Que opinais sobre las torretas de electricidad? Distancia minima?

Cual es la distancia minima de una vivienda? Cuanto voltaje suelen ser? Se puede adquirir superpoderes viviendo cerca de una? xDDD
Puesss ahora mismo no recuerdo exactamente cuál es la distancia mínima para un tendido de alta tensión, tendría que consultar los reglamentos que tiene por ahí mi padre, pero te puedo decir que en muchos casos se saltan a la torera. Unos amigos de mis padres viven a escasos 3 metros de unas líneas de alta tensión, y aquello asusta macho, sólo de escuchar el zumbido que mete. Además, un campo eléctrico en movimiento crea un campo magnético, y ése es el que es perjudicial para la salud. Conozco casos de migrañas y dolores de cabeza de los que viven allí cerca, y me juego algo a que es por lo mismo, ahí se tiene que inducir un campo magnético del carajo. Además, siempre corres el riesgo de que esos campos magnéticos borren tus videocassettes [sonrisa] Pos eso, que es un tema jodido.
Da la casualidad que estoy trabajando en una empresa que se dedica a proyectar trabajos para isntalar electricidad. Tanto alta, media y baja tension. Siempre se intenta cumplir totalmente con las distancias de seguridad, que no se cual és, yo no he estudiao ese campo, pero por culpa de los propietarios de fincas que no dan el permiso para instalarla o cosas por el estilo, simplemente cambian el trazado y puede que tengan que incumplir algo esa norma.

Sobre las torres antiguas no hay que decir, pq seguro que la normativa en ese tiempo era diferente de la de ahora, que es mucho más estricta
a ver, pues las tipicas torres que se ven pequeñas, son de 20000 voltios, y las mas grandes de 380000 voltios.
el campo que mas se manifiesta en este tipo de instalaciones es el campo electrico debido a las altas tensiones!!!!, y no es que este en movimiento , sino, que varia de forma alterna senoidal!!.
y es verdad, aunque no se afirme tajantemente que si te expones un largo tiempo, se pueden producir mareos y dolores de cabeza!!!!.
saludos
luixi
3 respuestas