que opinais sobre esto? niños que quieren ser grandes

abro el hilo, bueno, lo llevo viendo de hace tiempo
trata de esos niños, niñas, chicos, chicas, de 6, 7, 8, 9 años... 10
aver, hoy paseando por la calle he visto a un chiquillo de 6 o 7 años, acompañado de su madre, pues bien, le vi que tenía algo en la mano, y en la oreja, y era nada mas y nada menos que un telefono movil de esos caros encima, con esa corta edad! que hablaba, con el jefe? con la novia?!!
me dejó de piedra
aparte, esas chicas de corta edad, ni preadolescentes, que ya se maquillan
esque quieren tener ya 18 años o que?
o cuando he vismo muchisimos menores, incluso 13, 14 años fumando....
o los que beben sin parar.
esque me acuerdo que a esa edad yo coleccionaba cromos, jugaba... pero me ha sorprendido eso, a vosotros que os parece?
tambien vi por la tele que en una encuesta a chicos de 1º de ESO, que el 80% tenia móvil y el 70% de ese 80% no podría vivr sin móvil :O
"Yo a tu edad perdía los tazos, no la virginidad". Creo que no hace falta que añada nada más. Pienso igual que tú ;)
Está en fase de "nini convert process" [360º]

Salu2
La culpa es de sus papis por financiarles los móviles, la ropa de coristas GunsNRoses, el maquillaje....
sí, tambien yo jugaba a los tazos, no fumaba
fanNo1 escribió:sí, tambien yo jugaba a los tazos, no fumaba
mglon escribió:
fanNo1 escribió:sí, tambien yo jugaba a los tazos, no fumaba

has entendido la palabra en pasado? joder que.....
Es la evolucion logica del ser humano XD

Ver chicas/os de 14 años que aspiran e intentan ser uno de 20 es algo que lo veo bastante a menudo......por desgracia
themissingone está baneado por "troll"
es el equilibrio natural, por culpa de la iglesia han aparecido miles de pederastas y ahora surgen éstas jovencitas dispuestas a saciar sus ansias
Bua yo eso lo veo fatal.Como ustedes a esa edad coleccionaba cromos,jugaba con coches teledirigidos y demas historias.Y digo yo,para que tanta prisa si cuando llegamos a los 25 queremos tener 17 otra vez.jejeje [bye]
La culpa es de los padres, que permiten esas cosas... y el problema es que, los padres de hoy, son los que en el día de ayer eran hijos y no recibieron los 2 tortazos que merecían.
Y como sabes que ese movil no era de la madre y estaba hablando con su padre,o con un hermano o algun familiar para felicitarse la navidad y hablar de los regalos o algo asi?
Hace años tambien se fumaba y se bebia muy temprano.
Mi padre se fue de casa para trabajar a los 13 años y a los 15 trabajaba, vivia solo, bebia y fumaba.
themissingone escribió:es el equilibrio natural, por culpa de la iglesia han aparecido miles de pederastas y ahora surgen éstas jovencitas dispuestas a saciar sus ansias
Nota del moderador: Mejor deja a la iglesia tranquilita, que el hilo no va de eso.
yo con 13 o 14 años fumaba tabaco y canutos, no es que este orgulloso, mas bien todo lo contrario, pero es mucho decir que seran ninis directamente, yo nunca lo he sido, siempre he estudiado o trabajado y ahora no fumo, tengo 30. supongo que cada cual y su entorno es un mundo, todos sabemos que hay gente que empieza a fumar en la universidad o despues incluso y son peores, y que otros tantos empiezan temprano y acaban en cosas peores o lo dejan a una temprana edad. niños que imitan a los mayores o a lo que ven en las pelis los ha habido siempre. el gusto por lo prohibido y todo ese rollo.
Desde los 10 hasta los 40 años quieren aparentar 18-20, eso ha pasado desde que yo recuerdo.

Hace 25 años, las niñas de 12-13 añitos de mi pueblo iban super-maquilladas a una discoteca de Alboraya los sábados por la tarde-noche, y lo mejor es que iban con los tacones y todo por los campos, siguiendo las acequias para llegar allí. Unos años más tarde, ya edificaron e hicieron calles hasta esa zona.

Lo bueno era el lunes siguiente en clase, en 8º de EGB, con ellas hablando de con quien se habían enrollado, etc.

