› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
Ure20 escribió:Hola!, pues como bien dice el titulo, ¿que opinais sobre los mangas de FNAC?.
Yo me hize socio el año pasado, pero me cuesta comprar un manga que ya ha sido usado por un monton de personas a precio de nuevo, les pregunto si los tienen en almacen nuevos y me dicen que no, que los venden así.
Tan dificil es ponerles una funda o poner uno de cada solo en exposición y los demas guardarlos en el almacen?.
El otro dia tragué por que era una promoción de 6€ si gastaba 40€.
Pero vamos que no creo que sea tan complicado eso que digo...
Xiloscent escribió:Ure20 escribió:Hola!, pues como bien dice el titulo, ¿que opinais sobre los mangas de FNAC?.
Yo me hize socio el año pasado, pero me cuesta comprar un manga que ya ha sido usado por un monton de personas a precio de nuevo, les pregunto si los tienen en almacen nuevos y me dicen que no, que los venden así.
Tan dificil es ponerles una funda o poner uno de cada solo en exposición y los demas guardarlos en el almacen?.
Si la peña fuera decente y no usara el Fnac como una jodida biblioteca no tendrian ese problema...porque la seccion de manga/comic del Fnac cuando uno pasa da vergüenza ajena
Es un problema de dos, del usuario porque no piensa en los demas y del vendedor por permitirlo
Dragonfan escribió:Xiloscent escribió:Ure20 escribió:Hola!, pues como bien dice el titulo, ¿que opinais sobre los mangas de FNAC?.
Si la peña fuera decente y no usara el Fnac como una jodida biblioteca no tendrian ese problema...porque la seccion de manga/comic del Fnac cuando uno pasa da vergüenza ajena
Es un problema de dos, del usuario porque no piensa en los demas y del vendedor por permitirlo
No creo que sea cuestión de indecencia, cuando en algunos Fnac tienen hasta sillones para ponerse a leer. Nadie te dice nada, es como si te pidieran que leyeras.
Nuku nuku escribió:Nunca he comprado un comic en el Fnac ya que tengo mi tienda habitual especializada a 5 minutos andando sin conrtar que te apuntan el 10 porciento acumulable para usarlo despues, las pocas veces que he ido a la seccion de comics del Fnac si que he visto algunos tomos bastante... manoseados, pero quizas sea por las horas a las que voy no suelo ver mucha gente leyendo de gorra.
Nuku nuku escribió:Yo a alguno, pero normalmente el piso de los libros suele estar bastante vacio y la zona de los comics aun mas.
Y si, en tajmahal se compra que da gusto, pena que la tienda se les ha quedado muy pequeña.
the_phet escribió:Ponen las sillas y tal para que lo ojees, no para que te leas el tomo entero. Fnac lo que quiere es vender, no que la gente se lea los tomos de gratis. Porque además a los que compramos nos da mala imagen pensar que nuestro cómic no sea virgen o ver chavales ahí sentados que casi no te dejan pasar y mucho menos ojear. Y muchas veces luego lo dejan todo desordenado.
El tema de las sillas y tal es pos los libros, porque nadie en su sano juicio va a leerse un libro de más de 300 páginas en una tienda... bueno seguro que hay caraduras made in spain. Lo que pasa es que los tomos se leen mucho más fácil.
Fnac debería hacer algo porque yo jamás compro nada ahí. O bien precintar los cómics o bien tener alguien que vigile.
Es como la sección de videojuegos que tienen consolas para probar... llenas de niños que no lo van a comprar.
wannda escribió:A mi taj mahal no me acaba de convencer, aunque esta claro que es lo mejor de zaragoza..tienen bastantes mangas sin poner el precio y despues te hacen las cuentas con la calculadora que ni te enteras de lo que te cobran.. La tarjeta azul tengo dos con 2 compras cada una, el tamaño me es incomodo y no me cabe en la cartera bien por lo que no la llevo encima y cuando la llevo no me acuerdo de darla y todavia no me lo han recordado nunca. Aparte de que tarde mas de 1 año en descubrir que hacen descuento con el carnet joven xDD
the_phet escribió:Ponen las sillas y tal para que lo ojees, no para que te leas el tomo entero. Fnac lo que quiere es vender, no que la gente se lea los tomos de gratis.
Dragonfan escribió:the_phet escribió:Ponen las sillas y tal para que lo ojees, no para que te leas el tomo entero. Fnac lo que quiere es vender, no que la gente se lea los tomos de gratis.
Yo por la acción de ojear entiendo mirar los cómics rápido, medio minuto COMO MUCHO. ¿De verdad hacen falta sillas para eso?
the_phet escribió:Dragonfan escribió:the_phet escribió:Ponen las sillas y tal para que lo ojees, no para que te leas el tomo entero. Fnac lo que quiere es vender, no que la gente se lea los tomos de gratis.
Yo por la acción de ojear entiendo mirar los cómics rápido, medio minuto COMO MUCHO. ¿De verdad hacen falta sillas para eso?
Porque quieren transmitir una sensación de cercanía para que estés más rato.
Si te fijas en todos los FNACS usan colores bastante neutros y la luz está floja. Quieren que te sientas como en tu cuarto de estar...
teniendo en cuenta la cantidad de dinero que facturan y la cantidad de mangas que venderán no creo que les importe el hecho de que la gente se los lea a saco... tampoco creo que los manga sean su principal filón.
horo-horo escribió:wannda escribió:A mi taj mahal no me acaba de convencer, aunque esta claro que es lo mejor de zaragoza..tienen bastantes mangas sin poner el precio y despues te hacen las cuentas con la calculadora que ni te enteras de lo que te cobran.. La tarjeta azul tengo dos con 2 compras cada una, el tamaño me es incomodo y no me cabe en la cartera bien por lo que no la llevo encima y cuando la llevo no me acuerdo de darla y todavia no me lo han recordado nunca. Aparte de que tarde mas de 1 año en descubrir que hacen descuento con el carnet joven xDD
Jaja, lo del precio normalmente te lo ponen ellos dentro en las primeras paginas con lápiz, para no estropearte el material. Es un bonito detalle
Dragonfan escribió:the_phet escribió:Dragonfan escribió:
Porque quieren transmitir una sensación de cercanía para que estés más rato.
Si te fijas en todos los FNACS usan colores bastante neutros y la luz está floja. Quieren que te sientas como en tu cuarto de estar...
teniendo en cuenta la cantidad de dinero que facturan y la cantidad de mangas que venderán no creo que les importe el hecho de que la gente se los lea a saco... tampoco creo que los manga sean su principal filón.
Y en tu cuarto de estar lo que haces es... leer .
No sé qué clase de política tienen ni por qué lo hacen, pero dejan leer de gorra. Probablemente sea por la cercanía que comentas, pero los sillones no son para ojear, son para leer.