¿Qué opinais sobre los trabajos "picapuertas"?

sator23 escribió:
algunos tienen la extraña habilidad de ver siempre lo que les interesa ver y tratar de hacer ver al resto de que su forma de ver las cosas, además de ser la "adecuada" es la única .

Fíjate, yo pienso esto mismo de los que se atreven a llamar gilipollas a alguien solo por intentar ganarse la vida de forma honrada.

Estafar a pie de calle o puerta por puerta no es ganarse la vida de forma honrada precisamente.

Yo particularmente prefiero ponerme a pedir en la puerta del metro o del super a estafar y engañar a la gente.
bart0n escribió:vender productos inútiles a gente que no los necesita utilizando el engaño y la mentira como arma para conseguirlo...

mira, he sido muchos años comercial a puerta fría, y permíteme decirte que me he ido muy a gusto a dormir.
Lo de los engaños y mentiras lo dices tú. En mi vida lo he hecho, y que algunos lo hagan no te da derecho alguno a faltarnos al respeto a los demás.

En el único sitio que no estuve a gusto por cuestión de precios lo dejé, y no era un puerta fría, era una cadena grande de ventas.

Antes de insultar, piensa que generalizando te dejas en evidencia.
bart0n escribió:
sator23 escribió:
algunos tienen la extraña habilidad de ver siempre lo que les interesa ver y tratar de hacer ver al resto de que su forma de ver las cosas, además de ser la "adecuada" es la única .

Fíjate, yo pienso esto mismo de los que se atreven a llamar gilipollas a alguien solo por intentar ganarse la vida de forma honrada.

vender productos inútiles a gente que no los necesita utilizando el engaño y la mentira como arma para conseguirlo no es precisamente lo que se pueda catalogar como "ganarse la vida de forma honrada" como tampoco lo es , por mucho que algunos nos traten de hacer ver lo contrario, querer que tus empleados, por el mero hecho de tener un contrato firmado contigo se conviertan en tus sirvientes/lacayos que deben estar disponibles para tus necesidades/deseos cuando a ti te venga en gana para hacer lo que a ti se te antoje convirtiéndolos en poco menos que esclavos

¿Por qué tergiversas las cosas? ¿Es incompatible la venta de productos a domicilio (o telefónica) con el ofrecimiento de un producto de calidad adecuado a las necesidades del cliente?

¿Por qué partes de la premisa de que se está estafando? ¿Por qué dices de antemano que la relación laboral va a ser tóxica? ¿Es que firmar un contrato de trabajo te convierte automáticamente en un esclavo a tiempo parcial?

De verdad que lo intento, pero no consigo entenderos.
Venga, seamos sinceros sin caer en demagogias.... de las veces que han ido uno de estos comerciales a vuestra casa u os han llamado por telefono.... ¿cuantos de esos productos eran cosas realmente interesantes?

Porque a mi por lo menos siempre que llaman al telefono o puerta es para estafarme con alguna chorrada, la ultima fue una tia llamando al portero diciendome que si no la abria y la atendia mi compañía de la luz me iba a cortar la luz...
¿Por qué tergiversas las cosas? ¿Es incompatible la venta de productos a domicilio (o telefónica) con el ofrecimiento de un producto de calidad adecuado a las necesidades del cliente?

no , no son incompatibles pero en la gran mayoría de los casos lo que tu tratas de hacer ver como "lo cotidiano" es realmente lo excepcional.

a mi puerta ( y mira que llevo años vividos ) no ha ido todavía ningún vendedor a venderme algo que realmente necesito sino todo lo contrario... han ido a tratar de colarme enciclopeidas, contratos con electricas para sacarme de la TUR, filtros de agua que purifican "hasta el de las cloacas" , contratos de telefonía, de gas , a covencerme de que "necesito" hacer la instalación de gas porque "es lo que se lleva" .... ¿¿¿¿¿seguimos?????
l
o que te tratan de colar puerta a puerta son productos que no tienen salida de otra manera que no sea atosigar al posible comprador o embaucarlo con falacias y mentiras.

¿Por qué partes de la premisa de que se está estafando?

nuevamente quieres cambiar la realidad para que se adapte a tus gustos/preferencias.

me remito al párrafo anterior... vender enciclopedias a 2 veces su valor ( porque sino , no son rentables) argumentando que sino tus niños "no van a poder estudiar" no es estafar.. es lo siguiente

cuando el usuario quiere/necesita algo... va a comprarlo no espera a que "el vendedor" venga a ofrecerselo a la puerta.

y como yo.. la grandísima mayoría de personas.

