Que opinais sobre las permanencias + movil nuevo?

Sale a cuenta tener una permanencia de xx meses, pagando xx euros, mas el coste inicial o comprarlo libre por xxx euros + una OMV??

En principio, si lo pillas libre te sale mas a cuenta, pero es lo que dicen, que si realmente usas lo que te cobran, entonces no te salen tan caro.

Que opinais?
Pues depende, si eres de los que gasta mucho de verdad (no porque las 3 grandes te esten liando con sus planes de precios) te conviene permanencia + movil, en otros casos mejor libre y OMV.

Pero cada uno es diferente, lo mejor es mirar los que has gastado en meses anteriores y compararlo con lo que pagarias con una OMV y si ves que la diferencia te compensa pues te cambias.
Yo uso la tecnica vodafone, te hacen un contrato con una penalizacion irrisoria y el movil super barato o gratis, pagas la penalizacion y te piras a una omv, al final te has gastado en el movil a lo mejor 150€ y lo tienes con una omv
Plage escribió:Yo uso la tecnica vodafone, te hacen un contrato con una penalizacion irrisoria y el movil super barato o gratis, pagas la penalizacion y te piras a una omv, al final te has gastado en el movil a lo mejor 150€ y lo tienes con una omv


El problema de hacer eso, es que tienes permanencia de 150 euros, mas permanencia en la tarifa... y no se como saldrá eso de rentable.
Plage escribió:Yo uso la tecnica vodafone, te hacen un contrato con una penalizacion irrisoria y el movil super barato o gratis, pagas la penalizacion y te piras a una omv, al final te has gastado en el movil a lo mejor 150€ y lo tienes con una omv


Bueno y también tiene la pega de que lo haras como mucho 4 veces (orange, vodafone, yoygo y movistar) y despues te has cerrado las puertas de las grandes por si algun dia quisieras volver.

No te lies, movil de segunda mano y OMV, tanto para hablar mucho como para hablar poco, en todos los casos. Mira, sinceramente, por mucho que una tarifa de las grandes te interese, te garantizo al 99.9999% que vas a acabar teniendo problemas en factura, los sat son horribles en todas y será un infierno el poder solucionarlo. Te estarán robando dinero en tu puta cara y tu sin poder hacer nada porque para irte tiene que soltar una pasta. Si tienes el mismo problema en una OMV (que también lo puedes tener) es tan facil como largarte a otra y punto.

Yo jamas volveré a firmar una permanencia, ya estoy escarmentado, he estado con orange, movistar y vodafone y a cual peor. Ahora estoy con masmovil y estupendamente, de momento funciona todo bien, pero el dia que la caguen y no lo arreglen rápido, pues me voy con viento fresco porque no tengo permanencia.
elalbert78 escribió:
Plage escribió:Yo uso la tecnica vodafone, te hacen un contrato con una penalizacion irrisoria y el movil super barato o gratis, pagas la penalizacion y te piras a una omv, al final te has gastado en el movil a lo mejor 150€ y lo tienes con una omv


Bueno y también tiene la pega de que lo haras como mucho 4 veces (orange, vodafone, yoygo y movistar) y despues te has cerrado las puertas de las grandes por si algun dia quisieras volver.

No te lies, movil de segunda mano y OMV, tanto para hablar mucho como para hablar poco, en todos los casos. Mira, sinceramente, por mucho que una tarifa de las grandes te interese, te garantizo al 99.9999% que vas a acabar teniendo problemas en factura, los sat son horribles en todas y será un infierno el poder solucionarlo. Te estarán robando dinero en tu puta cara y tu sin poder hacer nada porque para irte tiene que soltar una pasta. Si tienes el mismo problema en una OMV (que también lo puedes tener) es tan facil como largarte a otra y punto.

