Que opinais sobre el jtag saver

En una pagina de escene me he encontrado esto
Reasoning behind the design:
We wanted a simple, easy, and effective way of shutting down the jtag when it wasnt needed any longer.
Trying a 555 timer circuit, the circuit worked well, but was too expensive for people to get behind. This revision actually costs about 2 dollars USD to implement and works well, without all of the extra components that were needed for our first revision.

What will Jtag Saver do for me?
It will, in essence, allow you to safely use your jtagged xbox 360 without worry due to extra voltage or current being applied to areas that weren't meant to have them applied. This circuit will shut the jtag circuit off after 15 seconds to try and limit the damage that could be caused after long periods of use.

We developed this circuit after a few boards died soon after jtagging. It was too close together to be coincidental. Most boxes that died did so within a week of jtagging. THIS is the reason for our pursuit.

The circuit has been tested thoroughly. Many on/off cycles were gone through to make sure that it worked every single time. It did.
Optionally, you can add a resistor and LED to pin 7 to show you when pin 6 is shut off (goes high). A 220 ohm resistor should suffice, but this part is up to the end user.

Parts list:
* PIC12f629
* Octal switch cbt3244ad,112
* 2 1n4148 diodes
* 1 100 - 470 ohm resistor (for the "jumper")

es un circuito para que el jtag solo actue cuando es necesario, ya que dicen que algunas placas han cascao despues de una seman de jtag ya que le dan un extra voltaje no muy bueno para las placas.
¿que opinais? ¿sabeis de algun caso de muerte subita despues del jtag? ¿estamos jodiendo nuestras consolas a la larga con el jtag?
Voy a por la tercera semana y todo sobre ruedas(JTAG con 2 diodos). Quizás este tío tiene muy mala suerte...
mira, yo todavia no he escuchado que a nadie se le haya muerto la consola por el jtag. Osea me han contado de casso de 3luces rojas por mal flasheo de la nan, o que en el proceso de soldado del jtag cortos y gotas.
Es mas tengo un amigo que es estudiante avanzado de electronica y justamente ayer mismo le he mostrado los esquemas tecnicos de la 360 bajado de xbins y el esquema de jtag para que me diga que opina. Primero se ha sorprendido y me ha dicho que no parece muy peligroso para la placa ya que los voltajes son muy bajos y que si bien como todos dicen ahora pase voltaje por donde antes no pasaba. Pero es minimo y nada que una buen filtrado de tierra no solucione.
Hay mucha alarma por este supuesto jtag saver pero creo que no pasara de ser una frikada.
joder si fuera verdad eso de ke petan a la semana bufff

nose habra ke seguir mas el tema e investigar en todo caso de ke fuera verdad, pero algo de razon puede haber porke los nuevos chips cygnos, xecuter-nand vienen con el jtag incorporado asike puede ser.....
yo creo que los que lo descubrieron se habran asegurado de que no sea asi, por algo lo han hecho asi.

llevo 2 semanas con el jtag y de momento ningun problema y espero que no me casque xD
Llevo desde los 2 minuots que salio el XBR (por a finales de noviembre) y sigo igual... XD XD XD XD
También lo he leído y me habían comenzado los cacaos mentales, pero tengo exactamente desde 20 de Enero del 2010 con el XBR en una Jasper de 256mb y ningún problema.

Como bien dicen algunos los que publicaron el xploit tuvieron que haberse asegurado bien, ademas de ser así ya hubieran cascado unas cuantas, digo, no es algo que pasa después de un tiempo, de haber un problema cascaría al instante, no?.

Edito: Ufff... leyendo mas en xscene vuelven los monstruos a mi cabeza [mad]
enanogitano escribió:Most boxes that died did so within a week of jtagging. THIS is the reason for our pursuit.

El circuito original del JTAG se hizo para las xenon, y llevaba 3 resistencias de 330ohm en los 3 cables del JTAG
Ese diseño era el peligroso, y asi se han quemado muchas consolas al principio cuando salio el JTAG
Lo sacaron asi porque justo les coincidio que microsoft iba a sacar un update que bloqueaba el exploit... asi que no tenian mas tiempo de investigacion

Luego cambiaron esas resistencias por diodos... vosotros seguramente lo teneis con diodos, por eso no habeis tenido problemas, pero si tuvierais las resistencias seguramente ya estarian fritas (ellos dicen que les duraban 1 mes)

Los diodos son seguros, aunque el circuito nuevo con un PIC que proponen se supone que es mas seguro aun
No lo he mirado, pero me imagino como funciona... el PIC lleva un programa dentro que es el encargado de "switchear" los 3 cables del JTAG
Es decir, que el PIC "corta" los 3 cables unos segundos despues de encender la consola (el exploit del JTAG solo es necesario al encender la consola, una vez encendida ya queda "hackeada" hasta que la apagues)
Sandungas escribió:
enanogitano escribió:Most boxes that died did so within a week of jtagging. THIS is the reason for our pursuit.

