¿Que opinan de la saga Ganbare Goemon de Snes?

¿Lo consideran una "obra de arte" para el catalogo de la Super Nintendo?
Hombre, yo solo tengo el primero de todos que es el unico en ingles, y siempre me parecio genial.
Medio Rol, medio plataformas, modo cooperativo, minijuegos, divertido, musicas excelentes, genial.

Los otros los jugué en emulador y tambien me parecen muy buenos, lo que pasa que al estar en japones pues les hice mucho menos caso.

En general la saga goemon es sinonimo de calidad (si kitamos determinada version de Game Boy y esa version "estilizada" ke salio para PSX claro..)
Una puta maravilla, para qué decir más.

El tres es el único que no he conseguido completar por el tema del idioma, paso de jugarlo con guías.
Una de las sagas de videojuegos con más carisma que existen. Lástima que Konami la haya relegado a máquinas de pachinko.

Los de Snes son geniales, pero me quedo con los de Nintendo 64 que me parecen insuperables.
A mi me gusta mucho, sobretodo el 2
El idioma tira mucho para atras, pero si alguien pudiera traducirlo estoy seguro de que muchos lo jugarian porque es una gran saga de juegos muy entretenida, yo los he jugado a todos, a pesar del idioma y a pesar de no entender nada consegui avanzar bastante, a base de ir apuntando las palabras que parecian importantes, pero se llega a un punto en el que no puedes hacer nada por no lograr entenderlo.

Me he terminado las dos primeras partes, pero la tercera y cuarta partes son imposibles si no conoces el idioma.
me he pasado el 2 de Super en coop y la verdad es que es una maravilla , los temas son muy buenos , los graficos muy coloridos , los escenarios muy diferentes entre ellos y es extremadamente divertido.

El 2 de n64 fue uno de los juegos de mi infancia (los temas que suenan en los castillos son muy buenos) , y el de DS es una preciosidad y seguro que es un juego muy bueno pero la barrera del idioma hace imposible jugarlo :-( .

Escrito desde Android perdonad erratas y demas.
Tampoco se pueden olvidar que el Ganbare Goemon también aparecio en Famicom, en PSOne y en PS2.

Ganbare Goemon - 20th Anniversary: NES & SNES
http://www.youtube.com/watch?v=Z7d56E11Dsc

Ganbare Goemon - 20th Anniversary: PSOne & N64
http://www.youtube.com/watch?v=p9uBVUOY5kg

Bouken Jidai Katsugeki Goemon - PS2
http://www.youtube.com/watch?v=tKyV8WnFy_8

El Intro de la versión de PS2 es expectacular !!!!
Bouken Jidai Katsugeki Goemon - Game Opening
http://www.youtube.com/watch?v=dtDdBp8u5wE

Nunca me llamó mucho la atención la saga de Goemon ... pero despues de ver los videos créo que les voy a hechar una jugadita.
A mi es una saga que me gusta mucho pero como se comenta, el problema es el idioma, es un juego que fuera de las tierras niponas no tiene exito porque esta ambientado en japon y tiene muchos aspectos de alli.
kulunguelejfn escribió:A mi es una saga que me gusta mucho pero como se comenta, el problema es el idioma, es un juego que fuera de las tierras niponas no tiene exito porque esta ambientado en japon y tiene muchos aspectos de alli.

Creo que la serie varia en cada juego entre el genero de plataformas y el RPG , cuando el juego es un plataformas puro y duro el idioma no es un problema , cuando es un RPG pues ahí no hay nada que hacer . Lo de la ambientacion en Japon con folclore Japones no lo veo una limitacion , hay mucha gente que le encanta esta ambientación en occidente , (yo me incluyo :) ).

P.D: Respecto a la música de la saga que he comentado antes , oid esto un momento , no os dejara indiferentes:

http://www.youtube.com/watch?v=8JRzdzQyn-c<- [babas]
http://www.youtube.com/watch?v=1UnhsxC6X4o&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=vMq5fzy61EU<- Impresionante lo que hacia konami con la Super
http://www.youtube.com/watch?v=5_bbkof75fw&feature=related<- Ejemplo de lo poco nítida que sonaba la Super XD
la saga continua en psx, ¿3? Goemon más, y muchos ganbare!, por cierto el último juego que me he pasado es ganbare paradise 2,¿aunque ahora no sé si es gunbare y me estoy confundiendo=?

me parece una saga original que nunca he jugado por lo que sea, quiero resarcirme pero el problema es el tiempo.

