Bueno, yo tengo claro lo que ha ocurrido y lo veo muy claro, allá va : estamos en España, lo que viene a ser que estamos dentro de un puente bestial en el que mucha gente ha decidido irse por ahí, ante esta situación los establecimientos decidieron poner la Wii a la venta antes de que empezara dicho puente, a sabiendas que todo el mundo estaríamos en nuestros respectivos hogares, con estas cosas siempre hacen lo mismo, ha sido por el tema de los festivos y a mi modo de ver lo han hecho bien.
Ni siquiera todos los que reservaron tenían asegurada su Wii por la brutal demanda que había, pero que la gente se queje por ir mañana y no tenerla es que vive en otro mundo, porque ya se sabía que la pondrían a la venta el martes desde hace tiempo, otra cosa es que lo supieran pero no se imaginaban que la gente fuera tan en masa a por ella, pero como digo, hace bastante tiempo que se sabía que se pondría el martes a la venta, así que la gente que se queje lo que tiene que hacer es informarse mejor, que no es tan difícil.
Nintendo pone una fecha para cada continente, no para cada país europeo y tal, así que los establecimientos como comerciales que son han hecho lo mejor para ellos y para los clientes, si hubiera sido el 9 de Noviembre en lugar del 9 de Diciembre no hubiera adelantado los establecimientos la salida, hubiera ocurrido lo que siempre hasta ahora, que los pequeños comercios la pondrían a la venta en cuanto la recibieran, pero el Corte ingles y demás seguramente hubieran respetado la fecha oficial para Europa.
De todas formas la nota de prensa que ha puesto Aerith no hay por donde cogerla, que pensando que estamos en España ya se explica todo coherentemente por las fechas en las que estamos, es de lógica pura y bueno, el caso es que la Wii se ha agotado, quien la quiera la tendrá en la segunda remesa y aún habrá gente que se tendrá que esperar a la tercera, cuarta..... remesa, así que no entiendo la queja, la única realidad es que la Wii ha tenido una acogida abrumadora, y eso es lo que habría que celebrar, nada más
.