¿Que opinais sobre los mangas de FNAC?

Hola!, pues como bien dice el titulo, ¿que opinais sobre los mangas de FNAC?.

Yo me hize socio el año pasado, pero me cuesta comprar un manga que ya ha sido usado por un monton de personas a precio de nuevo, les pregunto si los tienen en almacen nuevos y me dicen que no, que los venden así.

Tan dificil es ponerles una funda o poner uno de cada solo en exposición y los demas guardarlos en el almacen?.
El otro dia tragué por que era una promoción de 6€ si gastaba 40€.
Pero vamos que no creo que sea tan complicado eso que digo...
Ure20 escribió:Hola!, pues como bien dice el titulo, ¿que opinais sobre los mangas de FNAC?.

Yo me hize socio el año pasado, pero me cuesta comprar un manga que ya ha sido usado por un monton de personas a precio de nuevo, les pregunto si los tienen en almacen nuevos y me dicen que no, que los venden así.

Tan dificil es ponerles una funda o poner uno de cada solo en exposición y los demas guardarlos en el almacen?.

Si la peña fuera decente y no usara el Fnac como una jodida biblioteca no tendrian ese problema...porque la seccion de manga/comic del Fnac cuando uno pasa da vergüenza ajena

Es un problema de dos, del usuario porque no piensa en los demas y del vendedor por permitirlo
A mí también me pone del higado comprar algo nuevo, en teoría, y que le hayan metido mano más que a la puta del pueblo. Yo suelo andar mirando y remirando para ver cual es el que está en mejor estado (suponiendo que haya más de uno del mismo tomo, claro). Aunque algunas veces los he comprado con la "funda" de plástico que suelen traer, así que sé que no lo ha andado manoseando nadie.

En la tienda en la que suelo comprar normalmente también suele pasar lo mismo, hay algunos manoseados y otros no. No creo que sea algo propio de la fnac.

Lo que sí es propio de la fnac y me molesta incluso más, es la manía que tienen de poner esas teragigasuperhypermegapegatinas: una pegatina gigante con el precio por fuera y otra pegatina gigante con el antirrobo por dentro. La del precio de fuera pues bueno, yendo con cuidado se quita sin mayores problemas, pero la de dentro es una putada, o la dejas o seguro que te llevas algo de papel. La tienda de comics a la que suelo ir no pone pegatinas,así que me ahorro el quitarlas y el riesgo de armar un estropicio.
Jasper Beardley tiene razon, las pegatinas son infumables. La del precio ni tan mal porque de las sobrecubiertas se puede quitar facilmente pero la antirrobo la ponen en pleno carton Imagen

Yo por mi parte tengo un sistema de compra de fnac + otra tienda:

- En mi ciudad tengo dos tiendas: fnac y GeneracionX (donde me hacen un descuento que cada 100€ te regalan 10€).
- Siempre intento comprar en Generacion X, por el descuento y por el trato personal.
- Si algo que quiero no esta en GenX lo pillo en el fnac (solo si no esta manoseado: las que estan en detras en la estanteria o las precintadas.)
- Si no estan en fnac en buen estado, los pido en GenX que me lo traen nuevo.

Por que no lo pido todo directamente en GenX? porque tardan el copon en traer las cosas y a veces no me gusta esperar XD
yo siempre que compro en fnac(bastante) me tiro media hora observando cual de los tomos esta mejor, mirando cada esquinita y cada detallito ya que no me fio un pelo XD, aunque es cierto que a veces si vienen con el plastiquito, que ya es de agradecer
Pues yo en fnac solo compro o las cosas precintadas, obviamente la gente se dedica a leerlas y hay veces que da verguenza ver a los chavales tirados en el suelo en corrillo leyendo algo que no van a comprar yo les daba una patada y los tiraba a la calle, y si son cosas nuevas, vease bakuman, soul eater, FMA, etc... como siempre traen un monton cojo de los ultimos porque no estan manoseados
Xiloscent escribió:
Ure20 escribió:Hola!, pues como bien dice el titulo, ¿que opinais sobre los mangas de FNAC?.

