¿Qué opináis sobre PC Box?

Todo el mundo habla sobre PC Componentes, pero sabiendo que en ocasiones hay que devolver cosas o quejarse, he recordado que hay una cadena de tiendas llamada PC Box que tiene la opción de pedir los componentes individualmente y montar el pc en la tienda.
Quería saber si alguien tiene o conoce experiencias con esta tienda.
No se como serán los precios, pero al menos el tener cara a cara a alguien ya da algo de seguridad.
Al ser una franquicia, depende de con quien toques.
Si te lo montas tú y eligiendo bien las piezas, no deberías tener problemas. El problema puede ser que alguna pieza te de problemas y que te pongan todos los problemas del mundo.

Si encuentras buenos precios pues es una opción como cualquier otra.
que lo hagas por otro lado, precio por las nubes
hace mucho pcbox tenia unos precios muy buenos, pero se les empezo a ir la pinza.... y vamos esta todo carisimo
El ordenador desde el que escribo lo monte yo comprando las piezas en PCBox. Al rpincipio tuve que comprar algunas piezas para reparar otro que se había estropeado, y no me pusieron pegas en devolverme el dinero por unas memorias RAM, una fuente de alimentación y un disco duro que compre de uno en uno para ir descartando el error.

Al final era la placa base, y como era un barebone, decidí montar uno nuevo reutilizando los componentes que pudiera. Los chicos fueron muy amables y me hicieron el cambio abonando la diferencia por los nuevos componentes.

Dependerá de la tienda, porque es una franquicia y en otra tienda te pueden poner pegas, pero por preguntar no pasa nada.

En cuanto a precios, la semana pasada me hice un presupuesto de PC por piezas en PCComp y PCBox, y me salía ligeramente más barato en este último, así que para hablar hay que hacerlo con calma y no tan a ligera. Solo tienes que comparar aquello que quieras comprar y después decidir.

Un saludo. [bye]
Hace un tiempo les compre un crucial m4 de 128gb(Barcelona c/casanova) sin ningun problema aunque tampoco he tenido que usar la garantia ni tramitar una devolucion, asi que en ese caso pues no se como se comportaran.
Gracias por los comentarios, veo que al ser franquicia, el trato humano puede variar de una tienda a otra.
Cuando me decida ya a lo que quiero y cuando lo quiero, haré un presupuesto parejo y veré como sale en ambas tiendas.
yeyoX escribió:que lo hagas por otro lado, precio por las nubes
Dasten escribió:
yeyoX escribió:que lo hagas por otro lado, precio por las nubes

+1000000 muy caro en general.
A mi en Santiago de Compostela la tienda que está en la Avda de Ferrol, me timaron muy descaradamente, acabé devolviéndoles todo pero no fue sin sudor. Sin embargo en las afueras hay otra y son serios. Como todas las franquicias, depende de quien te toque. No te queda otra que ir y probar. Yo siempre fui de APP porque los que trabajan en la que tengo cerca (plaza de vigo) son majos, tuve varios problemas con piezas que se estropearon en garantía y siempre me atendieron muy bien, dejándome piezas de sustitución y en un caso cambiándome una gráfica por una de serie y precio superior al año y medio de haberse estropeado.
He hecho un presupuesto intentado poner lo mismo, pero en pc box tienen menos variedad y alguna cosa he tenido que sustituirla por otra.
Imagen
La ram ya que estás cógela a 1600. Yo lo veo todo muy caro, solo en el ssd 30€ de diferencia aunque no sea el mismo, yo iría a por el crucial de pccomponentes merece más la pena, al que coges con otros 48€ ya tienes el m4 de 256 en pcc.
Encuentras lo mismo en amazon es, mismamente, mucho más barato y te lo traen a casa por 3 pavos, con todo incluido te ahorras bastantes pelas al final.

Yo fui una vez, para montarme un ordenador hace 7 años más o menos y ya no he vuelto.

El motivo?El jefe de una de las tiendas.

En mi vida había visto a nadie tan prepotente, mal educado y otras cosas que paso de mencionar. El motivo de que esté diciendo esto, es que un año después de montarme el ordenador fui a buscar una tarjeta gráfica o no recuerdo que era y vi cómo atendían a un chaval que entró immediatamente después de mí, que llevó la torre que no funcionaba algo y le dijeron, tenemos que mirarlo tal presupuesto,etc. Cuando vi cómo le trataron y cómo se dirigían a él estuve a punto de decirle que ya se lo miraría yo en un box si quería pero él estaba como demasiado nervioso y no se lo dije, las cosas como son.

Además, recuerdo perfectamente una de las cosas que oí.

