tenían el RT optimizado para las RTX de Nvidia, habrá que ver más adelante, pero creo que es igual o más relevante que las GPU como la 3060Ti o la 3070 cuenten con una VRAM tan justa. Ya hay algunos juegos que exceden los 8GB en Ultra a resoluciones altas. Es cuestión de tiempo que haya que bajar ajustes mientras que su equivalente (RX 6700XT y similares) va mucho mejor con sus 12GB.
@colado

Más que Ryzen 6000 lo que saldrá en escritorio será Zen 4, Ryzen 7xxx. ;)

En cuanto a la pregunta del hilo... no hay una respuesta en blanco y negro, depende de muchos factores, principalmente del uso. [beer]
A los que decís Intel, quizá deberíais matizar para que.

Porque estando en un foro de videojuegos la mayoría usará la CPU para jugar, y la mejor hoy día es AMD.
Y la mejor Cpu de escritorio multihilo también es AMD.
Y la arquitectura más eficiente es la de AMD.

Con Nvidia se puede decir que en el rendimiento tienen indiscutiblemente la corona con la 3090Ti.
En procesadores : Intel
En gráficas: AMD
¡Muchas gracias a todos por contestar!

Es una decisión bastante dura jaja es mi primer PC.. y no quiero comprar nada a la ligera..

Saludos.
bnitx escribió:¡Muchas gracias a todos por contestar!

Es una decisión bastante dura jaja es mi primer PC.. y no quiero comprar nada a la ligera..

Saludos.

Segun tus presupuestos, miraria algo asi, es mas barato y rendira muy parecido.

https://www.pccomponentes.com/configurador/B2A13cBf2
Procesadores: Intel
Graficas: Nvidia

En gama media no veo razon para que sea diferente este combo breaker [fiu]
DaNi_0389 escribió:A los que decís Intel, quizá deberíais matizar para que.

Porque estando en un foro de videojuegos la mayoría usará la CPU para jugar, y la mejor hoy día es AMD.

Con Nvidia se puede decir que en el rendimiento tienen indiscutiblemente la corona con la 3090Ti.

A eso súmale el precio. Intel es bastante más caro que AMD.
A día de hoy no veo motivo para elegir Intel sobre AMD.
BennBeckman escribió:

Si estais tan seguros de lo que decís, os pongo un par de procesadores de Intel y decidme qué procesadores de AMD son más baratos y rinden mejor sobre todo en gaming, que es lo que comentáis:

i3-12100F 103,89€ https://www.aussar.es/procesadores/inte ... 30ghz.html
Imagen

i5-12400F 175,45€ https://www.aussar.es/procesadores/inte ... f-box.html
Imagen

Saludos.
DaNi_0389 escribió:Porque estando en un foro de videojuegos la mayoría usará la CPU para jugar, y la mejor hoy día es AMD.

Me encantan los razonamientos basados en quien lleva la corona por un solo modelo CPU.

Maxime cuando para jugar el componente que más seguramente importe es la tarjeta grafica y no la CPU.

No lo tomes a mal, ya sabiamos todos que este tema acabaria asi. [sonrisa]

@BennBeckman Más caro.......... todo es muy relativo, ya lo dije, generalizar no va bien con el tema. Yo no le veo sentido a comprar productos con un año y medio de antiguedad como si fueran nuevos.

En primer lugar las CPUs de Intel son más baratas teniendo en cuenta lo que ofrecen. Las placas base no es que sean más caras porque el stock de AMD es tan bajo que muchas de sus placas estan carisimas. Lo mismo les pasa a las CPUs, hay una inflada considerable.

Y no olvidemos que se puede montar un Gen12 con DDR4. La DDR5 es muy cara. No le veo el razonamiento a montar nada con ella porque no creo que vaya mejor jamas con un Gen12. Me sorprenderia que Intel bajara las latencias en firmware y sacara una actualización para mejorarlo. Eso no lo haria ni AMD con CPUs de tiempos pasados y en dos dias Intel sacara los Gen13, olvidandose de los Gen12.

Asi que como todo depende del combo que compres........generalizar no esta bien hecho. Cada usuario tiene necesidades diferentes y cada producto precios diferentes.

