¿ Que opinan de la compra de Monsanto por parte de Bayer ?

El laboratorio multinacional Bayer, líder de la industria farmacéutica, decidió incrementar su línea de negocios en la industria agrícola. A su ya desarrollada rama de agroquímicos comercializados por la firma CropScience que le pertenece se suman ahora más de 2 000 variedades de semillas cuya patente lleva la firma Monsanto.
Que son mas poderosos que muchos estados.
controlar el mercado de las semillas, que luego no dan fruto adrede para que si quieres comer, tengas que comprarle las semillas a precio oro
A mí me parece un movimiento maravillos de Bayer.
Y leyendo algún artículo de "Expansión" y otros... es curioso como algunas empresas consiguen mantener su reputación a pesar de haber estado involucradas en "asuntos turbios".

En cualquier caso me parece una posible mala noticia para los agricultores.
Y una "posible" peor noticia para los consumidores.

Y ya sabemos, en todas las grandes fusiones, siempre hay un porcentaje de despidos 15%- 20% para hacer frente al crédito solicitado previa compra.
Por lo que, a todos los niveles es una muy mala noticia para el mercado laboral global.
Gromber escribió:controlar el mercado de las semillas, que luego no dan fruto adrede para que si quieres comer, tengas que comprarle las semillas a precio oro

Eso lo obliga la UE por ley si se quiere recibir indemnizaciones por malas cosechas, por eso se hace.

Si te apetece puedes no comprarlas, hay semillas a montones que sí que dan luego semillas. El tema es que estas están garantizadas, vamos, que te va a salir planta sí o sí, con las otras nadie te garantiza nada, así que al final sale más barato comprar semillas todos los años que reciclar (reciclar semillas no sale gratis precisamente).
Aqui hay una entrevista muy interesante a J. M. Mulet (profesor, divulgador científico e investigador del Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas -IBMCP, centro mixto de la UPV y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)-) sobre el tema.

Hay que ir al minuto 1:20 más o menos.

https://www.facebook.com/UPV/videos/vb.215487248272/10154761247238273/?type=2&theater
bye bye biodiversidad. [bye]
hal9000 escribió:Imagen

El Soylent Green no lleva plantas.

Salvo si incluimos las de las manos y las de los pies.
Gurlukovich escribió:
El Soylent Green no lleva plantas.

Salvo si incluimos las de las manos y las de los pies.

Monsanto tampoco [666]
Primero te enferman y después te curan [+risas]
Si, son como las grandes empresas de anti virus, crean un virus con su correspondiente archivo para neutralizarlo, tiran ese virus a la red y luego te venden el milagroso archivo.

Ahora cambiar a los ordenadores por personas, es EXACTAMENTE LO MISMO. Las farmaceuticas juegan con algo muy poderoso que es la salud, tienen clientela asegurada, necesitan mas ingresos y por ello modifican nuestra salud para aportarles mayores beneficios, aqui no existe la moralidad.
Bayer + Monsanto = Umbrella Corporation
@ntuan escribió:Si, son como las grandes empresas de anti virus, crean un virus con su correspondiente archivo para neutralizarlo, tiran ese virus a la red y luego te venden el milagroso archivo.

Ahora cambiar a los ordenadores por personas, es EXACTAMENTE LO MISMO. Las farmaceuticas juegan con algo muy poderoso que es la salud, tienen clientela asegurada, necesitan mas ingresos y por ello modifican nuestra salud para aportarles mayores beneficios, aqui no existe la moralidad.

Realmente la gente se mete unos chutes fármacos , hasta por tonterías leves dolores de cabeza la gente mandándose ibuprofenos como si fuera vasos de agua.

Pero para mi esta compra me parece muy pero muy sospechosa.
keverson303 escribió:
@ntuan escribió:Si, son como las grandes empresas de anti virus, crean un virus con su correspondiente archivo para neutralizarlo, tiran ese virus a la red y luego te venden el milagroso archivo.

Realmente la gente se mete unos chutes fármacos , hasta por tonterías leves dolores de cabeza la gente mandándose ibuprofenos como si fuera vasos de agua.

