Desde luego cada uno debe tener libertad de elección sobre todo a partir de cierta edad y/o madurez intelectual (sic) a la hora de comprar un juego, por ejemplo, pero al igual que están prohibidos ciertos temas en otros aspectos (pelis en las que se alenta a hacer barbaridades, que te "animan" a ser, por ejemplo, racista, las que te comen el coco para enfatizar la violencia y el maltrato, etc...) pues lo mismo deberían hacer con los videojuegos, porque éstos, presisamente, te meten más en el tema haciéndote partícipe de las circunstancias.
Me parece que existen millones de formas con las que crear temática de un juego para divertirse que no tienen porqué denigrar a nadie, alentar la violencia descarada y sin necesidad de recurris a éstos temas y más cuando la sociedad está llena de (me voy a callar) que se toman al pie de la letra dichos juegos.
Para mi que RockStar solo puede vender juegos con temática escabrosa y de mal gusto, ya que por lo que he visto es lo único que llama la atención de sus juegos (por todos los aspectos me parecen auténticas birrias) y con lo que millones de jóvenes se creen mayores gracias a dichos juegos (que pena de gente...).