Yo jamas volveré a firmar una permanencia, ya estoy escarmentado, he estado con orange, movistar y vodafone y a cual peor. Ahora estoy con masmovil y estupendamente, de momento funciona todo bien, pero el dia que la caguen y no lo arreglen rápido, pues me voy con viento fresco porque no tengo permanencia.


Y yo si te digo que me entretiene ponerme a discutir con los operadores y operadoras [+risas]
elalbert78 escribió:
Plage escribió:Yo uso la tecnica vodafone, te hacen un contrato con una penalizacion irrisoria y el movil super barato o gratis, pagas la penalizacion y te piras a una omv, al final te has gastado en el movil a lo mejor 150€ y lo tienes con una omv


Bueno y también tiene la pega de que lo haras como mucho 4 veces (orange, vodafone, yoygo y movistar) y despues te has cerrado las puertas de las grandes por si algun dia quisieras volver.

No te lies, movil de segunda mano y OMV, tanto para hablar mucho como para hablar poco, en todos los casos. Mira, sinceramente, por mucho que una tarifa de las grandes te interese, te garantizo al 99.9999% que vas a acabar teniendo problemas en factura, los sat son horribles en todas y será un infierno el poder solucionarlo. Te estarán robando dinero en tu puta cara y tu sin poder hacer nada porque para irte tiene que soltar una pasta. Si tienes el mismo problema en una OMV (que también lo puedes tener) es tan facil como largarte a otra y punto.

Yo jamas volveré a firmar una permanencia, ya estoy escarmentado, he estado con orange, movistar y vodafone y a cual peor. Ahora estoy con masmovil y estupendamente, de momento funciona todo bien, pero el dia que la caguen y no lo arreglen rápido, pues me voy con viento fresco porque no tengo permanencia.


Hombre eso se hace como mucho una vez al año y gracias, no vas ha hacerlo todos los meses xD, una cosa es echarle un poco de morro y otra aprovecharse para secar la vaca
Hombre ya, pero y al cabo de 4 años que hacemos? La tecnica esta bien pero es un poco pan para hoy y hambre para mañana.
Nada en absoluto impide que vuelvas a una compañía aunque previamente te hayas ido pagando una penalización.
Aunque prefiero una omv, creo que te sale a cuenta cuando tu gasto es muy alto. Si las 4 grandes no "regalaran" movil no creo que tuvieran tanta clientela.
A todo esto que es omv?
Joseph David escribió:A todo esto que es omv?

Operador Móvil Virtual (vease Pepephone, Masmovil...).

Sl2
Yo me fui de Orange (muchísimos problemas con ellos) a Pepephone y TODO han sido ventajas. Realmente se preocupan del cliente, rebajan las tarifas automáticamente, no cobran por bloques, etc.

Ahora disfruto de un SGII (Comprado) y he pasado de pagar 30-40€ a únicamente 15-20€. Me ahorro al año entre 180-240€. A mi me sale rentable.
Mi ultimo movil, un nokia X6 16gb, me costaria libre, segun la web de nokia, 320€. Yo me lo cojo con orange pagando 0€ y 18 meses de permanencia, bajo penalizacion de 150€ si me doy de baja antes de los 6 meses, que me baja a 110€ tras 6 meses.

Yo amago una portabilidad, o, me voy a otra compañia y me doy de alta, y pago 0€ por el movil. Al dia siguiente me porto a una OMV y libero el movil por 30€ que es lo que piden por ello, lo flasheo a un firmware de fabrica, y listo.

Un movil de 320€, libre, por 180€ cuando me piden 320€ por el. De donde ganan dinero? Compran nokias como churros y a orange le habra costado 100€, por lo que ellos se llevaran limpitos 150€ ahora. Te beneficias tu y tu compañia en esta jugada.