Por qué dices de antemano que la relación laboral va a ser tóxica?

porque llevo más de 20 años trabajados y es, curiosamente, lo que he visto SIEMPRE

pero es que no soy solo yo.. es TODO EL MUNDO ( menos los que vivís en un mundo irreal donde "todo es perfecto" y los empresarios son hermanitas de la caridad que montan la empresa para que otros vivan de ella ¬¬ )

¿Es que firmar un contrato de trabajo te convierte automáticamente en un esclavo a tiempo parcial?

a día de hoy .. practicamente si...

si no haces lo que tu amo ordena... carta de despido que hay otros 4000 esperando a cojer tu puesto.

que no tienes la obligación de hacer horas extras( muchas veces, sin cobrarlas encima ) pero a la empresa le conviene ???? pues las haces o lo siguiente que recibes es "un aviso" o directamente el despido.

que deseas disfrutar de tus vacaciones cuando a TI te conviene ??? más de lo mismo... si a la empresa le viene mal... pues te jodes y no te vas de vacaciones...

que te tienes que desplazar para realizar un trabajo ??? pues pagas los gastos de tu bolsillo porque aunque a la empresa le corresponde correr con esos gastos, pues "no le sale rentable si no es de esa manera" y claro... entonces no eres necesario ¬¬

muy imprescindible tienes que ser en la empresa ( y muchas veces, ni por esas porque eres un "garbanzo negro" que puede "desestabilizar el ambiente laboral" ) para que esto no ocurra.

De verdad que lo intento, pero no consigo entenderos.

no lo entiendes porque te crees en posesión de la verdad absoluta y que las cosas son como tu quieres verlas.

te crees que le haces un favor al currela por contratarle, por darle un sueldo ( como si le regalases la vida ) y todos sabemos que eso no es así... que necesitaís al trabajador para que las tareas se realicen porque estas no se hacen solas...

los empresarios no crean trabajo.. mercadean con el trabajo con su consiguiente "mordida", que es diferente.

cuando ese trabajador ya no os son útil...los desechais como basura ... y encima os quejaís porque deshaceros de dicha basura "es caro"...

y os resulta extraño que los trabajadores no vean las cosas como vosotros ¬¬
A mí me parece que el que se cree en posesión de la verdad absoluta eres tú. Hablas desde un punto de vista muy maniqueo que para mí no se corresponde con la realidad. Me acusas de vivir en los mundos de Yupi, pero creo precisamente que ése no es uno de mis defectos. Las cosas no son siempre blancas o negras.

Mira, el año pasado contraté mi gimnasio a través de una oferta telefónica. Me llamaron y me ofrecieron algo que me interesaba a un precio más económico que el de la tarifa normal. A día de hoy sigo yendo a ese gimnasio porque me sale muy bien de precio y es bastante completo. El que tiene que tener la suficiente capacidad crítica para discernir si te hace falta lo que te venden o si es una buena oferta eres tú.
El problema es que hay comerciales muy agresivos, que ya de entrada te engañan diciendo que son de tu compañía del gas o de la luz o de que lo sea, y sin darte casi cuenta ya estás firmando un contrato nuevo con un proveedor nuevo, y lo peor es que a las personas mayores son las que caen en el engaño, pues son más inocentes y suelen entender menos de estos temas. Obviamente habrá comerciales que no lo harán así, pero los que yo me he encontrado suelen mentir de entrada, pidiéndote facturas anteriores e intentando darte de alta sin tu consentimiento.
Yo he sido comercial a puerta fría pero en empresas, nada de particulares, y siempre la verdad por delante e intentando convencer al cliente con datos técnicos, precios y buen servicio.

Saludos.
Si que se engaña...

A casa llegó alguien,que no decia vender nada...

Comentaba que venia de parte de la empresa Endesa de electricidad,con la cual estamos...decia que venia a explicarnos mejor en que consistia la nueva tarifa de la luz,tambien una propuesta de que si no nos cambiabamos a otra compañia,pues el precio de la luz no se nos subiria dentro de ese año...etcra,etcra.
Se le firma un papel que dice solo que acredita su estado presencial en casa y que vale para hacer ver que ese hombre está haciendo su trabajo.