Si la peña fuera decente y no usara el Fnac como una jodida biblioteca no tendrian ese problema...porque la seccion de manga/comic del Fnac cuando uno pasa da vergüenza ajena

Es un problema de dos, del usuario porque no piensa en los demas y del vendedor por permitirlo

No creo que sea cuestión de indecencia, cuando en algunos Fnac tienen hasta sillones para ponerse a leer. Nadie te dice nada, es como si te pidieran que leyeras.
Cualquier libro/comic que compro en FNAC, pasa por un exhaustivo análisis visual y táctil por mi parte. Doy mil vueltas a todos, si hace falta los saco todos y los vuelvo a poner, pero yo no me llevo nada ni sobado, ni con puntas dobladas ni lomos pelados. Nada.
Es buen sitio para comprar por precio y ventajas, pero con cuidado, tanto de lo que tocas como de lo que te llevas.
Yo en fnac compro cuando en mi tienda de siempre no encuentro lo que busco. Intento que este siempre precintado, pero de no ser asi, no me toca otra que pensar que soy el primero en cogerlo y punto XD
Dragonfan escribió:
Xiloscent escribió:

No creo que sea cuestión de indecencia, cuando en algunos Fnac tienen hasta sillones para ponerse a leer. Nadie te dice nada, es como si te pidieran que leyeras.

Por eso te digo que es un problema de las dos partes XD
lo mio es peor, las pocas veces que paso por la fnac, siempre me digo: "voy a mirar si hay algun manga que este bien" pero cuando llego a la zona de mangas y veo multitud de jovenes sentados en el suelo marraneando los mangas y sin apenas espacio para pasar me digo, "que les den!"

creo que deberian replantearse un poco la politica, la fnac no es una libreria joder. una cosa es que ojees algo antes de comprarlo, pero guarrearlo y leertelo de gorra como que no.
Yo un 70% del manga que tengo esta comprado en el fnac y la mayor pega que le veo son las pegatinas, yo al menos tampoco veo demasiada gente leyendolos, quizas es que voy directa y no me fijo pero vamos respecto a esto nunca he tenido malas experiencias..
Porque no se va a poner la gente a leer (me incluyo) si ponen sillas y mesas para ello?

Parece que su estrategia es dejar a los clientes leer parte de los cómics por tal de que lo compren. Si lo hacen será porque se habrán dado cuenta de que si la gente puede leer de gorra acaba comprando más: ya sea porque no se van a leer el tomo entero o porque descubren nuevas series. Ellos verán. Yo desde luego leo y seguiré leyendo hasta que no te ofrezcan el poder hacerlo.

Por otro lado evito comprar segun que cosas. Hay veces que hay 20 tomos del mismo número y muchos sin tocar, entonces compro. Como soy muy tiquismiquis si queda uno y esta mal no lo compro y por otro lado si tiene el antirobo NO LO COMPRO. Porque para despegarlo tienes que romper (literalmente) la portada.
Buenas,

Yo prefiero comprar los mangas y comics en mi tienda especializada habitual. El trato es más personalizado y el material suele encontrarse bastante más cuidado que en las grandes superficies la verdad y además suelen cuidar más a los clientes (incluyendo descuentos y demás). Yo recomiendo que compréis en la tienda especializada que más os guste, seguramente la calidad del material será mejor. Pero si vais a leer al FNAC, ya que os ponen mesas y hasta sillas para que estéis más cómodos, tratad los comics con cierto cuidado también, jejeje.

Salu2
Nunca he comprado un comic en el Fnac ya que tengo mi tienda habitual especializada a 5 minutos andando sin conrtar que te apuntan el 10 porciento acumulable para usarlo despues, las pocas veces que he ido a la seccion de comics del Fnac si que he visto algunos tomos bastante... manoseados, pero quizas sea por las horas a las que voy no suelo ver mucha gente leyendo de gorra.
Nuku nuku escribió:Nunca he comprado un comic en el Fnac ya que tengo mi tienda habitual especializada a 5 minutos andando sin conrtar que te apuntan el 10 porciento acumulable para usarlo despues, las pocas veces que he ido a la seccion de comics del Fnac si que he visto algunos tomos bastante... manoseados, pero quizas sea por las horas a las que voy no suelo ver mucha gente leyendo de gorra.

que bien compramos en taj mahal eh? XD
yo nunca he visto en zaragoza a gente en la fnac en el suelo leyendo mangas... [reojillo]
Yo a alguno, pero normalmente el piso de los libros suele estar bastante vacio y la zona de los comics aun mas.

