¿Que opinais?

La fecha de lanzamiento de la nueva máquina de Nintendo estaba previsto y como ÚNICA fecha oficial para el día 8 de diciembre de 2006. Como esta fecha en el país es un día festivo Nintendo dio un comunicado confirmando y obligando a poner a la venta su nueva máquina a partir del día 9. La amenaza de Nintendo era bastante tajante al respecto: Los que saquen la máquina antes del lanzamiento tendrán problemas a la hora de volver a recibir la máquina en el futuro.

Pues bien, esta amenaza algunos distribuidores se la han pasado por alto (por no decir otra expresión) y centros comerciales tan enormes como el corte inglés la han puesto a la venta desde el mismo martes y en algunos casos desde el lunes. Citaré a alguna de las tiendas que ha cometido ese “desacato a la autoridad”: El corte inglés, Game -Centro mail en el pasado-, Alcampo).

Muchos de los usuarios que esperaban su máquina sin haber hecho una reserva con antelación no han tenido la oportunidad de por lo menos intentar conseguir alguna en su día de lanzamiento ya que estos centros las han puesto a la venta y las han agotado en un tiempo relámpago. ¿Qué dirán las tiendas cuando el consumidor vaya el sábado de lanzamiento a por la máquina y estos no tengan ninguna porque ya la han vendido? ¿Qué dirá Nintendo al respecto? Quiero dejar claro que el consumidor final no tiene la culpa, este sólo ha ido a su tienda y ha comprado algo que estaba ilegalmente puesto a la venta.

Nintendo puede estar orgulloso de vender su máquina de manera increíble pero con eso no se gana a clientes, y a muchos de estos los tiene enojados por la falta de compromiso en sus comunicados oficiales y fechas de lanzamientos. No han dado la oportunidad en igualdad a los usuarios que no reservaron la máquina y que están esperando a que llegue el sábado para adquirir una Wii.

No les dará vergüenza a estos señores que tienen el centro comercial más extendido en España o la franquicia de tiendas más grande de Europa que lanzan la máquina antes que los demás dejando menos trozos de pastel al comercio pequeño porque NINTENDO les obliga a poner la máquina a la venta cuando no hay que ponerla a la venta.

Bueno he leido esta nota de prensa, y sinceramente tiene razón , muchas tiendas han puesto a la venta consolas , y muchas de ellas sin reserva, cosa que provocará que el dia de "lanzamiento" muchas personas se encuentren con que tienen que esperar a la segunda remesa.

Yo tengo la mía, pero claro la tenía reservada y el chico de la tienda donde yo compro me dijo que pasara a buscarla ya que las grandes tiendas habian pasado de la fecha de lanzamiento.
Muchos amigos mios se han quedado sin consola el sabádo por falta de existencias, que aunque no las tengan reservadas no es justo, ya que sigo diciendo que se han vendido muchas máquinas sin reserva previa.

¿que opinais?
Pues yo pienso que el que la queria, la tiene o la tendrá. y si no que hubiera reservado
Y esta nota de prensa de quien es?

Yo lo que veo es que este tio se ha quedado sin una Wii y está picado xD

Pues que la hubiese reservado o que hubiese espavilado, el que no corre vuela.
Pues que quieres que te diga, con este pedazo de puente prefiero tener la consola antes y disfrutarla.

Yo no la tenia reservada y conseguí una el martes...
Pues tienen razon, por que asi solo la han comprado los mas fans, dejando a la masa potencial sin poderla haber comprado, yo me quede sin la mia en fnac, asi que me toco recorrer tiendas en busca de otra. Muy mal por la anticipacion, las cosas se venden en el momento. [toctoc]

repito: ''por que asi solo la han comprado los mas fans, dejando a la masa potencial sin poderla haber comprado''

es decir, la hemos comprado los que mas al loro de esto hemos estado, en cambio 2 de mis tios iban a ir el sabado, y 2 de mis prim os tb, y se han quedado sin. Incluso alguno sin reserva...
aitorspain está baneado por "clon para saltarse baneo temporal"
yo la tenia reservada en el Alcampo y me tengo que esperar al dia 12
La culpa no es de nintendo, la culpa es de las grandes superfcies
Yo la reserve en game por internet(por no recorrer 100km para comprarla) y hoy que he ido a zaragoza en mediamark de gran casa solo les quedaban 4 o 5 , y se la iban llevando.