Y visto lo visto, las omv tampoco son tan baratas. Yo tengo ahora la ardilla 15 (llamadas a 8 centimos, 150mb de internet y sms incluidos) por 15€ al mes, y, yoigo tiene internet por 8€ y llamadas a 8centimos, pagando los sms. Las omv han hecho que las "grandes" hayan bajado los precios, pero las grandes han ido bajando precios hasta igualarlos con una omv.
vpc1988 escribió:
Y visto lo visto, las omv tampoco son tan baratas. Yo tengo ahora la ardilla 15 (llamadas a 8 centimos, 150mb de internet y sms incluidos) por 15€ al mes, y, yoigo tiene internet por 8€ y llamadas a 8centimos, pagando los sms. Las omv han hecho que las "grandes" hayan bajado los precios, pero las grandes han ido bajando precios hasta igualarlos con una omv.


¿No ves que las OMV sean mas baratas? La tarifa ardilla 15 tiene un consumo mínimo de 15 eurazos de los que 10 euros ya son una cuota, que me imagino que será por los 150mb de internet y llamadas a 8 ct. Si tu estas satisfecho con esa tarifa me parece estupendo pero no digas que las omv ya no son mas baratas. Por ejemplo, tarifa moviltoday@light de masmovil, llamadas a 2.4 ct (casi 4 veces mas barato que en la ardilla 15) y bono de internet 300 mb por 5 euros (el doble de megas por la mitad de precio, osea también 4 veces mas barato) y encima sin consumo mínimo de voz, solo tienes que pagar la cuota de 5 euros de internet y lo que llames, si llamas. Tanto voz como datos en masmovil te sale 4 veces mas barato que con la ardilla 15 de orange y encima sin consumo mínimo, si un mes no quieres o no tienes necesidad de llamar pues no pagas, me parece que no hay color y encima con la misma cobertura orange.
elalbert78 escribió:
vpc1988 escribió:
Y visto lo visto, las omv tampoco son tan baratas. Yo tengo ahora la ardilla 15 (llamadas a 8 centimos, 150mb de internet y sms incluidos) por 15€ al mes, y, yoigo tiene internet por 8€ y llamadas a 8centimos, pagando los sms. Las omv han hecho que las "grandes" hayan bajado los precios, pero las grandes han ido bajando precios hasta igualarlos con una omv.


¿No ves que las OMV sean mas baratas? La tarifa ardilla 15 tiene un consumo mínimo de 15 eurazos de los que 10 euros ya son una cuota, que me imagino que será por los 150mb de internet y llamadas a 8 ct. Si tu estas satisfecho con esa tarifa me parece estupendo pero no digas que las omv ya no son mas baratas. Por ejemplo, tarifa moviltoday@light de masmovil, llamadas a 2.4 ct (casi 4 veces mas barato que en la ardilla 15) y bono de internet 300 mb por 5 euros (el doble de megas por la mitad de precio, osea también 4 veces mas barato) y encima sin consumo mínimo de voz, solo tienes que pagar la cuota de 5 euros de internet y lo que llames, si llamas. Tanto voz como datos en masmovil te sale 4 veces mas barato que con la ardilla 15 de orange y encima sin consumo mínimo, si un mes no quieres o no tienes necesidad de llamar pues no pagas, me parece que no hay color y encima con la misma cobertura orange.

Pues yo estoy satisfecho con esa tarifa, porque comparado con lo que tiene mi padre con yoigo, que son 500mb por 8€, y, tarifa de 8 centimos minuto y 8 centimos sms, me sale mas barato a mi.