Y si, en tajmahal se compra que da gusto, pena que la tienda se les ha quedado muy pequeña.
Nuku nuku escribió:Yo a alguno, pero normalmente el piso de los libros suele estar bastante vacio y la zona de los comics aun mas.

Y si, en tajmahal se compra que da gusto, pena que la tienda se les ha quedado muy pequeña.

Totalmente deacuerdo.

Y que gustito da volver con la tarjetita azul y llevarte un comic con lo ahorrado en los descuentos xD
A mi taj mahal no me acaba de convencer, aunque esta claro que es lo mejor de zaragoza..tienen bastantes mangas sin poner el precio y despues te hacen las cuentas con la calculadora que ni te enteras de lo que te cobran.. La tarjeta azul tengo dos con 2 compras cada una, el tamaño me es incomodo y no me cabe en la cartera bien por lo que no la llevo encima y cuando la llevo no me acuerdo de darla y todavia no me lo han recordado nunca. Aparte de que tarde mas de 1 año en descubrir que hacen descuento con el carnet joven xDD
puff lo de fnac es de risa creo que una vez mencione que tuve que esperar por un bendito manga de r+v el cual estaba ocupado }:/ poco paso por fnac ahora voy por norma comics o continuara.
En el mío no hay ningún problema porque hay tanto material que siempre dejan uno abierto para que la gente lo lea y el resto de ejemplares están impolutos.

Tampoco ocurrirían estas cosas si todos fuésemos más cuidadosos y un poco menos cerdos porque hay algunos que parece que han terminado de comerse un donuts de chocolate y se han limpiado las manos y los morros con el manga en cuestión.
El problema es que los que suelen quedarse leyendo son los chavales jovenes que no tienen un duro y no saben tratar bien las cosas, con lo que al final ves los mangas super sobados, lo que tendrian que hacer es un abierto para leer y los demas cerrados, que te vemos romper el plastiquito pues lo pagas y te lo llevas, lo que no puede ser es que se traten asi ya sean mangas, libros o lo que sea
Ponen las sillas y tal para que lo ojees, no para que te leas el tomo entero. Fnac lo que quiere es vender, no que la gente se lea los tomos de gratis. Porque además a los que compramos nos da mala imagen pensar que nuestro cómic no sea virgen o ver chavales ahí sentados que casi no te dejan pasar y mucho menos ojear. Y muchas veces luego lo dejan todo desordenado.

El tema de las sillas y tal es pos los libros, porque nadie en su sano juicio va a leerse un libro de más de 300 páginas en una tienda... bueno seguro que hay caraduras made in spain. Lo que pasa es que los tomos se leen mucho más fácil.

Fnac debería hacer algo porque yo jamás compro nada ahí. O bien precintar los cómics o bien tener alguien que vigile.
Es como la sección de videojuegos que tienen consolas para probar... llenas de niños que no lo van a comprar.
the_phet escribió:Ponen las sillas y tal para que lo ojees, no para que te leas el tomo entero. Fnac lo que quiere es vender, no que la gente se lea los tomos de gratis. Porque además a los que compramos nos da mala imagen pensar que nuestro cómic no sea virgen o ver chavales ahí sentados que casi no te dejan pasar y mucho menos ojear. Y muchas veces luego lo dejan todo desordenado.

El tema de las sillas y tal es pos los libros, porque nadie en su sano juicio va a leerse un libro de más de 300 páginas en una tienda... bueno seguro que hay caraduras made in spain. Lo que pasa es que los tomos se leen mucho más fácil.

Fnac debería hacer algo porque yo jamás compro nada ahí. O bien precintar los cómics o bien tener alguien que vigile.
Es como la sección de videojuegos que tienen consolas para probar... llenas de niños que no lo van a comprar.

