› Foros › Xbox 360 › Exploits y homebrew
enanogitano escribió:Most boxes that died did so within a week of jtagging. THIS is the reason for our pursuit.
Sandungas escribió:enanogitano escribió:Most boxes that died did so within a week of jtagging. THIS is the reason for our pursuit.
El circuito original del JTAG se hizo para las xenon, y llevaba 3 resistencias de 330ohm en los 3 cables del JTAG
Ese diseño era el peligroso, y asi se han quemado muchas consolas al principio cuando salio el JTAG
Lo sacaron asi porque justo les coincidio que microsoft iba a sacar un update que bloqueaba el exploit... asi que no tenian mas tiempo de investigacion
Luego cambiaron esas resistencias por diodos... vosotros seguramente lo teneis con diodos, por eso no habeis tenido problemas, pero si tuvierais las resistencias seguramente ya estarian fritas (ellos dicen que les duraban 1 mes)
Los diodos son seguros, aunque el circuito nuevo con un PIC que proponen se supone que es mas seguro aun
No lo he mirado, pero me imagino como funciona... el PIC lleva un programa dentro que es el encargado de "switchear" los 3 cables del JTAG
Es decir, que el PIC "corta" los 3 cables unos segundos despues de encender la consola (el exploit del JTAG solo es necesario al encender la consola, una vez encendida ya queda "hackeada" hasta que la apagues)
kikex-box escribió:Sandungas escribió:enanogitano escribió:Most boxes that died did so within a week of jtagging. THIS is the reason for our pursuit.
El circuito original del JTAG se hizo para las xenon, y llevaba 3 resistencias de 330ohm en los 3 cables del JTAG
Ese diseño era el peligroso, y asi se han quemado muchas consolas al principio cuando salio el JTAG
Lo sacaron asi porque justo les coincidio que microsoft iba a sacar un update que bloqueaba el exploit... asi que no tenian mas tiempo de investigacion
Luego cambiaron esas resistencias por diodos... vosotros seguramente lo teneis con diodos, por eso no habeis tenido problemas, pero si tuvierais las resistencias seguramente ya estarian fritas (ellos dicen que les duraban 1 mes)
Los diodos son seguros, aunque el circuito nuevo con un PIC que proponen se supone que es mas seguro aun
No lo he mirado, pero me imagino como funciona... el PIC lleva un programa dentro que es el encargado de "switchear" los 3 cables del JTAG
Es decir, que el PIC "corta" los 3 cables unos segundos despues de encender la consola (el exploit del JTAG solo es necesario al encender la consola, una vez encendida ya queda "hackeada" hasta que la apagues)
mmmm, yo la tengo con las resistencias desde noviembre y sigue viva... (y eso que es una xenon resucitada), aunque seguramente dentro de poco lo cambie por los diodos.
Sandungas escribió:Los cables del JTAG unen el northbridge con la GPU
Para el exploit del jtag han usado esos puntos de soldadura, que originalmente son para controlar unos leds que irian ahi soldados (en las devkit) y controlados por el northbridge
El codigo de control de los leds se ha eliminado del northbridge... y a cambio se ha metido parte del exploit
Y ahora el northbridge manda voltages a la GPU (y asi la hackea), el problema es que esos voltages son demasiado altos, por eso hay que poner una proteccion
Si dejais las resistencias, es cuestion de tiempo que se queme parte de la GPU... ese tiempo depende del numero de veces que la has encendido
Y el daño es acumulable, es decir, que se va quemando poco a poco
JaRaBcN escribió:Sandungas escribió:Los cables del JTAG unen el northbridge con la GPU
Para el exploit del jtag han usado esos puntos de soldadura, que originalmente son para controlar unos leds que irian ahi soldados (en las devkit) y controlados por el northbridge
El codigo de control de los leds se ha eliminado del northbridge... y a cambio se ha metido parte del exploit
Y ahora el northbridge manda voltages a la GPU (y asi la hackea), el problema es que esos voltages son demasiado altos, por eso hay que poner una proteccion
Si dejais las resistencias, es cuestion de tiempo que se queme parte de la GPU... ese tiempo depende del numero de veces que la has encendido
Y el daño es acumulable, es decir, que se va quemando poco a poco
¿Con esto quieres decir que vale la pena hacer el JTAG-saver este y quitar el JTAG que tenemos hecho actualmente?
Dios que palo me da abrir la consola... me imagino que la dejaré tal como la tengo !
