¿Qué opinan de este PC?

Buenas tardes.

Como ya me conocéis algunos, sigo buscando, y dándole vueltas a mi próximo, y nuevo, y primer, PC.

Os dejo por aquí el PC. PC

Necesito recomendaciones respecto a periféricos; (Ratón, teclado, micro, webcam...)

Gracias, como siempre, de antemano.

Un saludo a todos.
Si no dices uso, resoluiciones a las que juegas, tipo de juegos, monitor,presupuesto...Difícil.
La bola de cristal la tenemos pero no funciona.
con lo que esta por llegar este año yo en tu lugar esperaria unos meses mas y compraria plataforma mas actual ryzen 7000 graficas amd rnda 3 o nvidia 4000
Que te vas a gastar 660€ en una plataforma que termina ciclo. Que esa fuente es un desproposito. Que esa caja tiene mas de 3 años. Que el ssd es muy caro y los hay mejores y mas baratos. Y que yo no le pondria esa refrigeracion a ese procesador.
Nuevo y primer PC? por que full AMD? HDD? creo que donde sea que te han informado viven en 2018.
Vas a tener menos quebraderos de cabeza con intel+nvidia, y al precio de los ssd aunque sean sata, no metas un hdd de 2tb, y menos ese modelo que va a quitar toda la elegancia a base de vibraciones molestas.
bnitx escribió:
Como ya me conocéis algunos, sigo buscando, y dándole vueltas a mi próximo, y nuevo, y primer, PC.

Y los que no te conozcan ¿como sabran que decirte sino saben que buscas? ¿PC para oficina o para multimedia o edicion de video o produccion musical o para que?
¿Porque no seguir en el mismo hilo que hiciste anteriormente?
hilo_primera-compra-recomendaciones_2456489

Como sea, un R9 5800X estandar te daria un rendimiento similar en juegos, en edicion de video o renderizado CGI pues ya tendria una diferencia en 5800X3D. Los modulso RAM esta bien que sean dos solamente para no estresar el controlador de memoria del procesador. El SSD de 1TB no creo que sea tan necesario de esa capacidad, porque al final de cuentas la unica ventaja que dara es la carga mas rapida del software, pero para espacio de almacenamiento de videos y otras descargas [que es lo que siempre termina ocuopando mas espacio] veo mejor opcion rendimiento/costo un HDD tradicional
- Yo cambiaría esa fuente Gigabyte por una Bitfenix Whisper, Corsair RMx o Seasonic Gold de 850W (que serán suficientes). A malas una Corsair RM1000 debe costar más o menos lo mismo.
- En vez de un NVMe PCIe x4 de 1Tb y un mecánico de 2Tb, considera un NVMe + SSD de 2Tb. Si vas justo de pasta para las dos cosas, mira a ver si puedes ahorrar haciendo que el NVMe sea PCI x3 de buena calidad.
- Por mi parte yo a ese PC le pondría una 3080.
@hh1 hahaha perdona.. De momento cuento con este monitor, lo quiero usar para jugar principalmente a todo, sin restricciones, y poder hacer stream y editar, como algo no tan esencial. Mi presupuesto es de 2300 euros, más o menos.

Gracias por contestar.
bnitx escribió:@hh1 hahaha perdona.. De momento cuento con este monitor, lo quiero usar para jugar principalmente a todo, sin restricciones, y poder hacer stream y editar, como algo no tan esencial. Mi presupuesto es de 2300 euros, más o menos.

Gracias por contestar.

Si vas a hacer streaming y editar es mejor un 5900x que agradeceras mas hilos, y nvidia que es mas compatible con los codecs de stream.
Pues basicamente te lo han dicho ya todo.
Demasiado pasta para ese monitor en mi opinión.
No puedes meter un pc de 2300€ y un monitor de 150€ ,que es al final el que te muestra lo que da el pc.

La gráfica para 1080p va mega extra sobrada .
No es mala elección,pero si te v el RT yo pasaría a Nvidia ,además del DLSS..
Si te la suda el RT, pues esa AMD está bien.
Te puedes ,como te dicen ,montar un pc similar gastando mucho menos.

Y algo que yo no tendría muy claro, es gastarme 2000€ en un pc cuya cpu y gráfica ,en pocos meses tienen nueva gen.
.yo aguantaba un poco a las nuevas CPUs AMD en tu caso ,y ya de paso , a las nuevas gráficas.
@bnitx fuente excesivamente sobredimensionada, caja de 177€y luego metes una rl líquida de marca barata y no confiable, el nvme y el hdd gama baja, es una maquina muy poco compensada. Otro voto a quitar el hdd eso es un cancer, mejor como te indicaron sdd y nvme.
bnitx escribió:Buenas tardes.