Pasa un cierto tiempo y nos llega una carta,con una documentación y un aviso de próximo cobro de una "especie" de seguro adherido a la factura de la luz.Se supone que habiamos contratado un seguro,para en caso de incidente relacionado con la instalación eléctrica..,ellos,supuestamente se harian cargo de ellos..

Teniendo en cuenta que,lo mas usual en fallos es que se nos funda alguna bombilla....pues ya nos tocó llamar a su Nº de telefono que venia y dar de baja ese seguro que nunca pedimos tener.
sator23 escribió:A mí me parece que el que se cree en posesión de la verdad absoluta eres tú. Hablas desde un punto de vista muy maniqueo que para mí no se corresponde con la realidad. Me acusas de vivir en los mundos de Yupi, pero creo precisamente que ése no es uno de mis defectos. Las cosas no son siempre blancas o negras.

es que todos sabemos ( menos tu, parece ) que Tu realidad no es la de verdad sino una paralela.

esa en la que los empresarios crean sus empresas para darle trabajo a la gente y no para ganar dinero( por eso no despiden a nadie... tratan de mantener sus plantillas aunque estén tocandose los webs porque no hay trabajo/sean unos vagos¬¬ ) que tanto nos trataís de hacer creer a los trabajadores es real solo en vuestras mentes.

Mira, el año pasado contraté mi gimnasio a través de una oferta telefónica. Me llamaron y me ofrecieron algo que me interesaba a un precio más económico que el de la tarifa normal. A día de hoy sigo yendo a ese gimnasio porque me sale muy bien de precio y es bastante completo. El que tiene que tener la suficiente capacidad crítica para discernir si te hace falta lo que te venden o si es una buena oferta eres tú.

que grandísima suerte tenéis algunos... a mi las veces que me llaman por telefono es para robarme como cliente a otra compañía de telefonía ( si lo logran es que como consumidor no te has preocupado lo suficiente para encontrar lo que más se adapta a tus necesidades, porque información hay de sobra ) y los que vienen a llamar a mi puerta es para lo mismo o similar... desde venderme enciclopedias , filtros de agua , a tratar de sacarme de la TUR o a colarme una instalación de gas que no necesito...
Yo he estado compartiendo piso con comerciales y ellos mismos me pedían que me pusiese al teléfono cuando llamasen para hacer la confirmación de un cambio que le realizaron a una persona sin su consentimiento. Eso debería ser delito, pero ahí están, haciendo ventas y llevándose un +1.

Era una delicia verles intentar convencer a alguien porque se fuese a trabajar con ellos con expresiones como "que se jodan los abuelos, si son los primeros a los que tienes que atacar" o "pero si la señora no se va a enterar de nada, tú lo haces y ya está, y si se queja que se queje a la compañía y que se lo arreglen si quieren".

Vamos, trabajo honradísimo.
Hace años trabaje vendiendo enciclopedias y después en el circulo de lectores.

No recomiendo jamas este tipo de trabajo. Es horrible, te quemas, tienes que andar contando milongas para vender.......una autentica mierda.

Pero vamos, es lo normal. La gente en su casa no quiere que nadie le llame a la puerta para intentar venderle nada. Estan en su casa y lo que se esta haciendo es MOLESTAR. Asi de claro
monthyp escribió:...
Pero vamos, es lo normal. La gente en su casa no quiere que nadie le llame a la puerta para intentar venderle nada. Estan en su casa y lo que se esta haciendo es MOLESTAR. Asi de claro

O que en la hora de la siesta llame la petarda de Jazztel para que te cambies con ellos, o a la puerta para venderte alguna alarma o alguna tontería...

Es como los de las ongs y bancos que estan por las calles/centros comerciales/estaciones.... menudos plastas y encima te persiguen y te dan el coñazo, si quiero pasear tranquilamente no tengo porque estar soportando todos los dias a los mismos plastas, que se pongan un puestecito y al que le interese, que se acerque
A mi me preocupa mas el hecho de que han empezado a mentir para acceder a los edificios, me explico, hace poco llego alguien de endesa diciendo que venian a comprobar un error en las facturas que se habia dado por una lectura erronea de los contadores de la zona, obviamente no venian a comprobar nada, venian a que te cambiaras a su compañia, hace apenas unas semanas tambien llego un chico que resulto ser de ono, el cual decia que estaban activando la fibra optica en nuestra calle y estaban viendo cuantos clientes estarian interesados, pero ono lleva años en nuestra zona y vamos, yo no habia visto que instalasen la fibra óptica de movistar.

