¿Qué opinais sobre este proyecto del INADI Argentino?

Acabo de leer que dicho proyecto presentado por el INADI argentino consiste en penas de cárcel para todo aquel que publique o difunda artículos que pongan en duda sobre el Holocausto judío, la tragedia armenia o el terrorismo de Estado en la Argentina.

Aquí teneis la web de la proposición: http://www.inadi.gov.ar/inadiweb/index. ... &Itemid=-1

En prácticamente todos los países del mundo podría ser aplicable, pues casi todos tienen un capítulo oscuro en su Historia que causa controversia (y de hecho, negar el Holocausto es punible en bastantes países europeos)

Aquí mismo hay historiadores que niegan ciertos aspectos sobre la Guerra Civil española y de la dictadura.
En todos esos casos, podría ser gente claramente interesada en la disculpa del hecho por motivos políticos o investigadores que realmente han descubierto algo que se pasó por alto.
En este caso en particular, hay muchas webs de grupos que están en contra del proyecto del INADI, pero como desconozco el trasfondo de dichos grupos, prefiero no opinar al respecto ni poner sus links.
SSiempre mirando al pasado esta gente XD

Deberían tomar ejemplo de mazinger z y su amigo williamson
[/ironic]

A ver en qué queda la cosa.
A mi poner en cuestión determinadas facetas del Holocausto Judio no me parece mal,como de la Guerra civil.....

Una cuestión que siempre me he preguntado es que si Wiesenthal fue internado en doce campos de concentración durante más de cuatro años y escapó de milagro de la ejecución en numerosas ocasiones....no serían todos los campos como Auschwicht porque sino no podría haberse escapado......
Que ya era hora ocurra es una verguenza se siga negando una cosa tan triste, sobre todo porque si casi todas las naciones ya tienen esa norma, saludos
Yo no lo acabo de ver del todo bien, ya que dónde queda entonces la libertad de expresión? No sé, yo no me fío de una ley que prohíbe cuestionar ningún hecho.

Un saludo
La historia la escriben...

¿Tambien prohibiran el negar las violaciones y la masacre comunista en Berlin?.
Jhon Lol escribió:La historia la escriben...

¿Tambien prohibiran el negar las violaciones y la masacre comunista en Berlin?.

:-| Epero que no tanto de un lado como de otro.Es cierto que de Berlín se habla poco, pero del holocausto en Argentina a no ser judíos es dífici, hay muchos descendientes alemanes, pero tenés razón que una cosa no quite y que se hable también, saludos.
maponk escribió:A mi poner en cuestión determinadas facetas del Holocausto Judio no me parece mal,como de la Guerra civil.....

Una cuestión que siempre me he preguntado es que si Wiesenthal fue internado en doce campos de concentración durante más de cuatro años y escapó de milagro de la ejecución en numerosas ocasiones....no serían todos los campos como Auschwicht porque sino no podría haberse escapado......

Estaban los campos de trabajo, los de concentración y los de exterminio. En los dos primeros era bastante fácil morir debido a las malas condiciones de salubridad y a la falta de una alimentación correcta. En los últimos prácticamente no podías esperar otra cosa.
7 respuestas