seerj escribió:Si led zeppelin en sus letras dijeran por ejemplo dame mas gasolina, quiero mas gasolina, te gusta la gasolina, y asi hasta que acabe la canción, obviamente, aunque hubiera mucho plant o mucho page o mucho bonzo, seria algo incoherente llamarlo rock o lo que quieras llamarlo, no?
mmmmm... ¿Por qué no? No será porque en el rock no encuentras letras machistas o absurdas.
seerj escribió:la cuestión es que si cierta musica, más allá de etiquetas absurdas, nace de una situacion social, politica, ideoligica concreta y está influenciada por ello, es raro que quieras llamarlo de la misma manera de una que, puede sonar parecido, pero dichas situaciones, ideologias y demás son completamente opuestas, ya no diferentes, si no que se oponen y todo, o eso al menos es lo que yo pienso.
Es que los géneros musicales tienen un origen, pero cuando se desarrollan los caminos se bifurcan, entrelazan, se separan y se vuelven a encontrar, después de haber tomado esencias de otros géneros.
Pero todo es rock. Si no nos dedicáramos a clasificarlo y categorizarlo pormenorizadamente probablemente no nos importaría si doscientos grupos hacen la misma música y mientras que 199 le ponen letras satánicas a uno se le ocurre ponerle "gloria, gloria, aleluya" a su música.
Porque precisamente poner etiquetas es lo que ha hecho que tengáis que definir algo como "black metal cristiano" y chirríe en vuestra mente. Si hubiera sido rock, o metal, a secas, para definir al grupo simplemente diríais "X se parece a Y pero con mensaje religioso".