Y lo de los chicos que quieren parecer mayores fumando y bebiendo también lo viví y lo sigo viendo. Conozco tíos de mi edad que empezaron a fumar con 13 años y a los 18 o así lo dejaron viendo la tontería que habían hecho. En los últimos años conozco más fumadoras que fumadores.

Perdón por el rollo que he soltado [tomaaa]
Supongo que ha pasado siempre, cuando tienes 14 años quieres tener 20 y cuando tienes 22 años te gustaría volver a los 13... [decaio]
La culpa la tiene daddy yanky y esas mierdas que hacen que las nenas pillen el concepto de que tienen que ser unas sueltas...
Yo creo que mi movil lo tuve en 2º de la ESO, no fumaba ni bebía.. Y no jugaba a las Barbies porque mi madre me las tiró todas que sino...
themissingone escribió:es el equilibrio natural, por culpa de la iglesia han aparecido miles de pederastas y ahora surgen éstas jovencitas dispuestas a saciar sus ansias

¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein?

No soy católico peeeeeeero... ¿¿¿Hay un "nótese el tono irónico" entre líneas??? porque si no... me lo expliquen [reojillo]
Ladycherry escribió:La culpa la tiene daddy yanky y esas mierdas que hacen que las nenas pillen el concepto de que tienen que ser unas sueltas...
Yo creo que mi movil lo tuve en 2º de la ESO, no fumaba ni bebía.. Y no jugaba a las Barbies porque mi madre me las tiró todas que sino...

Ya ves,yo estaba jugando a las consolas a esa edad...y mira ahora,todas mas salidas que el pico de una mesa joder.Mi madre no me hubiera consentido esa conducta XD
Lo mismo dirían en su día nuestros mayores cuando nos veían jugar a los Pokémon en vez de a la trompa, que es lo que hacían ellos. Quiero decir, los tiempos cambian y lo que a los viejos les parecen moderneces, a los medianos les resulta natural y a los para los jóvenes son simples antiguallas.

La gente que bebe y fuma siendo todavía prepúberes siempre ha existido en mayor o menor medida, como también han existido siempre las niñitas que se disfrazan de mayores a la caza de un asaltacunas con coche. Puede que el porcentaje sea mayor, pero no me resulta raro que a día de hoy sigan existiendo semejantes especímenes.
Yo no era asi ni por asomo. Cuando era pequeña siempre decia que no queria crecer para no tener que trabajar ni que me crecieran pechos. Jamás me probé unos tacones de mi madre ni me pinté la cara antes de los 16 años xD
Hombre lo que se ve hoy en dia es bastante flipante, pero yo por ejemplo, tuve mi primer movil con 10 años, y no soy un nini, ni me ha ido mal en la vida, de hecho, con 15 años ya estaba en caza y captura de smartphones punteros como la primera Touch, para experimentar y trastear con ellos, no solo para enviar "esemeses abrvando plabrs" (cosa que por cierto nunca hice, lo de abreviar palabrejas) con 16-17 conseguí hacer de un n95 un GPS perfecto para el coche de mi padre, asi que en mi casa estan encantaos de haberme regalao mi primer movil con 10 años jaja...
Pues tampoco era tan raro antiguamente. He visto fotos de mi padre con 13 años bebiendo cerveza y fumando y nadie se echaba las manos a la cabeza.
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
¿Tienes algún problema con la tecla 'enter'?
danaang escribió:Pues tampoco era tan raro antiguamente. He visto fotos de mi padre con 13 años bebiendo cerveza y fumando y nadie se echaba las manos a la cabeza.

Exacto, esto ha pasado siempre y seguira pasando. Lo que pasa que parace que se ha impuesto la moda de criticar lo actual y defender los tiempos pasados.
Según crecemos, siempre nos quejamos de las generaciones que nos siguen, es ley de vida XD

Pero es verdad que ahora van demasiado deprisa, que si el móvil, las borracheras, añádele el ir de malotes... Pero claro, no todos los niños son así, todavía hay esperanza.
fanNo1 escribió:hoy paseando por la calle he visto a un chiquillo de 6 o 7 años, acompañado de su madre, pues bien, le vi que tenía algo en la mano, y en la oreja, y era nada mas y nada menos que un telefono movil de esos caros encima, con esa corta edad! que hablaba, con el jefe? con la novia?!!
me dejó de piedra