El circuito original del JTAG se hizo para las xenon, y llevaba 3 resistencias de 330ohm en los 3 cables del JTAG
Ese diseño era el peligroso, y asi se han quemado muchas consolas al principio cuando salio el JTAG
Lo sacaron asi porque justo les coincidio que microsoft iba a sacar un update que bloqueaba el exploit... asi que no tenian mas tiempo de investigacion

Luego cambiaron esas resistencias por diodos... vosotros seguramente lo teneis con diodos, por eso no habeis tenido problemas, pero si tuvierais las resistencias seguramente ya estarian fritas (ellos dicen que les duraban 1 mes)

Los diodos son seguros, aunque el circuito nuevo con un PIC que proponen se supone que es mas seguro aun
No lo he mirado, pero me imagino como funciona... el PIC lleva un programa dentro que es el encargado de "switchear" los 3 cables del JTAG
Es decir, que el PIC "corta" los 3 cables unos segundos despues de encender la consola (el exploit del JTAG solo es necesario al encender la consola, una vez encendida ya queda "hackeada" hasta que la apagues)

mmmm, yo la tengo con las resistencias desde noviembre y sigue viva... (y eso que es una xenon resucitada), aunque seguramente dentro de poco lo cambie por los diodos.
no se, si cuesta 2 dolares, tampoco seria mucho el esfuerzo de ponerlo no??
lo peor es abrir la consola de nuevo jaja
kikex-box escribió:
Sandungas escribió:

mmmm, yo la tengo con las resistencias desde noviembre y sigue viva... (y eso que es una xenon resucitada), aunque seguramente dentro de poco lo cambie por los diodos.

Yo también la tengo con las resistencias y es una consola comprada de segunda mano, arreglada por tener 3LR.

Desde que quité el lector de DVD y puse un ventilador de un Pentium 4 encima del disipador de la GPU no se ha vuelto a colgar ni una sola vez (salvo con el primer XBR y actualmente con una pista concreta del Trials HD que SIEMPRE deja la consola "muñeca").

Ya digo que "cero" problemas "destacables". No pienso tocarla, con lo que me costó hacer las soldaduras como para estar tocando de nuevo...
Los cables del JTAG unen el northbridge con la GPU
Para el exploit del jtag han usado esos puntos de soldadura, que originalmente son para controlar unos leds que irian ahi soldados (en las devkit) y controlados por el northbridge
El codigo de control de los leds se ha eliminado del northbridge... y a cambio se ha metido parte del exploit
Y ahora el northbridge manda voltages a la GPU (y asi la hackea), el problema es que esos voltages son demasiado altos, por eso hay que poner una proteccion

Si dejais las resistencias, es cuestion de tiempo que se queme parte de la GPU... ese tiempo depende del numero de veces que la has encendido
Y el daño es acumulable, es decir, que se va quemando poco a poco
Otro igual, con el xploit desde que salio todo el tinglado (medio año), 3 resistencias puestas en una Xenon con 3LR llena de mods y funcionando como la seda XD XD XD XD XD
Pero, entonces, quienes tenemos los diodos en el JTAG estamos fuera de peligro o aún estamos es estado de riesgo?

Sería conveniente meterle el JTAG con el pic?

Salu2!!!
Sandungas escribió:Los cables del JTAG unen el northbridge con la GPU
Para el exploit del jtag han usado esos puntos de soldadura, que originalmente son para controlar unos leds que irian ahi soldados (en las devkit) y controlados por el northbridge
El codigo de control de los leds se ha eliminado del northbridge... y a cambio se ha metido parte del exploit
Y ahora el northbridge manda voltages a la GPU (y asi la hackea), el problema es que esos voltages son demasiado altos, por eso hay que poner una proteccion

Si dejais las resistencias, es cuestion de tiempo que se queme parte de la GPU... ese tiempo depende del numero de veces que la has encendido

¿Con esto quieres decir que vale la pena hacer el JTAG-saver este y quitar el JTAG que tenemos hecho actualmente?

