¿Que opinan de que una persona viva solo de las rentas?

Buenas.

Me gustaría saber que opinan de que alguien esté en una situación como esta.

Esta persona tiene 32 años, vive solo hace poco, estudió ingenieria (no diré cual) pero jamás ha podido conseguir un empleo en esa carrera. Ha ido a cientos de entrevistas pero siempre lo rechazan.

Con el pasar de los años y ante tanta falta de empleo, perdio la pasión por esa carrera, además olvidó muchas cosas de la universidad y ya ahora es imposible conseguir empleo asi.

Esta persona afortundamente tiene un local y una casa en arriendo que le dejó su abuelo fallecido de herencia y con el dinero de ambos, puede sobrevivir tranquilamente, cubre todos sus gastos y le queda una pequeña utilidad.

Después de tantos años, se resignó a no conseguir empleo y a vivir de las rentas, o sea, del arriendo que le dejan ese local y esa casa.

¿Que opinan de querer vivir de esos arriendos sin trabajar ni hacer nada? Igualmente esta persona como dije, puede vivir tranquilamente, paga servicios, hace mercado, paga el arriendo del apartamento en donde vive y además puede salir los fines de semana y pagar su salud.

¿O creen que en la vida hay que trabajar si o si en algo? asi sea para ganar un dinero extra.

Los leo, gracias.
Que si el es feliz y no molesta a nadie ni depende de los demas, pues perfecto.
Pues que cada uno se gana la vida como puede y si su forma es como arrendador, no hay ningún problema en ello.

Los que tienen propiedades pueden hacerlo. Otros tienen que hacer un esfuerzo físico o mental para poder conseguir ingresos.

No sé a dónde quieres llegar ni dónde debería estar el problema.
No veo problema, y más si dices que él lo intentó una y otra vez.

Yo seguiría buscando empleo por seguridad más que nada, o lo tendría en mente al menos.
JohnH escribió:Pues que cada uno se gana la vida como puede y si su forma es como arrendador, no hay ningún problema en ello.

Los que tienen propiedades pueden hacerlo. Otros tienen que hacer un esfuerzo físico o mental para poder conseguir ingresos.

Lo pregunto porque mucha gente tal vez pensará que aun así será un vago porque se quedará todo el día en la casa sin hacer nada productivo, solo por vivir del arriendo.

¿Que harían ustedes en esta situación?
Me da que tienes envidia.

Esa persona tiene una ingenieria, que cuestan sudor y cordura sacarlas adelante. Ha intentado conseguir un empleo y no lo ha logrado. Cual es el problema?

Si es una persona sencilla que puede vivir una vida tranquila, sin tener que dedicar mucho tiempo de su vida a trabajar para salir adelante, bien por el. Ya me gustaria a mi
alejo5000 escribió:Lo pregunto porque mucha gente tal vez pensará que aun así será un vago porque se quedará todo el día en la casa sin hacer nada productivo, solo por vivir del arriendo.

La gente hace lo que la situación le demande.

Y si en su situación considera más oportuno dedicarse al arriendo que a trabajar, no hay ningún problema en ello.

No estoy descubriendo el mundo a nadie si digo que hay mucha gente que vive como arrendador, ya no sólo de una propiedad, sino de varias. Sea la situación que sea que tenga cada uno. ¿Son todos vagos? Pues anda que no dan dolores de cabeza los inquilinos. Eso ya es un trabajo en sí.

Es una opción más.
ElSrStinson escribió:Me da que tienes envidia.

Esa persona tiene una ingenieria, que cuestan sudor y cordura sacarlas adelante. Ha intentado conseguir un empleo y no lo ha logrado. Cual es el problema?

Si es una persona sencilla que puede vivir una vida tranquila, sin tener que dedicar mucho tiempo de su vida a trabajar para salir adelante, bien por el. Ya me gustaria a mi

No estara hablando de él en tercera persona?

Al op, @alejo5000 si puedes vivir de rentas pues ole tus cojones, para que perder horas de tu vida en un trabajo pudiendo aprovecharlas para ti salvo que quieras mas patrimonio o dinero.
con 32 años es dificil que alguien haya intentado muchos años conseguir empleo de ingeniero, vamos me parece una chorrada como un piano, pero por lo demas pues muy bien, no se donde esta el problema la verdad
A mi me parece perfecto. La gente trabaja porque necesita el dinero, no por el amor al arte. Si hay otra forma de conseguir ingresos regulares sin trabajar, muchisima gente no trabajaría.