Lo más sencillo sería tener 1-2 para ojear y el resto precintados. No dejar todos tal cual y ponerles la puñetera alarma esa.
wannda escribió:A mi taj mahal no me acaba de convencer, aunque esta claro que es lo mejor de zaragoza..tienen bastantes mangas sin poner el precio y despues te hacen las cuentas con la calculadora que ni te enteras de lo que te cobran.. La tarjeta azul tengo dos con 2 compras cada una, el tamaño me es incomodo y no me cabe en la cartera bien por lo que no la llevo encima y cuando la llevo no me acuerdo de darla y todavia no me lo han recordado nunca. Aparte de que tarde mas de 1 año en descubrir que hacen descuento con el carnet joven xDD

Jaja, lo del precio normalmente te lo ponen ellos dentro en las primeras paginas con lápiz, para no estropearte el material. Es un bonito detalle :)
Si se que lo ponen en lapiz pero hay algunos que no esta puesto..
the_phet escribió:Ponen las sillas y tal para que lo ojees, no para que te leas el tomo entero. Fnac lo que quiere es vender, no que la gente se lea los tomos de gratis.

Yo por la acción de ojear entiendo mirar los cómics rápido, medio minuto COMO MUCHO. ¿De verdad hacen falta sillas para eso?
Dragonfan escribió:
the_phet escribió:Ponen las sillas y tal para que lo ojees, no para que te leas el tomo entero. Fnac lo que quiere es vender, no que la gente se lea los tomos de gratis.

Yo por la acción de ojear entiendo mirar los cómics rápido, medio minuto COMO MUCHO. ¿De verdad hacen falta sillas para eso?

Porque quieren transmitir una sensación de cercanía para que estés más rato.
Si te fijas en todos los FNACS usan colores bastante neutros y la luz está floja. Quieren que te sientas como en tu cuarto de estar...

teniendo en cuenta la cantidad de dinero que facturan y la cantidad de mangas que venderán no creo que les importe el hecho de que la gente se los lea a saco... tampoco creo que los manga sean su principal filón.
the_phet escribió:
Dragonfan escribió:

Si te fijas en todos los FNACS usan colores bastante neutros y la luz está floja. Quieren que te sientas como en tu cuarto de estar...

teniendo en cuenta la cantidad de dinero que facturan y la cantidad de mangas que venderán no creo que les importe el hecho de que la gente se los lea a saco... tampoco creo que los manga sean su principal filón.

Y en tu cuarto de estar lo que haces es... leer XD.

No sé qué clase de política tienen ni por qué lo hacen, pero dejan leer de gorra. Probablemente sea por la cercanía que comentas, pero los sillones no son para ojear, son para leer.
horo-horo escribió:
wannda escribió:A mi taj mahal no me acaba de convencer, aunque esta claro que es lo mejor de zaragoza..tienen bastantes mangas sin poner el precio y despues te hacen las cuentas con la calculadora que ni te enteras de lo que te cobran.. La tarjeta azul tengo dos con 2 compras cada una, el tamaño me es incomodo y no me cabe en la cartera bien por lo que no la llevo encima y cuando la llevo no me acuerdo de darla y todavia no me lo han recordado nunca. Aparte de que tarde mas de 1 año en descubrir que hacen descuento con el carnet joven xDD

Jaja, lo del precio normalmente te lo ponen ellos dentro en las primeras paginas con lápiz, para no estropearte el material. Es un bonito detalle :)

Llevo comprando mangas alli desde hace 9 años o asi facilmente, acudiendo todas las semanas, y me habre encontrado con mangas sin precio una o dos veces contadas, a veces si que es cierto que no esta muy a la vista, o que los acaban de recibir y no han puesto el precio aun , y alguno se les puede colar, pero vamos es algo muy puntual.

La targeta a mi me parece comodisima por que asi llevas un buen control de lo que llevas acumulado, eso si, es un pelin grande y no acaba de encajar en ningun lado, yo tengo un extremo destrozado del roce en el bolsillo, en cualquier caso hacen descuento con el carnet joven en el momento en lugar de acumularlo.

Personalmente me parece la mejor tienda de largo, y ahora que han informatizado todo ya no hay problema alguno con la calculadora, que todo sea dicho JAMAS me han cobrado mal.
Dragonfan escribió:
the_phet escribió:
Dragonfan escribió:

Y en tu cuarto de estar lo que haces es... leer XD.

No sé qué clase de política tienen ni por qué lo hacen, pero dejan leer de gorra. Probablemente sea por la cercanía que comentas, pero los sillones no son para ojear, son para leer.