ahora me he pillao el kingdoms of amalur y me esta enamorando [amor] pero me apunto goemon como pendiente [Ooooo]

Lo de la ambientacion en Japon con folclore Japones no lo veo una limitacion , hay mucha gente que le encanta esta ambientación en occidente , (yo me incluyo :) ).

eso es lo bueno para mi gusto también :D , si es un contenido temático lo bueno es ceñirse a unas ciertas restricciones (historico, vestuario,armas,etc),¿es asi? me refiero a si el factor historico, si es japones medioval, o es una fusión con otros elementos. y bueno si entra la mitologia japonesa tipo okami ya es la leche, no es para nada limitado, preesciencia/tiempo, dragones, espiritus, deidades... y supongo que muuucho mito local, aqui tenemos el libro de las hadas...pues bastante parecido, no me atrevo a decir si hay más o menos contenido, ya que todavia se conservan las creencias taoista y budista, taoista es politeista asi que hay estan nutridos por todo asia, el contenido tiene que ser practicamente inagotable...
Los de Nes son los padres prehistoricos de la saga XD

Yo no diria ke el juego esta limitado por su factor japones, si hasta salen robots gigantes!!

Ademas es como decir ke un juego de naves esta limitado al factor espacio, o que un juego de guerra esta limitado al factor belico. La esencia de Goemon es su folklore vario, aunque seguramente fue eso lo ke llevo a ke no se editaran los titulos akí (o al menos la mayoria).

La version Game Boy hecha por Konami Nagoya..es para echarle de comer aparte, lo jugué en su dia y no me gustó.
Para mi es una saga relevante de snes.

Yo tuve el 1 y el 2 de snes y tambien el 5 de la 64 son muy buenos juegos.
El tema del idioma es un gran obsatuclo, porque aunque puede que consigas terminarlos no sabes muy bien la trama del juego, que se diferencia por su constante tono humoristico, o descojonante directamente!

Tambien debo decir que tengo un amigo (que no habla japones) que tiene y termino (sin guias) el goemon 1, 2, 3, 4 de snes los dos de 64 y el de la DS (el ulimo goemon q vale la pena)

La musica del juego mola mucho, y su ambientacion tambien merece mencion a parte!
Yo estoy jugando al 2 con guia. En gamefaqs hay guias de todos estos tipicos juegos japos, si es posible pasarselos.

Me esta gustando mucho, justo estoy descansando de la partida que juego ahora al zsnes...
kumo escribió:Tambien debo decir que tengo un amigo (que no habla japones) que tiene y termino (sin guias) el goemon 1, 2, 3, 4 de snes los dos de 64 y el de la DS (el ulimo goemon q vale la pena)

No hablará japones pero lo entenderá, porque en uno de los de snes te hacen una pregunta en japones y tienes que escribir la respuesta, lo demás de saltar en algún sitio determinado o cosas por el estilo se pueden pasar, pero eso no.
FFantasy6 escribió:
kumo escribió:Tambien debo decir que tengo un amigo (que no habla japones) que tiene y termino (sin guias) el goemon 1, 2, 3, 4 de snes los dos de 64 y el de la DS (el ulimo goemon q vale la pena)

No hablará japones pero lo entenderá, porque en uno de los de snes te hacen una pregunta en japones y tienes que escribir la respuesta, lo demás de saltar en algún sitio determinado o cosas por el estilo se pueden pasar, pero eso no.

Hostis, pues ni idea, pero mi amigo ni habla ni entiende nada de japones...

Pero juraria que se los paso todos, de todas formas ahora me ha entrado curiosidad, lo llamare y a ver que me dice...

Saludos!
Hola, soy el amigo de Kumo. La verdad esque es una serie que me encanta, y espero que algun dia renazca con la gloria que se merece. La verdad esque son juegos dificiles de pasar, pero las pistas mas caracteristicas para pasarte el juego los personajes te las dicen de color rojo. Otra cosa esque siempre se basan en el mismo patron ves a hablar con este, despues con ese y ese otro te dara lo que necesitas ( por lo general pasa con la gente del mismo pueblo) asi lo recuerdo yo. Al que no e jugado y me gustaria de veradad es al de PS2, pero de momento no lo e podido encontrar.
Captain obvius está baneado por "clon de usuario baneado"
Es un gran juego como ninguno,el juego solo salio con ese nombre en Japón en España le pusieron otra nombre;a pesar de ser un gran juego el fallo es que no se porque el mas currado y mejor esta es el Gambare Goemon 3,ya por la historia como por el juego en si gráficamente es bueno, de audio no esta mal, la posibilidad de mejorar el arma y usar vehículos es algo que se agradece para pasar el juego
kappa64 escribió:el de DS es una preciosidad y seguro que es un juego muy bueno pero la barrera del idioma hace imposible jugarlo :-( .