No obstante como que la permanencia se me acaba en enero, amagare a otra compañia y sacare algun descuentillo por una temporadita.
Por mucho descuento que te hagan dudo que te ofrezcan un 75% durante lod 18 meses de permanencia. Lo mires por donde lo mires una omv es siempre mas barata, otra cosa es que haya gente que por x o por y prefiera una de las grandes, pero las tarifas estan siempre a favor de las omv y con muchiiiiiisima diferencia.
A mi por ejemplo me sale mas rentable coger un movil con yoigo.Yo no hago muchas llamadas, pero si suelo utilizar internet en el movil, ahora mismo pago alrededor de 10€ con internet de 500 MB y llamadas.
Quiero tener un Xperia ARC S y si compro libre me cuesta 350€. Si cojo con Yoigo 259€. Calculando con las tarifas de yoigo pagaria 14€ casi todos los meses. Haciendo cálculos sobre 18 meses en Pepephone serian 510€ y en Yoigo 488€.
A si que depende de cada situación.
Esto, como muchas cosas, depende del uso. Además, ahora con las tarifas planas las grandes estan haciendo un buen trabajo. Ya que mucha gente (yo me incluyo) prefiere saber que va a pagar X todos los meses. Una persona que hace muchas llamadas, pero muy cortas, en una omv es posible que le salga mas caro que una tarifa plana, porque cobran el establecimiento, algo que con las tarifas planas no te cobran. Si se llama poco pero se habla mucho tiempo, siempre es mas recomendable buscar el precio por minuto mas bajo. Como he dicho, todo depende del uso.
mendi7 escribió:A mi por ejemplo me sale mas rentable coger un movil con yoigo.Yo no hago muchas llamadas, pero si suelo utilizar internet en el movil, ahora mismo pago alrededor de 10€ con internet de 500 MB y llamadas.
Quiero tener un Xperia ARC S y si compro libre me cuesta 350€. Si cojo con Yoigo 259€. Calculando con las tarifas de yoigo pagaria 14€ casi todos los meses. Haciendo cálculos sobre 18 meses en Pepephone serian 510€ y en Yoigo 488€.
A si que depende de cada situación.

Quiero tener un Xperia ARC S y si compro libre me cuesta 350€ [360º]
mendi7 escribió:A mi por ejemplo me sale mas rentable coger un movil con yoigo.Yo no hago muchas llamadas, pero si suelo utilizar internet en el movil, ahora mismo pago alrededor de 10€ con internet de 500 MB y llamadas.
Quiero tener un Xperia ARC S y si compro libre me cuesta 350€. Si cojo con Yoigo 259€. Calculando con las tarifas de yoigo pagaria 14€ casi todos los meses. Haciendo cálculos sobre 18 meses en Pepephone serian 510€ y en Yoigo 488€.
A si que depende de cada situación.


No entiendo tus cálculos, me los puedes explicar.

YOIGO: 259(Móvil) + 14€*18meses = 511€
PEPEPHONE: 350(Móvil) + X€*18meses= 510€ (Supongo que gastas +-9€ con pepephone al mes)
vpc1988 escribió:Mi ultimo movil, un nokia X6 16gb, me costaria libre, segun la web de nokia, 320€. Yo me lo cojo con orange pagando 0€ y 18 meses de permanencia, bajo penalizacion de 150€ si me doy de baja antes de los 6 meses, que me baja a 110€ tras 6 meses.

Yo amago una portabilidad, o, me voy a otra compañia y me doy de alta, y pago 0€ por el movil. Al dia siguiente me porto a una OMV y libero el movil por 30€ que es lo que piden por ello, lo flasheo a un firmware de fabrica, y listo.

Un movil de 320€, libre, por 180€ cuando me piden 320€ por el. De donde ganan dinero? Compran nokias como churros y a orange le habra costado 100€, por lo que ellos se llevaran limpitos 150€ ahora. Te beneficias tu y tu compañia en esta jugada.

Y visto lo visto, las omv tampoco son tan baratas. Yo tengo ahora la ardilla 15 (llamadas a 8 centimos, 150mb de internet y sms incluidos) por 15€ al mes, y, yoigo tiene internet por 8€ y llamadas a 8centimos, pagando los sms. Las omv han hecho que las "grandes" hayan bajado los precios, pero las grandes han ido bajando precios hasta igualarlos con una omv.