Por ultimo me hace gracia como se ignoran los nucleos E de los Alder Lake como sino sirvieran para nada. Pero es mentira, lo que es un 6/12, se convierte en un 10/16 en Windows. Y esta claro que en test suman. Lo unico que tiene software deficiente es lo juegos, muy posiblemente porque fueron la mayoria hechos para consolas con hardware antiguo y no tenian necesidad alguna de ir mejor.
javier español escribió:Si estais tan seguros de lo que decís, os pongo un par de procesadores de Intel y decidme qué procesadores de AMD son más baratos y rinden mejor sobre todo en gaming, que es lo que comentáis:

i3-12100F 103,89€ https://www.aussar.es/procesadores/inte ... 30ghz.html
Imagen

i5-12400F 175,45€ https://www.aussar.es/procesadores/inte ... f-box.html
Imagen

Saludos.

Completamente de acuerdo.
De hecho esos son los últimos pc´s de casa que he actualizado, el mío de uso diario es un i5 12400f y el del pueblo lo actualicé desde un i7 6700 a un i3 12100f, va mucho mejor por cierto.

Quien dice eso obviamente no está teniendo en cuenta estos últimos procesadores de Intel, antes sí que era así, AMD ha sido mejor opción durante los últimos años, pero se han puesto las pilas con la doceava generación, ahora mismo la mejor opción son estos dos micros, hablando de uso generalista y buscando precio/rendimiento.

Porque muchos son los que dicen que un i5 12400f es tan capaz en juegos como un ryzen 5600 [beer]
Imagen
Eso marca 185€ vs 222€ , por menos de 40€ te llevas el Ryzen que es mejor, no mucho, pero es mejor.
Ahora, también hay que tener en cuenta que ese I5 salió este año y el Ryzen es del 2020.
BennBeckman escribió:Imagen
Eso marca 185€ vs 222€ , por menos de 40€ te llevas el Ryzen que es mejor, no mucho, pero es mejor.
Ahora, también hay que tener en cuenta que ese I5 salió este año y el Ryzen es del 2020.

Por menos de 40€............

Si empiezas asi, acabas con un 16 nucleos.......... :)

Luego no se si alguien lo dijo pero el 12400F lo puedes poner con el disipador de serie. El 5600X no. Eso es dinero en mi tierra, aunque sea mejor comprar un disipador.

Lo que si se puede hechar en cara a Alder Lake, es la falta de disipadores a la venta con anclajes de socket 1700.

Y las opciones de las placas base de Alder Lake tienen muchisima más conectividad de lo que ofrece AMD con placas base de mediados del 2019 (chipset X570) y 2020 (chipset B550), existen las X570E pero son lo mismo que las X570 sin ventilador de chipset.
@Nomada_Firefox Llevo mucho tiempo sin comprar procesadores Intel, pero los disipadores de serie que traían eran pura mierda, los tirabas al contendor de basura y este te los escupía. Los anclajes, la disipación... Era un horror.
Los de AMD son decentes.
BennBeckman escribió:@Nomada_Firefox Llevo mucho tiempo sin comprar procesadores Intel, pero los disipadores de serie que traían eran pura mierda, los tirabas al contendor de basura y este te los escupía. Los anclajes, la disipación... Era un horror.
Los de AMD son decentes.

Yo diria que son pura mierda ambos pero porque estoy acostumbrado a cosas mejores.

Nunca diria que los de AMD son decentes. Funcionaban en la epoca de Zen/Zen+ con mucho ruido. Luego las cosas se fueron poniendo calientes y podemos ver montones de temas veraniegos en el foro de gente con problemas de temperatura.

Me voy a estar riendo con eso de AMD son decentes todo el dia, tengo dos a mi izquierda, no se que hacer con ellos. [sonrisa]
Nomada_Firefox escribió:
BennBeckman escribió:@Nomada_Firefox Llevo mucho tiempo sin comprar procesadores Intel, pero los disipadores de serie que traían eran pura mierda, los tirabas al contendor de basura y este te los escupía. Los anclajes, la disipación... Era un horror.
Los de AMD son decentes.

Yo diria que son pura mierda ambos pero porque estoy acostumbrado a cosas mejores.

Nunca diria que los de AMD son decentes. Funcionaban en la epoca de Zen/Zen+ con mucho ruido. Luego las cosas se fueron poniendo calientes y podemos ver montones de temas veraniegos en el foro de gente con problemas de temperatura.

