› Foros › Off-Topic › Miscelánea
12 horas al dia, sin sueldo fijo y tienes que ser tela de pesado con la gente, amén de los que te mandan a tomar por culo.
pirate
geko2bytes escribió:nunca e trabajado de comercial , pero supongo que te curtes en el tema si o si.
pirate
kavinsky gosling escribió:He tenido hoy el primer dia practicas de este tipo de trabajo, con decir que tenía que ir por la tarde también y no he ido ya hago un resumen xd.
12 horas al dia, sin sueldo fijo y tienes que ser tela de pesado con la gente, amén de los que te mandan a tomar por culo.
También decir que es una especie de timo la verdad, llamamos a un chaval y nos dijo que iba a hacer un mojon con nosotros porque habia trabajado en esto y sabe como va.
Otro que dice que su madre trabaja en la empresa digamos oficial en oficinas y el tipo q iba conmigo me ha dicho que si pasa eso que nos vayamos porque nos pueden dejar en evidencia etc
Espero que dejéis vuestra opinión y experiencias si habéis tenido.
Saludos!
Trog escribió:Opino que huyas.
Opino que huyas y que no te conformes con lo que encuentras si en ello no hallas dignidad. Y la dignidad se aprecia, de manera evidente, y no requiere preguntas a extraños para confirmarse su presencia.
2pac4ever escribió:Que no abro nunca cuando llaman a la puerta.
ShadowCoatl escribió:12 horas al dia, sin sueldo fijo y tienes que ser tela de pesado con la gente, amén de los que te mandan a tomar por culo.
Que hay que ser gilipollas para trabajar de eso.
kavinsky gosling escribió:PD: hay gente que llega a cobrar 3.000 euros
sator23 escribió:ShadowCoatl escribió:12 horas al dia, sin sueldo fijo y tienes que ser tela de pesado con la gente, amén de los que te mandan a tomar por culo.
Efectivamente, es mejor quedarse todo el día en casa a arreglar el mundo tras un teclado.
sator23 escribió:ShadowCoatl escribió:12 horas al dia, sin sueldo fijo y tienes que ser tela de pesado con la gente, amén de los que te mandan a tomar por culo.
Efectivamente, es mejor quedarse todo el día en casa a arreglar el mundo tras un teclado.
King_George escribió:....
A mi me dan mucha rabia estos tipos de negocios orientados a personas mayores, como la Power Balance en su día, que había Call Centers llamando a listado de señoras mayores para venderles la mierda de pulsera. Se aprovechan de que un sector de nuestra población no tuvo la oportunidad de acceder a una educación y cultura en condiciones y ahora los estamos sangrando.
.....
CrazyJapan escribió:King_George escribió:....
A mi me dan mucha rabia estos tipos de negocios orientados a personas mayores, como la Power Balance en su día, que había Call Centers llamando a listado de señoras mayores para venderles la mierda de pulsera. Se aprovechan de que un sector de nuestra población no tuvo la oportunidad de acceder a una educación y cultura en condiciones y ahora los estamos sangrando.
.....
En EOL hubo un hilo de la powerbalance donde muchos con su "educación y cultura en condiciones" decían que funcionaban...
Para engañar a una persona, no es todo los estudios que tenga, mucha gente que no sabe ni leer ni escribir estas estafas no se las cuelan porque desconfian, en cambio otros muchos van de listos y se las cuelan todas...
kavinsky gosling escribió:He tenido hoy el primer dia practicas de este tipo de trabajo, con decir que tenía que ir por la tarde también y no he ido ya hago un resumen xd.
También decir que es una especie de timo la verdad, llamamos a un chaval y nos dijo que iba a hacer un mojon con nosotros porque habia trabajado en esto y sabe como va.
Otro que dice que su madre trabaja en la empresa digamos oficial en oficinas y el tipo q iba conmigo me ha dicho que si pasa eso que nos vayamos porque nos pueden dejar en evidencia etc
Saludos!
GXY escribió:kavinsky gosling escribió:PD: hay gente que llega a cobrar 3.000 euros
ese cuento es el que cuenta el que se los lleva a los pobres diablos que pican las puertas.
los unicos que sacan esa pasta son los jefes de equipo que consiguen que su equipo de "pringaos" haga contratos como para que cada uno de esos pringaos se gane un sueldo decente.
pirate y no vuelvas. si todos hicieran lo mismo, los jefecitos tendrian que picar las puertas ellos mismos, y se llevarian unas humillaciones que ni la de brasil... pero hay mucho paro y por tanto siempre hay candidatos que pringuen.
King_George escribió:Hombre, en los 80 este tipo de venta funcionaba principalmente porque:
- No había Internet.
- Las empresas de paquetería eran una 10ª parte de lo que son ahora (a causa de internet a su vez).
- Eramos más brutos que un "arao"
Hoy en día
quieres comprarte la un electrodoméstico?, y en el 99% de los casos si lo compras a través de internet te saldrá tanto o más barato que en la tienda.
Quieres contratar un seguro? Pues por internet puedes contratar del tipo que sea y bien baratitos.
Quieres comprarte libros? Pues ni círculo de lectores ni leches. O te lo compras en formatico electrónico o te lo compras en papel por Ebay y puesto en casa al mismo precio que en la librería.