Pero para mi esta compra me parece muy pero muy sospechosa.

Bayer fabrica la mayoría de los abonos.
Con esto, controla además las semillas.
Qué es lo sospechoso?
@jorcoval

Aparición de nuevas enfermedades en un futuro , yo creo su cometido de esta compra es la prevención pero claro si prevenimos enfermedades no se vende tantos fármacos.
Chistes y poyadas por adelantado, no entiendo que hace bayern comprando a mosanto, cuando sus actividades por aqui en Europa a dia de hoy no estan permitidas. Claro que si hacen un cambio en la normativa, pues bingo, y cuando digo bingo, me refiero a un pelotazo de los alemanes.
Molonator69 escribió:Chistes y poyadas por adelantado, no entiendo que hace bayern comprando a mosanto, cuando sus actividades por aqui en Europa a dia de hoy no estan permitidas. Claro que si hacen un cambio en la normativa, pues bingo, y cuando digo bingo, me refiero a un pelotazo de los alemanes.

Pues bien que vende herbicidas en Europa.

Estas empresas tan enormes no se dedican a un único producto como parecéis creer.
Molonator69 escribió:Chistes y poyadas por adelantado, no entiendo que hace bayern comprando a mosanto, cuando sus actividades por aqui en Europa a dia de hoy no estan permitidas. Claro que si hacen un cambio en la normativa, pues bingo, y cuando digo bingo, me refiero a un pelotazo de los alemanes.

Por que lo dices?

Monsanto vende un montón en Europa, uno de los pesticidas más usados es suyo.
@dark_hunter @jorcoval

Por lo que tenia entendido, su punto fuerte son las semillas transgenicas y eso aqui en europa que yo sepa esta prohibido. SI lo estoy corregirme, pero eso tenia entendido. Ya que produce otras cosas ya ni zorra.
Molonator69 escribió:@dark_hunter @jorcoval

Por lo que tenia entendido, su punto fuerte son las semillas transgenicas y eso aqui en europa que yo sepa esta prohibido. SI lo estoy corregirme, pero eso tenia entendido. Ya que produce otras cosas ya ni zorra.

Produce mucho más, los transgénicos no es su principal mercado, aunque supone una cifra importante.
Molonator69 escribió:@dark_hunter @jorcoval

Para que te hagas una idea,Monsanto llegó a ser el principal productor de LEDs.

Ahora produce semillas, sí... Y también es uno de los principales productores de herbicidas, pesticidas y acelerantes.

Por otro lado, Bayer es conocida por sus medicamentos... pero más de lo mismo, entre otras cosas produce abonos y pesticidas.
Ahora, con la compra de Monsanto, se convierte en una de las químicas más importantes.
Y en el sector agricola, probablemente la más importante del mundo.
Esto me recuerda a la famosa frase de un profesor de economía a sus alumnos:

- "De qué nacionalidad es Nestlé"

El listo de la clase dice

- "Nestlé es Suiza"

A lo que el profesor responde:

- "Incorrecto. Nestlé es de nacionalidad Nestlé"

Pues con esto, lo mismo. Gigantescas megacorporaciones transnacionales que tiene más poder que los propios estados.
Ninguna gracia me hace.
Numerosas obras de Ciencia Ficcion nos llevan avisando en las ultimas decadas. En el futuro no habrá paises, habrá multinacionales.
dani_el escribió:Numerosas obras de Ciencia Ficcion nos llevan avisando en las ultimas decadas. En el futuro no habrá paises, habrá multinacionales.

En lugar de "Junts pel Si" estará "Junts per Johnson&Johnson"
dani_el escribió:Numerosas obras de Ciencia Ficcion nos llevan avisando en las ultimas decadas. En el futuro no habrá paises, habrá multinacionales.

Final Fantasy VII? XD
Gurlukovich escribió:

Final Fantasy VII? XD

Y G-Police [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Klegane escribió:Bayer + Monsanto = Umbrella Corporation

Ya pueden cerrar el hilo. [bye]
27 respuestas