Sobretodo también es que se dedican a mentir en general, no sera la primera vez que pillo a uno de estos picapuertas rellenando el contrato por ejemplo de telefonía con unas condiciones distintas a las que ha ofertado, de hecho a mi me la intentaron colar con la permanencia de jazztel, el tío se sorprendió que leyera el contrato antes de firmar, y mas aun cuando le dije que no firmaba una permanencia, sobretodo después de haberle preguntado y el haberme dicho que no había.

Sinceramente, a partir de ahora, voy a echar del edificio a cualquiera que entre mintiendo.
Dfx escribió:A mi me preocupa mas el hecho de que han empezado a mentir para acceder a los edificios, me explico, hace poco llego alguien de endesa diciendo que venian a comprobar un error en las facturas que se habia dado por una lectura erronea de los contadores de la zona, obviamente no venian a comprobar nada, venian a que te cambiaras a su compañia, hace apenas unas semanas tambien llego un chico que resulto ser de ono, el cual decia que estaban activando la fibra optica en nuestra calle y estaban viendo cuantos clientes estarian interesados, pero ono lleva años en nuestra zona y vamos, yo no habia visto que instalasen la fibra óptica de movistar.

Sobretodo también es que se dedican a mentir en general, no sera la primera vez que pillo a uno de estos picapuertas rellenando el contrato por ejemplo de telefonía con unas condiciones distintas a las que ha ofertado, de hecho a mi me la intentaron colar con la permanencia de jazztel, el tío se sorprendió que leyera el contrato antes de firmar, y mas aun cuando le dije que no firmaba una permanencia, sobretodo después de haberle preguntado y el haberme dicho que no había.

Sinceramente, a partir de ahora, voy a echar del edificio a cualquiera que entre mintiendo.

Yo lo que le hice a uno fue que me lo dejara todo por escrito, y cuando me presentó un contrato con otras condiciones llamé a la policía y le retuve hasta que llegaron.
Stylish escribió:
Dfx escribió:A mi me preocupa mas el hecho de que han empezado a mentir para acceder a los edificios, me explico, hace poco llego alguien de endesa diciendo que venian a comprobar un error en las facturas que se habia dado por una lectura erronea de los contadores de la zona, obviamente no venian a comprobar nada, venian a que te cambiaras a su compañia, hace apenas unas semanas tambien llego un chico que resulto ser de ono, el cual decia que estaban activando la fibra optica en nuestra calle y estaban viendo cuantos clientes estarian interesados, pero ono lleva años en nuestra zona y vamos, yo no habia visto que instalasen la fibra óptica de movistar.

Yo lo que le hice a uno fue que me lo dejara todo por escrito, y cuando me presentó un contrato con otras condiciones llamé a la policía y le retuve hasta que llegaron.

Cuentanos más ¿Qué pasó luego?
wah_wah_69 escribió:

Cuentanos más ¿Qué pasó luego?[/quote]
Pues el otro como denuncie por retencion ilegal se le caeria el pelo, y el solo tendria uqe decir que es mentira que le dijo lo del contrato y se salvaria por desgracia.
Yo no suelo abrir la puerta si no conozco a la persona o de mensajeria, y estos antes tocan el telefonillo para no subir en valde. Ayer mismo tocaron 2 jovenes y no les abri, luego escuche que llamaron al vecino asi qeu seria algun tipo de comercial.
¡Eh, yo no he dicho eso!

:p
GXY escribió:
kavinsky gosling escribió:Al que fui ayer no era vender nada, era actualizar una tarifa con una compañia lider de electricidad, pero el tio si le decian que algun familiar trabajaba en ella ,que no insistia y se iba porque lo podian dejar en evidencia.
Si van en nombre de esa empresa y luego lo pueden dejar en evidencia es lo que no entiendo

1.- si ellos (los "jefes de equipo") lo llaman venta, es una venta.

