Qué opinais? Tema amigo algo cansino...

Buenas compañeros, os pongo en situación...

Yo vivo solo, tengo turnos rotativos, y bueno tengo bastantes hobbies junto con tareas, evidentemente. Me gusta la pintura, soy productor musical, dj, gamer, lector, forero, manitas, amo de casa...y un largo etc.

Mi personalidad siempre ha sido muy independiente, me gusta llegar del trabajo, ir al gimnasio, volver, tomarme mi café y echarme una partida, o tal vez planchar algo de ropa, o echarme una siesta, no sé, no planeo nada, lo que me pide el cuerpo.

Tengo un amigo que ultimamente está haciendo que me sienta agobiado y no sé como actuar. El está en paro ( por que quiere, no voy a entrar en esto ) desde hace bastante tiempo, y bueno, yo a mis amistades suelo verlas los findes o algún dia excepcional a tomar algo, ya que a veces por que hago guardias findes, ver a mi familia...etc no los veo.

Este chico me escribe jodidamente a diario, antes a veces de levantarme cuando estoy de noche, depende de mi para todo (donde me bajo un curso de Photoshop??...YO QUE SE!!!), todos los dias la pregunta es la misma, ¿qué haces hoy?. Mi respuesta es casi siempre la misma, no se tio, vivir y hacer mis cosas como siempre, y casi siempre termina adobándose en mi casa, que no es que me moleste, pero como ya dije, aprecio la soledad, tan malo es??

El otro dia medio lo comentamos, y me dijo, es que tu eres muy independiente, yo prefiero estar con alguien. Es un chico sin hobbies, que imaginarme su vida diaria es un suplicio, y coincidimos todas las amistades en eso, no sabemos que coño hace a lo largo de su dia.

Yo no quiero quedar mal con él, es un buen amigo, pero a veces se pasa. Le dices que has quedao con una chata a las 18, y te dice que se pasa por tu casa a las 17 hasta que te vayas...te levantas y dice que qué haces que va a tu casa y jugais a algo...tio a ti te planchan la ropa no?, yo me tengo que cocinar para varios dias, apañar la casa...etc que como he dicho no lo planeo, sino que veo ropa y digo pues va tocando planchar...

Creo que lo he liado un poco pero a priori es suficiente para mostraros lo que me pasa...qué opinais?? Mi "salvación" será que mi novia volverá a casa a vivir en breves y supongo que se "cortará" un poquillo... pero amos, no le he visto el finde por que lo he pasado con mi novia, y ya me dice que paso de el :S
La solución es sencillísima: Explicárselo.

Si se siente ofendido o se enfada contigo, la culpa es suya por no dejar a la gente ni respirar. Vamos, es que he flipado con lo de que te ha dicho que pasas de él, como si fuese tu pareja o algo. Para fliparlo, oye xDDDDDDD.

Lo dicho, díselo. Dile que tú tienes tu vida, que estás ocupado, que él no tiene nada que hacer y se lo dan todo hecho, pero tú te tienes que ocupar de tu casa y de organizar tu vida, y no te apetece perder la intimidad en tu propia casa teniendo a alguien todos los días del jodido año aunque tú ni siquiera hayas accedido a ello.

Y lo dicho, si lo entiende de puta madre, si no, sobra. No hay más.
rey619 escribió:La solución es sencillísima: Explicárselo.

Si se siente ofendido o se enfada contigo, la culpa es suya por no dejar a la gente ni respirar. Vamos, es que he flipado con lo de que te ha dicho que pasas de él, como si fuese tu pareja o algo. Para fliparlo, oye xDDDDDDD.

Lo dicho, díselo. Dile que tú tienes tu vida, que estás ocupado, que él no tiene nada que hacer y se lo dan todo hecho, pero tú te tienes que ocupar de tu casa y de organizar tu vida, y no te apetece perder la intimidad en tu propia casa teniendo a alguien todos los días del jodido año aunque tú ni siquiera hayas accedido a ello.

Y lo dicho, si lo entiende de puta madre, si no, sobra. No hay más.

Si en cierto modo es así, pero luego te empieza que si no haces caso a los amigos, que tal y pascual. Es un amigo de toda mi vida, por eso lo considero un tema delicado. Yo entiendo que por ejemplo por la mañana el haga sus cosas y por la tarde pueda tocarse las pelotas y quiera salir o no se, pero yo llego de currar y es cuando empiezo a "vivir" digamos.