No es imposible, yo me lo pasé sin tener ni idea del idioma. Un juegazo, los escenarios son bellísimos y la música mantiene el altísimo listón de sus antecesores.
A mi me fascinó esta saga desde el primer segundo que se cruzó en mi camino. Esa fascinación no ha disminuido en ningún momento. Para mi es una de esas sagas con una magia especial.

Una jodida obra de arte. Sin duda ;)
Se me olvidaba comentar que el segundo juego de la saga para N64 tiene la pantalla de Game Over mas rara que he visto(y la mas graciosa).
http://www.youtube.com/watch?v=wO53Pe290Sk&feature=related
kappa64 escribió:Se me olvidaba comentar que el segundo juego de la saga para N64 tiene la pantalla de Game Over mas rara que he visto(y la mas graciosa).
http://www.youtube.com/watch?v=wO53Pe290Sk&feature=related

A mi me molaba mas la del primero de 64 la verdad es que es un autentico cachondeo estas pantallas de game over :)

http://m.youtube.com/index?desktop_uri= ... CM5nN2tkuE

Aunque recuero que algunos de la snes y seguro que otros mas, tambien tenia este tipo de pantalla de game over

Imagen
No se a que version corresponde la imagen.

Añado otros demonios vailando XD (son del goemon 2 y 6 de snes)
ImagenImagen

Porcierto; igual que la saga de snes es genial, la cagaron (y bien cagada) con esto:
Imagen
Dios esto da verguenza ajena.......
Modernizar o estilizar a Goemon es un fallo, pero hubo una epoca en la que pensaron que tenian que hacelro asi porque la gente lo queria todo de ese estilo (si, eso pensaban)

Menos mal que la cagaron a base de bien y espero que no se repita.

Como se atrevieron a cargarse a Ebisomaru y poner una niña.... es ridiculo [snif]
Skullomartin escribió:Modernizar o estilizar a Goemon es un fallo, pero hubo una epoca en la que pensaron que tenian que hacelro asi porque la gente lo queria todo de ese estilo (si, eso pensaban)

Menos mal que la cagaron a base de bien y espero que no se repita.

Como se atrevieron a cargarse a Ebisumaru y poner una niña.... es ridiculo [snif]

Pero es que metieron la pata hasta al fondo! Dios mio!

Esque parece que sea una adaptacion hecha por yankies o algo asi, tiene todos y cada uno de los tipicos cliches! Por el amor de dios!

Imagen
Personajes ¬_¬

Imagen
New impact :-|

Al prota Goemon lo convierten en el tipico heroe molon de la hostia (con piercings incuidos) que ademas es guapo... el no va mas!

A Ebisumaru, directamente lo sacan de enmedio y en su lugar ponen la tipica jovenzuela panfila de ojos caidos, con unas gafas y gorrito incluidos, pero que es mona al final .

A Sasuke, que ya es un robot, pues como que no saben bien como joder al personaje, basicamente le añaden dos misilacos de la hostia (asi seguro que mola mas!)

Y a Yae directamente la convierten en una pu**.
Parece que antes iba demasiado tapada, ahora va con minifalda top y zancos y como detalle, un cascabel en el pelo... Ideal para una ninja... Por su expresion parece una chica con fuerte caracter (lo contrario a ebi)

A Impact, lo convierten en un robot grandullon y fuertote a lo Gundam, con una imagen mas o menos amenazadora y que lo unico que recuerda al anterior, si lo miras de bien lejos, puede que sean sus colores y la pipa que usa como arma (seguro que tambien disparara misilacos por ahi... )

De verdad, es que me rio por no llorar! Es ridiculo, ademas pensaban que nadie notaria estos sutiles cambios??????

Me recuerda a lo que paso con el perro puchi (los simpson) o incuso aunque hay diferencia, con sonic en sus horas mas bajas

Afortunadamente en la version de nintendo DS recapacitaron! [sonrisa]
Si esos juegos hubieran funcionado habria sido la nueva estetica general de Goemon, asi ke fue una suerte que no salieran demasiado bien.

Y esque eso de actualizar, lo hacen mucho, se puede hacer de manera mas o menos sutil (megaman a megaman x) o de manera destroy (goemon) XD
25 respuestas