2.- lo de llamarlo "actualizar una tarifa" es un paño caliente para justificar. la realidad es que si un cliente x ya esta con una compañia z, pero se le "actualiza la tarifa" previo paso de una firma nueva, lo que realmente se esta haciendo es un contrato nuevo, que es el que lleva comision, la cual la compañia z le paga a la empresucha "task force" y de ahi al currito le pagan un % (que misteriosamente, es variable segun condiciones que benefician a la empresucha).

normalmente estos cambios de modalidad, si se hacen asi, es porque no benefician al cliente, principalmente porque le quitan de condiciones que no son la pura y dura factura mensual. por ejemplo poniendole periodos de permanencia cuando ya era cliente, y cosas por el estilo.

al cliente se le ocultan datos y se le dicen paridas del tipo "si solo es un servicio que hacemos por ustedFIRME AQUI" entre otros motivos, porque el cliente siempre tiene opcion de llamar directamente a Z para hacer cambios de modalidad o lo que fuera, y porque claro, hecho de esa manera, la empresucha no se lleva un duro. es el mismo motivo por el que en el nombre de jazztel a las casas llaman 300mil para ofrecer cientomil y la madre.

al final a la conclusion que se llega es que la compañia Z (esa y cualquiera de ellas que utilice estos metodos) tiene la dignidad y la fiabilidad para con sus clientes de anibal el canibal: si puede los sangra.

Buen comentario gracias!
que lo entiendo que esten desesperados pero no esta bien engañar a personas mayores o disminuidas psíquicas que son las únicas personas que accederían a comprarles, firmarles algo.

En la que estuve esa mañana era de Endesa, la frase clave era "hola,soy de endesa, es por una "incidencia en la factura", a la media hora ya vi que algo olía raro, y encima ver como le das el puto coñazo a la gente y sentirme mal ya de estar al lado del que estaba trabajando.
Lo mejor es:

"Promotor de ventas de cara al publico",asi te venden el puesto xD

A mi igual me lo ofrecieron,y exactamente como al compañero,que se podia ganr una pasta,que habia gente que ganaba 3000 euros(eso creo que es lo primero que les obligan a decir xD),que si todo es muy bonito y que al principio es dificil pero luego es muy facil.

Pero la realidad es que vas a comision,que te tienes que matar,que te tienes que pagar absolutamente todo,que tienes que MOLESTAR,porque es lo que haces,y que en el fondo es una putisima mierda de trabajo.

Dije sisi mañana vengo a la prueba,acostao me quedé.
MAGIC SAMURAI escribió:Lo mejor es:

"Promotor de ventas de cara al publico",asi te venden el puesto xD

A mi igual me lo ofrecieron,y exactamente como al compañero,que se podia ganr una pasta,que habia gente que ganaba 3000 euros(eso creo que es lo primero que les obligan a decir xD),que si todo es muy bonito y que al principio es dificil pero luego es muy facil.

Pero la realidad es que vas a comision,que te tienes que matar,que te tienes que pagar absolutamente todo,que tienes que MOLESTAR,porque es lo que haces,y que en el fondo es una putisima mierda de trabajo.

Dije sisi mañana vengo a la prueba,acostao me quedé.

Por muy gordas que tengas las tetas, dar el coñazo puerta a puerta no te da 3000€ ni con rodilleras.

A mi también me parece un trabajo denigrante, agotador y miserable.
a mi me cogieron para ir de comercial con visitas concertadas, nada de puerta fria. Eso decian en la entrevista, voy el primer dia de curro y para hacerme el contrato y tal y van y me dicen que les tengo que dar numeros de mi familia o conocidos para hacer alli las practicas. Habia dos tias más al lado mio dandosolos las muy burras y como eso no es lo que nos dijeron el dia anterior les dije que no, que ellos decian que las prácticas era ir con ellos acompañandoles para ver como lo hacian, no para hacerlo en casa de nuestros conocidos.

Entonces los dos que estaban intentando sacarme el telefono de algun conocido salieron y llamaron al jefe, viene los tres y el jefe se empieza a contradecir con todo lo que dijeron el dia anterior. Claro que no era puerta fria, lo que tenia que hacer era ir por la calle mendigando citas a gente desconocida para venderles en su casa el purificador del grifo ese.