Pues yo interpretaría que su madre le dijo: "toma, habla con la abuelita/con papá/etc" y le prestó su teléfono móvil para ese momento, no que era del niño...
Mi primer movil me lo compré a los 19 años trabajando en verano en una heladería. Recuerdo que me costó 7000 pesetas más 2000 de llamadas, comprenderéis porqué me parece innecesario que los niños con menos de 16 años lleven trastos de esos xD

foto de mi pedazo movil:
Imagen
[ayay]
[quotete="Halluat"][/quote]
Pues yo interpretaría que su madre le dijo: "toma, habla con la abuelita/con papá/etc" y le prestó su teléfono móvil para ese momento, no que era del niño...[/quote]
si, si quitamos, que él se guardó el móvil al bolsillo al acabar
y respecto a padres q fumaban temprano, esque eran de los de recibir al llegar si hacian algo malo, acaso les compraban ropa de marca? o moviles caros? bueno moviles no había xd
ah y tambien he girado la trompa y tazos
Joder,pues yo tengo 15 años y no fumo, y bebo cerveza pero porque me gusta, no por hacerme el mayor, ni fumo ni nada, y como todos he tirado trompas, he hecho casetas, he entrado a obras y jugado en ellas, me he bañado en rios,me he escapado de adultos por entrar al campo y jugar al escondite, meti muchisimas horas al pokemon amarillo en la game boy pocket, y hasta me divertia echando petardos y encendiendo hogueras, y eso es generalizar, no todos tenemos como meta en la vida fumar y beber, y algunos estudian muchisimo.

Con 14 años mi padre estaba trabajando y bebia y fumaba, y mi madre empezó a fumar con 13 años, y ahi estan,los dos con un trabajo para que no me falte nada.
Mi hijo vive a 1000 kilómetros de mi. Yo mismo le compre un teléfono cuando cumplió 6 años. No entiendo donde esta el problema.
Sin contar que si se pierde o tiene cualquier problema tiene una vía de contacto rápida y efectiva para solucionarlo.

El problema no es el móvil, sino el uso que se hace de el.

Después nos llevamos las manos a la cabeza cuando demonizan lo videojuegos por el simple hecho de existir.

Recuerdo que cuando entre en el instituto (13 - 14 años) casi un tercio de mi clase fumaba y mas de la mitad bebían cuando salíamos.

Sin contar los que empezaron con los porretes.

Y habían chicas que salían de casa con una ropa y cuando llegaban al garito de turno iban al baño a ponerse "mas vistosas"

No se de que año serás tu, pero yo soy del 82, y creo que a veces se nos olvida la realidad de cuando vivíamos con esas edades. Incluso a mi me ocurre a veces. Creo que tiene que ver con la edad, pero no la suya, sino la nuestra.
Lyla escribió:Mi primer movil me lo compré a los 19 años trabajando en verano en una heladería. Recuerdo que me costó 7000 pesetas más 2000 de llamadas, comprenderéis porqué me parece innecesario que los niños con menos de 16 años lleven trastos de esos xD

foto de mi pedazo movil:
Imagen
[ayay]

Para ti será innecesario, pero a alguien que le guste esa tecnologia y le guste experimentar con ella, es tan aceptable como los que se compran un Ipad o un ordenador por 1500 euros... Yo con 16 años me dedicaba a liberar smartphones con Windows Mobile que ni la octava parte del instituto sabia ni que existian xDDD
Siempre ha pasado, lo que ahora de otra manera.
Yo el otro día dando un paseo por el centro, pasé al lado del típico grupito de parejas adolescentes que no saben ni de que van (medio malote, medio pasotilla, medio rapper, medio algo que no sabe ni él). No más de 15-16 años. Y el tío comentando a la chavala: "Osssshhttiaaaa!!! T'hassss pillao otra Blackberry???"

En fín, yo me quede flipando. Tú dirás para qué carajo necesita una Blackberry una cría de instituto, porque yo flipo. El mundo de los trapicheos del insti debe haber cambiado mucho desde mis tiempos, jejeje. Pero oye, que si papi afloja la pasta del contrato, pues genial para ellos...
adrianoff está baneado por "troll"
Nunca he fumado, ni he bebido, tuve mi primer movil con 16 años y empece a salir de noche tarde, con 17... Mi unico fallo, bueno, no fallo, perder la virginidad con 12 años... Y ver Cronicas Marcianas... Pero por lo demas, he sido bien educado, y con buena educacion educare a mis hijos un dia, un abrazo.
Que sí, que la juventud es mierda, blablabla, pero ya he oído a varias personas de más de 30 años que conozco contar que empezaron a fumar con 12 y 13 años, y que con 14 ya se liaban con tías.