Tu error es MUY común con mucha gente con la que he hablado. Lo peor es que encima se piensan que han "engañado" a una compañía cuando realmente los engañados habéis sido vosotros. NUNCA te fíes del precio que valora una compañía X móvil, ni de la página oficial de la marca ni de tiendas como TPH. Ese móvil que tu mencionas lo puedes conseguir libre de origen a 127€ y sin molestarte en reflashear ni quitar pijadas de la compañía ni soportar el estúpido logo en la carcasa del terminal.

Yo lo tengo claro, persona que paga 20€ o más y tiene un consumo elevado en cantidad de minutos le sale rentable quedarse en una de las grandes, en el resto de casos mejor una OMV pero pagad el precio del terminal por lo que vale realmente porque si permitís os astillen por ese lado en que ganáis?
DiGiJoS escribió:
vpc1988 escribió:Mi ultimo movil, un nokia X6 16gb, me costaria libre, segun la web de nokia, 320€. Yo me lo cojo con orange pagando 0€ y 18 meses de permanencia, bajo penalizacion de 150€ si me doy de baja antes de los 6 meses, que me baja a 110€ tras 6 meses.

Yo amago una portabilidad, o, me voy a otra compañia y me doy de alta, y pago 0€ por el movil. Al dia siguiente me porto a una OMV y libero el movil por 30€ que es lo que piden por ello, lo flasheo a un firmware de fabrica, y listo.

Un movil de 320€, libre, por 180€ cuando me piden 320€ por el. De donde ganan dinero? Compran nokias como churros y a orange le habra costado 100€, por lo que ellos se llevaran limpitos 150€ ahora. Te beneficias tu y tu compañia en esta jugada.

Y visto lo visto, las omv tampoco son tan baratas. Yo tengo ahora la ardilla 15 (llamadas a 8 centimos, 150mb de internet y sms incluidos) por 15€ al mes, y, yoigo tiene internet por 8€ y llamadas a 8centimos, pagando los sms. Las omv han hecho que las "grandes" hayan bajado los precios, pero las grandes han ido bajando precios hasta igualarlos con una omv.


Tu error es MUY común con mucha gente con la que he hablado. Lo peor es que encima se piensan que han "engañado" a una compañía cuando realmente los engañados habéis sido vosotros. NUNCA te fíes del precio que valora una compañía X móvil, ni de la página oficial de la marca ni de tiendas como TPH. Ese móvil que tu mencionas lo puedes conseguir libre de origen a 127€ y sin molestarte en reflashear ni quitar pijadas de la compañía ni soportar el estúpido logo en la carcasa del terminal.

Yo lo tengo claro, persona que paga 20€ o más y tiene un consumo elevado en cantidad de minutos le sale rentable quedarse en una de las grandes, en el resto de casos mejor una OMV pero pagad el precio del terminal por lo que vale realmente porque si permitís os astillen por ese lado en que ganáis?

Dime donde. Yo voy a la nokia, y me piden 320€ por ese movil.
Tienes un MP para no hacer publi de la tienda en cuestión.
pers46 escribió:
No entiendo tus cálculos, me los puedes explicar.

YOIGO: 259(Móvil) + 14€*18meses = 511€
PEPEPHONE: 350(Móvil) + X€*18meses= 510€ (Supongo que gastas +-9€ con pepephone al mes)

Los calculos de yoigo los hice con 13€ pero luego al escribir aqui me equivoque de cifra
DiGiJoS escribió:Tienes un MP para no hacer publi de la tienda en cuestión.


