¿Qué opinan de ésto? (Títulos por profesión)

No sé si ya se ha propuesto antes ésto, pero a mi me parecería interesante, que existiese en EOL, una característica de "títulos", es decir:

Que los profesionistas de EOL (y estudiantes), mandaran (obviamente escaneada/fotografiada) alguna prueba (título, cédula, credencial de estudiante) de la carrera/profesión que ejercen a un comité creado (o a los mismos moderadores o administradores, si creen tener el tiempo) y éstos al validarlo, anexaran un título al nick de la persona. Por decir:

Neobeto86
Estudiante 4°grado Medicina

Ésto con el fin de poder tomar más en cuenta algunos comentarios y descartar otros; es lógico pensar que podrían haber falsificaciones, gente que mienta, gente que a pesar de cursar una determinada carrera no tenga los suficientes conocimientos, pero insisto es para TENER UNA IDEA, NO PARA TOMARLO COMO SANTA PALABRA.

Por poner 2 ejemplos: en miscelánea he visto que mucha gente le da un valor particular a los posts de G0RD0N, que pareciera que es economista.

A ésos que consultan por algún padecimiento, ¿no les daría aunque fuera un poco más de confianza leer de alguien que ejerce o estudia medicina a que... un cualquiera les diga un remedio que acaba de ocurrírsele?

En fin, a ver que opinan, saludos a todos!
El mejor consejo que se suele dar en EOL por cuestiones médicas es "vete al médico". El foro no es lugar para hacer de consultorio médico con o sin títulos avalando al usuario. Además es meter a los moderadores en camisa de once varas.
Si para tí un comentario vale más o menos dependiendo de la titulación del que lo ha escrito , allá tú. El conocimiento de un tema se demuestra desarrollando post interesantes , no con un papel.
En otros aspectos puede (aunque a mi me parece una aberración) pero en la salud como ya han dicho, pueden darse unas directrices pero siempre acaba el post en ve al médico porque desde un foro es imposible diagnosticar.

PD: además te lo puedes poner tu mismo en el perfil y no creo que nadie se lo ponga para trollear en temas de salud, bien por lo inmoral que resultaría, bien por las posibles responsabilidades penales.

Saludos
Como si no hubiese ya suficientes prejuicios en EOL al mostrar el número de mensajes y la fecha de registro... si añadimos la profesión o los estudios, estamos perdidos.
melado escribió:Como si no hubiese ya suficientes prejuicios en EOL al mostrar el número de mensajes y la fecha de registro... si añadimos la profesión o los estudios, estamos perdidos.

¿por que esos prejuicios?
NO, NO y más NO.

Yo pondría que cursé grado medio de informática, entonces me iría al subforo de PC -> Hardware, contestaría algunos temas y fijo que tarde o temprano aparecería algún listillo diciendo que yo que sabré de eso con mi "titulación", pues eso, es solo un título, que sabrá la persona de lo que sé o dejo de saber.

Lo dicho, NO me parece buena idea. Como ha dicho melado, daría pie a prejuicios añadiendo a los actuales que como todos sabemos se rige por antiguedad y posts.

Saludos!
he trabajado en distintas empresas, empezando por una a la que le dabamos soporte AL soporte oficial Microsoft.
he trabajado en muchos bancos, siendo incluso encargado del mantenimiento y puesta en producción del software front-end de entidades tan grandes como una muy conocida en españa (Santand...).
No tengo ninún estudio formal de programación, y he sido el jefe de grupo de varios desarrollos informáticos, por ejemplo, en la recuperación y comprobación de fuentes (con ingeniería inversa para la recuperación) de software en grandes empresas, desarrollando incluso integramente herramientas específicas para dichos fines (todas 100% programadas por mí, y que ya llevan aproximadamente unos 7 años en uso)

solo estudios hasta segundaria, y no he finalizado ningún otro grado/carrera/cursillo.

según el punto de vista del creador del hilo, mi opinión sería menos importante/seria que la de un ingeniero titulado que no tiene nada de experiencia (que no te digo que no, pero por lo general vale mas la experiencia que la teoría).

según ese criterio, nunca hubiesemos tomado en cuenta a grandes sceners como Dark_Alex, que ni siquiera había terminado una titulación cuando empezó en el mundo del hack de consolas.

según mi punto de vista, no creo que sea un buen baremo el título que tenga un usuario. (ya se sabe el dicho. el que sabe, sabe, y el que no, es jefe... pues es lo mismo, no por que una persona sea jefe, necesariamente sabe de lo que habla)
neobeto86 escribió:En fin, a ver que opinan, saludos a todos!

Mira, cuando yo estudiaba (Ing. Informática), estuve trabajando dando clases y tal. Bien, tuve un compañero que también estudiaba informática, pero el tío por ejemplo no sabía ni las diferencias FÍSICAS, de ASPECTO, no técnicas ya, entre un USB y un Serial de 9 pines. Terminó la carrera.

Además, el Gord0n que mencionas, de misce., yo diría que más que economista (tema del que obviamente pilota), es ingeniero industrial o físico, pero vamos, no lo sé (lo mismo me equivoco).