Dios que palo me da abrir la consola... XD me imagino que la dejaré tal como la tengo XD!
JaRaBcN escribió:
Sandungas escribió:Los cables del JTAG unen el northbridge con la GPU

¿Con esto quieres decir que vale la pena hacer el JTAG-saver este y quitar el JTAG que tenemos hecho actualmente?

Dios que palo me da abrir la consola... XD me imagino que la dejaré tal como la tengo XD!

Un dia hable por el IRC por privado (pura casualidad) con uno de los que participaron en esto del JTAG en la parte electrica, me conto lo de los diodos antes de que se hiciera publico (asi que me tuve que callar la boca unos dias y no contar nada, hihhi), tambien me conto parte de lo que he puesto en el anterior mensaje, y me dijo que los diodos es suficiente proteccion
El unico detalle con los diodos es que tienen que ser "rapidos" (creo recordar que dijo del tipo schottky)... tambien me dijo la lista de diodos compatibles... que son los que puse en esta imagen ---> http://img710.imageshack.us/img710/31/s ... dungas.png
La imagen es de las placas no-xenon... pero weno hablando de diodos... los que hay que usar son iguales para todas las placas

Lo que no se es que podria pasar si los diodos fallan (soy un paranoico), y no tengo ni idea de que fallo puede dar un diodo, me gusta la electronica como hobby, pero no se mucho
En el caso de que un diodo al fallar se queden los 2 polos conectados... entonces si... cualquier tipo de diodo es peligroso y el JTAG-saver ese tendria sentido
Si no existe esa posibilidad de que el diodo quede "puenteado"... entonces no hay que preocuparse
Si alguien controla de electronica y sabe si eso le puede pasar a un diodo... comentarlo

---------------------------------------
Los que aun tienen las resistencias:
Lo de los diodos salio pocos dias despues de lo de las resistencias (me apuesto algo a que cuando pusisteis las resistencias ya habia gente con los diodos), deberiais haber buscado un poco de informacion antes de poneros manos a la obra, estas cosas pasan por seguir un manual con informacion desactualizada o incorrecta (nos ha pasado a todos alguna vez)
Las resistencias de 330ohm hay que olvidarlas, porque en precio y dificultad de instalacion es igual que los diodos, pero en seguridad los diodos son muchisimo mejores

Y si... deberiais quitar las resistencias y poner los diodos si apreciais vuestra consola, cualquier dia podria dar fallos raros relaccionados con la GPU... o podria pasar que al encenderla no se llegase a cargar el exploit... o incluso podria dejar de enceder
Serian fallos rarisimos y seria dificilisimo saber de donde viene el fallo (y no se podria reparar, claro)
Joder mira que nunca me entero en clase para que sirve un diodo xD.

Pero yo estaría tranquilo, porque supongo que el diodo está en directa y se comporta como una resistencia, asi que mucha tension habría que meterle para que se rompa.

Tampoco lo se seguro, pero vamos, me fio mas del diodo que de la resistencia.

Posdata: La semana q viene tengo las practicas con diodos xD, asi que ya os contaré.
Disculpa tengo unas preguntas sandungas ya cheque el diagrama que esta en xbox scene pero no me queda claro donde va cada cosa (terminales hacia la xbox), de donde saco los 5 volts, la tierra y hacia que punto de la placa va cada terminal del cbt3244apw que serian la 1A1, 1A2 y la 1A3 al igual que su opuesta del lado del output que seria 1B1, 1B2 y la 1B3 haber si puedes aclararme estas dudas.
Saludos

Este el diagrama del que hablo:
http://img232.imageshack.us/img232/9965/jtagsaver.jpg
Sandungas, entonces lo que recomiendas es hacer ¿esta otra instalación en las Xenon?...

Imagen

Imagen

Según he leido, los ingredientes son...

Para XENON
- 1x Conector DB25 Macho.
- 5x Resistencias de 100 ohm.
- 2x Diodo 1N4148 o equivalente.
- 1x Diodo 1N4153 o equivalente.

Imagino que se refiere a soldar 2 diodos 1N4148 en la placa y 1 diodo 1N4153 para el el paralelo (si es necesario), ¿correcto?.