Agradeceria un MP de la tienda porque me cuesta creer ese precio que has dicho, obviamente siempre se puede conseguir por menos precio del oficial pero tan barato ...
La tienda en particular donde he visto ese móvil en concreto más barato es Unlockmovil pasa que ahora mismo están sin stock excepto del modelo 8 gigas de Orange que lo venden a 105€

Hay foros dedicados a estos menesteres como pueda ser htcmania u otros donde se habla de este tipo de tiendas, compras conjuntas, etc. para conseguir móviles a mejores precios.
obk está baneado por "clon de usuario baneado"
que nos estan vendiendo un movil a plazos a un precio desorbitado. Haced cuentas.
(en la mayoria de los casos)
Acabo de portar a pepephone, paso ya de abusos y ataduras.
el movil lo compro libre de segundamano a buen precio y buen estado. Siempre pillas alguno interesante.
obk escribió:que nos estan vendiendo un movil a plazos a un precio desorbitado. Haced cuentas.
(en la mayoria de los casos)
Acabo de portar a pepephone, paso ya de abusos y ataduras.
el movil lo compro libre de segundamano a buen precio y buen estado. Siempre pillas alguno interesante.


+1000

De acuerdo en todo, palabra por palabra.
Yo expongo mi caso. A mi se que msale rentable la permanencia+movil nuevo. Carezco de telefono fijo y de adsl en casa (ni quiero ni pienso ponerlo), con lo que el consumo que hago de tarifa de datos y de voz con el móvil es suficiente. No pago una factura baja que digamos, pero lo bueno es que lo uso y casi acabo el nº de minutos de voz por no hablar de la tarifa de datos compartida con mi netbook, ya que no uso programas P2P ni rollos por el estilo.
El móvil se paga a plazos y más caro si no usas los servicios, si los usas sale más a cuenta.
darix escribió:Alguien me cuenta lo que decís de "timar" a vodafone?


Pues me imagino que dicen que por ejemplo en bajas te pillas un GalaxyS2 o un iPhone 4S con la tarifa mas alta a cero euros durante 24 meses, y que nada mas tener el movil te das de baja en la compañia. Igual te sacan 300 pavos en multas de permanencias en tarifa y compañia, pero el telefono nuevo y libre en tienda te sale 600.

Ahora solo te queda liberarlo y largarte a una OMV como pepephone

Creo que se refieren a eso
Las penalizaciones de las permanencias no están basadas en la tarifa que tienes sino en el valor que la compañía da al móvil. Si Vodafone valora un iPhone 4S 32GB a 700€ y tú pagas 99€ y la permanencia es de 24 meses y te quieres dar de baja al tercer mes deberás pagar la parte subvencionada del móvil en función de las mensualidades que no has cumplido. En este caso (601/24)*22

Otra cosa es que negociando con ellos consigas una brutalidad de puntos para canjearlos por el móvil que te gusta. Es decir, si a mi me "dan" X puntos y los canjeo para ahorrarme 300€ a la vez que contrato una tarifa carísima para que me dejen el móvil a 0€ cuando yo me quiera largar como mucho les voy a tener que pagar la parte proporcional de los 400€ que es lo que ellos me han subvencionado. Aunque esto último no se lo ofrecen a cualquiera [+risas]
obk está baneado por "clon de usuario baneado"
la sancion siempre es proporcional al tiempo que te queda de permanencia y en muchos casos auqnue te quede un dia tiene un minimo de 300 € (vodafone por ejemplo)
Pa chulos ellos. No son tontos.
darix escribió:A ver si lo comenta alguien que lo haya hecho, porque lo que comenta Barcelo Cola me parece demasiado bueno (se acabo comprar telefonos libres xD) y lo que comenta DiGiJos demasiado malo (si tienes los puntos ya te has gastado una burrada en esta compañia, a parte que solo te vale una vez a la vida)


No me has entendido.

El truco está en acogerse a una tarifa alta y ya la propia compañía se encarga de REGALARTE los puntos sin necesidad de haber gastado previamente a base de facturas de alto importe. Lo que se conoce como dar un poco de pena porque no te llegan los puntos y que la empresa vea que estás dispuesto a dejarte una pasta en tarifa mes a mes. Luego si te he visto no me acuerdo y te largas a otra con una tarifa bastante inferior.
(mensaje borrado)
36 respuestas