¿Que opinais sobre el grado de finanzas y contabilidad?

Pues eso, ¿que tal está este grado? Si tiene salidas, que salidas tiene, si es facil,...
¿Estamos hablando de grado universitario? Si es así, desconozco en qué universidad se ha implantado.

En cualquier caso, si se trata de un título universitario no te aconsejo algo tan específico. Si te gusta esa profesión te aconsejaría que estudiases ADE. Luego podrás complementarlo con cursos de contabilidad experta y diversos másteres muy interesantes.

¿Por qué te digo esto? Cuando entras a una empresa ó incluso en un despacho (asesoría) tener una visión global de la empresa y tener unos conocimientos que vayan más allá del PGC (que sí, que lo conocerás en profundidad pero eso y ya está) te ayudarán a entender el trabajo que estás desarrollando, además de que te puede ayudar mucho en un futuro.

Como te digo, desconozco dicho grado y, alomejor, es más completo de lo que pienso. Si es así, ¿podrías poner el plan de estudios?
Hola si es un grado entró con el plan bolonia, este grado se imparte en todas las universidades por lo menos aqui en andalucía, los dos primeros años son iguales que a ADE y se imparten muchas asignaturas de contabilidad que creo que me vendrá bien ya que me quiero dedicar a la contabilidad en un futuro. Aquí tienes el plan de estudioshttp://www.us.es/estudios/grados/plan_161?p=7
Si tienes claro que eso es lo tuyo, adelante. Yo que acabo de terminar la carrera de ADE y, por suerte, llevo trabajando 2 años en asesoría (como auditor junior casi 1 año y el resto hasta los dos años he estado haciendo labores de fiscal casi por completo) y si pudiera volver 4 años atrás, no sé si hubiese empezado esa carrera ya que es bastante específica.

Insisto, todo depende de lo claro que tengas tu futuro profesional.

PD: He estado mirando las asignaturas y son cojonudas (a priori, no sé cómo las llevarán los distintos departamentos de tu universidad).
Yo estoy seguro de querer trabajar de contable y con este grado me veo mas aventajado en encontrar trabajo con respecto a un graduado en economia o ade. ¿ conoces como está la situación laboral en empresa y específicamente en departamentos financieros y contables?
Muchas gracias.
Lo que yo te diga no es muy distinto a lo que puedas escuchar en la calle ó leer en los diarios. Pero no seré yo quien te desanime (más aún). La cuestión es que para cuando acabes la situación laboral estará mejor de lo que está ahora y tendrás la posibilidad segurísimo de encontrar trabajo. Bien sea porque entres en prácticas y tengas suerte y te consigas quedar ó bien sea moviéndote y sacando entrevistas de trabajo.

Respecto a lo que yo veo en las empresas y el resto de despachos, te puedo decir que para alguien que empieza se está pagando en torno a los 1.100€ por una jornada completa (que siempre suele alargarse sobre todo cuando hay que presentar impuestos: Abril, Julio, Octubre, Enero y te remarco Julio porque ahí se junta la presentación de las Cuentas Anuales con el Impuesto de Sociedades más todos los impuestos trimestrales, desearás pillar vacaciones en Agosto tan sólo para dormir y estar tranquilo, creeme). También te diré que en la empresa privada se suele pagar más que en un despacho pero sobre esto ya te tocará decidir cuando estés "a pie de campo" ya que cada sitio tiene sus pros y sus contras (te hablo sobre empresa privada vs. despacho).
Vengo, digo que he leído grado de feminazis flipando y me voy.
6 respuestas