Hail_Mary escribió:Esto es por ponerte un ejemplo mu tonto , es como si tú dijeras "oye yo toda la noche dejo la luz encendida de mi cuarto porque es de bajo consumo y a fin de cuentas no me repercute en la factura de la luz de forma significativa", y yo te digo a ti bajo este ejemplo , "si pudieras evitar dejar encendida la luz, lo harías?"...pues básicamente es eso lo que pasa, ya cada cuál con sus necesidades, sus ganas de volver a tocar la 360, pereza, desgana, "dejame con mis diodos hasta el fin del mundo"...si los diodos me protegen entre un 75-90% la gpu de pm, pero si el pic me ayuda a subir el porcentaje de protección un 10% bienvenido sea...
membo escribió:no creo que sea necesario, yo tengo mi consola con JTAG desde los primeros dias que comenzo a ser funcional y sigue vivita y colendo
TOURPC escribió:un diodo de este tipo (yo lo he probado) necesita un voltaje muy alto para que se dañe y de esta manera quede en corto (lo cual dañaría seriamente nuestra gpu) pero este voltaje jamás es manejado por la xbox en ese punto además este tipo de diodos son de alta precisión y el 98% de estos cuando se dañan quedan sin continuidad. Solo los diodos rectificadores por el intenso trabajo al que se les somete pasan a estado de continuidad
TOURPC escribió:a mi punto de vista fallan más a menudo los pic que los diodos (pero esta falla solo nos dejaría sin jtag en este circuito)
JOSEunit10 escribió:Sandungas , a mi se me ocurrió lo de los pines pero para el LPT DB25, que material me recomiendas para hacer los pines???. Estaba pensando en cortar trocitos de clips o tal ves alambres de cobre.
Un saludo!.
Sandungas escribió:Para colocarlos.... primero tienes que "vaciar" los agujeritos... eso se hace con "malla de desoldar"...
Sandungas escribió:XD tengo un chupon, pero no se si el mio es una mierda... o todos funcionan igual de mal (tampoco he probado muchos mas)
El mio lo "cargas" comprimiendo el muelle que lleva dentro (como todos)... el problema es que cuando pones la punta del chupon en la placa y "sueltas" el muelle.... el chupon tiene como un "retroceso" (como el retroceso de un arma cuando la disparas)
Ese retroceso hace que des un golpe en la placa con la punta del chupon (es dificil de calcular la fuerza del golpe, pero no me gusta nada)
Sandungas escribió:Por cierto, talfi, los diodos los puedes poner en medio del cable, no es necesario que vayan soldados directos a la placa (quiza esto te facilite un poco las soldaduras)
Talfi escribió:Sandungas escribió:Por cierto, talfi, los diodos los puedes poner en medio del cable, no es necesario que vayan soldados directos a la placa (quiza esto te facilite un poco las soldaduras)
Gracias por el consejo, pero no hubo problemas para soldar las resistencias por lo que las desoldaré y pondré los diodos directamente en los agujeros "de pié" (total no tengo el lector montado y no va a chocar con nada).
Para mi otra Xbox 360 (que todavia la tengo virgen con el 7371) usare el metodo de los pines que me parece mas efectivo por si hay que quitar y poner en futuras versiones.
Un saludo.
P.D Mierda de teclado, de repente han dejado de funcionar los acentos a mitad del post...
JaRaBcN escribió:Yo los diodos los tengo entre cable y cable para no soldarlos directamente en la placa.
Cavalier escribió:Siento enormemente salirme del tema, pero es muy importante para el idioma que tanto amamos. Todas las palabras tienen acentos, ' <-- esto es una tilde.
Saludos =)
hortelan escribió:JaRaBcN escribió:Yo los diodos los tengo entre cable y cable para no soldarlos directamente en la placa.
Funciona, pero cuando yo hice esto, leí que recomendaban soldarlos a la placa y de ahí al cable. Además no sé que inconveniente hay en soldarlos a la placa, no es más difícil. A parte de que te ahorras un punto de soldadura.
JaRaBcN escribió:Pues por ejemplo, por la resisténcia en cuanto a flexibilidad se puede aplicar a un cable, en donde a un diodo es nula, además de que de esta manera puedo (y lo tengo así mismo) tapar los diodos con tubos termoretractiles de manera mucho más limpia.
hortelan escribió:JaRaBcN escribió:Pues por ejemplo, por la resisténcia en cuanto a flexibilidad se puede aplicar a un cable, en donde a un diodo es nula, además de que de esta manera puedo (y lo tengo así mismo) tapar los diodos con tubos termoretractiles de manera mucho más limpia.
Supongo que al final es una opción personal, mientras te funcione...
A mi ayer me petó la cosa, error e74. Era de esperar, una xenon con tres años, bastante me ha aguantado. Así que a ver donde encuentro una exploiteable ahora...
JaRaBcN escribió:hortelan escribió:JaRaBcN escribió:Pues por ejemplo, por la resisténcia en cuanto a flexibilidad se puede aplicar a un cable, en donde a un diodo es nula, además de que de esta manera puedo (y lo tengo así mismo) tapar los diodos con tubos termoretractiles de manera mucho más limpia.
Supongo que al final es una opción personal, mientras te funcione...
A mi ayer me petó la cosa, error e74. Era de esperar, una xenon con tres años, bastante me ha aguantado. Así que a ver donde encuentro una exploiteable ahora...
Hombre, haberlas haylas, simplemente es pegarte un paseo por tiendas para dar con una .
Suerte en la busqueda