Os dejo por aquí el PC. PC

Necesito recomendaciones respecto a periféricos; (Ratón, teclado, micro, webcam...)

Gracias, como siempre, de antemano.

Un saludo a todos.

Puro derroche con una selección de componentes pesima. Yo nunca pondria esa placa base, ni ese M2, ni esa fuente de alimentación, creo que ni la grafica porque no me gusta la ensambladora, y el colmo seguramente de todo ese montaje desigual sea el disipador, una RL mala no estara a la altura.

Asi que pienso que es el tipico montaje de alguien que dentro de un tiempo sino al dia siguiente de montarlo, vendria por aqui pidiendo ayuda por problemas varios. [fiu]

Pienso que Zen3 es solo para quien tenga una placa base socket AM4. Para todos los demas los Gen12 de Intel son lo logico siempre que haya prisa por montar algo y ademas quieras ahorrar. Para todo lo demas Zen4 esta a la vuelta seguido de cerca por Raptor Lake. Casi se puede decir que sale uno y al dia siguiente saldra el otro.
Que pereza XD dinos presupuesto total y uso principal y te recomendamos setup desde 0, lo que pasaste no hay por donde cogerlo mas aun si hay que añadir también gran parte de los periféricos.
@albert_93 jajaja sobre unos 2300 euros. Lo usaré para jugar, editar y hacer stream. ¡Gracias!
Se me ocurre lo siguiente:

Imagen

Los 180€ que sobran inviértelos en los periféricos. Ojo que el presupuesto lo hice sobre la marcha en 5min. Seguramente sea mejorable o haya mejores opciones por eso precio. A ver si algún compi del foro te pasa otra propuesta.
@albert_93 Muchas gracias por tu aporte. ¿Qué opinan?
bnitx escribió:@albert_93 Muchas gracias por tu aporte. ¿Qué opinan?

Pienso que para gastar 72€ en un HDD Toshiba de 7200rpm, me compro un Seagate Barracuda de 4TB por 10€ más o uno de 2TB por otro tanto menos. Los 7200 rpm de ese disco mecanico no se notan nada y los 5400rpm del 4TB no desmerecen en absoluto.

La torre puf........a mi esa Phanteks 500A me parece una estafa por 158,99€, no lo vale, no tiene cosas que la 600S si tiene, el interior superior es peor, es una malla de metal a secas, el frontal lo mismo, es como si hubieran hecho una versión de la 600 quitandole detalles y no tiene un hub de ventiladores incluido. Es una estafa total.

Las torres que más me gustan ahora, a parte de una Phanteks P600S aunque en esa tienda esta todo inflado. Quien compre en Pcomponentes, paga de más con creces por una calidad de venta que yo no acabo de ver. la Lian Li PC-O11, las nuevas Fractal Design Torrent, hay 3 modelos de 3 tamaños y las Be Quiet Pure base 500DX.
¿Qué opinan de esto?

Gracias.
bnitx escribió:¿Qué opinan de esto?

Gracias.

Yo me iría a por una refrigeración liquida de 240mm para ese procesador, un procesador de ese precio para no sacarle el 100% es tonteria
Nomada_Firefox escribió:
bnitx escribió:@albert_93 Muchas gracias por tu aporte. ¿Qué opinan?

Pienso que para gastar 72€ en un HDD Toshiba de 7200rpm, me compro un Seagate Barracuda de 4TB por 10€ más o uno de 2TB por otro tanto menos. Los 7200 rpm de ese disco mecanico no se notan nada y los 5400rpm del 4TB no desmerecen en absoluto.

La torre puf........a mi esa Phanteks 500A me parece una estafa por 158,99€, no lo vale, no tiene cosas que la 600S si tiene, el interior superior es peor, es una malla de metal a secas, el frontal lo mismo, es como si hubieran hecho una versión de la 600 quitandole detalles y no tiene un hub de ventiladores incluido. Es una estafa total.

Las torres que más me gustan ahora, a parte de una Phanteks P600S aunque en esa tienda esta todo inflado. Quien compre en Pcomponentes, paga de más con creces por una calidad de venta que yo no acabo de ver. la Lian Li PC-O11, las nuevas Fractal Design Torrent, hay 3 modelos de 3 tamaños y las Be Quiet Pure base 500DX.