Aún así, el JTAG SAVER sigue siendo necesario con todos los cambios, ¿verdad?. ¿Existe alguna foto del montaje del JTAG SAVER?
Los diodos protege mejor la GPU contra los voltajes que a ésta se le manda pero mmmm, parece que el server tiene mejor pinta a nivel eléctrico, si este "corta" el voltaje una vez arrancado el xploit perfecto, es innecesario un voltaje continuo si el xploit está en "funcionamiento" una vez arrancada la 360... no es cuestión de ser alarmistas o paranóicos, sino de ser precabidos...

PD: Imagen http://www.360usbspi.com--These components are always active but are only used in the initial seconds when the system boots up. The JTAG Saver allows the system to boot and then simply disables the extra parts that can cause problems.--

Imagen foros/xbox-scene
Ops, primero una correccion, que he visto que meti la gamba... donde dije northbrigde queria decir southbridge... que es el chip ese cuadrado negro con una pegatina circular plateada que pone MICROSOFT XBOX 360
Ese es el que controla todos los perifericos de la placa (controlador de HDD, controlador de DVD, controladores USB, nand, controlador de red, panel frontal, etc, etc...)

Para leer/escribir la nand (con cable de impresora o usb) estas accediendo al southbridge, que a su vez accede a la nand mediante una comunicacion SPI
Para el exploit estas juntando el southbridge con la GPU, mediante una comunicacion JTAG

Con el cable de impresora puedes quemar el southbridge (mucha gente lo ha quemado por no usar resistencias)
Y con el JTAG puedes quemar la GPU

Son cosas diferentes, el JTAG para las xenon solo es lo de esta foto (este es el "oficial")
Imagen
Luego hay uno no-oficial donde le añaden una resitencia en el cable rojo (este cable es un "puente"... lo que hacen es meterle una resitencia en medio del puente)

-----------------------------------------------

La imagen del JTAG-saver que hay colgada en xbox-scene
Imagen
No se si es la original o la hizo un usuario, estuve ayer leyendo el hilo, pero no me entere (aunque supongo que esta bien, y parece simple)

El PIC lleva 3 cables:
GND
5v (estos hay que pillarlos de un punto que tenga 5v SOLO cuando enciendes la consola... NO hay que pillarlos de un punto de 5v "standby")***
Señal de salida hacia CBT3244APW "corte de lineas"

El CBT3244APW lleva:
GND
5v (cogidos del mismo punto que el PIC)
Señal de entrada desde el PIC "corte de lineas"
3 lineas de entrada del JTAG
3 lineas de salida del JTAG

1A1, 1A2 y 1A3 serian las "entradas" desde el southbridge, y 1B1, 1B2 y 1B3 serian las "salidas" hacia la GPU

***Los 5 voltios "no-standby" el mejor sitio y mas cerca para cogerlos que se me ocurre... es el conector del disco duro... o el conector del lector de DVD
El programa que lleva el PIC supongo que lo que hace es... en el momento que le llegan 5 voltios, empieza una cuenta atras de 15 segundos... al terminar la cuenta atras, manda la señal "corte de lineas" al CBT3244APW
El CBT3244APW es el que corta las lineas, y seguramente es un chip diseñado para hacer justo esto

*La resistencia que hay en 1A3 (desde 100ohm hasta 470ohm) y que no esta en el esquema original es otra paranoia de seguridad que empezaron a hacer en xbox-scene, pero no se si tiene algun sentido
Se ve que el que ha diseñado el jtag saver lo ha querido incluir
El problema que le veo a esto es buscarle sitio [idea]
A ver, es lógico que es innecesario inyectar voltage adicional de manera continua... perooo... con los diodos y tal... y que además me imagino que será minimo el voltaje adicional... no creo que haga falta cambiar un JTAG por este nuevo diagrama...

