¿Qué opináis que es mejor para estos juegos, ratón y teclado o gamepad?

1. Los GTA en general. [Ratón o teclado / Gamepad]
2. Saints Row IV. [Ratón o teclado / Gamepad]
3. Los FPS en general. [Ratón o teclado / Gamepad]
4. Los FIFA en general. [Ratón o teclado / Gamepad]
5. Max Payne 3. [Ratón o teclado / Gamepad]
6. Los Half Life en general. [Ratón o teclado / Gamepad]
7. Los Need For Speed en general. [Ratón o teclado / Gamepad]

Borrad en los corchetes el que no sea y dejad el correcto y listo,

¡Gracias!
1.Los GTA en general. [Gamepad]
2. Saints Row IV. [Gamepad]
3. Los FPS en general. [Ratón o teclado]
4. Los FIFA en general. [Gamepad]
5. Max Payne 3. [Gamepad]
6. Los Half Life en general. [Ratón o teclado]
7. Los Need For Speed en general. [Gamepad]
Va con la persona y lo más cómodo le sea...

Si está acostumbrado a mando jugará con mando y sino con R+T... si está acostumbrado a los dos pues el más cómodo, en mi caso alterno.

FPS = T+R
TPS= T+R
Estrategia = T+R
TPS con Vehiculos = Mando
Aventuras = Mando

No jugué nunca a un FIFA o PES así que ni idea... Y hay juegos FPS Offline que me gusta jugar con mando por el tema de avanzar lento... con teclado y raton sueles apretar la "W" y correr hacia adelante y para andar sueles pulsar por ejemplo "Shift" + "W" y me resulta incomodo asi que uso el mando que el Stick tiene velocidad de movimiento gradual.

Pero vamos ,te vas a encontrar disparidades entre los comentarios y apostaria que se arma algun follon innecesario, repito que esto va con la persona.
Te puedo decir que salvo Fifas que la mayoría usaría un mando y los Need For Speed que si pudieran utilizarían volante y pedales .

Los demás .... A gustos colores
seaculorum escribió:Va con la persona y lo más cómodo le sea...

Si está acostumbrado a mando jugará con mando y sino con R+T... si está acostumbrado a los dos pues el más cómodo, en mi caso alterno.

FPS = T+R
TPS= T+R
Estrategia = T+R
TPS con Vehiculos = Mando
Aventuras = Mando

No jugué nunca a un FIFA o PES así que ni idea... Y hay juegos FPS Offline que me gusta jugar con mando por el tema de avanzar lento... con teclado y raton sueles apretar la "W" y correr hacia adelante y para andar sueles pulsar por ejemplo "Shift" + "W" y me resulta incomodo asi que uso el mando que el Stick tiene velocidad de movimiento gradual.

Pero vamos ,te vas a encontrar disparidades entre los comentarios y apostaria que se arma algun follon innecesario, repito que esto va con la persona.

100% de acuerdo.
básicamente ratón y teclado a todo lo que sea apuntar. Para todo lo demás... el mando
salu2
Yo iria mas lejos y diria: todo lo que sea apuntar, EN ONLINE, teclado y raton, porque sino es autoimponerte una desventaja frente al resto. Luego estrategia en tiempo real y MMO sin soporte para pad, pues lo mismo.

Lo demas, mando, porque incluso en juegos de apuntar, pero en single, estan diseñados y programados el 90% pensando en consolas, por lo que estan pensados para ser sobradamente pasables aun en dificultades altas con mando, por lo que no es necesario teclado y raton, como si lo es en online, y ya por temas de comodidad, en mi caso, tv+sofa, pues eso, mando y no he tenido nunca dificultade sni problemas.
Hombre para los fps online creo q no hay discursion en usar r/t, usar pad es ir en desventaja. Y al gta yo lo juegon con pad y el fifa también.
1. Los GTA en general. [Gamepad]
2. Saints Row IV. [Gamepad]
3. Los FPS en general. [Ratón y teclado]
4. Los FIFA en general. [Gamepad]
5. Max Payne 3. [Ratón y teclado]
6. Los Half Life en general. [Ratón y teclado]
7. Los Need For Speed en general. [Ratón y teclado]
1. Los GTA en general. Ambos, para conducir mando, para apuntar y disparar raton y teclado
2. Saints Row IV. Mando
3. Los FPS en general. Ratón o teclado
4. Los FIFA en general. Mando
5. Max Payne 3. Ratón o teclado, aunque me lo pase en consola y tampoco se manejaba mal, con teclado y raton se controla de lujo y más en este juego que apuntar bien es primordial.
6. Los Half Life en general. Ratón o teclado
7. Los Need For Speed en general. Mando o Volante
Personalmente: shooters, juegos de estrategia, aventuras gráficas (especialmente points and click) y algunos más, siempre teclado y ratón. Juegos en tercera persona, futbol, coches, lucha, y una larga lista diría que mejor con mando. Muchas veces depende del gusto de uno mismo. Servidor lo juega casi todo con teclado y ratón, salvo raras ocasiones [sonrisa]
Los GTA en general. [Gamepad]
Saints Row IV. [Gamepad]
Los FPS en general. [Ratón o teclado]
Los FIFA en general. [Gamepad]
Max Payne 3. [Ratón o teclado]
Los Half Life en general. [Ratón o teclado]
Los Need For Speed en general. [Gamepad]
En todo juego en el que haya que apuntar un arma de fuego frecuentemente, mejor raton y teclado. Asi que de esa lista, salvo los NFS y los FIFA, mejor raton en todos. Es verdad que en los GTA el movimiento tanto a pie como en coche es un poco ortopedico con teclado, pero se compensa con creces cada vez que tienes que pegar un tiro.

Yo ahora estoy con el Valkyria Chronicals, y aunque juego con mando, a la hora de apuntar uso el raton (en este no hay problema porque cuando estas apuntando se para el tiempo y puedes tomarte tu tiempo para coger el raton, apuntar y disparar).
Desde el punto de vista de la precisión, es mejor ratón y teclado, excepto para juegos de deportes o simulación, los cuales son mejor con su correspondiente mando / volante / joystick etc.

Personalmente prefiero jugar a todo lo que pueda con el mando de XB1, juego tumbado en el sillón con mi plasma de 42" y me olvido de estar todo el rato apoyado en la mesa, amén de la simplificación del control. Leyendo esto muchas personas dirían "pues pasate a la consola" pero no, es mucho mejor el PC aunque sea para jugar solo con mando.

Y dado que apenas juego a MMOs, juegos de estrategia o juegos que explicitamente requieran teclado y ratón, uso mi PC de la misma forma que fuera una consola.

Evidentemente en shooters tengo las de perder, aunque en juegos como COD no se nota tanto y me divierto más jugando con mando. Al CS no se me ocurriría jugar con mando, saldría muerto al salir de base jeje (ya tuve mi larga época de CS cuando salió la beta...).
12 respuestas