Que mal que hagan eso , es como hacer trampas y encima tan tranquilos...
aitorspain escribió:yo la tenia reservada en el Alcampo y me tengo que esperar al dia 12
La culpa no es de nintendo, la culpa es de las grandes superfcies

Yo la verdad he tenido suerte la tenia reservada en una tienda pequeña de mi pueblo y cuando el corte ingles y game la pusieron a la venta, el hombre me llamo.

Pero sigue sin ser justo que se salten asi las fechas.

lolailo escribió:Pues yo pienso que el que la queria, la tiene o la tendrá. y si no que hubiera reservado

Yo la queria y la tengo, y mucha gente la ha comprado sin reserva, dejando a otros usuarios sin. La culpa ni es de los usuarios ni es de Nintendo, es de los grandes almacenes que se lo han pasado todo por las narices.

Asi que lo de que, "que la hubieran reservado" esta mal comentado, mucha gente la tiene sin reserva antes de tiempo y eso toca las narices. Mucha gente se quedara sin nada el Sabado porque quizás ni se han enterado de que ya estaban a la venta, a ver que cara se les queda.

Aunque claro, tambien es obvio que si el Sabado se hubieran puesto a la venta, primero hubieran ido las reservas y después la gente de paso, que pensaban pillar alguna sin reserva, así que mucha gente igualmente se hubiera quedado sin , simplemente por falta de existencias.
Pues yo creo que somos unos impresentables.
En japón hasta el día de salida nadie tenía ninguna.

Talugo.
Hola, no os tomeis a mal lo que voy a decir... pero es la pura y dura realidad.
Las grandes cadenas de establecimientos no estan por ostias, si ya tienen el producto en sus almacenes pues lo ponen a la venta y punto, ellos no estan para tener un producto ocupando espacio y no poder venderlo.
El que la tenga reservada y vaya el sabado y no tenga consola "mala suerte - ajo y agua" es un putadón, pero asi es la vida, aqui el que no corre vuela y el mas tonto hace reloges.
Lo dicho no os enfadeis conmigo ;-)
H3rN4n_11 escribió:Pues yo creo que somos unos impresentables.
En japón hasta el día de salida nadie tenía ninguna.

Talugo.

No te equivoques.

Son unos impresentables, porque por desgracia yo no soy el jefe de ninguna de esas tiendas. Y dudo que tu lo seas.

Así que los impresentables ellos, nosotros somos unos pobres consumidores que nos encontramos la consola en la tienda casualmente y la compramos sin saber nada.
hal9000 escribió:Hola, no os tomeis a mal lo que voy a decir... pero es la pura y dura realidad.
Las grandes cadenas de establecimientos no estan por ostias, si ya tienen el producto en sus almacenes pues lo ponen a la venta y punto, ellos no estan para tener un producto ocupando espacio y no poder venderlo.
El que la tenga reservada y vaya el sabado y no tenga consola "mala suerte - ajo y agua" es un putadón, pero asi es la vida, aqui el que no corre vuela y el mas tonto hace reloges.
Lo dicho no os enfadeis conmigo ;-)

Por mi parte no me enfado jeje, cada uno tiene su punto de vista [beer]
los q no la hubieran reservado, es q no tenian toda lacerteza de comprarla, amos q no la nsiaban como nosotros :P
Esto es increíble. Los de las grandes superficies son sencillamente unos impresentables. Hoy me ha tocado recorrerme todo Zaragoza y no he encontrado ninguna Wii. Y lo más gordo es que no es porque no hayan salido a la venta sino porque ya están agotadas en todas partes.
Decían que es que se había adelantado el lanzamiento al día 5. Y una MIERDA! el lanzamiento es el 9!!
El día 5 yo trabajaba y no pude ir, y además no pensé que fueran a estar a la venta. Si se dice el 9 es porque va a ser el 9 y si no que avisen joder.
El corte inglés, Fnac, Opencor, Hipercor, Carrefour, MediaMarkt... todos sin una sola wii. Y encima cuando llego a casa me encuentro un email de Nintendo que dice: "Feliz día Wii 9 de diciembre". Querrán decir feliz día sin wii, porque el 9 no la va a poder comprar ni dios.
Así funciona este país. ES INDIGNANTE.