Luego es que siempre te dice, joder, es que no tienes ni un rato? Por ejemplo, el otro día...trabajaba de noche, me levanto sobre las 15 o así...tenia un mensajito, tio que haces hoy? He quedado con una "amiga", que era verdad, pero yo ya automáticamente pensé que eso era suficiente...lo siguiente fue, a que hora??...digo a las 18...ah vale pues me acerco para tu casa un rato hasta que te vayas...FUCK!!! Ni había salido del puto sobre!
Si ya, pero es que es eso, la única solución es explicárselo. Explicarle que es excesivo, que necesitas un espacio, una vida, un poco de intimidad, que no es como que vayais a dejar de ser amigos por no quedar en unos cuantos días.

Y ya te digo que entiendo que sea delicado, pero es que es lo que he dicho antes, si no lo quiere entender tú no tienes culpa. En caso de que no lo entendiese hay dos opciones: O que se enfade contigo y tú pases de ello porque carece de sentido y vivas tu vida como la tienes que vivir, con tiempo para ti, con intimidad, sin tener que sentirte agobiado en tu propia cosa o seguir viviendo tal como estás ahora. Agobiado, deseando cada día antes de acostarte que a la mañana siguiente no te encuentres un mensajito y teniendo que pensar mil excusas para dejarle entender que no quieres que vaya a tu casa sin que suene "agresivo".

Tú verás, es cosa tuya...
Él se acopla a cualquier cosa y tú das muchas explicaciones.

Cuando te envíe un mensaje, respóndele tarde, y dile que tienes otros planes, o que ya has quedado, pero no expliques cómo ni porqué, y si te pregunta, no se lo digas, le cambias de tema o le respondes cuando acabes tus hobbies.

Poco a poco se tendrá que dar cuenta de que te gusta hacer tus cosas sin él. Y si te sale con lo de los amigos y tal, dile que vaya con otros amigos, no te tendrá a ti solo.
Yo creo que te ama y quiere una relacion contigo.
suskie escribió:Yo creo que te ama y quiere una relacion contigo.

Jajajaja te me has adelantado [hallow]

Lo que tienes que hacer el día que se te acople es recibirle en bata y cuando entre te la quitas y le dices algo en plan "Hace mucho tiempo que quería decirte algo..." , llegado a este punto tienes dos posibilidades:

-Reacción A: Sale espantado a todo meter de tu casa sin mirar atras a lo que has de gritar "Pero no te vayas hombre... ¿seguimos siendo amigos?" mientras te ries y le cuentas la jugada a otros amigos XD

-Reacción B: Se tira a tus brazos henchido de amor creyendose correspondido a lo que con la mano hacia alante a modo de STOP le paras y le dices "Quieto parado, solo te quería contar que me hago nudista y necesitare espacio libre de amigos para ir como me apetezca"... a lo que es posible que la cara de WTF! y la huida se produzcan [hallow]

Ahora en serio, si es tu amigo HABLALO con él y deja de pedir consejos de la tía pepis en un foro de locos (entre los que me encuentro [carcajad] )
Es que por quedar bien le dices demasiadas cosas. Si estás ocupado, le dices que estás ocupado y ya está, no le cuentes monsergas. Que quiere venir por su pu** cara? Le dices que no, que "tienes trabajo que hacer en casa". Ya está, 6 palabras y punto.

Y si insiste, le vuelves a decir lo mismo de otra manera, pero sin extenderte, simple, directo y con buenas palabras. Si no pilla que tienes una vida la culpa es suya y si tu tienes que ir maquillándolo todo para que el niño no se enfurruñe, lo siento pero eso no es amistad, eso es un aprovechado de cojones.

Además, él mismo ha dicho que él necesita estar con alguien y que tú necesitas independencia? Él tiene los cojones a decirlo (o sea, que lo sabe) y aún así se autoinvita a tu casa por su cara?
Tú no tienes un amigo, tienes un parásito.

Y sobretodo, solucionalo YA. No esperes a que venga la novia. Porque? Porque ha demostrado que se la sudan tus intenciones, a caso no crees que se la van a sudar las de tu novia? Si tu no le dices nada él creerá que tiene carta blanca para venir, tú serás su salvoconducto. Si tú no te quejas, para qué tendrá que preocuparse él? Y cuando eso pase olvidate de poner la escusa de la novia, porque claro, si ya ha venido una vez estando ella qué quieres decir luego? que a ella no le cae bien? que a ella no le gusta que esté tanto tiempo en vuestra casa? Luego la usarás a ella como escusa?