Yo siempre he dicho que si me toca la lotería, lo que haré será comprar un par de pisos en Madrid para alquilar (realmente en Londres, pero lo de pasar dinero al mes de un pais a otro, es un por saco )xD
adrian85 está baneado por "Troll"
Me parece más inteligente que esos que tienen no se cuantos millones de euros y siguen trabajando 10h al día en trabajos que no le gustan.

Lo que pasa que para vivir de rentas tienes que tener varias patas, no sólo una, es decir, que si te falla una pata tengas otras dos donde apoyarte, no dejar todo a una renta pues si te falla ¿qué haces?

Hay que disfrutar la vida también, no todo es el dinero.
lo que podría hacer es sacarse unas oposiciones por si acaso. si tiene una ingeniería no le costará mucho empollar.
Que está de putísima madre vivir tranquilo y sin trabajar, que quienes lo hacen no es que lo hagan por amor a su oficio/profesión precisamente.
Yo no le veo el problema en tanto no le haga daño a 3ras personas. Lo dicho, lo veo de putísima madre.

Lo chungo puede que le venga cuando se eche esposa e hijos, está claro que tendrá que buscar ingresos extra porque una familia es un gasto importante.
La primera acepción de la palabra "trabajo" es método de tortura, por lo que es normal no querer trabajar si se puede evitar.

Pero aún así yo buscaría trabajo, las rentas no sabes si van a estar ahí siempre, especialmente si vienen de un único piso.
Que cada uno viva como quiera o como pueda. Para mi ha sido inconformista, ya que con cualquier ingeniería tienes empleo (pero hay que salir de tu ciudad probablemente) y con su trabajo y esas rentas podría vivir muy bien y no solo sobreviviendo, pero lo dicho, no me parece ni bien ni mal, me da absolutamente igual la vida de otras personas siempre que no me afecte negativamente.
Si vive de las rentas, me parece perfecto. Cada uno que haga lo que quiera.

Ahora bien, yo sí buscaría empleo. Por si acaso, nunca se sabe. Yo por ejemplo, si aun pudiera vivir de las rentas, no dejaría de trabajar.

Saludos.
yo firmaria, de hecho, si me tocara el bonoloto es mi plan, pillar un piso o local, y o alquilar el piso y vivir de lo que me pagen o montar una empresa, es ideal
Quien pudiera vivir de rentas las cosas como son.

Yo estudié ingeniería informática y curro de otra cosa y hoy día ya casi se me olvidó todo lo que estudié.
Pues que si puede vivir bien sin tener que trabajar, es una gran suerte la que tiene.

Ojalá tuviera yo una fuente de ingresos mensual que me permitiera poder disfrutar la vida en las cosas que a mi me gustan, en vez de tener que levantarme a las 6-6:30 todos los días para curar mínimo 8-9 horas.
Vivir sin problema del dinero que te dan dos inmuebles alquilados? Donde esta el problema?

Si pudiera tambien lo haria yo.
adrian85 está baneado por "Troll"
Otro consejo que doy es que nunca deje de formarse, estudiar y aprender. Invertir en cultura y educación podría ser una inversión para en caso de que alguna pata le fallase, además que podría estudiar lo que le gustase para trabajar en algo que le guste sin prisa por ejemplo 4 horas al día, desde casa o lo que quisiera pero sin la presión de vivir asfixiado.
Me parece estupendo; salvo que te apasione tu oficio, al final trabajar no consiste más que en intercambiar tiempo por dinero. Si no necesitas dinero, no tienes por qué trabajar.

Cuestión diferente es que en algún momento, por unos motivos u otros, esa renta que se daba por segura deje de serlo, y entonces surjan problemas.

Pero vamos, a mí me toca el euromillones y tardo dos segundos en dimitir y cuatro en pirarme de viaje a Canadá.
Que yo prefiero vivir humildemente de rentas, pongamos 1000 € al mes, que cobrar 2000 € por 40 horas semanales. Aunque lo mejor es un término medio, un trabajo a media jornada que te haga sentir realizado y tener un dinero extra de las rentas
alejo5000 escribió:Buenas.

Me gustaría saber que opinan de que alguien esté en una situación como esta.

Esta persona tiene 32 años, vive solo hace poco, estudió ingenieria (no diré cual) pero jamás ha podido conseguir un empleo en esa carrera. Ha ido a cientos de entrevistas pero siempre lo rechazan.

Con el pasar de los años y ante tanta falta de empleo, perdio la pasión por esa carrera, además olvidó muchas cosas de la universidad y ya ahora es imposible conseguir empleo asi.

