Escrito originalmente por Dexter2
Imposible no hay nada en este mundo. Todo máquina más potente es técnicamente capaz de emular a una máquina inferior. La cosa está en dedicarle el tiempo, conocimientos y esfuerzos suficientes para que de resultado. (esto es lo más difícil, pero todos los coders saben que programar Xbox es infinitamente más sencillo que programar una PS2 o una GC)
Si...he leido la "teoria", eso si no me equivoco lo dijo realityman (autor del ultrahle) cuando le preguntaron acerca de emular la N64 en pcs poco potentes.
Teoricamente si, es correcto...pero en la PRACTICA necesitas que la maquina host (la que emula) sea de media unas 10 veces mas potente que la maquina emulada, y eso contando con que se programen al menos las areas criticas en ensamblador...q ejem, una cosa es que el MAME emule TODO, que sea muy exacto, y otra cosa es que el muy mamon se RALENTICE en un PENTIUM III A 1000 CON 384MB DE RAM jugando al SUPER SIDEKICKS 1 DE NEOGEO.
Claro, mame esta todo hecho en C, para ser 100% portable.
Fijate bien en los emus realmente buenos, como neoragex, nebula, snes9x, que estan hechos a "bajo nivel" a ver que emuladores sirven para JUGAR y cuales solo sirven como "experimentos" (con todos mis respetos).
Por tanto, y tomando lo indicado como base, Xbox no tiene potencia para emular ni gamecube ni PS2 (y encima con el hard raro que tienen...entre el EE y el flipper...), y DC ya veriamos. Aunque en PC hay emus parciales que se nota q no son completos por temas de "etica" mas que de tecnica.
Y respecto a programar aqui en EOL un emu de PSX para xbox... remito a 2 temas:
uno, _seagal_ hizo un emu de centipede para xbox
deberia ser el project leader
dos, pasar por el foro de desarrollo
saludos