¿Qué opinais sobre...

la música clásica?

a mí, personalmente me encanta, es el estilo de música que más me gusta. es la única que nunca me canso de escuchar.

que opinais vosotr@s?
No esta mal, es necesaria para todo, sino las peliculas, la radio, la tele y todo seria un muermo, porque por ejemplo, pon CSI, o cualquier otra serie, y pon el canto del loco de fondo, ya veras que bien.

Incluso en algunos momentos prefiero musica clasica a la normal.

Lo malo de la musica clasica es que la gente piensa que la musica clasica siempre es lenta y aburrida, y no tiene porque ser asi.
A mi me encanta,casi todos los dias la oigo en la radio.

El lago de los cisnes [Ooooo] ¡Preciosa!
Pues yo soy un loco aficionado a la musica electronica,pero por mi profesion(equipo tecnico en montajes de espectaculos)he tenido el gusto de trabajar con grandes directores y orquestas(Daniel Baremboim,Orquesta Nacional de España,Filarmonica de Berlin ect),y tengo que decir que esta es una musica fascinante y compleja.Piezas como Bolero de Rabel,Requiem de Mozart,La gyimnopedie de Erik Satie o el Carmina Burana de Carl Off,son capaces de darte unas sensaciones que ningun otro tipo de musica podria darte,y en vivo mas.
Algunas piezas me gustan. Recomiendo Vesti la giubba! de Beniamino Gigli. Podeis escucharlo aquí. OJO, los que no hayais visto aún Los Intocables de Elliot Ness no lo veais porque os joroba la peli
Traube escribió:No esta mal, es necesaria para todo, sino las peliculas, la radio, la tele y todo seria un muermo, porque por ejemplo, pon CSI, o cualquier otra serie, y pon el canto del loco de fondo, ya veras que bien.

Lo malo de la musica clasica es que la gente piensa que la musica clasica siempre es lenta y aburrida, y no tiene porque ser asi.

Las bandas sonoras entra dentro de la rama de musica clásica? :-?

Personalmente, me gusta mucho, expresan muy bien lo que el compositor quiere decir.
Traube escribió:No esta mal, es necesaria para todo, sino las peliculas, la radio, la tele y todo seria un muermo, porque por ejemplo, pon CSI, o cualquier otra serie, y pon el canto del loco de fondo, ya veras que bien.

Coñe, ¿Acaso la música clásica no es "normal"? ein? X-D

No soy un entendido en música clásica, conozco un puñado de cosas que me gustan, pero aún no he tenido tiempo a escucharla a fondo. Por ahora, lo que más me gusta es Satie, Bartok, Igor Stravinsky, Vivaldi, Chopin, Wagner...

En cuanto a lo que dices en tu mensaje sobre las series y demás, no estoy de acuerdo. Es cierto que a veces un fragmento de una pieza acompaña perfectamente una buena película, pero utilizar la música clásica (y otros tipos de música) acompañando anuncios o series a menudo la vulgariza, puesto que se pierde la esencia de obras que han sido concebidas como un todo, y no fragmentadas para resaltar un mero detalle melódico.
hawtin escribió:o el Carmina Burana de Carl Off,son capaces de darte unas sensaciones que ningun otro tipo de musica podria darte

Y que lo digas. Tengo el Carmina Burana de despertador en el móvil, y despierta en mi unas sensaciones indescriptibles cada mañana [plas] [plas]

A mí la música clásica me gusta cuando es muy espectacular. Las composiciones "lentas" me parecen un tostón.

Bandas sonoras como El señor de los anillos o Gladiator cuentan como música clásica?

Saludos!
Aprovechando el tema, les hare una pregunta.

¿Saben quién fue el fundador de la música clásica, también llamada música universal?

[ginyo]
Traube escribió: por ejemplo, pon CSI, o cualquier otra serie, y pon el canto del loco de fondo, ya veras que bien.

Pues el tema de CSI es Who are you de The Who y creo que The Who no es música clásica precisamente xD [sati] [sati]
hay algunas muy buenas, es mas, sirven para relajar... otras relajan tanto que te duermes, pero en general me gusta ;-)
Cruento escribió:Aprovechando el tema, les haré una pregunta.

¿Saben quién fue el fundador de la música clásica, también llamada música universal?

Pues la respuesta es:

Johann Sebastian Bach él fue la fuente de toda inspiración para todos los compositores que conocemos.

Para darle sabor al tema incluyo esta obra maestra:

Das wohltemperierte Klavier (en español: Clave bien temperado)
http://www.youtube.com/watch?v=jYxzGrAKPjo
j4v1yeyo escribió:
Pues el tema de CSI es Who are you de The Who y creo que The Who no es música clásica precisamente xD [sati] [sati]

En CSI salen:

CSI Las Vegas = Who Are you de The Who
CSI Miami = We Won´t Get Fooled Again de The Who
CSI New York = Baba O'Riley de The Who

Unos guionistas muy fans de The Who X-D
Hombre, tanto como decir que Bach fue el padre de la música clásica... En el renacimiento también se hacía música que entendemos como clásica (madrigales, motetes...). Si no lo habeis escuchado, buscad cosas de Monteverdi, que es de los mejores exponentes de esta música. Eso si, en el barroco, Bach es imbatible. Saludos
j4v1yeyo escribió:Recomiendo Vesti la giubba! de Beniamino Gigli.

Emmm... El tal Beniamino Gigli fue un tenor considerado el sucesor de Enrico Caruso. Vesti la giubba! es un aria de una ópera que se titula I Pagliacci (Payasos) cuyo autor es Ruggero Leoncavallo. Una ópera muy recomendable para empezar, por cierto. Buena y breve.

A mi me gusta la música clásica desde Bach, mi favorito (aunque me gustan cosas anteriores, pongamos por ejemplo Francisco Guerrero o Palestrina) hasta Shostakovich. Más moderno me suele rayar. Mas moderno en cuanto a estilo, no en cuanto a fechas.

Ahora mismo llevo en el mp3 la 10 sinfonía de Gustav Mahler (version completada por Cooke) que te deja hecho una piltrafa. Altamente recomendable.
Uff, hay música de películas que es clásica y despiertan el alma, véase El Señor de los Anillos [burla2]

Un Saludo ;)
Me gusta mucho,aunque esta mas que ningun otro tipo de musica tiene sus momentos,todo tipo de musica tiene sus momentos,pero esta mas que ninguna,al menos en mi opinion,

Como decis mucho,como BSO hay peliculas que se caracterizan muchoque les pega mucho ademas,
16 respuestas