Esta persona afortundamente tiene un local y una casa en arriendo que le dejó su abuelo fallecido de herencia y con el dinero de ambos, puede sobrevivir tranquilamente, cubre todos sus gastos y le queda una pequeña utilidad.

Después de tantos años, se resignó a no conseguir empleo y a vivir de las rentas, o sea, del arriendo que le dejan ese local y esa casa.

¿Que opinan de querer vivir de esos arriendos sin trabajar ni hacer nada? Igualmente esta persona como dije, puede vivir tranquilamente, paga servicios, hace mercado, paga el arriendo del apartamento en donde vive y además puede salir los fines de semana y pagar su salud.

¿O creen que en la vida hay que trabajar si o si en algo? asi sea para ganar un dinero extra.

Los leo, gracias.

Me parece que lo que piense la gente os debe importar bastante poco a todos, la gente a la que les dais tanta importancia por si esta bien o mal hacer lo que sesa no te va a dar de comer, ni te va a visitar al hospital cuando estas enfermo ni te va a prestar dinero cuando lo necesites, Asi que puedes valorar un pensamiento generico como que piensen que eres un vago o un incapacitado para trabajar, o que cada uno viva su vida independientemente de lo que piensen los demas.

Por mi parte, ojala pudiera vivir de rentas a los 32 años, toda la vida por delante para hacer lo que quieras, para la gran mayoria es su sueño, pero pocos lo dicen por que queda mal decirlo.
Que haga lo que quiera. Para lo bueno (vivir tranquilo sin grandes caprichos) como para lo malo (que alguno de los alquileres se pinche).
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
No me parece mal, si existe la oportunidad.

Eso sí, un empleo al menos a media jornada me parece obligatorio; no exclusivamente por la pasta (que también suma, y ayuda a ir más solvente), sino por tener "algo" que hacer y no caer en la procrastinación....
alejo5000 escribió:
JohnH escribió:Pues que cada uno se gana la vida como puede y si su forma es como arrendador, no hay ningún problema en ello.

Lo pregunto porque mucha gente tal vez pensará que aun así será un vago porque se quedará todo el día en la casa sin hacer nada productivo, solo por vivir del arriendo.

El que considere a esa persona un vago es que tiene un problema muy gordo de envidia insana.

Trabajar no dignifica, trabajar es una maldición. Así que aquél que pueda vivir tirando de las rentas, olé sus huevos.

Un saludo.
Vivir de rentas es un deseo muy español e incluso algunos gurús de la economía lo consideran como una muestra de libertad financiera.

Lo que debe preocupar a una persona que no trabaja es el talento desperdiciado y buscarse algo, aunque sea una afición, que le permita mantener una ilusión por la vida.

Además al no haber un verdadero negocio detrás sino solamente un par de alquileres aislados, es posible que este chico no cuide esos inmuebles haciendo las inversiones necesarias y se vayan deteriorando poco a poco, de modo que dentro de unos años hayan perdido valor y ya no se alquilen tan bien.

El problema del mercado del alquiler según dicen las inmobiliarias es precisamente la "cutrez" de los pisos que se ofrecen, porque los propietarios sólo miran su beneficio y no quieren invertir nada en los pisos. Pero claro, si tú vas a alquilar un piso para vivir en él no te vas a conformar con cualquier piso de la época de "Cuéntame" que lleva todavía el terrazo y el baño de origen.
Pues ojalá pudiera yo también, así uno no trabajaría por necesidad, sino por gusto (si encuentra algo que le apasiona) o podría dedicarse a cualquier afición. Que el trabajo no es más que un medio para conseguir dinero, pocos son los afortunados que tienen un trabajo que les apasiona. Y seguro que incluso ellos preferirían que no fuese una necesidad realizarlo y así trabajar cuando quisieran y sin horarios ni días impuestos por otros.
Si paga sus impuestos y no estafa a nadie veo genial esa filosofía de vida.
Luego que no se sorprenda por tener solo una pensión no contributiva.
A mí me valdría; de hecho, creo que la mayoría de personas que trabajan no lo hacen por vocación ni por sentirse realizadas, sino por la necesidad de ganar dinero para vivir. Por lo tanto, si se puede ganar dinero de una forma alternativa, siempre que sea legal, debería ser igualmente buena (o incluso mejor).
Ojalá pudiera yo también XD XD
Indiferencia, como si quieres vivir de vender limones.
Pues bien por él, de hecho yo me estoy enfilando para hacer lo mismo. Actualmente estoy trabajando y juntando mucho capital e invertirlo, aunque tengo muchas deudas pero puedo pagarlas sin problemas con las rentas que tengo aunque lo que me sobra no me da para sobrevivir sin trabajar, calculo que en unos 2-3 años ya podré solventar todos mis gastos con las rentas y ya podré dejar de trabajar en una empresa.