Yo lo veo más para la gente que no tenga montado el JTAG, pues que aproveche y de paso pues que haga esto... Vamos... si no me equivoco XD
Esto es por ponerte un ejemplo mu tonto [qmparto], es como si tú dijeras "oye yo toda la noche dejo la luz encendida de mi cuarto porque es de bajo consumo y a fin de cuentas no me repercute en la factura de la luz de forma significativa", y yo te digo a ti bajo este ejemplo XD , "si pudieras evitar dejar encendida la luz, lo harías?"...pues básicamente es eso lo que pasa, ya cada cuál con sus necesidades, sus ganas de volver a tocar la 360, pereza, desgana, "dejame con mis diodos hasta el fin del mundo"...si los diodos me protegen entre un 75-90% la gpu de pm, pero si el pic me ayuda a subir el porcentaje de protección un 10% bienvenido sea...
Joder Sandungas, al final me has acojonado. Me has hecho ir a una tienda de electrónica para comprar los diodos 1N4148!!!, jejeje.
Hail_Mary escribió:Esto es por ponerte un ejemplo mu tonto [qmparto], es como si tú dijeras "oye yo toda la noche dejo la luz encendida de mi cuarto porque es de bajo consumo y a fin de cuentas no me repercute en la factura de la luz de forma significativa", y yo te digo a ti bajo este ejemplo XD , "si pudieras evitar dejar encendida la luz, lo harías?"...pues básicamente es eso lo que pasa, ya cada cuál con sus necesidades, sus ganas de volver a tocar la 360, pereza, desgana, "dejame con mis diodos hasta el fin del mundo"...si los diodos me protegen entre un 75-90% la gpu de pm, pero si el pic me ayuda a subir el porcentaje de protección un 10% bienvenido sea...

Yaaaaa!!! peroooooo es que me da una flojeraaaa volver a abrirlaaa xDDDD!! (Si justamente por eso le deje el Nand-Dumper de manera fija! para evitar tener que volver a estar soldando y desoldando! .,.!)

Otra cosa es que hablaramos de un sobreamperaje muy elevado... o que realmente se indicará que el diagrama del JTAG original era erroneo y tal y cual.... pero es que si no... estoy seguro que modificarán nuevamente este ... y asi continuamente XD (ya que siempre TODO se puede mejorar...) XD, asi que (almenos par mí) ese 10% no es razón necesaria XD! Que aún la lio parda y me cargo algo XD!
HAY que dilema este no...

BUENO mi humilde opinión:

1.-hablar de un pic es programar una memoria para que ejecute cierta acción que nosotros necesitamos que realice como apagar o encender algo
2.-a mi punto de vista fallan más a menudo los pic que los diodos (pero esta falla solo nos dejaría sin jtag en este circuito)
3.-un diodo de este tipo (yo lo he probado) necesita un voltaje muy alto para que se dañe y de esta manera quede en corto (lo cual dañaría seriamente nuestra gpu) pero este voltaje jamás es manejado por la xbox en ese punto además este tipo de diodos son de alta precisión y el 98% de estos cuando se dañan quedan sin continuidad. Solo los diodos rectificadores por el intenso trabajo al que se les somete pasan a estado de continuidad y por lo que veo esto se podría corregir con un fusible térmico y/o de montaje superficial y baja potencia asi cuando el diodo se dañe y si este pasa a continuidad el fusible haría lo suyo no (aclaro es una idea)
4.-costear este tipo de chip y posterior la instalación mmm deja mucho que desear
5.- si el usuario pudiera subir la programación del pic sería mucho más accesible (amenos claro está que solo sea otra forma de sacarnos dinero por un chip y por algo que el inventor del jtag nunca hubiese pensado en cobrar)

POR LO MENOS YO TENGO YA MEDIO AÑO CON EL JTAG DE DIODOS 1N4148 EN XENON Y NADA TODO ESTABLE CON XBR3
Así que por el momento es mas viable lo de los diodos pero prometo que en cuanto tenga en mis manos uno de esos "jtagsaver" hacer un dump de este y postearlo para todos los que quieran programar sus pic ellos mismos

Claro esta como les mencione es mi humilde opinión
no creo que sea necesario, yo tengo mi consola con JTAG desde los primeros dias que comenzo a ser funcional y sigue vivita y colendo [qmparto]
membo escribió:no creo que sea necesario, yo tengo mi consola con JTAG desde los primeros dias que comenzo a ser funcional y sigue vivita y colendo [qmparto]

Tal vez sería bueno hacer un censo o estadística de los que tienen el JTAG con resistencias o diodos y ver cuantos han tenido problemas con sus GPU (u otros daños en la consola).

Tengo los diodos comprados pero aún no los he puesto. Imagino que el calor del verano puede afectar un poco mas al problema y por ello puede que sea mejor el cambio a diodos...
Sinceramente, si hay dudas mejor que meterse en un lio como este de poner un contador y tal ¿por qué no metemos simplemente un interruptor y cuando la consola ya esté en el dash "apagamos" las conexiones del Jtag?

La verdad es que lo que estoy leyendo por xbox-scene es para acojonar al más pintado... está empezando a salir gente con consolas falcon y zephyr con RROD que empezaron a notar los primeros síntomas a las semanas de jtagear la consola.