Lo de que la juventud está perdida debe de ser el dicho más repetido en todas las civilizaciones y edades.
opino lo mismo que el de arriba mia,yo temgo casi 28 y cuando tenia 13 o 14 los niños tambien fumaban..no solo eso sino que nuestras abuelas o madres,quiero decir las de la epoca de nuestras madres y abuelas no que las nuestras lo hiciesen,que seguro q muchas tambien) se preñaban con 14 años o las niñas de 14 salian y follaban o se echaban novios de 25 o 35 años y eso que se supone que sus padres eran muy estrictos con respecto a novios o sexo..si fura en esta epoca no quiero ni imaginarme lo que harian con la libertad sexual que hay y con eso de que los padres ven normal que los adolescentes se ve normal que tengan rollitos amiguitos especiales y amiguitas...
antes se preñaban a traves de las rejas imaginate la que liarian ahora....

y eso que los niños que empezaban a trabajar pronto que ademas entregaban el sueldo en casa y tenian responsabilidades y aun asi muchos fumaban y se enganchaban a la heroina...imaginate la que liarian ahora que es mas facil conseguir droga y que tienen dinero y mucho tiempo libre...

es mas en los 80 ya habia un gran porcentaje de adolescentes o niños de 11 a 14 años enganchados a la heroina algo que ahora no hay,si acaso alguno que le guste el porrito..

y ahora las abuelas lo cuentan en su barriada o en la tele como si nada que con 14 años tenian un novio o se preño de uno de 35 cuando a mi me parece algo aberrante y es pederastia...

yo creo que no vamos a peor con las nuevas generaciones ni mucho menos...en lo laboral si pero tiene que ver mas por la situacion del pais y que muchos se frustran...

y cuando se iban a vivir con el novio por el que dirian los vecinos si el novio(bueno marido xq se casaban rapido y daba igual si ella tenia 14 y el 35) le daba una paliza o un guantazo y la niña iba a contarselo al padre que el marido le habia pegado y decirle que ya no iba a mas a vivir con el marido muchos padres encima le decian que como no volviesen ellos le daban 2 guantazos mas...asi que muchas callaban y se dejaban maltratar toda la vida viendo como les habia ido a hermanas o amigas que lo habian contado...
fanNo1 escribió:abro el hilo, bueno, lo llevo viendo de hace tiempo
trata de esos niños, niñas, chicos, chicas, de 6, 7, 8, 9 años... 10
aver, hoy paseando por la calle he visto a un chiquillo de 6 o 7 años, acompañado de su madre, pues bien, le vi que tenía algo en la mano, y en la oreja, y era nada mas y nada menos que un telefono movil de esos caros encima, con esa corta edad! que hablaba, con el jefe? con la novia?!!
me dejó de piedra
aparte, esas chicas de corta edad, ni preadolescentes, que ya se maquillan
esque quieren tener ya 18 años o que?
o cuando he vismo muchisimos menores, incluso 13, 14 años fumando....
o los que beben sin parar.
esque me acuerdo que a esa edad yo coleccionaba cromos, jugaba... pero me ha sorprendido eso, a vosotros que os parece?
tambien vi por la tele que en una encuesta a chicos de 1º de ESO, que el 80% tenia móvil y el 70% de ese 80% no podría vivr sin móvil :O

Hombre, yo no sé tú, la verdad que a mi me parece de lo más normal del mundo, cuando yo era pequeño no había móvil, pero en aquel entonces los pequeños ya querían ser mayores y los mayores querían ser pequeños... es ley de vida...

Con trece años empecé a fumar, a beber, a salir, si hubiera podido tener móvil seguro que lo hubiese tenido, con trece años las chicas siempre se han empezado a maquillar ya... así que tampoco me parece tan raro... al menos las que yo conocía, que también empezaban a salir...