Lo que intentaré hacer despues es hacer trabajos de manera autónoma y creo que lo mejor que puede hacer esa persona es que busque fuentes de ingresos paralelas a sus rentas, trabajos que pueda hacer y que la inversión sea mínima para que le reporte muchos beneficios, porque la verdad estar todo el día sin hacer casi nada, pues llega a aburrir, al menos así me pasa cuando estoy de vacaciones.

Actualmente hasta en los hobbys puedes sacar mucha pasta, tengo un amigo que de hobby se agarro pintar figuras minis de varios juegos de mesa (Arcadia Quest, Dungeons & Dragons, etc) y se dió cuenta de que es muy bien pagado el pintar las figuras, ya sea por servicio o ponerlas en venta en internet incluyendo la pintada y la mini.
pues que el tipo no hace mal, pero a largo plazo se va a estancar mucho. deberia continuar intentando conseguir un empleo, o quizas hacer una oposicion o incluso emprender un pequeño negocio.

pero en base, no me parece mal.
Esta vida no tiene nada establecido, mientras no haga daño a nadie paa lante.
Quien pudiera vivir con una estabilidad economica sin mover un dedo, y la tranquilidad que eso genera, quitandote el miedo al "que sera de mi".

El que tiene la suerte de estar en esa posicion y no quiere trabajar, ¿que tiene de malo?.

Una cosa es que tengas un buen trabajo en el que estes a gusto y tengas un buen sueldo, oye podrias tener un tren de vida perfecto con todo lujo de detalles.

Pero... ¿y aquella persona que no puede optar a un puesto de trabajo tan bueno?, ¿le mereceria la pena matarse a trabajar en un curro de mierda sabiendo que no tiene problemas economicos, el cual te coma el dia entero, te deje agotado?, si con tu renta puedes vivir y dedicarle tiempo a tus hobbyes, incluso montar un negocio de algo que te guste a baja escala... vamos yo lo tendria muy claro.
Pues si te digo que hay quien vive de Pensiones No Contributivas, te explota la cabeza :-| :-|
Vivir de las rentas en este pais es una forma de ganarse la vida legal, no se donde esta el problema.
hombre si el trabajo es uno que te apasione si. puedes vivir de las rentas e intentar estudiar y prepararte para conseguir ese trabajo.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
@alejo5000 pues que le tienes enviada
pantxo escribió:Pues si te digo que hay quien vive de Pensiones No Contributivas, te explota la cabeza :-| :-|

Y de pensiones de viudedad incluso teniendo un trabajo bien pagado.

Yo creo que ciertas pensiones/ayudas deberían ir ajustadas a la situación del que las va a recibir. No me parece muy justo que alguien que tiene trabajo y un sueldo más que aceptable y que no tiene ya cargas familiares/hipoteca reciba una pensión/ayuda desproporcionada, y en cambio haya pensiones no contributivas ridículas y tengamos a ancianos casi en pobreza extrema.
SVA escribió:
pantxo escribió:Pues si te digo que hay quien vive de Pensiones No Contributivas, te explota la cabeza :-| :-|

Yo creo que ciertas pensiones/ayudas deberían ir ajustadas a la situación del que las va a recibir. No me parece muy justo que alguien que tiene trabajo y un sueldo más que aceptable y que no tiene ya cargas familiares/hipoteca reciba una pensión/ayuda desproporcionada, y en cambio haya pensiones no contributivas ridículas y tengamos a ancianos casi en pobreza extrema.

En realidad las PNC si se otorgan en función de los ingresos anuales de la unidad familiar, hay un límite que no se puede superar para poder percibirlas
pantxo escribió:
SVA escribió:

En realidad las PNC si se otorgan en función de los ingresos anuales de la unidad familiar, hay un límite que no se puede superar para poder percibirlas

Pero yo hablo de las de VIUDEDAD, que hasta donde tengo entendido se cobran sí o sí y no creo que sea demasiado justo, sobretodo si las comparamos con algunas de PNC. Si queremos mantener un sistema de bienestar equilibrado no se pueden dar situaciones como la que he comentado antes, porque tendríamos a una persona "rica" sin necesitarlo, y a una persona "pobre" que no puede vivir decentemente, ambos por culpa del sistema.
Pues lo mejor que se puede hacer, tener 3 o 4 rentas y a vivir del cuento y disfrutar de la vida! que si no se te pasa la vida trabajando y luego no vuelves a tener otra!!
45 respuestas