Hazlo YA, o lo único que tendrás después serán problemas
Pues como te han dicho otros eolianos tienes que hablar con él (buscando la manera de que no suene brusco) y decirselo. Es amigo de la infancia, vale pero no eso no significa que no puedas decirle cuando algo hace mal y si se lo toma mal a tomar viento directamente.
Tan facil con decir: Hoy no puedo quedar.

De todos modos, si es tan buen amigo, deberías poder hablar con él sin que haya malos rollos.
tu amigo es un poco manipulador [sonrisa]
Como te han dicho, parece un parásito y deberías deshacerte de él.
inventate tareas, di que ahora tienes que echar horas extras en el curro y estas muy cansado y solo te apetece dormir. y cuando tengas algun rato de verdad libre pues le llamas y le dices de quedar un rato. esque decirle la verdad te la juegas a que se cabree y luego no te llame nunca.
Yo creo que el tema delicado es que tu amigo se mosquee por perder su "segunda casa" (porque prácticamente se te ha acoplado) y le cuente a tu novia cuando vuelva lo de tu "amiga".

Así que móntatelo bien para que pierda esa costumbre si no quieres que, por lo menos, te chantajee.

btw muy feo eso que haces pero vamos que no me meto que igual me estoy equivocando.
Ahhh no no jaja, mi chica y yo lo dejsmos un tiempo, esa amiga era referido a ella, solo que el aun no sabe que hemos vuelto, no hay problema por eso.

Lo primero gracias por las respuestas, he seguido el consejo de contestar tarde y bueno, funciona, pero lo conozco y lo echara en cara alguna vez jaja
ViNsEDj escribió:Ahhh no no jaja, mi chica y yo lo dejsmos un tiempo, esa amiga era referido a ella, solo que el aun no sabe que hemos vuelto, no hay problema por eso.

Lo primero gracias por las respuestas, he seguido el consejo de contestar tarde y bueno, funciona, pero lo conozco y lo echara en cara alguna vez jaja

ahh xD vale vale, entonces opta por lo que te ha dicho antes silent bob.

Yo también tenía una amiga muy pesada, y al final de contestar tarde a los wasaps, con mensajes cortos y secos (aunque endulzados con un emoticon) termino pillándolo.
Yo tengo un colega igual xD pero aprendi a mantenerlo a raya con frases como

escuchame si alguna vez me llamas antes de las 2 de la tarde te arranco las pelotas de buen rollo XD y cuando me dice ey tio me voy a tu casa y echamos unas partida porke, siempre digo hahahaah NO ni te abro con esa cara que tienes xD y cosas asi

ademas a el 99% de las preguntas chorra (estilo photoshop) le digo pregunta a google o directamente ni contesto

PD: y es un MUY buen amigo mio xD
Te voy a exponer mi caso " igual " con un Amigo al cual tuve que decirle claramente que me dejara en paz un tiempo.

Yo al igual que tu soy independiente, mi mujer también al punto de que en muchas ocasiones pasábamos unos de otros xD, nos gusta hacer lo que nos pide el cuerpo.

En este caso a el le conozco hace 15 años, ( madre mía ) y hay empezó el calvario aparte de que es muy prepotente y tiene siempre la razón es mejor no debatirle nada, La cosa empezó a ser pesada cuando yo con 19 años se plantaba en mi trabajo ( trabajaba en un ciber 24 horas ) allí estaba en mi turno de 11 de la noche a 7 de la mañana, todo el rato .... sin hacer nada... después de eso me buscaba en casa me llamaba a horas como las 4 de la mañana para preguntarme que hacia despierto, me vio en el Messenger o en el IRC ¿ hacemos algo ?

No digo que no fuera un buen amigo pero incluso muchas veces se ofrecía el primero para todo, pero al final todo cansaba y asi que me vi contra la espada y la parez de lo pesado que era el jodido.

Yo decidi poner de por medio aire, y inventarme escusas poco a poco y ahora en 1 año después ya por fin me mudado de ciudad no le veo.. y le dicho amablemente que si quiere cualquier cosa que me mande un sms. que no cojo llamadas si no lo pilla es su problema la cosa es que de poco a poco el fue a mas y tuve que acabar siendo borde.

hay gente que no entiende
enseñale este link, y dile que se parece al chaval del que hablan...

http://www.elotrolado.net/hilo_que-opinais-tema-amigo-algo-cansino_1958955

En serio, las cosas hablando se entienden. A mi me ha pasado algo similar a lo tuyo.
20 respuestas