Les dije que no que yo pasaba de eso y que era un timo, salieron un momento y mientras estaban fuera les dije a las otras dos tias (una tendria 20 pocos años y la otra más de 40) que se fuesen de ahí que eso era un timo. La joven dijo: ya.... no es del todo lo que dijeron ayer pero nose.... y cuando volvieron me dijeron que si queria que me fuese y eso hice, a saber como les fue a las otras dos tias, la joven estaba buena por cierto
Yo cuando terminé de estudiar, y estaba buscando curro, pensé en meterme de teleoperador o algo en algún sitio hasta que me saliera otra cosa...

Llamé a un anuncio del segundamano, y fui, era para llamar por telefono para una revista de una supuesta ong, y había que llamar a empresas cogiendo las paginas amarillas para ver si alguien picaba y pagaba por poner un anuncio...

El tío diciendo que la gente alli ganaba si se lo curraba unos 6.000.€ facilmente....

Las condiciones laborales:
- No había sueldo fijo, todo dependía de a cuantos les vendieras la moto
- De primeras no te contrataban, había que hacer un... "periodo de prueba" de un mes, si pasado el mes no servías te pagaban 200.€, y si servías pues ya te hacian un "contrato mercantil", si te ibas antes de los 30 días te ibas sin nada...

Era una sala con un montón de gente, llamando sin parar, en las dos horas mas o menos que duró, nadie consiguió ninguna venta...

El tio dando consejos que daban asco, que había que preguntar por el gerente, que si se ponía otra persona, no había que perder el tiempo y que te pusieran con el gerente y que si se negaban te pusieras borde y le dijeras que era una llamada personal.... curiosamente donde curro ahora yo hago ese filtro y cuando me preguntan por el gerente les digo que me digan a mi, se me ponen borde, asi que yo me pongo mas borde y les digo que no se les puede pasar con el gerente, me despido y cuelgo.

Y al salir, estuve preguntando a varios que cuanto tiempo llevaban..... nadie había superado el "periodo de prueba" de los 30 días.... vamos, que tienen un anuncio eterno, cuentan esa milonga para tener a gente sin contratar cobrando como mucho 200.€ en un mes, pero que muchos les mandaran a la mierda antes del mes y no cobrarán nada.... obviamente, no volví por alli
Tuvo su época, cuando se hacían pasar por comerciales propios de Gas Natural o Endesa y la gente confiaba en ellos.
Yo cómo necesitaba el dinero, las pocas semanas que estuve ahí lo que hacía era abrir cartas de los buzones y aprenderme nombre y apellidos. Además de procurar tener todo de Endesa, boligrafos, una carpeta a la que le puse un vinilo, incluso una acreditación con un nº de comercial totalmente falso.

De todas formas la verdad es que he visto de todo, compañeros que si en un edificio no hacían ninguna venta lo destrozaban, peleas con extintores, rallar puertas...

Por cierto, increíble la cantidad de pisos de putas que hay en Barcelona, a este paso en la universidad sólo habrá chicas ya que solo ellas podrán pagarla.
En alguna página de búsqueda de empleo, han cogido mi correo y el otro día me enviaron un mail diciéndome que mañana día 11 tenía que ir a una entrevista en Madrid.
Me extrañó tanto el sistema, como el "nombre" del supuesto trabajo en el que me había inscrito (porque no me suelo inscribir en ofertas de promotores y cosas así), busqué en internet, y lo primero que ví, era una queja de esa empresa y de qué iban.
Así que ahí se quedan con la entrevista.

Creo que hay gente que vale para trabajar de comercial, pero yo no.
La idea de ese negocio es "captación".
El comercial cobra comisión y va a vender en su entorno eso unido a las ganas de hacer dinero.
El comercial vende a sus amigos familia y entorno y la empresa gana la pasta y porcentaje al comercial.
Negocio redondo.
Sin seguridad social el 99% ni sueldos fijos
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Opino que me da asco, tanto a un lugar de la puerta como del otro.

Fuí un dia engañado por un anuncio en el periodico buscando trabajo y no duré ni media hora, me dió tanto pero tanto asco esa manera de vender, que me fuí de la "prueba" diciendole a la tipeja que eso no es para mi y que me largooooooo.
Me parece más digno y más rentable repartir propaganda por los buzones (trabajo que me harté a hacer en mi époco de estudiante y por el que me sacabo de sobra para mis gastos y ahorrar un poquillo, aparte de las MILES de anécdotas que te da ir por los portales).
78 respuestas
1, 2