Chico: C
Pc B: PcB

C: yo la tarjeta gráfica no la he tocado, sólo he instalado los drivers...
PcB: si has tocado la tarjeta gráfica...
C: que le digo que no la he tocado...
PcB: escucha, no te estamos diciendo que se te haya caído ni nada, sólo te decimos que en el caso de sacar una tarjeta gráfica y tocarla/manipularla, puede ser motivo de que...
C: el ordenador se lo he traído tal cual vosotros me lo montasteis y yo lo llevé a casa y todo este mes que me ha durado.
PcB: nosotros nos lo quedamos y te lo revisamos, pero mirarlo te va a costar X porque vamos a estar X horas.
C: yo quiero estar presente para verlo y saber dónde estaba el problema.
PcB: ahora mismo no podemos mirártelo ni te podemos avisar de cuándo lo haremos, tenemos mucho trabajo. Te cambiaremos las piezas que estén mal y te haremos el presupuesto...

Y la cosa continúa pero ni me acuerdo bien ni tengo ganas de recordarlo.

Pero es que aquí está el quid de la cuestión.

Sólo sé, que estaban SOLOS, que no había nadie más en la tienda y que el chico entró después de mí y habían dos hablando sin hacer nada. Que no se lo podían mirar entonces? Vamos no me jodas. A parte por lo que decía el chico seguramente era cosa de la fuente de alimentación o del disipador por los problemas que decía, vamos que se lo hubiese mirado yo. No creo que fuera cosa de más de 30 minutos a lo sumo donde estaba el problema.

Por supuesto, no les compré la gráfica y me fui a otra tienda de la ronda sant antoni que me costó un poco más barata y salió bien (********).

Jamás compraría nada en un sitio así pero ni que tuvieran las cosas 20 euros más baratas que en cualquier otra tienda incluso de internet, por el trato que yo vi un dia. Es uno de los dias que como cliente/espectador, más vergüenza he pasado. Pero si estuve a punto de decirle al chaval que ya se lo miraba yo en un box.

EN MI PUTA VIDA voy a comprar allí. Además recuerdo también la cara de dos que mientras le estaban hablando al chaval estaban como medio riendo, eso es una de las cosas que más mal cuerpo me dejó y que me hizo darme cuenta del trato al cliente. Esa fué una de las cosas que me cabrearon, el cómo se lo dicieron.

Aclarar que el chaval no era ni un maleducado ni era un pijo mierda, ni era un cani, era un chico adolescente normal pero que tartamudeaba un poco.

Y no estoy sobredimensionando la situación, fué tal cual la cuento, así de triste.

El chico quería ver cómo sabían donde estaba el problema y ellos no quisieron mirárselo cuando trajo la torre a pesar de que no estaban haciendo nada, estaban hablando entre ellos. También recuerdo que dijo que vivía cerca y que les dejaba el número de teléfono para que cuando fueran a repararlo le llamaran e iría a la tienda, pero lo mismo, dijeron que ya se lo mirarían y le avisarían por email cuando lo tuvieran reparado, que eso de avisar para que alguien "aprenda" no lo acostumbraban a hacer.

Paso ya de hablar de ellos que me pongo de mala ostia y en 45 minutos doy clase.

El ordenador de mi hermana se lo monté yo y el de una tia mia también y todas las piezas vinieron de internet.

No me gusta absolutamente nada PC Box, no diré que sean así, pero a mí me bastó un dia para darme cuenta que no quería saber absolutamente nada de ellos y a parte que vi a uno de los jefes tratar a un chaval fatal.
Aqui en bilbao hay dos tiendas y la verdad es que funcionan muy bien, el trato es muy correcto y los precios son razonables. Yo les llevo comprando cosas desde 2002 aproximadamente y no tengo queja.
Chun-Li escribió:Encuentras lo mismo en amazon es, mismamente, mucho más barato y te lo traen a casa por 3 pavos, con todo incluido te ahorras bastantes pelas al final

Encuentras lo mismo o mejor MUCHO MÁS BARATO y el envío te sale GRATIS ni tan siquiera un €. De verdad, replantéatelo, son de total confianza en amazon y el trato impecable en todo momento. En general cualquier cosa es mejor que pcbox normalmente... claro que hay de todo, pero en precios no hay comparación.
Aqui en Leon funcionan que dan asco.