Mi experiencia parte de los mismos problemas, tengo una falcon que dió RROD al mes y medio de jtagearla, pero en mi caso apostaría que no es problema de la gpu sino de las soldaduras, más que nada porque la envié a una tienda para que me hiciesen reballing y me llamaron la semana pasada diciéndome que ya estaba arreglada y funcionando...

Yo intentaría lanzar un mensaje de "Don't pannic", desde mi punto de vista una consola jatageada con diodos que da RROD tiene más posiblidades de ser debido a soldaduras dañadas entre gpu y placa que a que el jtag se haya cargado la gpu
jtag (con resistencias primero y con diodos después) desde el principio en xenon y va perfecta, por ahora. Toco madera XD

El jtag es el hackeo más grande que recuerdo desde la primera xbox xD
TOURPC escribió:un diodo de este tipo (yo lo he probado) necesita un voltaje muy alto para que se dañe y de esta manera quede en corto (lo cual dañaría seriamente nuestra gpu) pero este voltaje jamás es manejado por la xbox en ese punto además este tipo de diodos son de alta precisión y el 98% de estos cuando se dañan quedan sin continuidad. Solo los diodos rectificadores por el intenso trabajo al que se les somete pasan a estado de continuidad

Eso es lo que a mi me interesaba saber, porque en principio yo me fio de los diodos (nadie le puso ninguna pega al metodo de los diodos hasta hoy)... pero hay que tener en cuenta tambien los posibles fallos
Segun lo que tu explicas veo dificil que se queden en corto, pero dejas un 98% de seguridad
Aunque tambien es posible que la gente que le ha fallado hubiesen usado otro tipo de diodos, o con fallo de fabricacion... quien sabe
No es por hacer saltar la voz de alarma, pero al ser un circuito tan simple... si te falla un componente te esta fallando todo el circuito

Cuando hice el JTAG meti "pines" en esos agujeritos, asi que me resultaria facil cambiarlo, pero de momento pienso dejar los diodos porque esto del JTAG-saver no lo veo claro
Aunque todo depende de la dificultad de programar ese PIC, y de la dificultad de conseguir esos 2 componentes del JTAG-saver
De precio no puede salir caro, y de dificultad es simple... seria hacer una plaquita con 8 cables... los 6 del JTAG originales... y 2 para alimentar los chips (GND y 5V)
TOURPC escribió:a mi punto de vista fallan más a menudo los pic que los diodos (pero esta falla solo nos dejaría sin jtag en este circuito)

Esto me hace pensar en otro fallo (vamos a suponer que se quema el PIC del JTAG-saver)
Sabiendo que el PIC controla al CBT3244APW... y dependiendo del programa que lleve el PIC, y del funcionamiento del CBT3244APW... pueden pasar 2 cosas:
-Si en CBT3244APW "por defecto" estan las lineas cortadas y el PIC falla = lineas cortadas (no funcionaria el exploit)
-Si en CBT3244APW "por defecto" estan las lineas unidas y el PIC falla = lineas unidas (el JTAG-saver no estaria haciendo nada)

Es mejor que se produzca el fallo 1 desde el punto de vista de proteccion
Para saber esto habria que mirar el programa del PIC, o el datasheet del CBT3244APW, o investigar el circuito con un tester

------------------------------

Por cierto, talfi, los diodos los puedes poner en medio del cable, no es necesario que vayan soldados directos a la placa (quiza esto te facilite un poco las soldaduras)

spainfer lo del interruptor tambien se puede hacer (con un interruptor triple)
Sandungas , a mi se me ocurrió lo de los pines pero para el LPT DB25, que material me recomiendas para hacer los pines???. Estaba pensando en cortar trocitos de clips o tal ves alambres de cobre.

Un saludo!.
JOSEunit10 escribió:Sandungas , a mi se me ocurrió lo de los pines pero para el LPT DB25, que material me recomiendas para hacer los pines???. Estaba pensando en cortar trocitos de clips o tal ves alambres de cobre.

Un saludo!.