P.D.: y el que me diga que la hubiera reservado que se lo ahorre. Hace un mes lo intenté y ya no aceptaban reservas en ningún sitio.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Si eso es una "nota de prensa" de verdad, que lo dudo, su autor necesita desesperadamente un curso de cómo redactar...
De todas formas, hace un par de dias andabamos todos como locos buscando tickets de algunos afortunaos que por alguna confusion o trapicheo le hubieran vendido una para hacer correr la voz (como lo de la venta en mallorca) y desatar una reaccion en cadena de ventas.....y ahora las tiendas son malas por poner a la venta algo que estabamos pidiendo a gritos que pusieran? en todo caso los malos somos nosotros por impacientes, igual que saben que somos territorio PALeto para unas cosas, saben que para otras no nos andamos con ostias de colitas y esperas la noche de antes para conseguir una maquina, las queremos segun llegan al almacen y se acabó.
Yo me lo holía.

Cuando sacaron la DS me llamaron los de Centromail mas de 1 semana antes de la fecha de salída, por lo que una semana antes de la fecha de la Wii empezé a patearme todas las tiendas ke hay en un radio de 5 kilómetros.

Fui el primero en conseguirla en el corte inglés de mi ciudad y puede que de todas las tiendas que hay (estube en 6 ese día y en todas me decían ke no la tenían/no me la vendían)

La verdad, me alegro de haberla pillado. El que no corre vuela, y hay que pensar que las tiendas no esperan a nadie.

De todas formas, no deberían haberlo hecho, pero se veia venir, no es la primera vez que se saltan un dia de estreno.
De hecho el único sitio donde se siguen respetando es en los cines.
A mi me ha molestado el comentario de algunos foreros, sobretodo el que ha dicho "y los que la tenían reservada y no la han pillado, ajo y agua" lo que veo mal es que algunas tiendas ni han llamado a la gente el día de ponerlas a la venta, donde teóricamente las que han mandado han sido sobretodo a la gente que que la había reservado por web. Eso lo veo muy muy muy feo.

Respecto a los comercios, ha sido penoso su estrategia de vender y generar mas expectativas. En mi caso si no me llego a pasar de chiripa por GAME me quedo sin ella el martes
jorge5150 escribió:Esto es increíble. Los de las grandes superficies son sencillamente unos impresentables. Hoy me ha tocado recorrerme todo Zaragoza y no he encontrado ninguna Wii. Y lo más gordo es que no es porque no hayan salido a la venta sino porque ya están agotadas en todas partes.
Decían que es que se había adelantado el lanzamiento al día 5. Y una MIERDA! el lanzamiento es el 9!!
El día 5 yo trabajaba y no pude ir, y además no pensé que fueran a estar a la venta. Si se dice el 9 es porque va a ser el 9 y si no que avisen joder.
El corte inglés, Fnac, Opencor, Hipercor, Carrefour, MediaMarkt... todos sin una sola wii. Y encima cuando llego a casa me encuentro un email de Nintendo que dice: "Feliz día Wii 9 de diciembre". Querrán decir feliz día sin wii, porque el 9 no la va a poder comprar ni dios.
Así funciona este país. ES INDIGNANTE.

P.D.: y el que me diga que la hubiera reservado que se lo ahorre. Hace un mes lo intenté y ya no aceptaban reservas en ningún sitio.