De precios bien, pero el trato malisimo.
Y si pueden colocarte algo que este abierto o asi, lo hacen.
Me prometí hace años que jamás volvería a comprar ahí y no lo he vuelto a hacer.
Tuve problemas con ellos por un PC que no me funcionaba. Primero me cambiaron la pieza que no funcionaba por otra peor. Reclamé y me volviero a poner la que tenía antes, pero con el pequeño detalle de que por dentro todo estaba desconectado.
Hasta que no me puse serio y les mostré mi intención de ponerles una hoja de reclamación no espabilaron.
A mi estas tiendecitas&franquicias que entras la primera vez y el dependiente te trata de coleguita de toda la vida me dan panico,de verdad,igual es que me ven cara de tonto, pero se nota que intentan colar componentes reciclados como si fueran nuevos.

Me da asco pedir una grafica,unas ram o lo que sea y que saquen el componente todo abierto y manoseado con la excusa de que "es la ultima y estaba de exposicion"

Ya me ha pasado en 2-3 tiendecitas&franquicias de estas,ya paso de perder el tiempo en estos sitios.
yo solo puedo hablar de la que he ido siempre.

De momento trato con ellos excepcionalmente bueno.

EN valencia en la calle salamanca. Muy recomendable.
Yo he comprado hace tiempo alguna cosa y un disco duro me dio problemas y me lo descambiaron con el tiquet. No tienen problemas de hacer devoluciones. Para piezas sueltas van de lujo.

Eso si, yo lo veo mas como una tienda de componentes de consumo generalista. Venden pc´s para oficina y portatiles. no lo recomiendo para comprarse un pc ultra gamer porque no estan especializados en eso.
Yo personalmente en León, en las dos tiendas, siempre he recibido buen trato y precios decentes.Y si he tenido que devolver algo el trato ha sido =mente bueno.
Appinformática bastante más barato, varias piezas de mi PC incluso más baratas que PC Componentes
el pc box es una mierda, mejor pc componentes
Pcbox, appinformática tienes unos precios excesivos si los comparamos con Pc componentes, Cool mood y Amazon.
mosiguello escribió:Pcbox, appinformática tienes unos precios excesivos si los comparamos con Pc componentes, Cool mood y Amazon.

Depende en que cosas pero pcc entre gastos de envío y tal, si coges algo pesado como una torre pues... sale más a cuenta en app casi todas porque hace nada que estuve mirando. Amazon en general es mas barato y sacas el envío gratis pero en algunas cosas se les va la pnza si no busca la nox urano de 650w a ver a cuanto está en comparación con el resto de tiendas xD. Cada tienda tiene sus estrategias de mercado...
Yo el pc que tengo actualmente lo compré allí hace 4 años mas o menos y tenían precios muy competitivos, mas o menos como en APP, pero lo de tener la zona para hacertelo tu es un punto a su faver (cosa que pagas).
Ahiora estoy mirando para renovarme el oc y al mirar presupuerstos se disparan los precios en comparacion con Pccomponentes o incluso app.
Una pena.
A parte de que los precios son mucho más caros, a mí el servicio que me prestaron no me gustó.
Sólo compré un par de cosas por 100 pavos y ya no he vuelto más y no me gustan.
Llevé mi portátil HP ( lo compré hace 14 meses ) a PC BOX porque la pantalla no se encendía, algo sencillo según ellos y fácil de solucionar.

Resultado: LA PANTALLA SE ENCIENDE pero falla la placa madre, la tarjeta wifi no funciona, han formateado el disco duro ( perdida total de la información con más de 3.000 fotos personales ), todo ello después de dos meses, un montón de tiempo perdido en llevarlo a reparar y con un coste de 72 euros pagados desde el principio. NUNCA llaman por teléfono, siempre hemos sido nosotros los que teníamos que llamar para saber en que estado se encontraba.

Hemos procedido a denunciarlos ante la oficina de Consumo y PC BOX se lava las manos. PC BOX: Una vergüenza y ninguna seriedad!!

Multiplicar por cero a esta tienda y al incompetente del Sr. Sebas ( Gerente ) que culpó a los jóvenes becarios que tiene en su tienda porque hicieron mal la reparación ( en dos meses ha cambiado 20 veces el personal de la tienda ).

PC BOX
Carretera de Castellar, 58, 08222 Terrassa, Barcelona‎

Finalmente, lo llevamos al Servicio de Asistencia Técnica de HP y el portátil lo han reparado en dos semanas, según ellos, no tenía ningún problema serio, sólo cambiaron un pequeño circuito del interior.
Yo he comprado durante mucho tiempo en Pcbox Irun y todo muy bien. Devolucion de material averiado sin ningún problema. Lo que me tira para atrás ahora son lo precios. Procesadores, graficas, placas y componentes básicos para montar PC por piezas siempre están 15-20 euros por encima. Hace poco hice el mismo presupuesto en Xtremmedia y Pcbox y este ultimo salia 180 euros mas caro con los mismos componentes.
28 respuestas