Creo que es bastante obvio que una tienda no quiere que te leas sus libros, sino que los compres. Todos los sillones, luz baja... es pura decoración. Quieren crear un ambiente relajado porque así te parecen más interesantes sus productos.
Es como el IKEA, las casas que hay montadas de prueba no son para que te estires en el sofa a echar la siesta.
Otra cosa es que haya un porcentaje de gorrones que se creen que esos sillones están ahí para que lean los libros. Esa gente que cree que el FNAC es una ONG de la cultura. pero el porcentaje de gorrones es muy pequeño.

Además, el FNAC quiere que su tienda esté llena porque da "mejor imagen", y así lo consiguen.
Pues opino que he visto Shonen Jumps en mejor estado una encima de otra en papeleras en la salida de la parada Akihabara de la Yamanote que la mayoría de mangas que hay en los Fnac's de Barcelona. De hecho, nunca, NUNCA he comprado ni compraré un manga en Fnac porque paso de pagar un producto defectuoso o de segunda mano a precio de nuevo :-|
A mi lo que mas me fastidia son las malditas pegatinas, pero en el fnac al que voy yo sitio para leer como que no hay(la verdad es que la zona manga me parece pequeña), no suelo ver mangas en mal estado, pero no soporto tener una pegatina de la alarma dentro del manga.
Aqui en el FNAC de Sevilla la verdad es que tratan muy mal los mangas :( apenas los compro alli
Gracias por vuestras opiniones!!

Por cierto... se puede poner alguna reclamación por lo de su alarma antirrobo de su contra-portada?
Reclamacion puedes poner por cualquier cosa(anda que no he visto yo a gente quejarse por absurdeces), otra cosa es que la tomen en serio. Yo opino que no es logico comprar un manga, sabiendo que tiene la pegatina dentro porque lo puedes mirar antes de comprar, y luego quejarte de que tiene la pegatina. Opino que lo que se podria hacer es una sugerencia, porque no puedes obligarles a no poner antirrobo, pero se les puede sugerir que precinten los mangas y pongan la pegatina en el precinto, y si quieren que dejen uno de muestra, pero tambien seria una perdida de tiempo porque no harian caso.
Con un secador y un minimo cuidado las pegatinas antirobo dejan 0 rastro en cualquier libro
Creo que sois un poco radicales (sobre todo el que decía de echarlos a patadas xD), mirarlo con un poco de perspectiva, ellos quieren que "gorronees" ¿cómo? ¿what?, exactamente, quieren que gorronees. ¿Por qué?, porque económicamente les salen bien los gorrones, porque dejandoles leer, pueden conseguir que se envicien, y normalmente no te da tiempo a terminar un libro en la tienda y puede darse el caso de que aunque lo termines, al X tiempo, tengas que ir de viaje a algún sitio y quieras algo para entretenerte en el camino, y ¿de qué te vas a acordar? de ese tomito que te leíste tan ricamente en la FNAC, y de como su continuación (la cual a lo mejor tenías pensado gorronear si no tuvieses el viaje) te va a aliviar el trayecto. El porcentaje de gente que deja de comprar por ser exigentes con el estado es ínfimo respecto a la clientela que consiguen con estas tácticas(que no se te olvide que para ir a gorronear tienes que pasearte por otras secciones, por lo que el gancho publicitario es doble).

Otro ejemplo que veo de esto es la sección "de comida" del ikea, donde los perritos calientes baratos, las bebidas con refill, los helados que no tienen refill pero que lo dejan a huevo para que la gente se lo ponga de nuevo cuantas veces quiera. ¿Por qué creéis que es tan barata esa sección?, porque mucha gente que entra a gorronear helado o lo que sea, después se da un paseo para "bajarlo" por dentro, siendo de nuevo una publicidad muy efectiva y barata.

Con todo esto quiero decir que las empresas ni mucho menos se convierten por descuido en ONG de la cultura, eso está pensado y requetepensado, por lo que me parece totalmente lícito aprovecharse totalmente (gorronear) de todas las oportunidades que presenten (es como escuchar música gratis a cambio de anuncios ;) ), así que no os confundáis, si los aficionados escrupulosos y cuidadosos con los manga (o lo que sea) tenéis que aguantar mal estado de los productos, no es porque la gente sea una incivilizada, si no que al IKEA les importáis una puta mierda, y no ponen un mínimo de cuidado en contentaros.
37 respuestas