Lo bueno de Internet es que hay buscadores o gente imparcial que te compara las distintas ofertas de todas las empresas. No te tienes que creer al charlatan de turno que te llama a la puerta.
===============
Una prima mía estaba hace unos meses haciendo de picapuertas para vender unas camillas de masaje (bueno realmente eran citas concertadas a base de llamar a señoras mayores y convencerlas para que aceptaran la visita). Mi prima llegaba a la casa de la señora mayor, les soltaba el rollo de que la camilla iba muy bien para el reuma y tonterías varias, que si en la clinica tecnon la tienen... que si blablabla.. tras el rollo ponía un vaso de agua cerca de la camilla para que las señoras vieran como este agua se movía sola (como diciendo, esta camilla es mágica y mejora que te cagas la circulación) a las señoras mayores se ve que eso les encantaba.
Finalmente las señoras se tumbaban un rato y tal (la camilla tenía vibración zonas térmicas supongo). Tras la prueba ella les dejaba los datos y se iba sin cobrarlas nada. Si las señoras querían comprar la camilla llamaban al teléfono y la comercial obtenía una comisión.
Esas camillas las vendían por bastante más de 2.000 euros. Me pareció desproporcionado y decidí investigar un poquito. Las camillas buenas de este tipo se pueden comprar por internet por mucho menos de 2.000 euros, así que en el peor de los casos el margen de venta era de 500 euros o más (esto es más de un 25% sobre el valor del producto).
En segundo lugar también encontré que aquí en Cataluña había una empresa que estaba distribuyendo estas camillas pero que en vez de las profesionales les encasquetaba a las señoras mayores copias Chinas de 100 euros, que no tenían ni la mitad de las funciones que les envían enseñado el día del test. Jamás llegué a averigurar si este era el caso de mi prima. Pero si eres comercial y sabes que estás vendiendo un producto de 100 euros a casi 3.000 en algunos casos... no se como puedes dormir tranquilo por la noche.
Este tipo de trabajos, dudo mucho que los haga jamás, antes haría contrabando de tabaco o alcohol o algún otro trabajo ilegal que al menos perjudicas a toda la población por igual, no a un sector que para colmo no se puede defender.
ShadowCoatl escribió:
Perdona sator, me había olvidado de que antes de estar enchufado por tu familia de mozo de almacén, te pegaste años levantando españa como comercial 12 h al día a comisión propia y que tienes muchísima experiencia al respecto, seguro que tú te pagabas las dietas, el transporte y la cuota de autónomo antes de llegar a tener el trabajo que tienes hoy en día.
Gracias por tus sabios consejos. Estoy seguro que la mayoría de parados prefiere meterse a eso que invertir su tiempo en repartir CV´s a empresas que no son vendemotos o, yo que sé, hacer calceta.
komodo escribió:Seria de los pocos trabajos que haría. Además lo veo como el ir molestando a la gente a casa. Sinceramente si quiero algo ya me muevo yo.
King_George escribió:kavinsky gosling escribió:He tenido hoy el primer dia practicas de este tipo de trabajo, con decir que tenía que ir por la tarde también y no he ido ya hago un resumen xd.
Saludos!
A mi me gustaría saber quien les da permiso a los Pica-Puertas para entrar a la escalera. La mayor parte de las veces entran a los edificios sin decir quienes son, aludiendo que son de correos, o que son trabajadores de mantenimiento.
SEÑORES, PARA ENTRAR EN UN EDIFICIO DEBES TENER PERMISO DE LA COMUNIDAD. (En caso de que tengas permiso de uno de sus vecinos se supone que ese permiso es para llegar hasta la vivienda de ese vecino. No para hacer lo que les salga de las narices): Hay incluso comunidades en las que un vecino del 5o n opuede acceder al rellano de un vecino del 6o.
¿Quieren que les atienda un vecino? Concreten una entrevista con el vecino que sea.
Los picapuertas me sacan de mis casillas. Ya sean de compañías de agua o gas, electrícas, testigos de geová, vendedores de seguros, o su pu*a madre en bicicleta.
Y para colmo están los que "marcan" las puertas dejando el panfleto publicitario en el quicio de la puerta. De tal manera que si estás un par de días fuera por trabajo el papel se queda ahí y se sabe que en ese domicilio no hay nadie. Estas personas tampoco tienen permiso para acceder a los rellanos.
A mi es algo que me pone de mala leche.
kavinsky gosling escribió:Al que fui ayer no era vender nada, era actualizar una tarifa con una compañia lider de electricidad, pero el tio si le decian que algun familiar trabajaba en ella ,que no insistia y se iba porque lo podian dejar en evidencia.
Si van en nombre de esa empresa y luego lo pueden dejar en evidencia es lo que no entiendo
algunos tienen la extraña habilidad de ver siempre lo que les interesa ver y tratar de hacer ver al resto de que su forma de ver las cosas, además de ser la "adecuada" es la única .
sator23 escribió:algunos tienen la extraña habilidad de ver siempre lo que les interesa ver y tratar de hacer ver al resto de que su forma de ver las cosas, además de ser la "adecuada" es la única .
Fíjate, yo pienso esto mismo de los que se atreven a llamar gilipollas a alguien solo por intentar ganarse la vida de forma honrada.