Pues la verdad es que los 7 puntos de soldadura para leer/escribir la nand... los solde 3 veces

La primera puse cables directos
Luego se me ocurrio lo de los pines... y use pines de PC normales y corrientes (no son de la misma medida, aunque caben... malamente)
Luego me fui a una tienda de electronica y compre pines exactos para esa medida de agujeros (una "tira" de 30 o 40 pines vale alrededor de 1 euro y los hay en diferentes medidas) y los cambie

Para colocarlos.... primero tienes que "vaciar" los agujeritos... eso se hace con "malla de desoldar"... que es como lo que llevan los coches de excalextric en las escobillas que tocan la pista
La malla de desoldar la encuentras tambien en tiendas de electronica
*En ingles se llama "desolder wick" busca fotos en google (lo digo porque lo pone en el rollo de malla)

Una vez vaciados los agujeritos.... es facilisimo meter los pines y soldarlos por debajo... y quedan perfectos
Sandungas escribió:Para colocarlos.... primero tienes que "vaciar" los agujeritos... eso se hace con "malla de desoldar"...

Jode, Sandungas, siento contradecirte. De verdad, te admiro =), pero no me puedo creer que TU recomiendes malla de desoldar frente a un chupón para vaciar agujeritos.

http://img476.imageshack.us/img476/9258/sucker2h2ee.jpg

Con esto, pones el soldador, das un poco de estaño extra, pones el chupon, chupas, y quitas el soldador. Se queda estupendo de la muerte.

Me siento como Torrente cuando defiende al Fary! Decid que Sandungas es Dios!
XD tengo un chupon, pero no se si el mio es una mierda... o todos funcionan igual de mal (tampoco he probado muchos mas)

El mio lo "cargas" comprimiendo el muelle que lleva dentro (como todos)... el problema es que cuando pones la punta del chupon en la placa y "sueltas" el muelle.... el chupon tiene como un "retroceso" (como el retroceso de un arma cuando la disparas)

Ese retroceso hace que des un golpe en la placa con la punta del chupon (es dificil de calcular la fuerza del golpe, pero no me gusta nada)
Nu se, el mio va estupendo. Yo soy de los de estación de desoldadura en el curro, pero en casa tengo un chupón y para agujeros no tiene nada que envidiarle a la estación.

Si que tiene retroceso, pero para cuando la mano hace fuerza para contrarrestar el tirón y toca la placa, ya no queda estaño líquido. Así que a mi me da un poco igual. En cambio lo de la malla de desoldar si no tienes mucha experiencia es la mejor forma de llevarte pads y pistas de la pcb.

Lo que si que pasa, es que hay que meter estaño extra en el punto para que agarre bien una buena porción. Pero yo "aprieto" el cupon contra el soldador (y el punto).

Recomendación para novatos que puedan leer esto: Sed metódicos, el chupón se carga lejos del punto tras utilizarlo, no justo antes. Si no te puedes llevar un disgusto con el estaño que se queda dentro.
Joder, no sabia que esos "pines" los vendía [looco]

Muchas gracias Sandungas y a Cavalier por las recomendaciones [rtfm] , me pondré en ello este fin.

Un saludo.
Sandungas escribió:XD tengo un chupon, pero no se si el mio es una mierda... o todos funcionan igual de mal (tampoco he probado muchos mas)

El mio lo "cargas" comprimiendo el muelle que lleva dentro (como todos)... el problema es que cuando pones la punta del chupon en la placa y "sueltas" el muelle.... el chupon tiene como un "retroceso" (como el retroceso de un arma cuando la disparas)

Ese retroceso hace que des un golpe en la placa con la punta del chupon (es dificil de calcular la fuerza del golpe, pero no me gusta nada)

Te doy la razon ese tipo de chupon tampoco me gusta a mi, yo me compre de los que llevan la pera y me va de maravilla.

Saludos
Sandungas escribió:Por cierto, talfi, los diodos los puedes poner en medio del cable, no es necesario que vayan soldados directos a la placa (quiza esto te facilite un poco las soldaduras)

Gracias por el consejo, pero no hubo problemas para soldar las resistencias por lo que las desoldaré y pondré los diodos directamente en los agujeros "de pié" (total no tengo el lector montado y no va a chocar con nada).

Para mi otra Xbox 360 (que todavia la tengo virgen con el 7371) usare el metodo de los pines que me parece mas efectivo por si hay que quitar y poner en futuras versiones.

Un saludo.

P.D Mierda de teclado, de repente han dejado de funcionar los acentos a mitad del post... cawento
Hombre en los agujeros que dejas en la pcb tras vaciarlos, cabe perfectisimamente el diodo y se queda fijo como de fábrica. De ahi un cable hasta el punto y listo.