Me voy a estar riendo con eso de AMD son decentes todo el dia, tengo dos a mi izquierda, no se que hacer con ellos. [sonrisa]

Por lo menos los de AMD se pueden quitar/poner con suma facilidad y sin problemas.
He visto a compañeros estar todo el día cegándose en los muertos de Intel mientras intentaban instalar uno de ellos.
[qmparto]
El sistema de anclaje de los disipadores de serie de Intel son el demoni.
BennBeckman escribió:Por lo menos los de AMD se pueden quitar/poner con suma facilidad y sin problemas.

Eso es muy relativo cuando puedes sacar la CPU con el disipador si esta frio y muy pegado.

Me pregunto que problema puedes tener sacando un disipador de Intel que sale con la mano. No tiene mucha ciencia. [fiu]
Imagen

El Wraith Stealth que viene con el 5600X tiene el problema que no se hizo para esa CPU, es de la epoca de los primeros Zen. Y no sale con la mano.
Imagen
@Nomada_Firefox Los anclajes de Intel eran una puta mierda. Ya te digo que de los actuales ni idea. Pero los de antaño daban un follón tremendo.
BennBeckman escribió:@Nomada_Firefox Los anclajes de Intel eran una puta mierda. Ya te digo que de los actuales ni idea. Pero los de antaño daban un follón tremendo.

@Nomada_Firefox Yo tengo el I5 12400f con el de serie, no me costó mucho colocarlo, porque es como un clip a presión y ya, después sí que es una mierda en cuanto a construcción pero es funcional y perfectamente usable, si peta antes de de tres años te lo cubriría la garantía, entiendo que NO te va a dar un disipador que no sirva.
Ahora mismo está entre 44-55grados en tareas de escritorio en un monitor a 1440p y jugando no sube mucho más porque supongo que la que trabaja es la rx6600xt .
Pero por tranquilidad propia le voy a poner el que recomienda torotocho y es barato:
Tempest Cooler 4Pipes White Ventilador CPU 120mm Blanco
24,99€
BennBeckman escribió:@Nomada_Firefox Los anclajes de Intel eran una puta mierda. Ya te digo que de los actuales ni idea. Pero los de antaño daban un follón tremendo.

No se en que hijo mio si el sistema era practicamente el mismo, la difencia es el color, antes la pieza que encajaba en la placa base era blanca y ahora es negro. Hasta tengo un Schyte Ninja de los primeros que salieron que llevaba ese sistema.

Al final todo tiene tambien un desgaste, roscas y encajes de destornillador acabaran por hacerse polvo pero de complicado tiene muy poco.

Lo que no voy a decir es que los disipadores de AMD para Zen3 son aceptables.

@joanvicent No tendria sentido algo que no pasase una lei de minimos. Aunque viendo las reglas de los fabricantes para cubrir garantias, cualquier cosa puede pasar. Segun Intel usa un perfil XMP para una ram por encima de 3200 es hacer OC al micro. Todavia me lo dijo hace poco su servicio tecnico, me quede flipado. :O
BennBeckman escribió:

Ya te lo han dicho pero eso de que Intel es mas caro... va a ser que no. En los primeros Ryzen AMD arrollo a Intel en todo, pero a dia de hoy AMD se subio a la parra de los precios, es absurdo lo que valen y es la opcion a no elegir.

Un 12400F que acaba de salir por asi decirlo vale sobre 180€ y dando mas rendimiento que su contraparte actual en AMD(el 5600) que tiene ya 2 años de antigüedad y sigue costando 220€... De salida lo mismo, cuando salga el 7600 pues costara facil mas de 300€ de salida una gama media mientras que los de Intel rondan los 200€.

Sobre que no ves motivo de comprar Intel... yo te doy 3:
- Son mas baratos
- Dan mas fps
- A dia de hoy Intel cambio su política(se copio de AMD, buena copia) y ya un socket te vale para varias gen(¿2 creo?)

bnitx escribió:¡Buenas!

Busco opiniones.

¿

Nvidia

o

AMD

?

Gracias de antemano.

Yo me quedo con la grafica AMD por varios puntos:
- La diferencia en FPS no es tan notoria 10+/-
- Es mucho mas barata
- Tiene mas VRAM
- Consume menos

Pero eso si, yo cambiaria el procesador y pondria un I7-12700 por:
- Rinde bastante mas que el Ryzen
- Es mucho mas barato(que el 5800X3D)

migue929 escribió:
Ya te lo han dicho pero eso de que Intel es mas caro... va a ser que no. En los primeros Ryzen AMD arrollo a Intel en todo, pero a dia de hoy AMD se subio a la parra de los precios, es absurdo lo que valen y es la opcion a no elegir.