Quizá tú has estado excesivamente protegido y no has podido ver lo que es el mundo hasta ser más mayor y salir de las faldas de papá y mamá... o quizá simplemente no te has parado a pensar, no sé, no nos conocemos y no te voy a juzgar, pero vamos, es el tópico, las nuevas generaciones son lo peor, nosotros no hacíamos eso... bla bla bla, sin embargo, cuando pienso eso intento recordar y me doy cuenta de que era incluso peor yo que los jóvenes de ahora, y no voy a hablar de la época heavy/punk de los 70-80... todo es denigración para los mayores, eso será por lo que dicen que la memoria tiende a mejorar nuestros recuerdos... como mecanismo de defensa...
Buf! y yo que tuve mi primer movil a los 22...
Hay niñas que se maquillan por el acné, para intentar disimularlo.. aunque a veces se arman un estropicio importante. Pero en fin, no creo que sea para aparentar ser mayor.
Lo del movil... yo tuve el primero con casi 14 años, y porque me lo compro mi abuela que mis padres se negaban en rotundo. Mi hermana tiene ahora 13 años y ya tiene movil de hace 1 año.. ahora quiere cambiárselo y mi madre le ha dicho que nanai, no lo usa para nada. Se le acumula el saldo y al final somos nosotras las que usamos el de ella porque ha llegado a tener 100 euros de saldo. (es un fusion y se recarga mensualmente). Sus amigas tienen todas i-phone y ya salen por las noches. Mi hermana es la mayor de todas porque cumple en unos días los 14 y sólo sale en fines de semana de 16:00 a 20:00 o más tarde si voy a recogerla yo.. así que muchas veces la culpa es de los padres, por consentir y controlar relativamente poco.
Y yo soy la primera que si viera a mi hermana fumando o bebiendo, no tendría ganas de volverlo a hacer.
Veltex escribió:"Yo a tu edad perdía los tazos, no la virginidad". Creo que no hace falta que añada nada más. Pienso igual que tú ;)

+1, el otro día niñas de 11 años o 12, fumando y emborrachandose de mala manera. Yo con 11 años era un crio, todavía andaba con tazos,cromos y cómics.
Solo digo una cosa ha pasado, pasa, y pasara, cada uno actua tal y como ve en su casa en la mayoria de las veces.
Si yo tuviera hijos con edad de comprender el funcionamiento de un movil, le compro uno. Obviamente no le permito gastar dinero con el, pero si es muy socorrido tenerle localizado.

...si se pierde en un centro comercial, si voy a llegar 5 minutos tarde a recogerle de las clases de dibujo, o simplemente si tiene algún accidente, o le falta algo. Necesito saber que si ocurre cualquier cosa, no voy a estar en fuera de juego.

Sobre que lleven aparatos caros, o lo que sea, eso ya entra dentro de la pudiencia de cada uno. Yo no lo haría, pero porque no me puedo permitir esos derroches.
d3snuklao escribió:Hace años tambien se fumaba y se bebia muy temprano.
Mi padre se fue de casa para trabajar a los 13 años y a los 15 trabajaba, vivia solo, bebia y fumaba.

+1

Mi tío empezó a fumar a los 7 años [carcajad]
yo mi movil lo tuve porque mi madre me dijo "¿quieres un movil para navidades?" yo le dije, bueno vale, pero no le voy a dar mucho uso, normalmente estoy en casa y mis amigos me llaman al fijo si voy a llegar tarde a casa o algo llamo desde él pero vaya, que creo que no he hecho muchas llamadas xd.

Yo se de alguna chavala con 14 años que se maquilla, y de otros muchos que fuman, ignoro el porqué pero seguro que mas de uno para ser el malote machito, que estos son los que mas gracia me hacen, con ganas me quedo de que les de algo.
y el tema de beber alcohol, en mi clase la gran mayoria beben los fines de semana o algo, menos 7 que se salvan.
Sinceramente para mi beben por integrarse y no ser marginados, como se nota que no conocen esa situación y hacen lo posible por evitarla, claro esta que habrá algun otro que lo haga por su sabor.
Probablemente sea así siempre, cuando tienes menos de 18 quieres tener mas para independizarte y trabajar para dejar los estudios, no negaré que a mi esa idea me ha creado una ligera tentación pero prefiero estar estudiando mas años y tener un buen puesto que dejar los estudios a los 16 y arrepentirme.

Joder Hyoriken, ¿y aún fuma?, porque creo que eso es grave

Yo con mis colegas no es que seamos frikis pero prefiero mucho mas quedar con ellos para ver una peli y jugar un buen rato, porque la risas están aseguradas que salir por ahi de bares, porque total, que haces, hablas, bebes, y alguna risa echarás pero prefiero lo conocido a lo que queda conocer, porque en las fiestas patronales saliamos por ahi, y practicamente ibamos de aqui para allá y si había que tomar algo a casa de alguno a recogerlo xd
45 respuestas