Pero vamos: ¡¡¡¡Decid que Sandungas es Dios!!!!
Talfi escribió:
Sandungas escribió:Por cierto, talfi, los diodos los puedes poner en medio del cable, no es necesario que vayan soldados directos a la placa (quiza esto te facilite un poco las soldaduras)

Gracias por el consejo, pero no hubo problemas para soldar las resistencias por lo que las desoldaré y pondré los diodos directamente en los agujeros "de pié" (total no tengo el lector montado y no va a chocar con nada).

Para mi otra Xbox 360 (que todavia la tengo virgen con el 7371) usare el metodo de los pines que me parece mas efectivo por si hay que quitar y poner en futuras versiones.

Un saludo.

P.D Mierda de teclado, de repente han dejado de funcionar los acentos a mitad del post... cawento

Yo los diodos los tengo entre cable y cable para no soldarlos directamente en la placa.

P.D.: Los acentos no funcionan o te salen 2? Si es que te salen 2, puede ser un virus..
Siento enormemente salirme del tema, pero es muy importante para el idioma que tanto amamos. Todas las palabras tienen acentos, ' <-- esto es una tilde.

Saludos =)
JaRaBcN escribió:Yo los diodos los tengo entre cable y cable para no soldarlos directamente en la placa.

Funciona, pero cuando yo hice esto, leí que recomendaban soldarlos a la placa y de ahí al cable. Además no sé que inconveniente hay en soldarlos a la placa, no es más difícil. A parte de que te ahorras un punto de soldadura.
Cavalier escribió:Siento enormemente salirme del tema, pero es muy importante para el idioma que tanto amamos. Todas las palabras tienen acentos, ' <-- esto es una tilde.

Saludos =)

acento, 2ª acepción de la RAE:

2. m. Tilde, rayita oblicua que en la ortografía española vigente baja de derecha a izquierda de quien escribe o lee. Se usa para indicar en determinados casos la mayor fuerza espiratoria de la sílaba cuya vocal la lleva, p. ej., cámara, símbolo, útil, allá, salió; y también para distinguir una palabra o forma de otra escrita con iguales letras, p. ej., sólo, adverbio, frente a solo, adjetivo; o con ambos fines a la vez, p. ej., tomó frente a tomo; él, pronombre personal, frente a el, artículo.
hortelan escribió:
JaRaBcN escribió:Yo los diodos los tengo entre cable y cable para no soldarlos directamente en la placa.

Funciona, pero cuando yo hice esto, leí que recomendaban soldarlos a la placa y de ahí al cable. Además no sé que inconveniente hay en soldarlos a la placa, no es más difícil. A parte de que te ahorras un punto de soldadura.

Pues por ejemplo, por la resisténcia en cuanto a flexibilidad se puede aplicar a un cable, en donde a un diodo es nula, además de que de esta manera puedo (y lo tengo así mismo) tapar los diodos con tubos termoretractiles de manera mucho más limpia.
JaRaBcN escribió:Pues por ejemplo, por la resisténcia en cuanto a flexibilidad se puede aplicar a un cable, en donde a un diodo es nula, además de que de esta manera puedo (y lo tengo así mismo) tapar los diodos con tubos termoretractiles de manera mucho más limpia.

Supongo que al final es una opción personal, mientras te funcione...
A mi ayer me petó la cosa, error e74. Era de esperar, una xenon con tres años, bastante me ha aguantado. Así que a ver donde encuentro una exploiteable ahora...
hortelan escribió:
JaRaBcN escribió:Pues por ejemplo, por la resisténcia en cuanto a flexibilidad se puede aplicar a un cable, en donde a un diodo es nula, además de que de esta manera puedo (y lo tengo así mismo) tapar los diodos con tubos termoretractiles de manera mucho más limpia.

A mi ayer me petó la cosa, error e74. Era de esperar, una xenon con tres años, bastante me ha aguantado. Así que a ver donde encuentro una exploiteable ahora...

Hombre, haberlas haylas, simplemente es pegarte un paseo por tiendas para dar con una :).

Suerte en la busqueda ;)
JaRaBcN escribió:
hortelan escribió:

Hombre, haberlas haylas, simplemente es pegarte un paseo por tiendas para dar con una :).

Suerte en la busqueda ;)

Me miraré en alguna tienda de estas de barrio que no tenga mucha venta, porque Game y MM imposible...

Gracias por los ánimos.
48 respuestas