Un 12400F que acaba de salir por asi decirlo vale sobre 180€ y dando mas rendimiento que su contraparte actual en AMD(el 5600) que tiene ya 2 años de antigüedad y sigue costando 220€... De salida lo mismo, cuando salga el 7600 pues costara facil mas de 300€ de salida una gama media mientras que los de Intel rondan los 200€.

Sobre que no ves motivo de comprar Intel... yo te doy 2:
- Son mas baratos
- Dan mas fps
- A dia de hoy Intel cambio su política(se copio de AMD, buena copia) y ya un socket te vale para varias gen(¿2

Estás comparando el 12400F que es NUEVO, con un 5600 que tiene 2 años. Y aún así el 5600 es mejor que el 12400F.
Que Intel se ha tenido que bajar los pantalones y bajar el precio, sí, obviamente, AMD les ha "obligado".
Cuando salgan en otoño los nuevos Ryzen, veremos, pero todo apunta a que le pasará la mano por encima de nuevo AMD a Intel.
BennBeckman escribió:
migue929 escribió:

Sobre que no ves motivo de comprar Intel... yo te doy 2:
- Son mas baratos
- Dan mas fps
- A dia de hoy Intel cambio su política(se copio de AMD, buena copia) y ya un socket te vale para varias gen(¿2

Estás comparando el 12400F que es NUEVO, con un 5600 que tiene 2 años. Y aún así el 5600 es mejor que el 12400F.
Que Intel se ha tenido que bajar los pantalones y bajar el precio, sí, obviamente, AMD les ha "obligado".
Cuando salgan en otoño los nuevos Ryzen, veremos, pero todo apunta a que le pasará la mano por encima de nuevo AMD a Intel.

Pues si es lo que he dicho, que es mas antiguo el AMD. Yo solo te estoy diciendo que no es cierto eso que dices que Intel es mas caro y que la relacion calidad-precio ahora mismo la esta ganando Intel, porque que un procesador de Intel recien sacado al mercado sea mas barato que un AMD que tiene ya 2 años lo dice todo.

Y si, seguramente cuando salga la 7000 como tambien dije sea mejor(fps practicamente iguales como siempre, pero mejor al fin y al cabo), a costa de valer 100-150€ mas que Intel, porque el 7600 va a costar 350€+/- porque si el 5600x costó de salida 300€ pues eso...

Mientras Intel te saca uno que es casi igual en rendimiento por menos de 200€.
A día de hoy.
En GPUs Nvidia.
En CPUs Intel.

Los Intel 12000 son mejores en gaming que los ryzen 5000 salvo el 5800x3d el cual es poco atractivo por el precio.
Si miramos al futuro tengo muchas dudas del rendimiento de los ryzen 7000 en gaming por la ridícula ganancia de IPC que tienen según AMD.
He tenido de todo pero recomendaria Intel + Nvidia, la mayor fiabilidad.

Aunque ahora mismo tengo un portatil que lleva AMD+NVIDIA, pero en portatiles lo que tiene que preocuparte es el ensamble
JaviGabber escribió:A día de hoy.
En GPUs Nvidia.
En CPUs Intel.

Los Intel 12000 son mejores en gaming que los ryzen 5000 salvo el 5800x3d el cual es poco atractivo por el precio.
Si miramos al futuro tengo muchas dudas del rendimiento de los ryzen 7000 en gaming por la ridícula ganancia de IPC que tienen según AMD.

Eso me recuerda que es muy posible que muchas CPUs actuales mejoren con el tiempo en gaming segun vayan actualizando el software de los juegos.

Recordemos que las consolas usan un Zen2 rebajado de frecuencias que apenas rondan los 3.6Ghz, en la PS5 algo menos.
22 años montándome equipos... ejeje y después de probar mil y una arquitecturas (me encantaba AMD... con sus K5 y K6) pero los años y viendo cómo ha evolucionado todo me quedo con esto:

- CPU: Intel
- Gráficas: Nvidia (manufacturer Gigabyte... importante esto ;))

Un saludo!
Yo por mi experiencia con amd cambie de gpu de amd a nvdia por los problemas de drivers de amd con sus gpus y desde que tengo nvdia ni un solo problema.
Con cpu estoy con ryzen voy a volver con intel por los problemas que tiene amd con el tpm y el sttuter que mucha gente tiene y dan con la solución a medias,aguantaré con el 5800x asta la serie 14/15 de intel.
trincha escribió:22 años montándome equipos... ejeje y después de probar mil y una arquitecturas (me encantaba AMD... con sus K5 y K6!