Ahora bien, la peor parte es esta:
Que los profesionistas de EOL (y estudiantes), mandaran (obviamente escaneada/fotografiada) alguna prueba (título, cédula, credencial de estudiante) de la carrera/profesión que ejercen a un comité creado (o a los mismos moderadores o administradores, si creen tener el tiempo) y éstos al validarlo, anexaran un título al nick de la persona.

Vamos, sólo faltaba eso, tener que enviarle a los administradores de un foro de internet dedicado al OCIO unas credenciales personales para demostrar que estudias o has estudiado tal o cual cosa. Lo del comité de usuarios mejor ni lo nombramos.

Por último, a pesar de la carrera, trabajo desde hace 10 años en una cosa que no tiene que ver con la Ing. Informática en más de un 25%. Otras vertientes de mi trabajo las he aprendido leyendo miles de páginas, currando, practicando, etc. Como comprenderás, me paso el título por el forro y si lo llego a saber, estudio cualquier otra cosa que me guste más.
A mi me parece una estupidez,con una clara connotación clasista.
Uber Soldat escribió:Por último, a pesar de la carrera, trabajo desde hace 10 años en una cosa que no tiene que ver con la Ing. Informática en más de un 25%. Otras vertientes de mi trabajo las he aprendido leyendo miles de páginas, currando, practicando, etc. Como comprenderás, me paso el título por el forro y si lo llego a saber, estudio cualquier otra cosa que me guste más.

Opino lo mismo, yo hice el ASI de Informática y si bien me ha ayudado, no me ha servido en si a la profesión que tengo, que basicamente, no se estudia. Se aprende.
melado escribió:Como si no hubiese ya suficientes prejuicios en EOL al mostrar el número de mensajes y la fecha de registro... si añadimos la profesión o los estudios, estamos perdidos.

Tú te registraste hace una década, pero tienes muy pocos mensajes, pero eres administrador.. muchas incoherencias, no sé qué hacer, te respeto o no? :(
Jur...

El respeto se tiene que tener siempre, tenga un usuario un mensaje, mil, un mes en la web o 10 años.

El luego está el respeto a lo que se dice, que en un foro se gana por lo que se dice y como se dice, no por quien lo diga o los títulos que tenga o deje de tener.

Si para un usuario lo que se dice no se respeta, tampoco lo respetará porque quien lo diga sea Master del Universo (por ejemplo XD).

Un saludo.
No creo en la necesidad de etiquetarse con un Título profesional o de grado, para poder tener veracidad en el comentario que algún usuari@ haya decidido compartir con la comunidad; sea el caso y como se hace referencia, sabemos que muchos por aquí, toman en cuenta el tiempo y/o número de mensajes... (vamos entonces yo estoy frito XD), esta medida (ademas de laboriosa para el Staff y un grupo recido de usuarios altruistas a esta causa) ocasionaría mas apatía en responder sanamente y si buscar ya sea el troleo o el flame.....

En fín no veo viable la propuesta que hace el creador de este hilo, pero de igual forma gracias por compartir su propuesta.

Saludos ;)

Offtopic: ja... hoy cumplo 5 años en esta Web de manera pública....(registrado) XD
+1 Desde cuando un papel te hace mas listo....xD
Ademas me parecería una manera de control encubierta.

No tenía conocimiento de dichos prejuicios. De ser así, mal voy.
squall-ivan está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
PeXu escribió:

Tontuna. Los prejuiciosos más tontos son, no todos somos así por suerte ;)
Pos a mi me molaria...y de prueba enviaria un trapo sucio de aguarrás, un pote de 1/2kg de pintura satinada y el recibo de los autónomos...
PeXu escribió:

Sí que hay... y muchos.

Como he leído a alguien en otro hilo:

'Aquí hay mucho amiguismo y guettos'

Y es cierto. No contribuyamos aún más a eso, poniendo títulos.
La petición del hilo la veo imposible, por los temas mencionados y porque sería una locura.

De todas formas, también entiendo que no estaría mal saber "quien" te contesta. Todo esto hablando de temas "poco serios", tal y como han dicho, si estás enfermo, vete al médico.

Aunque claro, muchas veces la experiencia (sobre todo en la mayoría de los hilos) vale más que la profesión. Se me ocurre que si alguna vez abres un hilo pidiendo consejo, podrías solicitar amablemente que te contaran sus experiencias, profesión, fuentes... para hacerte una idea, si quieres.
La petición del hilo la veo imposible, por los temas mencionados y porque sería una locura.

De todas formas, también entiendo que no estaría mal saber "quien" te contesta. Todo esto hablando de temas "poco serios", tal y como han dicho, si estás enfermo, vete al médico.

Aunque claro, muchas veces la experiencia (sobre todo en la mayoría de los hilos) vale más que la profesión. Se me ocurre que si alguna vez abres un hilo pidiendo consejo, podrías solicitar amablemente que te contaran sus experiencias, profesión, fuentes... para hacerte una idea, si quieres.
20 respuestas