Yo metería M2+SSD pero bueno quería un HDD pues le añadí un Toshiba algo mas decente que el Seagate. Aunque ya puestos si por 10€ mas tiene un Seagate de 4TB pues adelante sin ninguna duda aunque sea a 5400rpm si es para usarlo de almacén...

Respecto a la caja totalmente de acuerdo. Cuando la añadí y vi el precio mi subconsciente ya me gritaba.. insensato que haces [carcajad]

Otra cosa que intentaría es ir, como bien hiciste en el ultimo presupuesto que pasaste, directamente a por una 3080 y ram corsair en lugar de la hyperx para rascar unos euros.

Por cierto por 20 pavos mas tienes liquidas de 240 medianamente decentes como la que te pase para enfriar ese i7.
Buenas tardes.

¿Qué opinan?

Pc

Saludos.
bnitx escribió:Buenas tardes.

¿Qué opinan?

Pc

Saludos.

Caja a ese precio sin frontal perforado no lo veo.. y el i9, placa, refrigeración, grafica, fuente muy descompensados. Si vas a comprártelo en Aussar me montaría lo siguiente. No hay color mira que fuente, placa, caja, refrigeración y sistema de audio te llevas con la misma webcam logitech. Con el i7 vas sobrado y los 80€ que te ahorras los invertiría en algo como esto para tirar (cascos y alfombrilla incluidos) --> Corsair Gaming Bundle 4

Imagen
@albert_93 Lucre muy bien pero la placa me parece que no es la de DDR4 que creo rondaba los 223€.
Nomada_Firefox escribió:@albert_93 Lucre muy bien pero la placa me parece que no es la de DDR4 que creo rondaba los 223€.

Del modelo que comentas no tienen stock. Otras opciones interesantes que vi en aussar para reducir un poco el presupuesto son estas:

Gigabyte Z690 Gaming X DDR5 - 240€

Asrock Z690 Phantom Gaming 4 DDR4 - 212€
albert_93 escribió:
Nomada_Firefox escribió:@albert_93 Lucre muy bien pero la placa me parece que no es la de DDR4 que creo rondaba los 223€.

Del modelo que comentas no tienen stock. Otras opciones interesantes que vi en aussar para reducir un poco el presupuesto son estas:

No hay cosa peor en este mundo informatico que estar influido por el maldito stock bajo de una tienda, por eso mismo yo no compraria todo en el mismo sitio.

La Gaming X que pones es la DDR5. Poner 32GB de DDR5 seria gastar más 150€ facilmente. Si hubiera la de DDR4 en stock, pues seria una buena opción, de hecho yo creo que es la mejor placa de Z690 economica. Su unica pega es tener una tarjeta de sonido integrada algo más sencilla con 3 salidas de audio pero si el audio es de tu interes, una tarjeta de sonido pondras o una tarjeta externa como una Soundblaster X4.
Nomada_Firefox escribió:
albert_93 escribió:

No hay cosa peor en este mundo informatico que estar influido por el maldito stock bajo de una tienda, por eso mismo yo no compraria todo en el mismo sitio.

La Gaming X que pones es la DDR5. Poner 32GB de DDR5 seria gastar más 150€ facilmente. Si hubiera la de DDR4 en stock, pues seria una buena opción, de hecho yo creo que es la mejor placa de Z690 economica. Su unica pega es tener una tarjeta de sonido integrada algo más sencilla con 3 salidas de audio pero si el audio es de tu interes, una tarjeta de sonido pondras o una tarjeta externa como una Soundblaster X4.

Ya es una putada.. yo para este presupuesto seguramente combinaria varias tiendas por stock y precios pero entiendo que si lo va a pedir con montaje y windows pues no le queda otra que hacer todo el pedido en la misma.
albert_93 escribió:Ya es una putada.. yo para este presupuesto seguramente combinaria varias tiendas por stock y precios pero entiendo que si lo va a pedir con montaje y windows pues no le queda otra que hacer todo el pedido en la misma.

Ciertamente sí o recurrir a alguien que conozcas que te lo arme.

De todas todas yo ya venia notando desde hace algun tiempo que el stock de placas base se resentia y creo que se debe a precios demasiado altos en estos productos que empiezan en más de 100€ y acaban en más de 500€, con algunos chipsets que no bajan de 200€. Al final eso hace que hay 4 modelos muy apreciados por precio/calidad, un monton un poco peor y luego las carisimas que nadie quiere.

Asi que ahora montar algo y más como te guste a ti, no es tan facil. :-|
Buenas de nuevo.

Os dejo este PC por aquí, ¿qué opináis?

Gracias.

Un saludo.
28 respuestas