Que tiempos, tengo una torre con un K6-2 500, una joya. Todo hay que decir que me costo 30€ nuevo, yo no voto por una marca u otra pero creo el coste/rendimiento prima mucho y ahora mismo AMD es carisima, tan cara como Intel antes de Zen.

@yosu888 yo no me atrevi a decirlo por ahi arriba pero prefiero Nvidia por eso, no me gusta lo que sucede con AMD cuando la generación de tu grafica ya no es la ultima.
yosu888 escribió:Yo por mi experiencia con amd cambie de gpu de amd a nvdia por los problemas de drivers de amd con sus gpus y desde que tengo nvdia ni un solo problema.
Con cpu estoy con ryzen voy a volver con intel por los problemas que tiene amd con el tpm y el sttuter que mucha gente tiene y dan con la solución a medias,aguantaré con el 5800x asta la serie 14/15 de intel.

Es que esto que mencionas... es muy típico de AMD... recuerdo que en tema €€ te los ahorrabas pero en compatibilidades y cosas "raras" te lo gastabas en tiempo... ya que tuve Athlon, varios de ellos, cuando pasé a Intel... con el Dual Core... dije NO puede ser... 0 problemas de compatibilidad, siempre TODO funcionaba, ningún cuelgue extraño de "pantallazo azúl" cosa que con AMD pasaba... y claro... esto es algo que se sigue arrastrando... a no ser que estés en linux, que entonces no tendrás problemas, pero Microsoft e Intel van de la "mano" y eso... se nota...
Un saludo!
2 años llevo yo con tarjeta AMD y procesador AMD (cambiando de 5800X a 5900X y luego a 5800X3D). Ni un solo problema, va todo fino, sin cuelgues, sin problemas de ningún tipo. Que haya gente que tenga problemas no significa que sea la norma general, puede pasar con cualquier hardware. Anteriormente tuve Intel y Nvidia (8700K y 2080) y el Freesync por ejemplo en mi monitor me daba problemas con esa tarjeta, parpadeos en negro en youtube a pantalla completa. Una cosa es la experiencia personal de cada uno, que por lo que sea haya sido mala o regular, y otra que tenga que ser así para todo el mundo. Este hilo me recuerda un poco a la época en que las tiendas físicas recomendaban Intel antes que AMD porque los AMD eran calentorros, cuando algunos de los Intel lo eran aún mucho más (Prescott y encima rindiendo menos). Ni toto es negro ni todo es blanco siempre.
trincha escribió:
yosu888 escribió:Yo por mi experiencia con amd cambie de gpu de amd a nvdia por los problemas de drivers de amd con sus gpus y desde que tengo nvdia ni un solo problema.

Es que esto que mencionas... es muy típico de AMD... recuerdo que en tema €€ te los ahorrabas pero en compatibilidades y cosas "raras" te lo gastabas en tiempo... ya que tuve Athlon, varios de ellos, cuando pasé a Intel... con el Dual Core... dije NO puede ser... 0 problemas de compatibilidad, siempre TODO funcionaba, ningún cuelgue extraño de "pantallazo azúl" cosa que con AMD pasaba... y claro... esto es algo que se sigue arrastrando... a no ser que estés en linux, que entonces no tendrás problemas, pero Microsoft e Intel van de la "mano" y eso... se nota...
Un saludo!

Generalizar nunca es buena idea. Si usas esa regla del guapo y el feo, el guapo algun dia te va a salir rana. :)

Hay que mirar exactamente lo que se va a comprar, no la marca. Y en el tema comentado aqui, Intel ha hecho basurillas por igual que AMD.

Y hablando de todo un poco, eso que comentas en la epoca de los Athlon, no era ni problema de AMD, ni que Intel lo hacia mejor, el problema eran las bios y el como se llevaban con el hardware conectado, habia una serie de placas base que funcionaban mejor que las otras, podias comprar una CPU Intel con una placa base mala y la combinación era horrible. Asi que puedo imaginar que tuviste un athlon con una placa con una bios mala y luego por pura suerte compraste una placa con buena bios de Intel. Asi de simple.

Y a dia de hoy sigue pasando un tanto similar en mayor o menor medida, el PC es un mecano y todo lo conectado tiene que llevarse bien entre si ademas de ser leido bien por la bios.
39 respuestas