Que razón tienes, hoy mi novio se ha pateado toda Barcelona buscando una, y ni una, yo la reserve en una tienda pequeña, porque con las grandes siempre me llevo algún disgusto. Así que pase en reservar a tiendas pequeñas, que allí por lo menos me hacen más caso y siempre que pido algo lo tengo seguro si o si.

Pero tanto hoy como el día 9 muchos se han quedado sin Wii.
una vez mas se demuestra que España es el pais de la improvisacion y las chapuzas, las normas estan para cumplirlas, no se por que aqui hay que dar la nota y saltarselas cuando el resto de paises esperan puntualmente a la fecha
Bueno, yo tengo claro lo que ha ocurrido y lo veo muy claro, allá va : estamos en España, lo que viene a ser que estamos dentro de un puente bestial en el que mucha gente ha decidido irse por ahí, ante esta situación los establecimientos decidieron poner la Wii a la venta antes de que empezara dicho puente, a sabiendas que todo el mundo estaríamos en nuestros respectivos hogares, con estas cosas siempre hacen lo mismo, ha sido por el tema de los festivos y a mi modo de ver lo han hecho bien.

Ni siquiera todos los que reservaron tenían asegurada su Wii por la brutal demanda que había, pero que la gente se queje por ir mañana y no tenerla es que vive en otro mundo, porque ya se sabía que la pondrían a la venta el martes desde hace tiempo, otra cosa es que lo supieran pero no se imaginaban que la gente fuera tan en masa a por ella, pero como digo, hace bastante tiempo que se sabía que se pondría el martes a la venta, así que la gente que se queje lo que tiene que hacer es informarse mejor, que no es tan difícil.

Nintendo pone una fecha para cada continente, no para cada país europeo y tal, así que los establecimientos como comerciales que son han hecho lo mejor para ellos y para los clientes, si hubiera sido el 9 de Noviembre en lugar del 9 de Diciembre no hubiera adelantado los establecimientos la salida, hubiera ocurrido lo que siempre hasta ahora, que los pequeños comercios la pondrían a la venta en cuanto la recibieran, pero el Corte ingles y demás seguramente hubieran respetado la fecha oficial para Europa.

De todas formas la nota de prensa que ha puesto Aerith no hay por donde cogerla, que pensando que estamos en España ya se explica todo coherentemente por las fechas en las que estamos, es de lógica pura y bueno, el caso es que la Wii se ha agotado, quien la quiera la tendrá en la segunda remesa y aún habrá gente que se tendrá que esperar a la tercera, cuarta..... remesa, así que no entiendo la queja, la única realidad es que la Wii ha tenido una acogida abrumadora, y eso es lo que habría que celebrar, nada más :).
Pero vamos a ver.. no dijo un responsable de Nintendo en una entrevista que los comercios podrian sacarla a la venta antes de tiempo? A que viene entonces "esas contundentes medidas" que va a tomar Nintendo?

Para mi que es un periodista de tres al cuarto que se acaba de quedar sin wii y anda con resquemor xD

Por otra parte, también entiendo el enfado de la gente que no tiene por que meterse en EOL y enterarse de que la venden antes, porq NO se sabia que iba a salir antes, como está diciendo Deivit... La gente normal no suele estar enganchadisima a un foro para ver que la sacan el dia 5 como nosotros, que matamos la tecla F5 en el famoso post. A si que no tenian por que saberlo.

Por ultimo.. me parece a mi que hemos sido nosotros los que hemos adelantado la salida, llamando a todas las tiendas y echándonos el farol de que ya las vendian en otras hasta que cayó la primera xD (ECI de Mallorca creo)
EOL no fue la fuente de saber que la sacaban el martes, ibas al Corte Ingles a reservarla y te decían que la sacaban el martes, era así de simple, no había que forear para obtener esa información. Y como digo, estamos en España, con pensar un poquito sin foros y sin visitar establecimientos es de lógica pura deducir que la sacarían mínimo antes del Miércoles (como ocurre siempre, sin ir más lejos los estrenos del cine son de normal los viernes, si es festivo el viernes los miércoles y como fue festivo el miércoles como excepción los estrenos de esta semana han sido el martes) :).
22 respuestas